Las motos son una "secta destructiva". Hilo anti Motos III: Las motos son una RUINA FINANCIERA

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.020
Añadidas nuevas imágenes y vídeos que refuerzan mis argumentos a los 3 primeros posts.
 

Esto Va a Petar

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
2.252
Reputación
2.151
Bueno, creo que hay varias cosas claras.

La primera, es que vamos a morir. Todos. Sin excepción. Por mucho que te encierres en una burbuja, lleves un estilo de vida saludable, o salgas a la calle con una armadura, no puedes evitar a la muerte. Vamos a acabar en el hoyo. Antes o después.

La segunda, las motos son mas inseguras que el coche. Si. Nadie lo niega. Eso es un hecho impepinable. No hace falta hacer un estudio científico ni establecer una perorata de comparaciones.

Si vamos a buscar a organizaciones y estudios científicos para ver qué recomiendan hacer para toda situación hasta el histrionismo, creo que no saldríamos ni de casa.

La tercera: puedes decidir, -tal vez- vivir más años y no probar fritos, grasas trans, no hacer submarinismo, no fumar (aunque te diré que una de las personas que más ha vivido en toda la historia fumó hasta la edad de 117 años), no beber, no amar, no viajar en avión, no montar una moto en tu vida, o no hacer cualquier tipo de actividad que suponga un riesgo a corto, medio o largo plazo para tu vida. Es respetable.

Otros prefieren hacer esas cosas y tal vez acepten la contrapartida disfrutar de la vida / riesgo soportado, pero al menos disfrutaron una vida haciendo lo que a ellos les salían de las gónadas.

Nadie dice que haya que tirarse en paracaídas todos los días, tomar el sol 30 minutos, meterme 1L de vino, hacer parapente, comerme 1kg de helado o darme un paseo puntual en moto. Pero yo estoy en esta vida para disfrutarla con mesura y sentido común, no para buscar en Pubmed a cada minuto si dar un paseo en bici me va a dar de baja de la suscripción de la vida.

Tan respetable es una cosa, como la otra.
amar es malo para la salud?? :8::8: :XX::XX:

Con condon puedes pillar un herpes genital o ladillas si tienes pelo, pero ya esta. Nada grave y poco probable.

No sera que se ha acordado incoscientemente del chiste "si no fumas, no bebes, no amas... ¿para que vives?" Cuanto daño ha hecho ese chiste.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.792
A ver Ayn, tienes que ir primero a la Plaza España a hacer una gestión y aluego a la Castellana a invitar a unas fantas a tu novia. PEEEEERROOOOO.... vas en coche y un motero va a hacer lo mismo. Tú castigao y vas enlatao.

Predicción: El motero es más productivo, hace pole position en los semáforos, aparca antes, sale más fácil de la trampa de tráfico y te levanta la novia.

Analízanos matemáticamente la ecuación, majo. Valóranos los tiempos perdidos y la ruina de llevar un vehículo voluminoso.

Otras tonterías que se pasan por la cabeza no las aplicas a tí mismo como, por ejemplo, que el buseto es más seguro que la lata. Loooocoooo, ande vas con el coche!!! Tú al buseto, que es más seguro. Lógicamente, serías capaz de darnos los motivos, muy parecidos a los motivos de los motards, para preferir un medio de transporte más inseguro y caro como el coche.

Haz lo que digo y no lo que hago. Esa es tu filosofía.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.020
el buseto es más seguro que la lata. Loooocoooo, ande vas con el coche!!!
Es prácticamente imposible matarse en coche por ciudad, a no ser que hagas una barbaridad muy, muy subida de peso.

Es desgraciadamente facilísimo matarse en moto por ciudad, aunque lo hagas todo bien.

¿Cuántas veces es más seguro el buseto que el coche?. ¿Compensa esa seguridad extra los inconvenientes del buseto?.

O dándole la vuelta a la pregunta: Es 17 veces más probable matarse en moto que en coche. ¿Es la moto 17 veces más práctica que el coche para justificar el mayor riesgo?.

A ver Ayn, tienes que ir primero a la Plaza España a hacer una gestión y aluego a la Castellana a invitar a unas fantas a tu novia. PEEEEERROOOOO.... vas en coche y un motero va a hacer lo mismo. Tú castigao y vas enlatao.

Predicción: El motero es más productivo, hace pole position en los semáforos, aparca antes, sale más fácil de la trampa de tráfico y te levanta la novia
El productivo juega a esta lotería:



Muere una joven de 16 años en un accidente de ciclomotor - Benidorm - INFORMACION.es
 
Última edición:

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.792
Es prácticamente imposible matarse en coche por ciudad, a no ser que hagas una barbaridad muy, muy subida de peso.

