Las ventas de coches, desplomadas este mes (37%): ¿qué está pasando?

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.427
Reputación
151.859
Lugar
Prípiat
Los datos de agosto no pintan bien en lo que a matriculaciones de turismo y todo terreno se refiere. Solo en los primeros 20 días del mes, las ventas bajan más de un 37 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior por el efecto WLTP, según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM). Este acusado descenso se explica por la entrada en vigor el pasado 1 de septiembre de 2018 del nuevo ciclo de homologación WLTP, que motivó que los fabricantes de automóviles realizaran descuentos en la venta de sus modelos para reducir sus stocks de vehículos no homologados, lo que generó un fuerte incremento de las matriculaciones. Por este motivo, en agosto de 2018 la inminente entrada de esta nueva homologación de emisiones disparó las ventas más de un 48 por ciento, lo que distorsionó completamente el mercado del automóvil.

Las ventas de coches, desplomadas este mes: ¿qué está pasando?
 

Isardir

Madmaxista
Desde
21 Ago 2015
Mensajes
15
Reputación
134
Os lo explico, que yo trabajo en el sector.

El año pasado, a partir del 1 de Septiembre, entraba en vigor de forma obligatoria una nueva forma de homologar consumos y emisiones llamada WLTP. Pero claro, el Gobierno es comprensivo y entiende que aún tienes algún coche sin vender por ahí que no cumple esta nueva homologación. Por eso crea lo que se llama un “Fin de serie”, que consiste en que le envíes un listado con estos coches. Pero hay una condición: el número máximo de coches que puedes incluir en el listado no pueden superar el 10% de las ventas del último año.
Hubo marcas, por ejemplo Renault, que tenían mucho más stock del 10% de las ventas del último año, así que tuvieron que ser muy agresivas en ofertas para poder sacarse el muerto de encima. Otras marcas, lo que hicieron fue automatricular coches a nombre de los concesionarios y luego venderlos de segunda mano.

Debido a esto, el año pasado hubo un pico de ventas muy importante en los meses de verano, cosa que este año no hay. De ahí se explica una parte importante de la caída de las ventas (aunque no todo).
 

ZhcnSML

Forero Paco Demier
Desde
26 Oct 2018
Mensajes
32
Reputación
34
Yo he visitado últimamente 3 concesionarios para mirar coches de Km. 0. Mercedes con precios elevados y poca rebaja con respecto a los modelos nuevos y no te ofrecen seminuevos, Volkswagen no tienen nada de km 0 y Volvo... sigo esperando a que me llamen (estarán sobrados de ventas).
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Un coche es un electrodomestico más, que solo debes comprarte si te és absolutamente necesario, y sin ninguna prestación ni caballo mas de lo que necesites. Compralo nuevo, blanco y el modelo mas simple para que no te de problemas y haz que te dure mas de 15 años.
Por supuesto, que si puedes ir en moto mejor que coche, i bici mejor que moto, i metro mejor que bici, y andando mejor que metro.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.536
Reputación
196.241
Os lo explico, que yo trabajo en el sector.

El año pasado, a partir del 1 de Septiembre, entraba en vigor de forma obligatoria una nueva forma de homologar consumos y emisiones llamada WLTP. Pero claro, el Gobierno es comprensivo y entiende que aún tienes algún coche sin vender por ahí que no cumple esta nueva homologación. Por eso crea lo que se llama un “Fin de serie”, que consiste en que le envíes un listado con estos coches. Pero hay una condición: el número máximo de coches que puedes incluir en el listado no pueden superar el 10% de las ventas del último año.
Hubo marcas, por ejemplo Renault, que tenían mucho más stock del 10% de las ventas del último año, así que tuvieron que ser muy agresivas en ofertas para poder sacarse el muerto de encima. Otras marcas, lo que hicieron fue automatricular coches a nombre de los concesionarios y luego venderlos de segunda mano.

Debido a esto, el año pasado hubo un pico de ventas muy importante en los meses de verano, cosa que este año no hay. De ahí se explica una parte importante de la caída de las ventas (aunque no todo).
Pues sigo escuchando concesionarios del grupo VAG con descuentos de hasta el 40%.
La leche es muy muy fuerte.




Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.718
Reputación
73.773
Si te van a jorobar el valor de reventa de un coche nuevo, pues no lo compras y sigues con tu coche viejo hasta que reviente.

Es lo que pasa cuando ponen a Einsteins a gobernar un país.
Así es, que es mi caso, con cuatro años hubiera llevado al concesionario el mío y hubiera pagado a tocateja la diferencia por uno nuevo.

Este verano, mi coche cumplió cinco años, aguanto con el mismo, nada me garantiza que un auto nuevo "razonable" (es decir, un no eléctrico), al año siguiente me sea útil, para eso estiro el que tengo ahora (que ya es "C" en su etiqueta).