La Quinta y Sexta columnas al servicio del Imperio; la Quinta es la derecha, la Sexta la compone la izquierda. Brasil como modelo

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
49.142
Reputación
109.186
Caso de Brasil, que ha llevado a la presidencia a Lula, un globalista reconocido:



Las columnas quinta y sexta de Brasil
Pájaro cuántico20 de febrero de 2022
Recientemente, en su muy elogiado artículo "Revisando la quinta y, especial, la sexta columna de Rusia" (disponible en inglés y portugués ), Andrei Raevsky, del Blog do Saker , repasó su -muy original- concepto de la sexta columna, centrándose sobre el panorama político ruso y el contexto geopolítico.
En este breve artículo, pretendo aplicar los conceptos expuestos por Raevsky a Brasil y, en la medida de lo posible, identificar, al menos indirectamente, los principales miembros y facciones que componen la sexta columna brasileña.
Antes de analizar la sexta columna en sí, vale la pena recordar que los tipos que componen la quinta columna en Brasil son básicamente miembros de la élite compradora local y de la clase media. Estas personas -políticos, militares, empresarios, académicos, artistas o intelectuales- se caracterizan por su antinacionalismo explícito, vulgar y descaradamente servil. Desprovistos de cualquier rastro de orgullo nacional o civilizador, terminaron siendo referidos como perros callejeros en la cultura popular.
A los quintacolumnistas brasileños les gusta presentarse como neoliberales o neoconservadores, pero en realidad carecen de una verdadera ideología. Son sólo un remanente del pasado colonial y esclavista de Brasil; siempre dispuesto a servir a la metrópoli extranjera dominante en el momento, en contra de los intereses nacionales. Más concretamente, estamos hablando de los partidarios del consenso de Washington, con muchos licenciados en economía de las universidades de Chicago, Harvard y otras universidades de Europa y Estados Unidos. UU. Son partidarios explícitos o implícitos de la Doctrina Monroe y violadores seriales de los derechos humanos.
Históricamente, estas personas se han unido políticamente en torno a partidos políticos locales y alguna cadena de televisión local. Y este es un aspecto importante, porque en toda América Latina, y Brasil no es la excepción, las principales agendas recaen en la justicia social, el antiimperialismo y el nacionalismo, en el sentido de conquistar y mantener la plena soberanía.
¿Qué es la sexta columna?
El último párrafo del apartado anterior ya contiene la respuesta. En última instancia, los sextacolumnistas parecen actuar como antiimperialistas, nacionalistas y defensores de los derechos humanos, etc., pero sus acciones promueven consistentemente los mismos intereses que persiguen los quintacolumnistas. Esta aparente contradicción entre fines, medios y, sobre todo, consecuencias, brinda a los integrantes de la sexta columna la cobertura necesaria para realizar complejas operaciones psicológicas y contagiar a importantes sectores de la sociedad, siempre promoviendo la agenda imperial.
Wakeismo tropical o "el ultimátum Borg"
El movimiento wakeism ha sido discutido tanto en medios corporativos como alternativos, y hay buenos artículos sobre el tema , por lo que no pretendo profundizar demasiado en la definición de wakeism en sí. En cambio, elegí este extracto del Manual Menticida: Despertar , que en mi opinión es suficiente para entender el concepto:
pogreness es euforia por el género y la raza.
La euforia en psicología es el estado mental de mayor felicidad. < ... > Los despertares son extremadamente eufóricos con el descubrimiento de todas las razas y géneros. Para ellos despertar es lo más importante del mundo.
Es causada por la liberación excesiva de los neurotransmisores dopamina y serotonina en sus cerebros, lo que conduce a una sensación de felicidad extrema. Las personas despiertas estimulan su sistema de placer para permitirse el sexismo y el racismo incesantes.
Eso es todo. El despertarismo es una doctrina de identidad radical, instrumentalizada con una serie de mecanismos muy intrusivos, divisivos y perturbadores que tratan de dictar cómo las personas deben actuar y pensar . El objetivo final de los despertares identitarios es reemplazar la diversidad real por una versión falsa y simplificada, restringida a cuestiones raciales superficiales y definiciones de género artificiales.
Las identidades despertadas forman parte de la sexta columna porque, en principio, su identidad puede sonar honesta, y en realidad dialoga con causas legítimas como demandas de justicia racial, derechos de las mujeres, pueblos indígenas, etc.
Sin embargo, pronto se hace evidente que la identidad despertada no se trata de condiciones sociales objetivas, sino de la difusión de la misma identidad, que promueve en las personas la protección, el malestar social, la fragmentación y la anomia. El consiguiente debilitamiento de las estructuras sociales y la pérdida de foco en el debate político, imposible de seguir por individuos ahora confundidos acerca de su propia raza y género, crean un ambiente propicio para la infiltración de estructuras y agendas imperiales.
5447e19a73a69decd7e83.png

