Lo de la afición al ciclismo en este país se nos va de las manos.

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.253
Reputación
63.051
AHORA QUE LES VAN A OBLIGAR A SEGURO MATRICULA E IMPUESTO DE CIRCULACIÓN YA TE DIGO QUE bajaran un 50% la gente ciclista.
ojo y pienso que debe ser asi, deben llevar matricula, seguro y deben pagar su impuesto de circulación y faltaria la ITv.

:)
Cuando entra eso en vigor?
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.253
Reputación
63.051
Hola.

Los que no saben montar en bici no están bien cualificados para opinar al respecto.

Ilustro con los siguientes hechos:

1. El peligro número 1 del ciclista es caerse. Un ciclista caído en medio de una calzada está en una situación extremadamente vulnerable, derivada sobre todo de su pérdida de movilidad. Pensemos en que por la calzada van vehículos muy pesados, como coches, furgonetas, camiones... que son muy difíciles de esquivar si estás tendido en el asfalto.

2. La estabilidad vertical del ciclista (es decir, lo contrario a caerse) la da su VELOCIDAD. Esto es extremadamente difícil de entender para gente que ni siquiera sabe montar en bici, pero es un hecho físico que la verticalidad bicicletil se obtiene gracias al efecto giroscópico de las ruedas girando a una cierta velocidad, más otros efectos que también dependen de la velocidad.

3. Diversos estudios hechos por gente interesada en comprender las cosas en vez de desahogar sus frustraciones dicen que la velocidad a la que se alcanza la máxima estabilidad sobre una bicicleta es alrededor de 20 km/h.

Por lo tanto:

-Pedir a un ciclista que baje la velocidad es equivalente a pedirle que pierda estabilidad, o sea, pedirle que se ponga en riesgo. Cualquier ciclista sensato valorará en cada momento lo seguro que es para él bajar la velocidad o incluso detenerse según diversos factores, como por ejemplo: velocidad actual, presencia de obstáculos, capacidad de reacción del obstáculo, previsibilidad de movimiento del obstáculo, presencia de tráfico, pendiente positiva o negativa, estado de energía del ciclista, visibilidad, etc. etc. etc.

-Como aquí todos estamos comprometidos por la seguridad vial espero que, tras haber arrojado luz sobre algunos conceptos que la gente que no sabe montar en bici no conoce, se haya alcanzado una mayor comprensión sobre por qué los ciclistas hacen lo que hacen, que, lejos de lo que se dice, no está motivado por una insana infravaloración del peligro o simples ganas de molestar, sino, por el contrario, por mantener en el nivel más alto posible la seguridad e integridad física de todos los usuarios de la vía pública.

Ahora a pastar, amacajas.
Con todo ese tocho lo único que haces es reconocer que la bicicleta no es un vehículo apto para circular por carretera.

Cosa que es lógica vaya. Igual que tampoco es apto ir en monopatín, y por eso a nadie se le ocurre ir en carretera montado en monopatín.
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.551
Reputación
33.579
el problema es que la ley me lo permite,menos usar el coco,con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a quedado demostrado,
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
"Toda prohibición es un fracaso social", dice el iluso de Manolín el tontín.
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.391
Reputación
13.273
Con todo ese tocho lo único que haces es reconocer que la bicicleta no es un vehículo apto para circular por carretera.

Cosa que es lógica vaya. Igual que tampoco es apto ir en monopatín, y por eso a nadie se le ocurre ir en carretera montado en monopatín.
Pues no. Lo que estoy diciendo es que los requisitos de seguridad de la bicicleta son los que son y, por lo tanto, las normas de circulación de las cajas de metal no les son directamente aplicables; ya ves tú qué difícil es de entender ¿eh? Porque resulta que la gente está quejándose de que los ciclistas no cumplen normas diseñadas para vehículos completamente diferentes. Falta de sentido común le llamo yo a eso.
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.643
Reputación
25.644
Rodillo y a tirar de zwift.

La carretera con tanta mujer, viejo, pueblerino con furgoneta y estulto no es segura ni para los que vamos en coche. Mucho menos para los ciclistas.

Y el Landismo es una mentira.
 

Kabraloka

Madmaxista
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
12.535
Reputación
24.477
Lugar
trastero del mundo
hay mucho petulante por las carreteras sí, el otro día iba un ciclista tocawebs por la nacional y tenía el tráfico retenido hasta que llegó a un cruce y se piró.