Es desgraciadamente facilísimo matarse en moto por ciudad, aunque lo hagas todo bien.
Es "facilísimo", di que sí, Ains. Resulta que te mueres en accidentes urbanos en un 0.9% de los accidentes de amoto. ¿Y de coches, la cuala situación en los enlataos? El 0.4% de los accidentes da con un enlatao en la funeraria:

Toma, toma datos y owned (pág. 6):
www.dgt.es/was6/portal/contenidos/e...s/accidentes_urbana/accidentes_trafico002.pdf

¿Pero no decías que eran 17 veces más chungas? Pues la DGT dice que son dos y pico veces más chungo ir en amoto, mentirosete.

¿Cuántas veces es más seguro el buseto que el coche?. ¿Compensa esa seguridad extra los inconvenientes del buseto?.
Halaaa!! Al buseto de cabeza Ains, que con la estadística hay que poner el ojal y rendirse a los fríos datos. Que no es un consejo que yo te de, ojo, que es lo que nos has ido pontificando tú con tu peculiar estilo ("¿ejke hay tíos más berzas que los dos-arruedas que van contra la estadística?"). Se coherente y sácate el bonobús y déjate de compensaciones.

O dándole la vuelta a la pregunta: Es 17 veces más probable matarse en moto que en coche. ¿Es la moto 17 veces más práctica que el coche para justificar el mayor riesgo?.
¿Qué riesgo, Ains?
Mira esto, del total de accidentes en coche y luego del total en motos (pág 21, del enlace anterior):

Si te accidentas en coche en ciudad:
0.41% te mueres, 3.62% herido, 95.97% herido leve.

Si te accidentas en moto en ciudad:
0.86% te mueres, 10.81% herido, 88.32% herido leve.

Si te accidentas con ciclomotor:
0.69% te mueres, 8.66% herido, 90.65% herido leve.

Me parece que te tienes que envainar la peligrosidad esa del x17. Ya te dije en su día que la peligrosidad era de en torno a 7 u 8 veces más y no tenía que ver con la máquina (la máquina por sí sola da doble de muerte por accidentes y triple de heridos como te he puesto arriba) sino con la mayor frecuencia de accidentes (y, por tanto, solucionable con mayor precaución y menor velocidad).

Si entiendes (crucemos los dedos) el párrafo anterior, comprenderás por qué hay seguros de 155€/año y seguros de la misma cobertura, con 800€/año. Los segundos, mucho más caros, son para novatuzos con máquinón y con ningún historial o historial negativo de piñazos.

Ahora me pondrás el enésimo vidrio manipulador con un dominguero en busca de adrenalina que no sabe tomar más de dos curvas seriadas y se estrella en la tercera. Eso no es ir en moto.

Razón de más para que corras a por tu abono transporte busero. Olvida la productividad, que trae las consecuencias de llevar cascos tipo "Calimero" e ir por la hez arcenes en vez de ocupar la vía principal. En el arcén hay arenas, peatones y todo tipo de obstáculos (una rama, en este caso).

Tu productividad hace que sacrifiques tu seguridad cuando montas en la lata pudiendo ir en buseto. Nosotros los moteros "estamos locos" (según tú), no seas loco tú también.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.020
Abundando en el tema de lo poco que duran las motos:

* Plan del gobierno para renovar parque de coches (el Plan 2000E): El coche a achatarrar tiene que tener 10 años o 250.000 Km:

Plan 2000E. Ayuda directa a la compra de coches.

* Ídem para el parque de motos (plan MotoE): La moto a achatarrar tiene que tener 5 años (¡¡¡!!!) si es hasta 250cc o 7 si es de más, sin límites de kilometraje:

Interstitial - Noticia

Resumiendo: Un flamante scooter de 250cc con -digamos- 15.000 Km ya está considerado como chatarra si tiene 5 años.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Resumiendo: Un flamante scooter de 250cc con -digamos- 15.000 Km ya está considerado como chatarra si tiene 5 años.
Si, y un Bentley de 2002 con 10000km, también es "chatarra", según el Plan.

Menudo argumentazo.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.020
Maravilloso hallazgo confirmando todo lo que les he dicho sobre la escasísima durabilidad de las motos:

¿Cuándo son "demasiados"?

Les extracto reveladores comentarios:

Buenas, mi duda es a la hora de comprar una moto de 2ª mano, ¿cuándo son demasiados kilómetros? Entre 20.000 y 40.000, entre 40.000 y 60.000 o más de 60.000.

La leyenda dice que a partir de los 30.000 kms los motores implosionan o se autodestruyen

Fuera de bromas, si está bien mantenida, 30.000 no son muchos. Lo unico que te pilla mas cerca hacerle distribucion o taques si le toca, pero es mantenimiento normal.

en los concesionarios más de 20000-25000 km., ya son muchos, es la excusa que ponen para darte una hez por ellas y así ellos sacarle más, dicen que como tienen que dar garantía no pueden darte mucho... piratas...

entre particulares pues depende, la mia tiene 63000 va como el primer dia pero no la quiere nadie, a no ser que se la regale...

De 0 a 3000 pocos. De 3000 a 6000 lo normal. De 6000 a 12000 bastantes. De 12 a 18000 muchos. De 18000 a 24000 si no han explotado a los 20000 demasiados. De 24000 en adelante, no existen, son los padres, han explotado todas.

