Los carlistas resurgen por Pamplona.

Lo que les pasó fue que su hombre, el verdadero artífice del levantamiento, murió a los dos días de estallar la guerra.

A ese no le hubieran tosido ni Franco ni Mola.

La gran cagada del carlismo fue dejarse fagocitar por el falangismo (la versión casposa del fascismo europeo, luego ideología modernista seudorrevolucionaria) en el engendro franquista del "movimiento". Pero claro había que estar unidos contra el contubernio judeomasonicomarxista. Franco no tenía ideología salvo mandar...si acaso siendo heredero de los militares golpistas que asolaron España durante el siglo XIX , lo suyo sería el conservadurismo católico rancio, es decir, un liberalismo nada liberal, valga la paradoja...pero liberal al fin y al cabo.
Luego pasó lo que pasó: no me lloren pues.
 
La gran cagada del carlismo fue dejarse fagocitar por el falangismo (la versión casposa del fascismo europeo, luego ideología modernista seudorrevolucionaria) en el engendro franquista del "movimiento". Pero claro había que estar unidos contra el contubernio judeomasonicomarxista. Franco no tenía ideología salvo mandar...si acaso siendo heredero de los militares golpistas que asolaron España durante el siglo XIX , lo suyo sería el conservadurismo católico rancio, es decir, un liberalismo nada liberal, valga la paradoja...pero liberal al fin y al cabo.
Luego pasó lo que pasó: no me lloren pues.

El problema es que la mayoría del carlismo se mantuvo fiel a Don Javier de Borbón Parma y a su delegado Fal Conde. Que una panda de ratas conderodeznistas se unieran a Falange, pues bueno...

En todas las ideologías y movimientos políticos hay arribistas que quieren lo que quieren: poder e influencia. Sobre arribistas ya hablaba muy bien Lenin, posiblemente el único comunista que me ha caído bien y tiene razón en muchas cosas.

No metas a todos los carlistas en el mismo saco. Que el 30% (tirando a lo alto) se dedicara a al agitprop produjo el mismo efecto que hoy día los progres, y ahí seguimos, volviendo tarde o temprano a lo verdadero.
 
El problema es que la mayoría del carlismo se mantuvo fiel a Don Javier de Borbón Parma y a su delegado Fal Conde. Que una panda de ratas conderodeznistas se unieran a Falange, pues bueno...

En todas las ideologías y movimientos políticos hay arribistas que quieren lo que quieren: poder e influencia. Sobre arribistas ya hablaba muy bien Lenin, posiblemente el único comunista que me ha caído bien y tiene razón en muchas cosas.

No metas a todos los carlistas en el mismo saco. Que el 30% (tirando a lo alto) se dedicara a al agitprop produjo el mismo efecto que hoy día los progres, y ahí seguimos, volviendo tarde o temprano a lo verdadero.

Ciertamente, eso que cuentas ocurrió, pero el carlismo realmente existente para la gente entonces y ahora es precisamente el de las ratas a las que aludes...
A menudo se nos olvida que incluso entre los vencedores hay perdedores después.

He encontrado una entrevista a un tipo que se dice carlista, y es además jurista conocido, lo cual por supuesto ha causado el escándalo en La Sexta...

Miguel Ayuso Torres: «Cuando uno ve la política de los Estados Unidos, secundada por la Unión Europea, tiene la impresión de que sigue la estrategia del gobierno por medio del caos» | La Soga | Revista Cultural
A mí para qué engañaros, el tradicionalismo no me motiva especialmente, pero a veces encuentras reflexiones políticamente incorrectas que un Chomsky nunca tendría pelotas de escribir.:D:D
 
No es "un tipo", sino una de las figuras actuales más brillantes del Carlismo, si no la que más.

A años luz de cualquier politicacho parlamentario.

Ciertamente, eso que cuentas ocurrió, pero el carlismo realmente existente para la gente entonces y ahora es precisamente el de las ratas a las que aludes...
A menudo se nos olvida que incluso entre los vencedores hay perdedores después.

