Lo de la afición al ciclismo en este país se nos va de las manos.

mxmanu

\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\
Desde
7 May 2018
Mensajes
7.483
Reputación
16.813
Lo del paso de peatones vale también para patinetes y gente corriendo. Solo se tiene prioridad andando y aminorando la marcha.

Lo demás hay que saber convivir por ambas partes.
 

HotelDeltaPapa

Madmaxista
Desde
20 Mar 2016
Mensajes
4.920
Reputación
18.726
Lugar
Tierra de Conejos
Lo de los pasos de peatones y las bicicletas viene de antiguo. Hay una forma infalible de que paren que es alzar el brazo como si le fueras a dar una leche al llegar a tu altura.
 

Sportacus

Madmaxista
Desde
20 Jun 2007
Mensajes
1.735
Reputación
6.483
Energúmenos hay en todos los colectivos,en coche , en moto, en autobús , en camión, en ambulancia, en taxi, en sidecar, en bici , en patinete , en furgoneta, en tractor, en tranvía , en avión...peatones...Da igual el vehículo que conduzca, los insolidarios y maleducados con el resto de la vía los hay de todos los colores.

La única diferencia es que los vehículos sin matrícula(bicicletas, patinetes, peatones también aunque no es un vehículo) incitan a incumplir las normas de sus usuarios, aunque cada vez menos , pero es así. ¿quién se para en los semáforos de peatones si no viene nadie?
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.587
Lo de los pasos de peatones y las bicicletas viene de antiguo. Hay una forma infalible de que paren que es alzar el brazo como si le fueras a dar una leche al llegar a tu altura.

Cierto y comprobado.

Y si no paran, se lo das,.
Con mis hijos me paso y le di con la mano abierta, pero se dio una ostra con la bici de las buenas, ademas como llevaba las zapatillas de las que se enganchan en los pedales, no atinaba a levantarse, parecia una cucaracha de metal y mientras mi mujer subia a mis hijos a la acera me acerque a el a pleno grito, para no dejar dudas, acusandole de querer atropellar a los niños. sus compañeros ni mu. Se levanto comp pudo y monto renqueante en la bicicleta, el muy iluso. Pueblo grande de castillo, paso de cetra de la cale grande, 4 iluso vestidos de colorines que creian que entrenaban para el tour con sus 44 barrigones años. Llegaban tarde al pincho en el pueblo de arriba.
 

CARITA DE ANGEL

Forero Paco Demier
Desde
25 Jul 2021
Mensajes
36
Reputación
29
En mi zona actualmente tenemos dos plagas, una son los perritos (y sus caquitas), otra los bicicleteros. Estos últimos gustan además de ir en tromba por los caminos más angostos, dando grandes voces entre, sí y levantando unas polvaredas que ni las estampidas de ñúes jovenlandeses.

Bill.

Y tomamos hidratos para evitar las PAJARAS.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.715
Reputación
55.725
Estamos creando una secta peligrosa, no exagero. Se creen que la carretera es suya, si no hay una epidemia de muertes de ciclistas es solamente porque el resto de conductores ya los conocen y van prevenidos en cuanto los ven. Y por supuesto, porque la sociedad se lo consiente.

Ayer me disponía a cruzar por el paso de peatones de una vía interurbana por donde se aproximaba un ciclista. Aquel tenía visibilidad suficiente como para ver que me aproximaba al paso de peatones metros antes de que llegase, además que si ve un paso de peatones su obligación es reducir la velocidad por si fuese preciso parar. Pues llego al paso de peatones y el ciclista a todo copón sin parar. Aún estaba a una distancia a la que podía intentar parar o al menos reducir, pero no la suficiente como para que yo pudiese pasar sin arriesgarme a a ser atropellado. El ciclista continuó a todo copón si hacer siquiera un amago de aminorar la marcha y mucho menos pedir disculpas. Así que tuve que parar yo en el paso de peatones. Cuando estaba pasando a mi lado le hice un gesto señalando el paso y este me gritó algo así como "si, ¿y que quieres que pare? ¡Ja!"; "Pues sí, iluso" le respondí yo. El tipo encima aún quería llevar razón.

En las rotondas siempre igual. Es cierto que tienen el privilegio de poder acceder a las rotondas todos juntos cuando van en grupo, como si fuese un solo vehículo. Pero el primero que se acerca debe parar y ceder el paso y NUNCA, ¡JAMAS! lo hacen. Siempre acceden a las rotondas temerariamente sin ceder el paso. Y por las vías peatonales... o rutas de senderismo... bajan siempre a gran velocidad por el monte, con el peligro que eso supone para el resto de viandantes. No me extraña que algún colgao les ponga clavos o ate cables entre dos árboles, uno a cada lado del camino. No es que yo lo vea bien, pero no me extraña en absoluto, son unos tocacojones simples.

