Llevo toda la semana yendo a trabajar con muleta. 0 mujeres me han cedido el sitio en el transporte público

os faltan narices. Cuando veo esas cosas siempre les obligo a los que están mal sentados a levantarse, a veces incluso alzo un poco la voz y la vergüenza les carcome.

Esto de levantar la voz puede dar lugar a escenas desternillantes con pasajeros troll como la que presencié hace años y que nunca se me olvidará.

Estación de cercanías de Nuevos Ministerios de Madrid a las 8:30 de la mañana de un lunes, el tren atestado de estudiantes que van a la universidad y de curritos que van a los parques empresariales del norte de la ciudad, se monta lo que parecía ser un ciego por el tipo de gafas que llevaba aunque no portaba bastón, en esto que el ciego se coloca justo delante de un jovenzuelo que iba sentado y le interpela en voz alta y con tono impertinente:

-"Disculpe joven, necesito sentarme"

A lo que el joven troll le respondió lo siguiente después de mirarle de arriba a abajo:

-"Disculpe señor, pero su discapacidad la tiene usted en los ojos y no en las piernas."

Descojone general entre la muchachada que había en el vagón y comentarios de reprobación entre los calvos cuarentones que empezaron a hacer amagos de levantarse para dejarle sitio al ciego cuando unos segundos antes el ciego les era invisible porque se estaban haciendo los dormidos o leyendo el periódico. Al final la que le cedió el asiento al ciego fue una mujer, y el señor invidente se pasó el resto del trayecto murmurando entre dientes la mala educación de la gente joven.
 
Hace unos años, estando mi ex embarazada, cogimos el metro, todos los asientos ocupados, y ya iba a decir con educación a ver si alguien cedía el sitio a mi ex, cuando se me adelantó un señor, de sesenta y bastantes años, y les empezó a recriminar a los niñatos y niñatas que no tenían vergüenza, a grito pelao, efecto inmediato, de golpe había 4 asientos libres, se sentó mi mujera riéndose a mandíbula batiente y el señor diciendo que unos cuantos gritos y palos a esta juventud le iría de perlas.
 
Al menos eran sus orondos culos los que estaban sobre el asiento, otras veces las empoderadas consideran que su bolso debe ocupar su propio asiento junto a ellas.




Te doy un thanks pero que sepas que el video me ha puesto de muy mala leche. jorobar qué gente más zascandil y maleducada.

Para pegarle como dice Sputnik a lo mejor no, pero cogerle el bolso y tirarlo a las vías del metro es lo mínimo.
 

en ese caso suelen llevarse un meneo, no es l aprimera vez que una o uno está a punto de caer de ojo ciego por no apartarse y ocupar la fruta acera cuando van en grupo, no tengo ni que empujar, solo se chocan y se desplazan, normalmente el codo les cae a la altura de las berzas y se van calientes.
 
No creo que surta mucho efecto lo de recriminar a voz en grito, al menos en Madrid. Eso de que les dará vergüenza y cederán el asiento, o de que aparezca un viejo y se ponga de tu parte, quizás pase en ciudades pequeñas, pero no en esta Babilonia. Todo el mundo pasa de todo.
 
Menudo gaiazo. ¿Y tú te consideras hombre? Mira chaval cuando yo tenía 13 años de una caída tuve que estar casi un año con las 2 piernas escayoladas y en el colegio, a pesar de que había ascensor. Me subía y bajaba 4 pisos EZ todos los días. Hoy no tengo 13 años pero tengo claro que si tengo que ir escayolado y con muletas no voy a ir haciendo el penas por la vida. Si alguien me cede su asiento bien si nadie me lo cede pues me cagaré en sus muertos para mis adentros pero aguantaré estoico.
 
Menudo gaiazo. ¿Y tú te consideras hombre? Mira chaval cuando yo tenía 13 años de una caída tuve que estar casi un año con las 2 piernas escayoladas y en el colegio, a pesar de que había ascensor. Me subía y bajaba 4 pisos EZ todos los días. Hoy no tengo 13 años pero tengo claro que si tengo que ir escayolado y con muletas no voy a ir haciendo el penas por la vida. Si alguien me cede su asiento bien si nadie me lo cede pues me cagaré en sus muertos para mis adentros pero aguantaré estoico.

¿Qué tiene que ver tu heroica gesta con mi planteamiento sobre la urbanidad en los transportes públicos?
 
También hay gente que trabaja de pie 60 horas o más semanales y además tiene largos trayectos 4 veces al día...
Yo cuando estaba en esas condiciones jamás cedía el sitio a nadie. Hasta iba pidiendo que me dejaran el suyo.
Y de ceder... Pues sí, a quienes tienen problemas de estar de pie (personas mayores, con muletas, etc...) O a quienes me enseñen su carnet de discapacidad que hay muchas discapacidades extrañas para quienes les es insufrible estar de pie en un bus.
Pero a quienes llegan con el cochecito y lo aparcan vacío y quieren sentarse con el niño en brazos jamás. Ni a mujeres sin problemas de movilidad ni de discapacidad.
 