A partir de 25.000 ni mires ... Bufff .... quita quita

Pues según los compra-venta en los que pregunté hace un par de meses con 30.000km ya no tiene salida y te hacen un favor cogiéndola
 

HisHoliness

Madmaxista
Desde
2 Ene 2012
Mensajes
9.332
Reputación
13.698
Lugar
Brasil
Contesta a Idenaiks, que te ha obsequiado con tu enésimo OWNED de vendedor de crecepelos.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.020
Contesta a Idenaiks, que te ha obsequiado con tu enésimo OWNED de vendedor de crecepelos.
Gracias por indicármelo.

Mejor "vendedor de crecepelos" que "vende motos". Me lo tomaré como un elogio lo que usted me llama.

Es "facilísimo", di que sí, Ains. Resulta que te mueres en accidentes urbanos en un 0.9% de los accidentes de amoto. ¿Y de coches, la cuala situación en los enlataos? El 0.4% de los accidentes da con un enlatao en la funeraria:

Toma, toma datos y owned (pág. 6):
www.dgt.es/was6/portal/contenidos/e...s/accidentes_urbana/accidentes_trafico002.pdf

¿Pero no decías que eran 17 veces más chungas? Pues la DGT dice que son dos y pico veces más chungo ir en amoto, mentirosete.
Supongo que te refieres a esto:

Los usuarios de dos ruedas se mantienen alrededor del 40% de los lesionados en
zona urbana. La evolución de muertos en dos ruedas, observa un incremento del 29%
en 2003 al 36% en 2007, un descenso al 33% en el 2008, situándose en el 31% en 2009.
Es importante no olvidar que los vehículos de dos ruedas (motos y ciclomotores) suponen solo el 15% del parque total de vehículos.

De "mentirosete" nada de nada.

Cuando hablo que las motos son 20-35 veces más peligrosas me refiero a las muertes POR KM RECORRIDO, NO A LAS MUERTES POR VEHÍCULO REGISTRADO.

Estas son muy distintas ya que:

* Hay muchos ciclomotores registrados que ya no circulan, pero como no hay que darlos de baja siguen en los registros.

* La mayor parte de los motoristas tienen el beun sentido de no tocar la moto en los meses de invierno, o cuando llueve. Como digo yo "Las motos aparecen y desaparecen con las moscas".

* Los Kilometrajes de las motos son bajísimos.​

Si computas los KM recorridos las motos son 20-25 veces más peligrosas que los coches POR KM RECORRIDO.

Más aún: Si va usted a la página 19 verá que los PEATONES están incluidos en la estadística, con un 46% de los muertos en ciudad, dejando al coche un magro 17% de los muertos.

Moto + Ciclomotor son un espeluznante 30.9% de los muertos.

Es TERRORÍFICO que un medio de transporte que apenas hace Km se lleve él solito CASI EL DOBLE de muertos en ciudad que el "Rey" de la Ciudad: El Automóvil.
 
Última edición:

mango

Madmaxista
Desde
13 Nov 2011
Mensajes
166
Reputación
146
no soy ni el primero ni el ultimo que pide que los hilos de este personaje vayan a guardería
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
...
...
en los concesionarios más de 20000-25000 km., ya son muchos, es la excusa que ponen para darte una hez por ellas y así ellos sacarle más, dicen que como tienen que dar garantía no pueden darte mucho... piratas...

entre particulares pues depende, la mia tiene 63000 va como el primer dia pero no la quiere nadie, a no ser que se la regale...

De 0 a 3000 pocos. De 3000 a 6000 lo normal. De 6000 a 12000 bastantes. De 12 a 18000 muchos. De 18000 a 24000 si no han explotado a los 20000 demasiados. De 24000 en adelante, no existen, son los padres, han explotado todas.

A partir de 25.000 ni mires ... Bufff .... quita quita

Pues según los compra-venta en los que pregunté hace un par de meses con 30.000km ya no tiene salida y te hacen un favor cogiéndola

Si nos fiamos de las palabras de un compra-venta ... El Seat córdoba diésel con 100K Kilómetros me lo compraban por 350 euros, y tuve coche para años.

Usted, que es una persona leída... Sabe cuál es la fama de los vendedores de coches usados en los USA, no ? Pues aplíquela en España...
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.020
no soy ni el primero ni el ultimo que pide que los hilos de este personaje vayan a guardería
¿Ah sí?.

¿Por qué?.

Esto es "consumo responsable".

Algunas personas dicen que es buena idea comprarse una moto:

Yo digo que no y explico mis razones. ¿Qué problema tiene usted?.

Latero! Amargao!



Jojojojojo...muy buenas fotos: Arquetípicas :XX::XX::XX:

En realidad soy la persona más prudente y relajada del mudno al volante.

Sé perfectamente que tener un volante en las manos es como tener una escopeta repetidora del 12 cargada y montada.