Las ventas de coches, desplomadas este mes (37%): ¿qué está pasando?

Pues sigo escuchando concesionarios del grupo VAG con descuentos de hasta el 40%.
La leche es muy muy fuerte.




Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

VAG descuentos del 40%???? Si no es molestia, podría dar algún tipo de información sobre eso? Gracias
 
Hombre si me acaban de decir hace nada que no voy a poder entrar con mi coche a la ciudad en la que resido, ni en la que residen mis padres... ¿Para qué voy a gastar dinero en un coche de gasolina? Si además todos los badulaques están cacareando que los eléctricos van a bajar tanto que los van a empezar a regalar con los cereales.
 
Los que habláis sobre el tema de estirar el coche, los dispositivos y tal... eso es una tendencia generalizada, pero la caída de este año es por el tema del WLTP.

Claro está que tampoco ayuda lo que está haciendo el gobierno
claro, claro, el españolito medio no compra coche debido al cambio de norma de medición de consumos...
Jajajaja menuda tontería.

NO COMPRA POR INCERTIDUMBRES QUE PASO A DETALLAR:

- No tiene estabilidad laboral.

- No tiene sueldo holgado.

- Financiaciones obligatorias por parte de las marcas de coches, con condiciones de USURA, con TAE del 9%.

- No sabe si MAÑANA va a poder circular con un diesel, o con un gasolina o con un hibrido en su pueblo o ciudad, ( sanchez anunció restricciones de entrada a ciudades de mas de 50.000 habitantes, total, que hay una incertiducmbre reinante que impide tomar una decisión a medio plazo como la compra de un coche nuevo.
 
Un coche es un electrodomestico más, que solo debes comprarte si te és absolutamente necesario, y sin ninguna prestación ni caballo mas de lo que necesites. Compralo nuevo, blanco y el modelo mas simple para que no te de problemas y haz que te dure mas de 15 años.
Por supuesto, que si puedes ir en moto mejor que coche, i bici mejor que moto, i metro mejor que bici, y andando mejor que metro.

Y que no se te olvide... Arrastrandote desnudo mejor que andando así no gastas ni suela de zapatos
 
Te amenazan con que si compras un diesel se convertirá en invendible muy rápido, y si lo compras de gasolina, menos rápido pero también. Y se preguntan por qué nadie quiere cargar con uno.





Efectivamente...


PEAK OIL DISIMULAO.


Sé que mucho fulastre y estulto de este foro, se cabrea cada vez que nombro la bicha... pero... QUE SE joroben. LA REALIDAD ES LA QUE ES, LES GUSTE, O NO.

PUNTO.

Y en breve, también las ventas de billetes de avión, también se van a DESPLOMAR.




https://www.burbuja.info/inmobiliar...eas-alienta-un-movimiento-antivuelos.1189945/

EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA, EL QUE NO, QUE SE aguante, EL PROBLEMA LO TIENE ÉL.
 
Los datos de agosto no pintan bien en lo que a matriculaciones de turismo y todo terreno se refiere. Solo en los primeros 20 días del mes, las ventas bajan más de un 37 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior por el efecto WLTP, según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM). Este acusado descenso se explica por la entrada en vigor el pasado 1 de septiembre de 2018 del nuevo ciclo de homologación WLTP, que motivó que los fabricantes de automóviles realizaran descuentos en la venta de sus modelos para reducir sus stocks de vehículos no homologados, lo que generó un fuerte incremento de las matriculaciones. Por este motivo, en agosto de 2018 la inminente entrada de esta nueva homologación de emisiones disparó las ventas más de un 48 por ciento, lo que distorsionó completamente el mercado del automóvil.

Las ventas de coches, desplomadas este mes: ¿qué está pasando?
Que es agosto?
 
Lo de agosto del 2018 fue un asustaviejas coordinado.
Una trampa para pardillos.
Un chute.
 
claro, claro, el españolito medio no compra coche debido al cambio de norma de medición de consumos...
Jajajaja menuda tontería.

NO COMPRA POR INCERTIDUMBRES QUE PASO A DETALLAR:

- No tiene estabilidad laboral.

- No tiene sueldo holgado.

- Financiaciones obligatorias por parte de las marcas de coches, con condiciones de USURA, con TAE del 9%.

- No sabe si MAÑANA va a poder circular con un diesel, o con un gasolina o con un hibrido en su pueblo o ciudad, ( sanchez anunció restricciones de entrada a ciudades de mas de 50.000 habitantes, total, que hay una incertiducmbre reinante que impide tomar una decisión a medio plazo como la compra de un coche nuevo.

Sí, estoy de acuerdo contigo. en todo lo que dices, pero creo que no me he expresado bien o no me has entendido.

Lo que quiero decir es que esto que tu dices, que es algo estructural, desencadena en una tendencia negativa del consumo. Pero esto no explica una caída del -37% en las matriculaciones vs el mismo mes del año pasado.

En Agosto de 2018 las matriculaciones crecieron un 49% vs las matriculaciones de Agosto de 2017 por el tema WLTP (Agosto casi duplica sus ventas por la llegada del WLTP | Noticias Coches.net). Este año las matriculaciones de Agosto 2019 vs Agosto 2018 están cayendo un 37% (Las matriculaciones descienden un 37,4% en agosto - Autopos). Básicamente, tras la "borrachera" del año pasado, estamos volviendo a niveles de matriculaciones normales (o incluso en crecimiento!).

Por eso digo, que el efecto principal del pico de caída es WLTP. Lo que tu dices, tendencia negativa, pero en absoluto justifica el -37%.

Si quieres un dato adicional, a día 21 de Agosto 19 vs Agosto 18, la caída de Renault y KIA, marcas que el año pasado se pusieron las botas, es del 63% y 75% respectivamente. Son con diferencia las que más caen, precisamente las que más subieron el año pasado por el tema del stock. ¿y cómo sé que fue por eso? Porque tengo también los datos de la cantidad de descuentos que ponían a sus coches de stock, y se ve que en los meses de verano incrementaban descuentos a saco para luego bajarlos en Septiembre (cuando ya se acabó este tema).
 
Última edición:
Volver