LO TUVIERON LOS BOOMERS MÁS FÁCIL QUE LAS GENERACIONES ACTUALES O SOMOS UNOS quejicas?

Donde yo vivo cualquier viejo que llegó a la fábrica semianalfabeto hoy tiene tres hijos, un piso de 200k, otro en Noja de 100k y la casa del pueblo en Extremadura. Añade a eso una pensión de 1700 o más. Había trabajo a punta pala, en las fábricas, los talleres, la obra, el transporte... Viviendas baratas y buenos sueldos. Los hijos... casapapis hasta los 40, trabajos de 1300 y pisos de 60 m2 a 250k.
macho cabrío debemos currar en la misma fábrica. Gente semi analfabeta con patrimonios de millones de euros. Casas con valor de 300k que las compraron por el equivalente a 50k. Casa en la playa, coche bueno y varios hijos. Lo único en que les gano es que tengo mejor salud.
 
Lo que ustec no cuenta es que ese pobre viejo analfabeto se mató a trabajar en una fruta fábrica para tener eso

Mientras que los hijos casapapis el esfuerzo más grande que hacen al día es encender la play

Se ha lucido con el ejemplo oiga
No, no. No flipemos. Jornadas de 8 horas y horas extras sí, pero bien pagadas. Tú me hablas del siglo diecinueve. Franco puso condiciones dignas en las fábricas. En Mecánica de la Peña una hora para el bocadillo. 1716406481901.gif En el puerto igual. Las condiciones de Altos hornos envidiables, en horas, sueldos, promoción, viviendas... Aquí los sindicatos mandaban mucho. Cerrar la fábrica y el que menos jubilado con 1.500. Y mucho más.

Eso de que "se mató a trabajar" es MENTIRA. Yo he trabajado allí, con ellos. Les he visto jubilarse.
 
No, no. No flipemos. Jornadas de 8 horas y horas extras sí, pero bien pagadas. Tú me hablas del siglo diecinueve. Franco puso condiciones dignas en las fábricas. En Mecánica de la Peña una hora para el bocadillo. Ver archivo adjunto 1911274 En el puerto igual. Las condiciones de Altos hornos envidiables, en horas, sueldos, promoción, viviendas... Aquí los sindicatos mandaban mucho. Cerrar la fábrica y el que menos jubilado con 1.500. Y mucho más.

Eso de que "se mató a trabajar" es MENTIRA. Yo he trabajado allí, con ellos. Les he visto jubilarse.
Miente que algo queda, así son ellos
 
Siempre ha sido difícil en todas las épocas, la generación actual es especialmente llorona, pero en parte os compadezco, jovenlandeses, neցros, hispanos y etnianos os van a comer con patatas, si al menos a la mayoría de vosotros os diera por aprender artes marciales y usar armas cortas y de fuego ..., pero no, aquí foreando y criticando a los langostas. Ya os lo iréis encontrando.
Yo estoy viviendo infinitamente mejor que mis padres vivieron. Entonces la vivienda era más asequible pero también hubo épocas chungas de desempleo masivo a principios de los 80 y del 92 al 96.
No todo el mundo podía trabajar en empresas grandes. Las pymes no pagaban bien en general y los funcionarios públicos rasos hoy viven mejor que hace 30 años.
 
En la época "boomer" apenas existía colchón social: o trabajabas o te morías de hambre. El paro se resolvía vía emigración. En torno a 3 millones de personas tuvo que marcharse de España de camino a Francia, Alemania, Holanda o Bélgica, y en menor medida a Hispanoamérica a buscarse la vida. Imaginaos lo que es eso sobre una población de 30 millones. El ocio de hoy en día, era absolutamente inconcebible para los adultos de los años 60, y hacer turismo a otro país era cosa de millonarios.

A cambio fue una época con un gran crecimiento económico, en línea con lo que se vivió en todos los países de Occidente en aquellos momentos. Ello junto al acceso a los automóviles y los electrodomésticos por el común de la población, la conquista del espacio, la expansión del teléfono, etc crearon un ambiente de optimismo sobre el futuro que hoy no existe.
 
2 pagas extras
Tropecientos festivos
Quinientos puentes
Liberados sindicales cobrando por tocarse los guevos
Un festivo que cae en domingo lo pasan a lunes y no se trabaja...

EDITO: bajas por paternidad
Cotizaciones a la SS por las nubes, porque aqui vienen a hacerse tratar medio Africa, Medio America del centro y sur,
sin olvidar los turistas ingleses...


No es menester insultar.
Eso son los puñeteros funcivagos que viven aparte en los mundos de yupi, igual que tú, supongo.
El españolo medio no vive así ni de coña y es que aunque así fuera, que te den mucho por ojo ciego. No hemos avanzado tanto para estar laboralmente como en el 1800, ya quisieras tu palillear a gusto sin que te molesten pero una platano subida de peso que te comes.

