Los carlistas resurgen por Pamplona.

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Copio y pego lo que he encontrado en un blog de carlistas, salieron a mandar su mensaje a los abertzandales. Por ahora parece que son cuatro pringados, pero bueno, me alegra ver que por mis tierras alguien hace rabiar un poco a los bildurris. Más que con la pintada me quedo con que todavía haya jóvenes carlistas, me produce cierta esperanza. Solo me queda saber si son del Partido, de la CTC o independientes, que la cosa cambia mucho.
---------
Navarrizar

Los jóvenes carlistas celebran la fiesta de San Francisco Javier, jesuita, patrón de Navarra, misionero incansable, un valiente en el que muchos navarros han visto un modelo a seguir. En un día tan significativo, los jóvenes carlistas de Navarra proponen una buena idea: "Navarrizar España".

En la estela de Álvaro d`Ors, catedrático de Derecho Romano en varias universidades españolas, todos los carlistas de Navarra lanzamos un nuevo órdago. Hoy, que Navarra es discutida. Hoy, que se diluyen nuestras instituciones. Los carlistas de Navarra proponemos la tradición política de nuestra tierra, los fueros y el Derecho, la familia como célula social básica, las libertades y la autonomía de las personas de carne y hueso.

Ante los hechos ya denunciados de las pintadas de kale borroka en el barrio de la Chantrea, y la inoperancia del ayuntamiento para atajar de raíz este problema, en la noche de ayer jóvenes carlistas recorrieron el barrio haciéndolo más transitable. En primer lugar, se procedió al borrado de símbolos proetarras. Después, en varios lugares, se expuso la idea navarrizadora, que no se acaba con las Españas. Como bien recordaba d`Ors, como nos enseñó san Francisco Javier, los navarros atendemos a lo universal:

"Navarrizar... navarrizar las Españas, y españolizar luego los pueblos de todo el mundo: los pueblos, no los «estados», ya que Navarra, como las Españas todas, es anterior a la invención moderna del «Estado», ese invento artificial del que algún día deberá desprenderse el mundo; porque no conviene olvidar que todo lo que los hombres inventan puede, tarde o temprano, desaparecer",

Lo que Navarra puede enseñar al mundo, Álvaro d`Ors



Foto: Sare Antifaxista

Fuente:
Carlistas de Navarra: Navarrizar
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Qué rabia me da la gente que ensucia el mobiliario público como si fuera solo suyo y por sus santas...reivindicaciones. :(



Se ve que no conoces la zona, no es un edificio público. Y tampoco podría decirse que sea de una empresa demasiado amable con sus trabajadores.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.085
Reputación
41.171
Navarra está fatal, alvarexter, ni sombra de lo que fue.

Carlos Hugo hizo un destrozo difícil de reparar.
 

Jack.Ripper

Himbersor
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
3.994
Reputación
3.038
Año 1995.


Nacionalismo vasco marginal.Controla 4 alcaldias mal contadas,la mayoria pequeños municipios.

HB es el partido apestado y enemigo a batir.Casi nadie quiere pactar con ellos.Constitucionalismo Manda.

2015:



Nacionalismo vasco gobierna la comunidad.Los batasunos controlan 40 alcaldias,entre ellas todas las principales ciudades de norte a sur:pamplona,Barañáin,Estella, Tafalla, Huarte , Berriozar,Villava ,Ansoáin ,sin contar otras gobernados por otras formaciones nacionalistas o afines: Zizur Mayor , Valle de Egüés,Noain, Burlada....

UPN es el partido apestado con los que casi nadie quiere pactar.Nacionalismo vasco manda.

LO ESTAIS HACIENDO DE querida madre :roto2:
 

Sr. Pérez

Madmaxista
Desde
14 Jun 2011
Mensajes
8.062
Reputación
14.476
Lugar
División Libertadora del Norte
Carlistas... los que faltaban. Cuando el modelo sociopolítico y económico que sea que impere a finales del siglo XXII entre en crisis, aparecerán los trasnochados estos a ver si ahora sí encaja lo que dejó de funcionar a finales del XVIII... No hay quinta mala y tal, rediela. Como decía el chiste: "A Tafalla... o al pozo".
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.407
Reputación
39.960
Navarra es mas radical que el País Vasco.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.085
Reputación
41.171
Los navarros tienen más cojoned que sus vecinos del oeste. Si la región se pasa en bloque al separatismo el problema se pondría mucho peor de lo que está.
 

Kyle Reese

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
6.473
Reputación
8.392
Lugar
GB
AynRandiano me parece que es navarro...en ese caso, me doy por navarrizado. :roto2:
 

PropJoe

Cuñado nija
Desde
28 Nov 2016
Mensajes
79
Reputación
103
el gran error histórico del liberalismo español durante el XIX fue combatir hasta el extirminio a los carlistas.

El carlismo gustará poco o nada pero era la herramienta por la que vascos y catalanes participaban en el proyecto español, y bien orgullosos que lo hacían.

Fue pulverizar el carlismo, con el apoyo de las oligarquías locales urbanas, y España perdió a vascos y catalanes.

De esos lodos...
 

Artozqui

Himbersor
Desde
31 Ene 2015
Mensajes
461
Reputación
548
Navarra está fatal, alvarexter, ni sombra de lo que fue.

Carlos Hugo hizo un destrozo difícil de reparar.
Bernaldo,he indagado,sobre el tradicionalismo-carlismo en la transición,en la mayor biblioteca mundial,internet.
Y opino que sí,fue Carlos Hugo,pero también sus hermanas,y también los militantes que les rodearon.
Pero el más dañino fue el peor diablo,el Estado,y no cualquier Estado,sino el mafioso,corrupto y malvado Estado de Partidos.
Según vos,con la perspectiva que da el paso del tiempo,¿cuál debía haber sido la postura coherente,moral,correcta,del tradicionalismo y de sus líderes en la Transición?
Yo tengo mi opinión al respecto. Y una verdad incuestionable es que NINGUNA de las ramas del carlismo, NINGUNA,estuvo a la altura.