En las anteriores elecciones, iba yo feliz y contento a votar a Podemos y me veo en la acera a un puñetero viejo mal aseado montado en una silla de ruedas llena de mugre. Total que cuando estoy a unos metro de él, me dice, oye tú, ayúdame a bajar una rampa. La rampa en cuestión no tendría ni 2º, era una minúscula rampa que salía del colegio y llegaba a la carretera, vamos, que el viejo podía perfectamente pasar por encima.

Yo asentí con la cabeza y seguí en dirección a la urna electoral, mientras oía tras de mí algo así como que me iba a enterar la que me iba a dar y nosencuantos.

Que alguien sea minusválido tampoco es excusa para ir exigiendo a los demás. Lo primero son las formas y la educación y si un tipejo no tienen ni la decencia de afeitarse y asearse, que no espere gran cosa de los demás, porque nadie está para aguantar las cosas de nadie, por muy necesitado que se esté de ayuda.

Y sí, parecía el típico viejo poco agradable del PP.
 
¿Qué tiene que ver tu heroica gesta con mi planteamiento sobre la urbanidad en los transportes públicos?

Que no hay tantas buenas personas en el mundo como puedas creer.

PD: Y que, al menos a mi, no me gusta ir haciendo el penas por la vida. Ir por la vida así es depender de los demás.
 

Buff, pues a mi si que se me apartan porque yo voy como un mercancías, no puedo parar, asi que si no se aparta la arrollo, y además eso se me ve en la cara
 
Un viejo esguince que se me volvió a complicar el lunes por un tropiezo (muchas gracias al Ayuntamiento de Madrid por sus baldosas saltarinas), cada vez que doy una mala pisada se me pone ese tobillo como si fuera el de la progenitora de Dumbo.

El caso es que yo tengo la "antiestética" costumbre de ceder el sitio a quien veo más o menos incapacitado para moverse en condiciones, ya sea por su avanzada edad o por temas de salud (muletas, bastones, embarazos avanzados, etc). No es ninguna heroicidad ni lo digo por presumir, me parece lo más lógico y llevo haciéndolo toda la vida.

Pues bien, ahora que he necesitado yo ese mínimo de solidaridad y de mirar por el prójimo, los resultados no pueden ser más decepcionantes:

-Martes: no se levanta ni dios. Grupito de estudiantitas en los asientos para personas con movilidad reducida.
-Miércoles: se levanta un señor de unos 80 años después de haberme cruzado más de medio autobús. Le digo que no hace falta, que ya me sentaré cuando pueda. El hombre insiste, dice que se baja en dos paradas y que no puede ser que nadie en todo el autobús deje sentar a una persona con muletas. Al final me siento.
-Jueves: de nuevo cruzo medio autobús, esta vez quien se levanta es un Sudamericano muy jovencito vestido con la ropa de trabajo, y con pinta de haberse tirado toda la noche currando.
-Hoy viernes: no se levanta ni dios. De nuevo, sentadas, muchas jovencitas bien arregladitas para ir a clase, mucha Charo haciendo como que duerme, mucha modernita y "alternativa" sin despegarse del móvil (seguramente tuiteando sobre la opresión que sufren)


Seamos justos: tampoco es que los hombres se levanten mucho, pero las pocas personas que han tratado de ayudarme son precisamente hombres. Las mujeres es que ni una sola, y eso que los 4 días ellas eran mayoría. Pobrecitas, están tan oprimidas...

Aclaro que tampoco es un trayecto tan largo, y que no me muero por hacerlo de pie aunque lleve la muleta, pero me joroba que la gente sea tan insolidaria. Me joroba especialmente en el caso de las mujeres, porque nos las presentan como seres impolutos, sensibles, empáticos, siempre dispuestos a ayudar a los demás. Y luego mira, ni una mueve el ojo ciego. Apuesto a que la próxima semana será lo mismo. Menos mal que a la vuelta me acercan en coche...

Ni esperes que lo hagan, cada día tengo más claro que son muy malignas y que el karma se volverá contra ellas en un par de generaciones como mucho.
Yo me había fijado en algo parecido, que no tiene que ver con lo tuyo por supuesto, pero en caravanas, en los cedas el paso o stop, te tienes que incorporar solamente cuando alguien te deja.
Jamás una cortesanapvta me ha dejado, siempre encima aceleran para demostrar su hombría de mugeras.
Animo y que sea rápida la recuperación
 
Buff, pues a mi si que se me apartan porque yo voy como un mercancías, no puedo parar, asi que si no se aparta la arrollo, y además eso se me ve en la cara

Yo hago lo mismo, alguna se ha fostiado con mi hombro, porque lo preparo para la contienda, anda y jorobate cortesanapvta.
 
Volver