Si quieres horas y que te curren los festivos LO PAGAS, palillero hijodelagrandisimaputa. Estaría bonito que no.
 
Lo que ustec no cuenta es que ese pobre viejo analfabeto se mató a trabajar en una fruta fábrica para tener eso

Mientras que los hijos casapapis el esfuerzo más grande que hacen al día es encender la play

Se ha lucido con el ejemplo oiga
Otro que se cree que todos los nacidos después de los 80 han ido a la uni y son ingenieros...
Sacate la cabeza del ojo ciego y te das una vuelta por ahí a ver si los de una obra se parten la espalda o no, la única diferencia es que el yayo se compró 3 pisitos a tocateja y el de ahora no le da ni pa cambiarse de coche.
 
Yo estoy viviendo infinitamente mejor que mis padres vivieron. Entonces la vivienda era más asequible pero también hubo épocas chungas de desempleo masivo a principios de los 80 y del 92 al 96.
No todo el mundo podía trabajar en empresas grandes. Las pymes no pagaban bien en general y los funcionarios públicos rasos hoy viven mejor que hace 30 años.
Bien por ti, eres el primero que leo en esta cloaca de foro que lo reconoce, la mayoría de foreros dan por el ojo ciego criticando a otras generaciones porque tienen alguna propiedad que ponen en alquiler o porque supuestamente les han dolido la vida.
 
Nuestra generación "baby boom" o "langosta" (1965-1978 aproximadamente) siempre lo ha tenido muy difícil.

Me acuerdo que cuando acababa mis estudios y empezaba a buscar trabajo, me tocó la crisis de principios de los 1990, con un 24% de paro general y más del 50% deparo juvenil.

En la época de formar una familia y comprar una vivienda nos tocó la burbuja de 2004-2008. Teniendo que comprar a precios estratosféricos (yo con eso sí me libré por suerte).

Después de la burbuja, nos tocó "la gran depresión" 2008-2014.

Y nos tocó de lleno todo el movimiento feminista / de género... Con un montón de hombres denunciados por violencia de género,perdiendo sus casos, la custodia de sus hijos, pasando por el calabozo y cadáveres financieros.
Porque todavía muchos estaban confiados en que funcionaba la familia tradicional y se encontraron con la destrucción feminista de la familia.

Y, cuando nos toque la jubilación, como somos una generación muy numerosa, seguramente se van a ver obligados a ejecutar recortes brutales en las pensiones. No tendremos hijas, esposas, hermanas... que nos cuiden y muchos moriremos solos y abandonados, enterrados por toneladas de cosa.
 
Otro que se cree que todos los nacidos después de los 80 han ido a la uni y son ingenieros...
Sacate la cabeza del ojo ciego y te das una vuelta por ahí a ver si los de una obra se parten la espalda o no, la única diferencia es que el yayo se compró 3 pisitos a tocateja y el de ahora no le da ni pa cambiarse de coche.

Los que no se parten la espalda son los nacidos después de los 80 eso desde luego.

El problema es que tenéis mucha envidia y pocas ganas de cambiar las cosas

No te gustan como están las cosas? pues sácate la platano del ojo ciego y cámbialas

Ah que eres un puñetero vago y sólo quieres llorar por aquí? pues joróbate y sigue pagando pensiones niño rata


Y por cierto, te vas al ignore a absorber platanos por maleducado
 
Última edición:
No, no. No flipemos. Jornadas de 8 horas y horas extras sí, pero bien pagadas. Tú me hablas del siglo diecinueve. Franco puso condiciones dignas en las fábricas. En Mecánica de la Peña una hora para el bocadillo. Ver archivo adjunto 1911274 En el puerto igual. Las condiciones de Altos hornos envidiables, en horas, sueldos, promoción, viviendas... Aquí los sindicatos mandaban mucho. Cerrar la fábrica y el que menos jubilado con 1.500. Y mucho más.

Eso de que "se mató a trabajar" es MENTIRA. Yo he trabajado allí, con ellos. Les he visto jubilarse.

Pues habrá que votar a Franco sonrisa:
 
No se si mejor, pero desde luego y por lo que me ha contado mi padre o mis abuelos, salían de un trabajo y entraban en otro al día siguiente casi, daba igual de lo que fuera porque todo era manual, apenas había máquinas, no existía internet, no existía la competitividad tan agresiva que hay ahora, no había irpf hasta 1978 ni se pagaba la cantidad de impuesto que hay ahora, ni la cantidad de políticos que hay, ni ministerios, ni partidos, ni vehículos, ni vivienda, ni tanta población... así que si, en muchas cosas lo han tenido mas fácil, sobre todo en lo de tener familia y trabajo, porque además, no había mucha gente con carreras ni FP's de cosa como ahora que encima no te sirven realmente para trabajar, solo para tener un título.

