Lo de la afición al ciclismo en este país se nos va de las manos.

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.391
Reputación
13.273
Lo de llamar a los demás cuñao es otro buen detector de iluso.

Te das cuenta de la tontería que dices? Básicamente que los ciclistas tengan prioridad siempre no? Te imaginas el sin Dios en los semáforos con los ciclistas pasando en rojo?
Eres un cuñao porque te inventas lo que dices, sin más.
"Es que los ciclistas se piensan que son Induráin" (dato sacado de mis bemoles morenos)' es que son muy peligrosos" (sin estadísticas ni platanos)...
Lo dicho, a pastar.
Cuñao.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.161
Reputación
14.609
Hola.

Los que no saben montar en bici no están bien cualificados para opinar al respecto.

Ilustro con los siguientes hechos:

1. El peligro número 1 del ciclista es caerse. Un ciclista caído en medio de una calzada está en una situación extremadamente vulnerable, derivada sobre todo de su pérdida de movilidad. Pensemos en que por la calzada van vehículos muy pesados, como coches, furgonetas, camiones... que son muy difíciles de esquivar si estás tendido en el asfalto.

2. La estabilidad vertical del ciclista (es decir, lo contrario a caerse) la da su VELOCIDAD. Esto es extremadamente difícil de entender para gente que ni siquiera sabe montar en bici, pero es un hecho físico que la verticalidad bicicletil se obtiene gracias al efecto giroscópico de las ruedas girando a una cierta velocidad, más otros efectos que también dependen de la velocidad.

3. Diversos estudios hechos por gente interesada en comprender las cosas en vez de desahogar sus frustraciones dicen que la velocidad a la que se alcanza la máxima estabilidad sobre una bicicleta es alrededor de 20 km/h.

Por lo tanto:

-Pedir a un ciclista que baje la velocidad es equivalente a pedirle que pierda estabilidad, o sea, pedirle que se ponga en riesgo. Cualquier ciclista sensato valorará en cada momento lo seguro que es para él bajar la velocidad o incluso detenerse según diversos factores, como por ejemplo: velocidad actual, presencia de obstáculos, capacidad de reacción del obstáculo, previsibilidad de movimiento del obstáculo, presencia de tráfico, pendiente positiva o negativa, estado de energía del ciclista, visibilidad, etc. etc. etc.

-Como aquí todos estamos comprometidos por la seguridad vial espero que, tras haber arrojado luz sobre algunos conceptos que la gente que no sabe montar en bici no conoce, se haya alcanzado una mayor comprensión sobre por qué los ciclistas hacen lo que hacen, que, lejos de lo que se dice, no está motivado por una insana infravaloración del peligro o simples ganas de molestar, sino, por el contrario, por mantener en el nivel más alto posible la seguridad e integridad física de todos los usuarios de la vía pública.

Ahora a pastar, amacajas.
El hecho de ir en coche o en moto (cuya habilidad se asemeja en algo a la de ir en bici) no implica que no se sepa montar en bici, de hecho yo no tengo una, sino dos bicicletas.

Por otra parte, al menos en mi ciudad, uno se la puede recorrer entera yendo por carriles bici, y si vas por la carretera, a adaptarse al tráfico. Que en otros países he visto a bicis pararse en los semáforos y que los españoles lo vean como algo raro, sí, ese es el nivel....

Y en cuanto a la velocidad, las bicis que más pillan son las de carretera, pero por lo general ese tipo de ciclista no suele dar problemas ya que suele ser un ciclista serio.
Pues entiendo que en este caso van a mucha velocidad para ir en un carril bici.

El problema son los garrulos que se te meten por todos los lados, creyéndose que la ciudad es suya, y que generalmente que casualmente van con bicis de hez (que conste que no tengo nada en contra de ese tipo de bicis), cuando podían estar tranquilamente en su carril bici sin dar por trastero.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.253
Reputación
63.051
El hecho de ir en coche o en moto (cuya habilidad se asemeja en algo a la de ir en bici) no implica que no se sepa montar en bici, de hecho yo no tengo una, sino dos bicicletas.

Por otra parte, al menos en mi ciudad, uno se la puede recorrer entera yendo por carriles bici, y si vas por la carretera, a adaptarse al tráfico. Que en otros países he visto a bicis pararse en los semáforos y que los españoles lo vean como algo raro, sí, ese es el nivel....

Y en cuanto a la velocidad, las bicis que más pillan son las de carretera, pero por lo general ese tipo de ciclista no suele dar problemas ya que suele ser un ciclista serio.
Pues entiendo que en este caso van a mucha velocidad para ir en un carril bici.

El problema son los garrulos que se te meten por todos los lados, creyéndose que la ciudad es suya, y que generalmente que casualmente van con bicis de hez (que conste que no tengo nada en contra de ese tipo de bicis), cuando podían estar tranquilamente en su carril bici sin dar por trastero.
El del incidente del otro día era un ciclista “serio” de esos. Con su bici buena de carretera y toda la parafernalia; maillot, casco y demás.
 

usuario baneado

Ciudadano de 3era
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
8.371
Reputación
14.496
Lugar
Cara la pared
el problema del "ciclismo" son los grupos..
si va uno sólo, normalmente circula por el arcén o pegado.. y no hay problema...
pero cuando van en grupo es un peligro., que ocupan casi toda la calzada, el peligro de las rotondas...
la carretera no es para hacer deporte...

que no entiendo como se les permite... ya que tendrían que contratar un lugar (un velódromo, pagar por cortar la carretera) para hacer deporte, y no me vengais porque es deporte de carretera, porque cualquiera entonces se pone a hacer rallly ...
Aquí tenemos cornodromos y siguen empepinados en estorbar a 20 por comarcal de tráfico pesado. Luego que si florecitas por un aplastado o le ha fallado la patata al 50ton gordinflas.

El hecho de ir en coche o en moto (cuya habilidad se asemeja en algo a la de ir en bici) no implica que no se sepa montar en bici, de hecho yo no tengo una, sino dos bicicletas.

Por otra parte, al menos en mi ciudad, uno se la puede recorrer entera yendo por carriles bici, y si vas por la carretera, a adaptarse al tráfico. Que en otros países he visto a bicis pararse en los semáforos y que los españoles lo vean como algo raro, sí, ese es el nivel....

Y en cuanto a la velocidad, las bicis que más pillan son las de carretera, pero por lo general ese tipo de ciclista no suele dar problemas ya que suele ser un ciclista serio.
Pues entiendo que en este caso van a mucha velocidad para ir en un carril bici.

El problema son los garrulos que se te meten por todos los lados, creyéndose que la ciudad es suya, y que generalmente que casualmente van con bicis de hez (que conste que no tengo nada en contra de ese tipo de bicis), cuando podían estar tranquilamente en su carril bici sin dar por trastero.
Ni bicis de carretera ni palos. Que un dia cogí la BMX de piñon fijo(35kmh)y no me adelantaban los cornudos con sus bicis de seihmieuros y mallas de gaiazo.
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.391
Reputación
13.273
El hecho de ir en coche o en moto (cuya habilidad se asemeja en algo a la de ir en bici) no implica que no se sepa montar en bici, de hecho yo no tengo una, sino dos bicicletas.

Por otra parte, al menos en mi ciudad, uno se la puede recorrer entera yendo por carriles bici, y si vas por la carretera, a adaptarse al tráfico. Que en otros países he visto a bicis pararse en los semáforos y que los españoles lo vean como algo raro, sí, ese es el nivel....

Y en cuanto a la velocidad, las bicis que más pillan son las de carretera, pero por lo general ese tipo de ciclista no suele dar problemas ya que suele ser un ciclista serio.
Pues entiendo que en este caso van a mucha velocidad para ir en un carril bici.

El problema son los garrulos que se te meten por todos los lados, creyéndose que la ciudad es suya, y que generalmente que casualmente van con bicis de hez (que conste que no tengo nada en contra de ese tipo de bicis), cuando podían estar tranquilamente en su carril bici sin dar por trastero.
Bueno, es que ésa es otra, los carriles bici.

Mi barrio está petado de carriles bici. Pues bien, trata de moverte por ellos una tarde cualquiera, cuando la gente sale "a pasear", trata...

Imposible, y muchos de los que se quejan de lo peligrosas que son las bicis lo hacen a resultas de un "susto" que les ha metido cuando iban paseando al perro un pobre ciclista que se creía que los carriles bici eran para eso, para ir en bicicleta.

Paja, ojo, etc...
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.476
Reputación
187.507
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Bueno, es que ésa es otra, los carriles bici.

Mi barrio está petado de carriles bici. Pues bien, trata de moverte por ellos una tarde cualquiera, cuando la gente sale "a pasear", trata...

Imposible, y muchos de los que se quejan de lo peligrosas que son las bicis lo hacen a resultas de un "susto" que les ha metido cuando iban paseando al perro un pobre ciclista que se creía que los carriles bici eran para eso, para ir en bicicleta.

Paja, ojo, etc...
Mucho mejor ir por carretera con los coches.
 

Orífero

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
3.923
Reputación
8.749
Te pasas la norma por el forro de los narices y encima quieres tener razón.

Tú lo que eres es un HIJO DE LA GRAN fruta.
¿Qué norma me paso por el forro, augusto? Seguro que tú cumples todas. Das los intermitentes, no te pasas un semáforo en ámbar, no pasas de 50, no te paras nunca a la derecha...

Anda a tomar por trastero, estulto.


Seguro que el randomizer ése no se ha saltado nunca uno cuando iba a cruzar un peatón.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.482
Reputación
29.823
Que pasa, que no te sale de los narices esperar hasta adelantar con distancia de seguridad? Los que van en bicicleta han pagado los mismos impuestos que tu para usar esas carreteras, si no eres capaz de aguantarte los nervios y esperar, vete en autobús, y si vas con prisa al trabajo, haberte levantado antes.
No, no me sale de los narices.

Os jodéis.