Lo de ir en paralelo por la carretera dificultando el adelantamiento y obstaculizando el tráfico de los vehículos de motor ya ni lo comento porque lo tenemos asumido desde hace veinte años. Hace una gracia de narices cuando vas un día laboral con prisa y te encuentras a dos de estos iluso usado las vías de transporte para su puñetero pasatiempos.

Toda prohibición es un fracaso social, pero es que en España hay un alto porcentaje de gente que solamente respeta las leyes y no tiene ningún respeto por el otro. Que si algo no está prohibido piensan que tienen derecho moral a hacerlo aunque moleste a los demás. Aquí en España sería totalmente partidario de la prohibición de circular con bicicletas de carrera y de montaña. Tan solo bicicletas de paseo para utilización exclusiva en carriles bici en medios urbanos y jamás en carretera.

A tomar por trastero amasillines.
El futuro es de los ciclistas, hazte a la idea que coches solo podrán tenerlos las personas con recursos, el resto a pie, transporte público o bicicleta. Y no creo que tardemos tanto en verlo, aún me acuerdo del Pekín de los 80 lleno de bicicletas y con muy pocos coches, 20 años después casi todo eran coches, ahora vamos a hacer el camino inverso.
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.094
Reputación
73.441
Yo voy en bici a trabajar cada día y respeto cada semáforo y cada señal, y veo tanto ciclistas domingueros como coches pasarse las normas por el forro
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.370
Reputación
75.119
El problema no es la afición al ciclismo sino los iluso que hacen ciclismo. A mi me gusta el ciclismo pero ni se me ocurre meterme en una carretera nacional ni mucho menos ir por la ciudad. ¿ Por qué hay tantos iluso? Ni idea. Supongo que ya existían antes de tener bici solo que ahora se les ve más
Todo es directamente proporcional a la cantidad de gente que viste aplaudir el año pasado
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
el problema del "ciclismo" son los grupos..
si va uno sólo, normalmente circula por el arcén o pegado.. y no hay problema...
pero cuando van en grupo es un peligro., que ocupan casi toda la calzada, el peligro de las rotondas...
la carretera no es para hacer deporte...

que no entiendo como se les permite... ya que tendrían que contratar un lugar (un velódromo, pagar por cortar la carretera) para hacer deporte, y no me vengais porque es deporte de carretera, porque cualquiera entonces se pone a hacer rallly ...
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.391
Reputación
13.273
Hola.

Los que no saben montar en bici no están bien cualificados para opinar al respecto.

Ilustro con los siguientes hechos:

1. El peligro número 1 del ciclista es caerse. Un ciclista caído en medio de una calzada está en una situación extremadamente vulnerable, derivada sobre todo de su pérdida de movilidad. Pensemos en que por la calzada van vehículos muy pesados, como coches, furgonetas, camiones... que son muy difíciles de esquivar si estás tendido en el asfalto.

2. La estabilidad vertical del ciclista (es decir, lo contrario a caerse) la da su VELOCIDAD. Esto es extremadamente difícil de entender para gente que ni siquiera sabe montar en bici, pero es un hecho físico que la verticalidad bicicletil se obtiene gracias al efecto giroscópico de las ruedas girando a una cierta velocidad, más otros efectos que también dependen de la velocidad.

3. Diversos estudios hechos por gente interesada en comprender las cosas en vez de desahogar sus frustraciones dicen que la velocidad a la que se alcanza la máxima estabilidad sobre una bicicleta es alrededor de 20 km/h.

Por lo tanto:

-Pedir a un ciclista que baje la velocidad es equivalente a pedirle que pierda estabilidad, o sea, pedirle que se ponga en riesgo. Cualquier ciclista sensato valorará en cada momento lo seguro que es para él bajar la velocidad o incluso detenerse según diversos factores, como por ejemplo: velocidad actual, presencia de obstáculos, capacidad de reacción del obstáculo, previsibilidad de movimiento del obstáculo, presencia de tráfico, pendiente positiva o negativa, estado de energía del ciclista, visibilidad, etc. etc. etc.

-Como aquí todos estamos comprometidos por la seguridad vial espero que, tras haber arrojado luz sobre algunos conceptos que la gente que no sabe montar en bici no conoce, se haya alcanzado una mayor comprensión sobre por qué los ciclistas hacen lo que hacen, que, lejos de lo que se dice, no está motivado por una insana infravaloración del peligro o simples ganas de molestar, sino, por el contrario, por mantener en el nivel más alto posible la seguridad e integridad física de todos los usuarios de la vía pública.

Ahora a pastar, amacajas.