Lo mejor de todo es que muchos de los que siguen el ciclismo en la tele, no cogen la bici ni a tiros.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.253
Reputación
63.051
Pues no. Lo que estoy diciendo es que los requisitos de seguridad de la bicicleta son los que son y, por lo tanto, las normas de circulación de las cajas de metal no les son directamente aplicables; ya ves tú qué difícil es de entender ¿eh? Porque resulta que la gente está quejándose de que los ciclistas no cumplen normas diseñadas para vehículos completamente diferentes. Falta de sentido común le llamo yo a eso.
Pero es que las normas de circulación no son algo prescindible o negociable, ni diseñadas con el fin de fastidiar solo a los coches. Son un requisito necesario para ordenar el tráfico y garantizar la seguridad.

Si tú vehículo no puede frenar en un ceda el paso, un paso de peatones, un semáforo o una rotonda, es un peligro para ti y para el resto de transeúntes y por tanto no debería circular.

A qué es aún más fácil de comprender que la soplapollez que tú dices?
 
Última edición:

HitlersKarma

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
3.597
Reputación
7.375
Lugar
West Xylophon
Yo soy ciclista ocasional, y alguna vez la uso para ir a trabajar ya que voy casi todo el rato por carril-bici y solo he tenido problemas con otros ciclistas. Desde los que van en paralelo pillando toda la calzada como los que te pasan a 1 mm. Es un colectivo llebo de ralea motosierrable, y como bien dicen, cuanto más chillona llevan la ropa peores son.
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.391
Reputación
13.273
Pero es que las normas de circulación no son algo prescindible o negociable, ni diseñadas con el fin de fastidiar solo a los coches.

Si tú vehículo no puede frenar en un ceda el paso, un paso de peatones, un semáforo o una rotonda, es un peligro para ti y para el resto de transeúntes y por tanto no debería circular.

A qué es aún más fácil de comprender que la soplapollez que tú dices?
¿Tú eres simple o eres simple?

¿Eres consciente de que una bici SÍ que puede frenar en esas circunstancias que dices?

Lo que estoy diciendo es que, en aras precisamente de la seguridad vial, MUCHAS VECES ES MEJOR NO HACERLO.

Aparte de que la "peligrosidad" de las bicis es muy fácil de determinar... cógete las estadísticas y a ver cuánta gente ha muerto por atropello de bici en el último año... no me extrañaría que la estadística ni existiera, como tampoco existe la de ahogamientos en charcos.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.253
Reputación
63.051
¿Tú eres simple o eres simple?

¿Eres consciente de que una bici SÍ que puede frenar en esas circunstancias que dices?

Lo que estoy diciendo es que, en aras precisamente de la seguridad vial, MUCHAS VECES ES MEJOR NO HACERLO.

Aparte de que la "peligrosidad" de las bicis es muy fácil de determinar... cógete las estadísticas y a ver cuánta gente ha muerto por atropello de bici en el último año... no me extrañaría que la estadística ni existiera, como tampoco existe la de ahogamientos en charcos.
Mira, mujer que no me cae bien, no me toques los bemoles.

Primero porque lo que dices es mentira. El motivo por el cual los ciclistas son reacios a aminorar la marcha no es que teman perder estabilidad. El motivo es que se creen Indurain compitiendo y no están dispuestos a perder ritmo para poder bajar tiempo y enseñarle las estadísticas a su cuñao.

Y segundo porque es eso de que el ciclista cumpla las normas solo cuando el decida que le viene bien es una tontería.

Puede la bici disminuir la marcha y frenar con facilidad, seguridad y solvencia? Si o no?

Si la respuesta es si, tiene que cumplir las normas igual que todos. Si la respuesta es no, no debe circular.
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.391
Reputación
13.273
Mira, mujer que no me cae bien, no me toques los bemoles.

Primero porque lo que dices es mentira. El motivo por el cual los ciclistas son reacios a aminorar la marcha no es que teman perder estabilidad. El motivo es que se creen Indurain compitiendo y no están dispuestos a perder ritmo para poder bajar tiempo y enseñarle las estadísticas a su cuñao.

Y segundo porque es eso de que el ciclista cumpla las normas solo cuando el decida que le viene bien es una tontería.

Puede la bici disminuir la marcha y frenar con facilidad y solvencia? Si o no?

Si la respuesta es si, tiene que cumplir las normas igual que todos. Si la respuesta es no, no debe circular.
Jojojojo... menudo cuñao meparto: