Llevar el diésel alegre

Yo lo que le hago es esto que veis en los primeros segundos. No sé si os valdrá. No queda nada de carbonilla, nada.

 
Acabo de ponerlo a 4mil revs., como tantas otras veces. La linea roja empieza a las 5mil.

Me lo ha agradecido, los inyectores limpios, el bólido contento, me ha dicho en confianza que sois todos unos gaiETIS vigilando tanto las revoluciones de un diesel. Al menos de un diesel japo con cadena y motor 2.2, gordito, y sin un turbo exagerado.
 
yo tengo un xsara 2 litros hdi de 90cv y lo suelo llevar a 2000rpm.
Tengo ese modelo. Lo llevo a esas revoluciones, a algo menos o a muchas más dependiendo de las circunstancias y ya excluyendo aceleraciones rápidas como en adelantamientos.

Vamos, que para llanear en una travesía de un pueblo puedo ir a 1600 rpm, y en viajes largos mantener 3400 rpm durante cientos de kilómetros. Y por supuesto que también influye la pendiente; si es notable, entre ir a 2000 rpm en quinta o a 2500 en cuarta opto por la segunda opción, por poner un ejemplo.

Y me da igual que el par máximo del motor esté en 1900 vueltas; se trata de aligerar presión sobre casquillos de bielas y bancada.
 
Volver