He encontrado una entrevista a un tipo que se dice carlista, y es además jurista conocido, lo cual por supuesto ha causado el escándalo en La Sexta...

Miguel Ayuso Torres: «Cuando uno ve la política de los Estados Unidos, secundada por la Unión Europea, tiene la impresión de que sigue la estrategia del gobierno por medio del caos» | La Soga | Revista Cultural
A mí para qué engañaros, el tradicionalismo no me motiva especialmente, pero a veces encuentras reflexiones políticamente incorrectas que un Chomsky nunca tendría pelotas de escribir.:D:D
 
Ciertamente, eso que cuentas ocurrió, pero el carlismo realmente existente para la gente entonces y ahora es precisamente el de las ratas a las que aludes...
A menudo se nos olvida que incluso entre los vencedores hay perdedores después.

Ese es precisamente el problema.

Por una parte, la persecución por parte del régimen de Franco podría granjear muchas amistades ahora, pero la gente está aborregada y cambia de enemigos y repruebo fácilmente (Eurasia, Esteasia...XD)

Por otra parte, la criminalización por parte de la izquierda por haber ido en contra de la desidia y el abandono, de las utopías sin una verdadera voluntad de trabajar, esto es: de los vagos y los guarros.

Y bueno, el hijomio de Don Sixto, que matando a Ricardo y Aniano ahogó lo que quedaba del carlismo moderno de los ochenta.

Siempre he pensado (y me remito a las pruebas) que el carlismo toca mucho los narices tanto a la izquierda como a la derecha. Y siendo tan puro ideológicamente hablando, ha sido utilizado y zarandeado por ambos.

No olvidemos que el carlismo luchó con Franco, y después fundó Izquierda Unida.

Saludos.
 
Por alguna razón respondes como si hubiera que renunciar al resto por una parte, como si hubiera disyuntiva.

Ese condicional esconde algo, ya saldrá a flote.

CUATRIlema.

Parece que no te estas enterando, ¿cuantas veces no me has repruebo a mi defender el cuatrilema,? ¿entonces de qué me estas hablando?

Ya te he dicho que el Rey legitimo es el Rey que trae de nuevo el orden de cristo a esta patria ¿o vas a tener por Rey legitimo quien o no la ha traido o quien no la suscribe? Cuatrilema si, pero pareces olvidad que todo palidece ante ya sabemos qúe. Como si un dia a Felipe VI va y le da por condenar el matrimonio gays, la oleada turística fiel a la religión del amora o la escesiva vaquerización que ejerce el estado liberal sobre sus lacayos. Pues ¿a quien le va a importar la ley salica? ¿o es que te has pensado que Carlos Maria Isidro obtenia su legitimidad por un asunto juridico? :XX: La legitimidad le venia de estar en posición y querer defendar la causa de la religión. ¿no eran juridicamente legitimos los Banu Qasi o las dinastias de Godos conversos?

En fin, si tienes alguna acusación que hacerme acerca de unas intenciones que yo tendria, pues hazlo, pero no siembres aqui la semilla furtivamente como el ladrón, sin decirnos de que planta se trata.
 
¿Tú lees o no lees lo que se te escribe?

¿Pones condicional al Dios legítimo, la patria legítima y los fueros legítimos?

Pues, entonces, shishi...

En fin, si tienes alguna acusación que hacerme acerca de unas intenciones que yo tendria, pues hazlo, pero no siembres aqui la semilla furtivamente como el ladrón, sin decirnos de que planta se trata.


---------- Post added 13-dic-2016 at 23:08 ----------

A limpiarse la boca antes de hablar del abanderado de la Tradición.

El Carlismo lo ahogó su hermano, traicionando el legado que le correspondía defender.

Eso que cofundó IU no era Carlismo, sino la degeneración que lo mandó a la debacle.

Y bueno, el hijomio de Don Sixto, que matando a Ricardo y Aniano ahogó lo que quedaba del carlismo moderno de los ochenta.
 
¿Tú lees o no lees lo que se te escribe?

