Llevo toda la semana yendo a trabajar con muleta. 0 mujeres me han cedido el sitio en el transporte público

pistacho2

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
4.230
Reputación
10.983
Un viejo esguince que se me volvió a complicar el lunes por un tropiezo (muchas gracias al Ayuntamiento de Madrid por sus baldosas saltarinas), cada vez que doy una mala pisada se me pone ese tobillo como si fuera el de la madre de Dumbo.

El caso es que yo tengo la "antiestética" costumbre de ceder el sitio a quien veo más o menos incapacitado para moverse en condiciones, ya sea por su avanzada edad o por temas de salud (muletas, bastones, embarazos avanzados, etc). No es ninguna heroicidad ni lo digo por presumir, me parece lo más lógico y llevo haciéndolo toda la vida.

Pues bien, ahora que he necesitado yo ese mínimo de solidaridad y de mirar por el prójimo, los resultados no pueden ser más decepcionantes:

-Martes: no se levanta ni dios. Grupito de estudiantitas en los asientos para personas con movilidad reducida.
-Miércoles: se levanta un señor de unos 80 años después de haberme cruzado más de medio autobús. Le digo que no hace falta, que ya me sentaré cuando pueda. El hombre insiste, dice que se baja en dos paradas y que no puede ser que nadie en todo el autobús deje sentar a una persona con muletas. Al final me siento.
-Jueves: de nuevo cruzo medio autobús, esta vez quien se levanta es un Sudamericano muy jovencito vestido con la ropa de trabajo, y con pinta de haberse tirado toda la noche currando.
-Hoy viernes: no se levanta ni dios. De nuevo, sentadas, muchas jovencitas bien arregladitas para ir a clase, mucha Charo haciendo como que duerme, mucha modernita y "alternativa" sin despegarse del móvil (seguramente tuiteando sobre la opresión que sufren)


Seamos justos: tampoco es que los hombres se levanten mucho, pero las pocas personas que han tratado de ayudarme son precisamente hombres. Las mujeres es que ni una sola, y eso que los 4 días ellas eran mayoría. Pobrecitas, están tan oprimidas...

Aclaro que tampoco es un trayecto tan largo, y que no me muero por hacerlo de pie aunque lleve la muleta, pero me joroba que la gente sea tan insolidaria. Me joroba especialmente en el caso de las mujeres, porque nos las presentan como seres impolutos, sensibles, empáticos, siempre dispuestos a ayudar a los demás. Y luego mira, ni una mueve el trastero. Apuesto a que la próxima semana será lo mismo. Menos mal que a la vuelta me acercan en coche...
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.080
Lugar
Madriz
Pues vas tu con toda la cara y le dices a una que se levante y te deje el sitio. Hay asientos que pone claramente reservado, y en el dibujo sale un hombre con muletas:



Yo se lo he visto hacer a alguna embarazada y pedirle (exigirle) a alguien que se levante. Pues igual.

Los tiempos han cambiado mucho y algunos estamos muy quemados. Yo casi nunca me siento en el metro porque la gente corre como guepardos a coger los sitios. Pero si me siento sólo le dejo el sitio a un varón que le falte una pierna y me enseñe el certificado médico de que la ha perdido en combate al servicio de España.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.080
Lugar
Madriz
Perdón, y al que abre el hilo le deseo pronta recuperación. De la pierna y de mentalidad y que no vuelva a ceder el sitio.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.080
Lugar
Madriz
Mira, ayer mismo entra en el metro un hombre con un bebé como mucho de dos meses colgado del pecho en un arnés de esos. Nadie tuvo la poca vergüenza de dejarle sentarse, y había bastantes jóvenes y jóvenas sentaditos con los ojos fijos en el móvil.
 

Sputnik

Madmaxista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
13.181
Reputación
25.493
Y te parece raro?

Ellas no estan educadas para tener en cuenta los problemas y necesidades reales de los hombres, solo para mirarse continuamente el ombligo. Tu eres un ser autosuficiente, hasta para permanecer de pie con muletas 36 paradas de bus.

A mi me la sopla porque efectivamente soy autosuficiente , doy gracias al cielo por haber nacido hombre.
 

Sputnik

Madmaxista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
13.181
Reputación
25.493
Al menos eran sus orondos culos los que estaban sobre el asiento, otras veces las empoderadas consideran que su bolso debe ocupar su propio asiento junto a ellas.


Son increibles macho, estas wanabee postureras (la del video da el perfil perfecto) viven en su puñetero mundo de princesas, al margen de todo y todos,

Una buena cruzada de cara terapeutica y que le salten un par de empates, es lo que NECESITA esa pedorra subhumana....