LO TUVIERON LOS BOOMERS MÁS FÁCIL QUE LAS GENERACIONES ACTUALES O SOMOS UNOS quejicas?

Pillaron la mejor época como en EEUU, donde gracias al petróleo regalado todas las economías occidentales iban como un cohete. En los 70 se les acabó la fiesta y todo se fue al garete creo yo.

La vivienda es un problema allá donde no hay una política de vpo seria. Un problema de muy difícil solución en Occidente.
Un trabajador medio solo no puede vivir en Madrid o BCN del mismo modo que no puede vivir en NY o París donde se pagan auténticas burradas por cuartuchos. No creo que lo solucionen, ni quieren en realidad. En ese aspecto sí que pillaron la mejor época.
Pues que vivan en otro sitio. Más fácil imposible. Será que Madrid y Barna no tienen ciudades dormitorio para nuestros niños emperadores.
 
Donde yo vivo cualquier viejo que llegó a la fábrica semianalfabeto hoy tiene tres hijos, un piso de 200k, otro en Noja de 100k y la casa del pueblo en Extremadura. Añade a eso una pensión de 1700 o más. Había trabajo a punta pala, en las fábricas, los talleres, la obra, el transporte... Viviendas baratas y buenos sueldos. Los hijos... casapapis hasta los 40, trabajos de 1300 y pisos de 60 m2 a 250k.
Siendo cierto también es verdad que en esos trabajos había que sudar la camiseta...
 
Los boomers lo han tenido más fácil porque cobraban proporcionalmente más porque han vivido en un ciclo económico mejor. Eso está claro. También es cierto que pocos se han podido jubilar a la edad que les tocaba porque las empresas cuando se han dado cuenta de lo que les costaban y lo barato que les salían los cuencoarrocistas jóvenes al cambio, se los quitaron de en medio a base de prejubilaciones en cuanto pudieron (gracias también a nuestros amables gobernantes y sus cambios legislativos).

A los que hemos venido después nos siguen tangando (los mismos boomers) con la cultura del esfuerzo y nos cuentan historias de que cuando eran jóvenes y pobres tenían que levantarse por la mañana a las 10 de la noche media hora antes de acostarse, comían veneno frío y trabajaban 29 horas al día.
 
Es evidente que antes era mas facil. Cambiabas de trabajo en trabajo en cuestion de dias, te podias hipotecar sin pensar que te pueden hechar del trabajo y el siguiente puede ser a horas de donde te has trabajado... por lo tanto ahora seria mas eficiente el alquiler por la movilidad incluso pagando mas, pero ya el precio del alquiler tambien alcanza
 
Con Franco un hombre tenía que trabajar para mantener a su familia. Ahora con el PPSOE, un hombre tiene que trabajar para mantener a su familia a 3 millones de funciovagos, a 10 millones de jubijetas, a 2 millones de jovenlandésnegros y medio millón de feminista radicals.
 
Por lo que a mi respecta, solo caben palabras de agradecimiento para con mis padres y abuelos paternos. Los maternos (sobre todo el abuelo son otro cantar). Todos ellos trabajaron y han trabajado bastante, hicieron sus sacrificios y tuvieron sus oportunidades perdidas. Tampoco cabe idealizar todo lo anterior, y es evidente que cada uno tuvo sus ventajas y desventajas.

Ahora bien, es evidente que, para aquellos que estamos en la veintena, el panorama es desolador. Hemos perdido 25 años, desde el pico de horas trabajadas en el año 2000 hasta ahora, y lo único que nos encontramos es un mercado laboral que cada día es más frutapénico. La solución de nuestra castuza política y empresarial del IBEX35 (deben de ser una de las élites más hijoputescas del mundo) no ha tenido otra solución que repartir trabajo (donde antes había alguien a jornada completa ahora hay dos a media jornada) y abrir las puertas de par en par a 12 millones de pagapensiones, con las consecuencias ya sabidas: condiciones y salarios cada vez más perversoss, falta de vivienda (y la que hay está por las nubes), y nulo futuro para los españoles de verdad, no los miles de invasores que entran a diario por Barajas y se les regala la nacionalidad.

Una presión fiscal del 60% no tiene nada que ver claro.

La culpa es del que pone el dinero y crea la empresa, no del político que solo absorbe y roba para comprar con dinero ajeno votos y voluntades que le aúpen y le mantengan en el poder por los siglos de los siglos amén, masajeando del bote y colocando a familia y amigos por doquier.


Gente mandando ha habido siempre, sean reyes, o políticos, pero desde que hay empresarios todos vivimos mucho mejor que antes de haberlos.

?Quien crees que sobra en la ecuación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una presión fiscal del 60% no tiene nada que ver claro.