Ahora, para trabajar en cualquier sitio de mano de obra, nada de puestos cualificados, te pregunta el o la RRHH de turno cosas como "cuanto mides" por teléfono, cuando en el puesto que se supone va a desarrollar no tiene ninguna importancia como me comentaba el otro día un conocido. Hemos ido degenerando en todo como sociedad, hasta para buscar un trabajo. No se si es que sobramos mucha gente en el mundo y de ahí esa degeneración que termine en guerras y matanzas, o es que nos quieren desquiciar de alguna manera sin armas hasta someterte a cosas que no tragarías ni con agua, pero desde luego el mundo tal como está ahora no tiene ni pies ni cabeza.
puesto de peon fabrica langosto

hola quiere trabajar? si ya mismo, perfecto mañana empieza usted y tiene trabajo pa toa la vida, permanezca en la empresa y podra ser mando intermedio con esfuerzo!

lo mismo ahora

ej keh mire er infojohbs ha pasado los 20 filtros que hemos aplicado a los 5000 "aspirantes", entras en un competitivo proceso de selección vs 100 aspirantes para los 3 puestos temporales de peon de lo mas bajo para cubrir el pico de faena en el PEOR horario. necesitas un grado superior de algo tecnico, idiomas y 5 años de experiencia laboral! preferible tambien el 33% de discapacidad, el proceso llevara unos meses

al final ni te cogen porque esos puestos al final solo hacia falta 1 y se lo quedo el hijo enterao listillo inutil enchufado del encargado BOOMERAZO PALILLERO
 
Última edición:
Por supuesto que lo tuvieron más fácil. Siempre se quejan de los años de posguerra pero fueron pocos, después los contrataron sin estudios y sin apenas saber leer o escribir en todas partes, con un sueldo digno para la época que les permitió tener casa, piso de vacaciones, cambiar de coche cuando querían. Muchos seguían sin saber escribir y se tiraron hasta la jubilación en sus trabajos con mejores sueldos que los que entraban con estudios universitarios. Luego la ventaja de que la educación era gratis por lo que los hijos estudiaron en la universidad sin que los padres se sacrificaran económicamente por ellos. La generación de los hijos tragaron con todo porque era una generación sumisa y porque si decían algo mínimamente rebelde o con razón les pegaban una ostra que les hacían volver la cara.
Se pegaban palizas trabajando la mayoría porque no aguantaban estar en casa y hacer vida en familia con su mujer e hijos. Para la mayoría era un suplicio estar en casa, es una generación con nula capacidad de empatía y de disfrute que no sea más allá del trabajo y de guardar dinero para ser los más ricos del cementerio.
A la generación siguiente la han explotado y puteado al máximo. Han sido votantes del bipartidismo durante años sin importarle la deriva del país, solo sus intereses.
Lo épico es que siguen vivos para ver el colapso general sin tener la mínima idea de cómo hemos llegado hasta aquí y esto no tiene precio.
Hay langostos dignos y con bondad pero pocos.
pero si abuelos de esos de la postguerra comida de lleno cuando eran adultos (los niños siempre estan mas "protegidos") la generacion silenciosa de esos quedan 4 gatos y esos han tenido pensiones de pura cosa

los chungos son los hijos de estos (que eran ya "adultos" en los 50-60) que son los que en ciertos aspectos lo encarrilaban facil, durillo pero funcionaba bien... hay cosas y "comodidades" que no se pueden comparar por la epoca y la situacion socio tecnologica de aquel entonces pero lo esencial para hacer una familia y un futuro prospero estaba a tiro de piedra, simplemente trabajar y ser "buen ciudadano" lo tenian todo por hacer cualquier cosa era facil que fuera exitosa con solo echar ganas

esos son las langostas guarras. mantenidos y parasitando a sus padres, gen. silenciosa, y ahora parasitando a sus hijos los hdlgp egoistas de cosa

los hijos de estos aunque no todos estan jubilados otra piara de malos bichos un gran %
 
Última edición:
Lleva razón .se trabajaba por norma general como mulas .pero tenía sus frutos. Aunque hoy también hay trabajos de cosa .no tienes frutos ni jubilación sumado a un expolio monetario brutal.delincuencia balcanización de la sociedad donde se palpa que progresa el delincuente.estafador los vagos maleantes y los tarados mentales .en una balanza prefiero los 70
ahora te revientas a trabajar igual a cambio de llegar a nada en la vida

es patetico

la esperanza se pierde y luego pues viene la desgana mas absoluta, normal, el esfuerzo vale para nada pues sudas...
 
Volver