¿Pones condicional al Dios legítimo, la patria legítima y los fueros legítimos?

Pues, entonces, shishi...

Ah pero por supuesto; es dios Allah?
Es la patria la OTAN?
Son los fueros el estatut?
Es rey legitimo quien no trae el orden de Cristo?

Aver que te pongo otro ejemplo que lo vas a pillar al vuelo

El que lo haya elegido la curia, convierte al actual Papa en legitimo?
 
Cuando mencionas el cuatrilema, ¿piensas en Allah, la OTAN o el Estatut?

No, ¿verdad? Pues eso... Cuando se habla del Rey, se sobreentiende, Rey Legítimo, de origen y de ejercicio.


¿Por qué con el Rey pones condicionante?

Ah pero por supuesto; es dios Allah?
Es la patria la OTAN?
Son los fueros el estatut?
Es rey legitimo quien no trae el orden de Cristo?

Aver que te pongo otro ejemplo que lo vas a pillar al vuelo

El que lo haya elegido la curia, convierte al actual Papa en legitimo?
 
Aver

los cuatro puntos son 4 figuras teleologicas o espirituales, en las que solo esta perfectamente realizado el primero. El resto sufren de su realización material y en tanto en cuanto cualquier legitimidad juridica que se les pretenda es una absoluta nada, sino es a la luz del primer principio total e indubitablemente realizado. Asi un fuero no es legitimo en si, sino es en los condicionales que para él se han dispuesto. Volviendo al Papa, que el papa sea juridicamente legitimo es una nada sino es de acuerdo a los condicionales de mayor grado que debe de cumplir.
 
Me eludes la pregunta, pero bueno, libre es cualquiera de definir el criterio que sigue para condicionar lo que no hay por qué. El corpus carlista describe perfectamente el contenido de cada uno de los componentes del cuatrilema.

Aver

los cuatro puntos son 4 figuras teleologicas o espirituales, en las que solo esta perfectamente realizado el primero. El resto sufren de su realización material y en tanto en cuanto cualquier legitimidad juridica que se les pretenda es una absoluta nada, sino es a la luz del primer principio total e indubitablemente realizado. Asi un fuero no es legitimo en si, sino es en los condicionales que para él se han dispuesto. Volviendo al Papa, que el papa sea juridicamente legitimo es una nada sino es de acuerdo a los condicionales de mayor grado que debe de cumplir.
 
A la de por qué condicionas "Rey" a que sea legítimo, etc. Aparentemente la has contentado pero no de hecho pues, como digo, se ha de sobreentender de que cada lema se refiere a algo claramente descrito por el cuerpo doctrinal carlista.

En fin, no acabo yo de entender el reparo circunscrito a una de las "patas" del Carlismo.

 
el rey ha de ser legítimo, es una constante en la historia de Europa, un rey es rey de verdad porque puede sacar Excalibur de la piedra, derroer la guardia negra de miramamolin o vencer al infiel en Granada

no porque su padre fuera no se que
 
A la de por qué condicionas "Rey" a que sea legítimo, etc. Aparentemente la has contentado pero no de hecho pues, como digo, se ha de sobreentender de que cada lema se refiere a algo claramente descrito por el cuerpo doctrinal carlista.

En fin, no acabo yo de entender el reparo circunscrito a una de las "patas" del Carlismo.

Pero es que es muy necesario hacer la disertación, y creo que la gente lo ha entendido. Veras un dia te sale un pretendiente marxista y que haces? es el juridio y? ¿pero es el legitimo? Tu tambien respondeme a mis preguntas.

Ya te voy a a decir quien es el Rey legitimo, el Rey legitimo es aquel que nos conduce y dirigue a la victoria de nuestra causa. ¿si o no? El que lo haya conseguido habrá reunido en él toda la legitimidad y gracia necesaria.

No espereis a que se muevan las herraduras de juramentos viejos en vuestro retiro, salid a buscar al corcel que galopa, corred tras él, pues si los juramentos han de cumplirse, ¿a que temeis?
 
Volver