La culpa es del que pone el dinero y crea la empresa, no del político que solo absorbe y roba para comprar con dinero ajeno votos y voluntades que le aúpen y le mantengan en el poder por los siglos de los siglos amén, masajeando del bote y colocando a familia y amigos por doquier.


Gente mandando ha habido siempre, sean reyes, o políticos, pero desde que hay empresarios todos vivimos mucho mejor que antes de haberlos.

?Quien crees que sobra en la ecuación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver si me se entiende... cuando me refiero a la casta empresarial, me refiero a los empresaurios del IBEX que en gran parte viven en régimen de oligopolio, a los que no les afectan las regulaciones ni la fiscalidad absurda y elefantiásica que si afecta a pequeñas o medianas empresas a las que, en cuanto tienen la primera oportunidad, se quitan de encima como les haga algo de competencia.

Que la castuza política no es la única responsable.
 
Donde yo vivo cualquier viejo que llegó a la fábrica semianalfabeto hoy tiene tres hijos, un piso de 200k, otro en Noja de 100k y la casa del pueblo en Extremadura. Añade a eso una pensión de 1700 o más. Había trabajo a punta pala, en las fábricas, los talleres, la obra, el transporte... Viviendas baratas y buenos sueldos. Los hijos... casapapis hasta los 40, trabajos de 1300 y pisos de 60 m2 a 250k.
y llego la incorporacion masiva de las mujeres al mercado laboral y se malo todo.
para encima tambien vivir ellas peor, en estos tiempos.
 
Copio y pego lo que puse en otro hilo:

En la época de juventud de los langosteros actuales, sacarte una carrera ya te daba para oficina en el centro y placa en la puerta. Un país de ignorantes analfabetos donde el tuerto era el rey.
Y con lo que sacaban, tenian piso en el centro, uno o dos en la playa y varios coches. 3 hijos o más y la mujer sin trabajar.

Y ahora a esos me gusta la fruta tenemos que pagarles la pensión de 2000 euros, sus operaciones y medicamentos, sus bonos de transporte, y para el afortunado, 1000 euros de alquiler por cada piso de cosa que le costó cuatro duros en su dia. Mientras a nosotros no nos llega ni para un alquiler de cosa

Me cachis y en la fruta vida
 
Más fácil económicamente pero en un entorno menos cómodo.

Todo era mucho más PACO pero había mucho trabajo (periodo justo de la industrialización) y con trabajo te podías comprar la casa que quisieras donde quisieras si eras un hombre muy trabajador claro, porque yo conozco muchos padres que han sido unos vagos derrochadores y no han hecho nada.

Sólo con que una casa costaba igual 90k y ahora la misma cuesta 800k, por mucho que antes se ganase poco dinero, currando mucho ganabas bien, con muchas horas extra y todo barato.

A ver ahora quien ahorra 800k currando, vamos ni ganando 4k al mes consigues eso en 20 años.
 
A ver si me se entiende... cuando me refiero a la casta empresarial, me refiero a los empresaurios del IBEX que en gran parte viven en régimen de oligopolio, a los que no les afectan las regulaciones ni la fiscalidad absurda y elefantiásica que si afecta a pequeñas o medianas empresas a las que, en cuanto tienen la primera oportunidad, se quitan de encima como les haga algo de competencia.

Que la castuza política no es la única responsable.
Los políticos son los únicos responsables.
?Si un político oferta prebendas crees que no va a encontrar a alguien dispuesto a aprovecharlas?

Da igual que sean del Ibex, de Cataluña, de fondos buitre, o de la mafia. El ecosistema para que esa gente pueda robar impunemente a la vez que están protegidos por las leyes de la ira de los que somos robados es creado por los políticos.

?O acaso crees que "loh trabajadoreh gñe" o "los sufridos autónomos" no chupan del bote a la menor ocasión?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Los de 45-60 los puñeteros amos, pillaron toda la burbuja inmobiliaria, la bonanza económica, el pelotazo de Terra, los años de Aznar, el boom del Bitcoin, el que haya sabido jugar sus cartas se ha colocado pero bien.

Con 25 años y Aznar mandando resolvieron su vida con inteligencia.
 
Que si lo tuvieron fácil?

El/la más estulto que a duras penas sabía leer pillaba curritos de banquero, funci, abogado etc y el que no se montaba su empresita Paco de cosa sin papeles ni na y le llovía la pasta literal a tal punto que no ha ido a pérdidas en su fruta vida salvo ahora. Si eso no te convence ya...
Y los puñeteros langostos callaos la fruta boca, que shishi vais a decir, que lo tuvisteis regalao?? Mancha de inútiles cobrando ahora pensionazas astronomicas y acaparando pisos. Luego que si está todo en la cosa es porque los jóvenes no quieren currar como vosotros currasteis, eligiendo lo que queríais ser a dedo con solo presentaros.
Ni 300€ al mes os deberían de dar.
 
Última edición:
Volver