Lo de los bomberos es esperpéntico, incluso dijeron a vecinos situados ya en el hall del edificio que se volvieran a sus casas

dalmore_12y

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
4.392
Reputación
13.878
En un tiroteo el protocolo manda que en vez de poner pies en polvorosa, te tires al suelo te hagas un ovillo y reces para que el pistolero no pase a tu lado.
En las inundaciones no se le ocurra subir al tejado porque se puede caer y ser arrastrado por la corriente.
Podemos seguir con protocolos por nuestra seguridad... roto2
Al final, todos estos casos espero que sirvan para que la gente, al menos algunos, se den cuenta que las autoridades cada vez son más negligentes y que solo quieren tu pasta. Paga impuestos, paga multas y traga todo lo que te decimos por los mass hez.
Y no hay más
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.636
Reputación
22.398
Mira que sois ingenuos, hace ya tiempo que están boicoteando todo, métodos de ascenso, personal enchufado, mujeres en puestos que no pueden desarrollar, pero tranquilos que algún día os daréis cuenta para que lo están haciendo y no falta mucho.
Los bomberos deberían ser voluntarios como en Holanda para no pagar sueldazos a puñeteros vagos.
 

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.166
Reputación
28.085
Lugar
Aqui
Cuando okupan, al que apartan y tratan de delincuente es al propietario...

Cuando arrestan a un jovenlandes, enseguida a protegerle no le vaya a hacer pupita la gente...

En las manifestaciones de los agricultores, a patadas con ellos

Este pais es un puñetero experimento a ver hasta donde llegan las tragaderas...que parece ser que son infinitas
 
Última edición:

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.304
Reputación
73.109
Lugar
Valencia
Hay un incendio en tu edificio, así que vete corriendo a tu piso y enciérrate allí.

¿Es este el nuevo protocolo?
Pienso que nadie (salvo los que lo provocaron) podía saber la que se iba a liar. Ese incendio fue algo espectacular por lo rápido que se propagó. No creo que hubiese intencionalidad en los bomberos por esas recomendaciones, sencillamente no se esperaban la vorágine que se produjo. No la esperábamos ninguno. Yo nunca he visto arder algo como ese día.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.447
Reputación
127.550

Uno que pasaba...

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
1.146
Reputación
3.301
Pienso que nadie (salvo los que lo provocaron) podía saber la que se iba a liar. Ese incendio fue algo espectacular por lo rápido que se propagó. No creo que hubiese intencionalidad en los bomberos por esas recomendaciones, sencillamente no se esperaban la vorágine que se produjo. No la esperábamos ninguno. Yo nunca he visto arder algo como ese día.
Eso puede tener un pase si te ocurre en el primer edificio y justo al principio del incendio. Pero es que esto ha ocurrido con los del segundo edificio, cuando el primero ya estaba ardiendo como una cerilla, así que sorpresa ninguna. No tienen justificación. Cualquiera que tuviera 2 ojos sanos en la cara y hubiera visto 10 minutos de incendio, ya sabía que ese protocolo no valía para nada.

Yo lo que sigo preguntándome es cómo puede ser que luego sí, ellos se evacuaron, pero a la gente que dejaron en sus casas, nadie se preocupó de avisarla. Si hay que salir por patas, por lo menos vete tocando puertas, como hizo el portero. Sabían perfectamente que les estaban dejando atrás.

La han cagado pero bien, pero lo peor no es eso. Lo peor es que los tienes por la TV diciendo que es lo que hay que hacer, y dando a entender que lo volverían a hacer así. La palabra incompetencia se me queda corta.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.304
Reputación
73.109
Lugar
Valencia
Eso puede tener un pase si te ocurre en el primer edificio y justo al principio del incendio. Pero es que esto ha ocurrido con los del segundo edificio, cuando el primero ya estaba ardiendo como una cerilla, así que sorpresa ninguna. No tienen justificación. Cualquiera que tuviera 2 ojos sanos en la cara y hubiera visto 10 minutos de incendio, ya sabía que ese protocolo no valía para nada.

Yo lo que sigo preguntándome es cómo puede ser que luego sí, ellos se evacuaron, pero a la gente que dejaron en sus casas, nadie se preocupó de avisarla. Si hay que salir por patas, por lo menos vete tocando puertas, como hizo el portero. Sabían perfectamente que les estaban dejando atrás.

La han cagado pero bien, pero lo peor no es eso. Lo peor es que los tienes por la TV diciendo que es lo que hay que hacer, y dando a entender que lo volverían a hacer así. La palabra incompetencia se me queda corta.
No te voy a discutir pues no sé que los hechos se produjesen tal como dices o de otra forma. No he seguido este asunto tan intensamente como se debería para disponer de una opinión válida. Si es como dices, que repito no lo sé, entonces sí tienen culpa.
 

Uno que pasaba...

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
1.146
Reputación
3.301
No te voy a discutir pues no sé que los hechos se produjesen tal como dices o de otra forma. No he seguido este asunto tan intensamente como se debería para disponer de una opinión válida. Si es como dices, que repito no lo sé, entonces sí tienen culpa.
La gran mayoría de víctimas mortales han sido en el segundo edificio, donde los bomberos les pidieron que se quedaran en casa. Es un tema que ya se comentó ayer. Los que han sobrevivido son los que desobedecieron a los bomberos. Hay algún hilo incluso con el vídeo de un hombre que tenía al hijo de 17 años en casa, estando él en la calle. Llamó al chaval y le dijo que no hiciera caso a los bomberos y policías, y saliera echando leches del edificio. Hacer caso a su padre le salvó la vida.

Ha sido una cagada monumental. Sobre todo de quien estuviera fuera dirigiendo el dispositivo. Si ves el hilo de Twitter con los vídeos de los primeros minutos, no necesitas ver más para entenderlo todo.
 

remerus

Madmaxista
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
9.328
Reputación
20.493
Si es como lo cuentan aquí han cometido una terrible y brutal negligencia, veremos como acaba la cosa.