Lo de la afición al ciclismo en este país se nos va de las manos.

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.484
Reputación
187.544
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Hola.

Los que no saben montar en bici no están bien cualificados para opinar al respecto.

Ilustro con los siguientes hechos:

1. El peligro número 1 del ciclista es caerse. Un ciclista caído en medio de una calzada está en una situación extremadamente vulnerable, derivada sobre todo de su pérdida de movilidad. Pensemos en que por la calzada van vehículos muy pesados, como coches, furgonetas, camiones... que son muy difíciles de esquivar si estás tendido en el asfalto.

2. La estabilidad vertical del ciclista (es decir, lo contrario a caerse) la da su VELOCIDAD. Esto es extremadamente difícil de entender para gente que ni siquiera sabe montar en bici, pero es un hecho físico que la verticalidad bicicletil se obtiene gracias al efecto giroscópico de las ruedas girando a una cierta velocidad, más otros efectos que también dependen de la velocidad.

3. Diversos estudios hechos por gente interesada en comprender las cosas en vez de desahogar sus frustraciones dicen que la velocidad a la que se alcanza la máxima estabilidad sobre una bicicleta es alrededor de 20 km/h.

Por lo tanto:

-Pedir a un ciclista que baje la velocidad es equivalente a pedirle que pierda estabilidad, o sea, pedirle que se ponga en riesgo. Cualquier ciclista sensato valorará en cada momento lo seguro que es para él bajar la velocidad o incluso detenerse según diversos factores, como por ejemplo: velocidad actual, presencia de obstáculos, capacidad de reacción del obstáculo, previsibilidad de movimiento del obstáculo, presencia de tráfico, pendiente positiva o negativa, estado de energía del ciclista, visibilidad, etc. etc. etc.

-Como aquí todos estamos comprometidos por la seguridad vial espero que, tras haber arrojado luz sobre algunos conceptos que la gente que no sabe montar en bici no conoce, se haya alcanzado una mayor comprensión sobre por qué los ciclistas hacen lo que hacen, que, lejos de lo que se dice, no está motivado por una insana infravaloración del peligro o simples ganas de molestar, sino, por el contrario, por mantener en el nivel más alto posible la seguridad e integridad física de todos los usuarios de la vía pública.

Ahora a pastar, amacajas.
Conclusión: las bicis no pueden ir por las mismas vías que el resto de vehículos.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.484
Reputación
187.544
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
AHORA QUE LES VAN A OBLIGAR A SEGURO MATRICULA E IMPUESTO DE CIRCULACIÓN YA TE DIGO QUE bajaran un 50% la gente ciclista.
ojo y pienso que debe ser asi, deben llevar matricula, seguro y deben pagar su impuesto de circulación y faltaria la ITv.

:)
Me estoy mojando.

Pero es lo lógico teniendo en cuenta la prepotencia con la que van y a inseguridad que provocan.

Una pena que por todos estos iluso no puedas coger tranquilamente la bici a dar una simple vuelta porque estos fulastres se creen que la carretera es suya y que están preparando una gran vuelta.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.162
Reputación
14.609
Cada vez que veo a un ciclista por la carretera pienso que son súper hombres o algo por el estilo. Sin casco ni luces, y por supuesto lo de los semáforos no va con ellos.

En este país somos muy de reclamar los derechos, pero las obligaciones ya para otro día.

Si es que al final somos un país de borregos y de gente sin civilizar.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.253
Reputación
63.053
Conclusión no-cuñada: las bicis no tienen que estar sometidas a las mismas normas de circulación que el resto de vehículos.
Lo de llamar a los demás cuñao es otro buen detector de iluso.

Te das cuenta de la tontería que dices? Básicamente que los ciclistas tengan prioridad siempre no? Te imaginas el sin Dios en los semáforos con los ciclistas pasando en rojo?
 

Positioned dwarf

Lonchafinista
Desde
27 Ago 2021
Mensajes
104
Reputación
278
Cuando dices que deberian pagar un puñetero impuesto te dicen "ejj que traccion mecanica y las bicis no". Pues ok, se crea uno de traccion no mecanica, ya ves tú qué gilipollada y problema invisible se inventan
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.484
Reputación
187.544
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Ahora pon vídeos de ciclistas atropellando gente, si es que encuentras. O, ya puestos, causando cualquier tipo de accidente.

Ah, pero ¿no eran las bicis tan peligrosssssass?
Que no existan esos vídeos no significa que no pase. Y podría pasar mucho más si la gente de bien no acabara pasando de los ciclistas y anticipando la próxima burrada que van a hacer.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.484
Reputación
187.544
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Cada vez que veo a un ciclista por la carretera pienso que son súper hombres o algo por el estilo. Sin casco ni luces, y por supuesto lo de los semáforos no va con ellos.

En este país somos muy de reclamar los derechos, pero las obligaciones ya para otro día.

Si es que al final somos un país de borregos y de gente sin civilizar.
Pero luego esos iluso se habrán ido a vacunar los primeros y llevarán la mascarilla hasta para soltar. Soy malo con los demás pero me arrodillo ante los que mandan.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.253
Reputación
63.053
Que no existan esos vídeos no significa que no pase. Y podría pasar mucho más si la gente de bien no acabara pasando de los ciclistas y anticipando la próxima burrada que van a hacer.
Y porque no tienen la masa de un coche ni alcanzan su velocidad, así que los atropellos rara vez son mortales. Pero atropellos a peatones por parte de ciclistas hay un montón. Y accidentes donde la culpa es de la bici también. A mi el otro día me hubiese atropellado si llego a pasar. De hecho, a mi me han atropellado dos bicis, pero nunca un coche. Y aunque no tenga consecuencias fatales, que te impacte una bici no hace ni fruta gracia.
 
Desde
16 Sep 2019
Mensajes
1.130
Reputación
3.103
Y porque no tienen la masa de un coche ni alcanzan su velocidad, así que los atropellos rara vez son mortales. Pero atropellos a peatones por parte de ciclistas hay un montón. Y accidentes donde la culpa es de la bici también. A mi el otro día me hubiese atropellado si llego a pasar. De hecho, a mi me han atropellado dos bicis, pero nunca un coche. Y aunque no tenga consecuencias fatales, que te impacte una bici no hace ni fruta gracia.
Si que puede tener consecuencias fatales. Ha habido varias. La más sonada fue la de Muriel Casals, que era una pez subida de peso de odium o de la anc