Manoliko
Será en Octubre
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Estamos creando una secta peligrosa, no exagero. Se creen que la carretera es suya, si no hay una epidemia de muertes de ciclistas es solamente porque el resto de conductores ya los conocen y van prevenidos en cuanto los ven. Y por supuesto, porque la sociedad se lo consiente.
Ayer me disponía a cruzar por el paso de peatones de una vía interurbana por donde se aproximaba un ciclista. Aquel tenía visibilidad suficiente como para ver que me aproximaba al paso de peatones metros antes de que llegase, además que si ve un paso de peatones su obligación es reducir la velocidad por si fuese preciso parar. Pues llego al paso de peatones y el ciclista a todo copón sin parar. Aún estaba a una distancia a la que podía intentar parar o al menos reducir, pero no la suficiente como para que yo pudiese pasar sin arriesgarme a a ser atropellado. El ciclista continuó a todo copón si hacer siquiera un amago de aminorar la marcha y mucho menos pedir disculpas. Así que tuve que parar yo en el paso de peatones. Cuando estaba pasando a mi lado le hice un gesto señalando el paso y este me gritó algo así como "si, ¿y que quieres que pare? ¡Ja!"; "Pues sí, iluso" le respondí yo. El tipo encima aún quería llevar razón.
En las rotondas siempre igual. Es cierto que tienen el privilegio de poder acceder a las rotondas todos juntos cuando van en grupo, como si fuese un solo vehículo. Pero el primero que se acerca debe parar y ceder el paso y NUNCA, ¡JAMAS! lo hacen. Siempre acceden a las rotondas temerariamente sin ceder el paso. Y por las vías peatonales... o rutas de senderismo... bajan siempre a gran velocidad por el monte, con el peligro que eso supone para el resto de viandantes. No me extraña que algún colgao les ponga clavos o ate cables entre dos árboles, uno a cada lado del camino. No es que yo lo vea bien, pero no me extraña en absoluto, son unos tocacojones simples.
Lo de ir en paralelo por la carretera dificultando el adelantamiento y obstaculizando el tráfico de los vehículos de motor ya ni lo comento porque lo tenemos asumido desde hace veinte años. Hace una gracia de narices cuando vas un día laboral con prisa y te encuentras a dos de estos iluso usado las vías de transporte para su puñetero pasatiempos.
Toda prohibición es un fracaso social, pero es que en España hay un alto porcentaje de gente que solamente respeta las leyes y no tiene ningún respeto por el otro. Que si algo no está prohibido piensan que tienen derecho moral a hacerlo aunque moleste a los demás. Aquí en España sería totalmente partidario de la prohibición de circular con bicicletas de carrera y de montaña. Tan solo bicicletas de paseo para utilización exclusiva en carriles bici en medios urbanos y jamás en carretera.
A tomar por trastero amasillines.
Ayer me disponía a cruzar por el paso de peatones de una vía interurbana por donde se aproximaba un ciclista. Aquel tenía visibilidad suficiente como para ver que me aproximaba al paso de peatones metros antes de que llegase, además que si ve un paso de peatones su obligación es reducir la velocidad por si fuese preciso parar. Pues llego al paso de peatones y el ciclista a todo copón sin parar. Aún estaba a una distancia a la que podía intentar parar o al menos reducir, pero no la suficiente como para que yo pudiese pasar sin arriesgarme a a ser atropellado. El ciclista continuó a todo copón si hacer siquiera un amago de aminorar la marcha y mucho menos pedir disculpas. Así que tuve que parar yo en el paso de peatones. Cuando estaba pasando a mi lado le hice un gesto señalando el paso y este me gritó algo así como "si, ¿y que quieres que pare? ¡Ja!"; "Pues sí, iluso" le respondí yo. El tipo encima aún quería llevar razón.
En las rotondas siempre igual. Es cierto que tienen el privilegio de poder acceder a las rotondas todos juntos cuando van en grupo, como si fuese un solo vehículo. Pero el primero que se acerca debe parar y ceder el paso y NUNCA, ¡JAMAS! lo hacen. Siempre acceden a las rotondas temerariamente sin ceder el paso. Y por las vías peatonales... o rutas de senderismo... bajan siempre a gran velocidad por el monte, con el peligro que eso supone para el resto de viandantes. No me extraña que algún colgao les ponga clavos o ate cables entre dos árboles, uno a cada lado del camino. No es que yo lo vea bien, pero no me extraña en absoluto, son unos tocacojones simples.
Lo de ir en paralelo por la carretera dificultando el adelantamiento y obstaculizando el tráfico de los vehículos de motor ya ni lo comento porque lo tenemos asumido desde hace veinte años. Hace una gracia de narices cuando vas un día laboral con prisa y te encuentras a dos de estos iluso usado las vías de transporte para su puñetero pasatiempos.
Toda prohibición es un fracaso social, pero es que en España hay un alto porcentaje de gente que solamente respeta las leyes y no tiene ningún respeto por el otro. Que si algo no está prohibido piensan que tienen derecho moral a hacerlo aunque moleste a los demás. Aquí en España sería totalmente partidario de la prohibición de circular con bicicletas de carrera y de montaña. Tan solo bicicletas de paseo para utilización exclusiva en carriles bici en medios urbanos y jamás en carretera.
A tomar por trastero amasillines.
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