Imagen: David Klein
El carácter violento de la agenda de la identidad del despertar se manifiesta explícitamente a través del fenómeno popularmente conocido como cancelación, aplicado por el colectivo de la identidad del despertar contra quienes se resisten a su adoctrinamiento.
El comportamiento de los despertares identitarios con quienes no se adhieren a sus causas es muy similar al comportamiento de los Borg, pronunciando su famoso ultimátum,
"La resistencia es inútil. Serás asimilado".
De hecho, el sitio web Memory Alpha , mantenido por fanáticos de Star Trek, documenta:
Los Borg son una pseudoespecie de organismos cibernéticos representados en el universo ficticio de la franquicia Star Trek.
[...] los Borg utilizan mejoras cibernéticas mejoradas como un medio para lograr lo que creen que es la perfección.
Los Borg se ha convertido en un símbolo en la cultura popular de cualquier gigante contra "la resistencia es inútil".
[...] La búsqueda de la perfección es la única motivación de los Borg, una perfección mecánica y sin emociones. Esto se logra a través de la asimilación forzada, un proceso que transforma a los individuos y la tecnología en Borg para mejorarlos, controlándolos simultáneamente a través de implantes sintéticos.
Y también lo son los despertares identitarios.
los tucanes gente de izquierdas
e72899796a7ab6ce8a80b.png

El tucán de pecho rojo (Ramphastos dicolorus) se encuentra en todo el centro y sur de Brasil y en el sur hasta el norte de Argentina y es una de las especies más comúnmente vistas. No debe confundirse con las especies discutidas a continuación.
Los tucanes son una familia de aves que viven en las selvas tropicales de América Central y del Sur. Como todos saben, un tucán con plumas con los colores de la bandera brasileña es también la mascota del PSDB, el partido socialdemócrata brasileño, conocido por su política de extrema derecha y su neoliberalismo económico radical y privatista, que arruinó a Brasil en la década de 1990. 1990. 1990. , durante el gobierno de Fernando Henrique Cardoso - otra similitud con Rusia, que padeció la misma enfermedad en el mismo período. Todo esto hace que los tucanes amarillos verdes sean miembros orgánicos de la quinta columna. Hasta ahora, nada nuevo.
Resulta que en el panorama político brasileño, los tucanes amarillos verdes no son los únicos miembros de la familia Ramphastida . Son los exóticos tucanes gente de izquierdas. Me refiero a cuadros políticos que en la práctica comparten la misma ideología, pero infestan partidos de izquierda. El número exacto de estos elementos es difícil de estimar, ya que la mayoría de las veces estos personajes juegan bien el papel de izquierdistas, evitando exponer su verdadera filiación ideológica al simplemente no abordar temas como soberanía, antiimperialismo, combate y erradicación reducción efectiva de pobreza, nacionalización de sectores estratégicos de la economía, etc.
Sin embargo, el plumaje rojo de estos tucanes cae, ejerciendo inexorablemente el poder y tomando decisiones. Lo es, si es tarde, porque ya han sido elegidos y, por cierto, hay una gran parte del daño que se ha hecho. Cuando no traicionan al pueblo legislando o implementando leyes y actos que amplifican la penetración del imperialismo en el país, los tucanes gente de izquierdas se dedican a sabotear las organizaciones populares. Están promoviendo agendas divisivas, alienantes y desmovilizadoras. Muchos tucanes gente de izquierdas hoy también son identidades despiertas. Otros, más sutiles, pero no menos peligrosos, se hacen pasar por intelectuales y producen contenidos que distorsionan la historia y la cultura nacional e internacional, promoviendo mitos claramente contraproducentes para la agenda de consolidación de la soberanía.
Tres ejemplos, antes de pasar a la siguiente categoría:
  1. El excandidato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT), quien fue ministro de Educación en el gobierno de Lula, impulsó un aumento significativo de la financiación y la consiguiente asignación de estudiantes brasileños para priorizar la expansión del sector privado de la educación superior en el país , antes de eso, aterrizó como constructor de universidades públicas. Actualmente, el mismo personaje se dedica a torpedear todos y cada uno de los avances de la lucha antiimperialista en América Latina, atacando desde Venezuela hasta Nicaragua. Recientemente, sentí que también debía atacar a Rusia, por promover el multipolarismo y respetar a Brasil, restableciendo los contactos normales y protocolares con el gobierno actual.
  2. Los líderes del MST, Movimento dos Sem Terra, que contarán la historia de la organización y se enredan con el depredador turbo-capitalismo financiero global. El MST ahora tiene valores en la bolsa de valores y participa en organizaciones con sede en Washington DC, en alianza con los líderes del capitalismo global.
  3. La red de influencers digitales y youtubers del despertar , que se venden como izquierdistas, pero no son más que impostores intelectuales que aceptan de buena gana, cuando no compiten, donaciones de las fundaciones de los imperialistas del capitalismo central, para comprar paquetes de likes y visualizaciones , con el fin de promover sus actividades que perturban la cohesión social.
el tercer sector
1b0607b70644f14344180.png

Algunas ONG populares en Brasil.
En Brasil, el complejo oscuro y enredado de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) es, por razones igualmente crípticas, llamado tercer sector.
Críptico porque las ONG están llenas de empleados y ex empleados del gobierno y, en general, interactúan con las organizaciones gubernamentales a través de un esquema clásico de puerta giratoria, seguido generalmente por escaleras mecánicas que suben.
Las ONG brindan el ambiente perfecto para la distribución de agendas y financiamiento de las entidades imperialistas, bajo el pretexto de brindar servicios útiles al público, por lo cual las clasifico como miembros de la sexta columna. como ellos dicen
"Quien paga la banda, elige la música".
8e51bfd3b2fb09094abe7.png

Red de financiación de ONG en la cima de la cadena en Brasil. Tenga en cuenta los financiadores principales.
El dinero se inyecta en la parte alta del sistema, a través de avisos públicos temáticos y donaciones de los sospechosos de siempre, y luego se redistribuye de forma capilar, por lo que no es muy fácil de seguir. De hecho, no es raro encontrar personas que contribuyen donando dinero y trabajo a una ONG sin darse cuenta de que están colaborando con la promoción de guerras híbridas, por ejemplo. La ausencia de una legislación específica para etiquetar a estas entidades como agentes extranjeros y regular más de cerca sus actividades ha convertido a Brasil en un paraíso para las ONG.
Conclusiones
Los conceptos de quinta y, principalmente, sexta columna son muy útiles para comprender el escenario político brasileño, ininterrumpidamente agitado por operaciones psicológicas y una enorme confusión ideológica. Tener miles de otros ejemplos y cubrirlos requeriría un libro, probablemente uno grande. Afortunadamente, no es necesario cubrir todos los casos para identificar a los sextocolumnistas. Ya está, basta con aplicar el criterio ya establecido por Andrei Raevsky: "¿cui bono?" Entonces, ¿qué se fortalece con las operaciones de agentes sospechosos, pero aparentemente bien intencionados? La respuesta señalará el camino.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Otro copy paste de espantapájaros Pide que no lee ni Perry.

Me dirijo a los agentes kremlinitas que le pagáis unos bolívares a este viejo grotesco: ni Dios se lee lo que le mandáis postear. En este foro espantapájaros Pide es una especie de mascota-bufón.

Veo que el cambio ahora es 1 euro = 2.5 millones de bolívares. Que le pagáis, 25 millones de bolívares? Bajadle a 10 millones, no merece más.
 
Volver