Las motos son una "secta destructiva". Hilo anti Motos III: Las motos son una RUINA FINANCIERA

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.872
Reputación
623.396
Igual no te he entendido, pero con lo que me ahorro en seguro, casco, guantes... tampoco me compro un coche y lo mantengo, crack ;)
Tiene usted coches con vida útil por delante (al menos no inferior a la vida útil de una 49-125cc nueva) por 1000€, que es lo que cuesta el equipamiento ATGATT de la moto.

Los coches de 1000€ de bajo kilometraje son -lógicamente- coches muy viejos a los que la gente desprecia por ser "ataúdes rodantes" por su seguridad activa y pasiva incomparable con un coche moderno. Lo que pasa es que aún un "ataúd rodante" de coche tiene una seguridad que es UN ORDEN MAGNITUD MEJOR que la de cualquier moto.

Se lo digo de otra forma: Hasta un Citröen AX de 1000€ o un MCC Smart de 1500€ dan mucha, mucha, muchísima más seguridad que cualquier moto.

Los coches llevan un mantenimiento menos intensivo que las motos. A mi coche por ejemplo le cambio yo personalmente el aceite y filtro cada 15.000Km:


¿Cada cuántos Km necesita usted cambiar de aceite su moto?.

Ah, mi coche (es un Toyota) tiene 156.000Km. Ha tenido exactamente CERO averías. ¿Hay alguna moto que de 156.000Km sin averías?.

Mi coche de 156.000Km parece y se siente como un coche nuevo. ¿Alguna moto puede hacerse 156.000Km sin parecer una Rat-Rod...



...o tener que reconstruírla por completo.

Mi coche puede hacerse tranquilamente 300.000-400.000 Km sin meterse en grandes reparaciones. ¿Cuántas motos llegan a esos kilometrajes?.
 
Última edición:

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.561
Reputación
19.802
Las motos son más baratas que los coches.

El único argumento que tienes es que son inseguras. Es cierto, creo que nadie lo ha negado. Pero desde mi experiencia te puedo decir que en ciudad son más baratas y más rápidas que los coches. Por muchos números que me pongas por delante, yo tengo los míos reales del día a día.

Por cierto, una sugerencia, haz el estudio económico por partidas. Es decir, seguridad, consumo & revisiones, seguros, tiempos de desplazamiento (el dienro es oro amijo), maniobras aparcamiento, búsqueda de aparcamiento, dinero gorrilas, etc.
Así vas sumando y restando las partidas y llegas a un resultado final total. Prueba por aquí para la tabla: More Than 6 Million Users Work Online With Zoho (por ejemplo)
 

Karonte

Madmaxista
Desde
29 Ago 2009
Mensajes
5.269
Reputación
7.041
Tiene usted coches con vida útil por delante (al menos no inferior a la vida útil de una 49-125cc nueva) por 1000€, que es lo que cuesta el equipamiento ATGATT de la moto.

Los coches de 1000€ de bajo kilometraje son -lógicamente- coches muy viejos a los que la gente desprecia por ser "ataúdes rodantes" por su seguridad activa y pasiva incomparable con un coche moderno. Lo que pasa es que aún un "ataúd rodante" de coche tiene una seguridad que es UN ORDEN MAGNITUD MEJOR que la de cualquier moto.

Se lo digo de otra forma: Hasta un Citröen AX de 1000€ o un MCC Smart de 1500€ dan mucha, mucha, muchísima más seguridad que cualquier moto.

Los coches llevan un mantenimiento menos intensivo que las motos. A mi coche por ejemplo le cambio yo personalmente el aceite y filtro cada 15.000Km:


¿Cada cuántos Km necesita usted cambiar de aceite su moto?.

Ah, mi coche (es un Toyota) tiene 156.000Km. Ha tenido exactamente CERO averías. ¿Hay alguna moto que de 156.000Km sin averías?.

Mi coche de 156.000Km parece y se siente como un coche nuevo. ¿Alguna moto puede hacerse 156.000Km sin parecer una Rat-Rod...



...o tener que reconstruírla por completo.

Mi coche puede hacerse tranquilamente 300.000-400.000 Km sin meterse en grandes reparaciones. ¿Cuántas motos llegan a esos kilometrajes?.
¿Tu entiendes el significado de: "vive y deja vivir" (o morir si alguno lo prefiere?

No tengo ni tendré moto pero no voy todo el día diciendo lo mala que es, al igual que no voy por ahí taladrando la cabeza de la gente sobre los perjucicios del alcohol ni el tabaco (y menos ahora que no se puede fumar en sitios públicos"
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.872
Reputación
623.396
¿Tu entiendes el significado de: "vive y deja vivir"?
Sí, la expresión incluye que me deje usted a mí decir lo que yo quiera.

La gente es libre de montar en moto si así lo desea. Y los demás somos libres de criticarles si nos parece criticable. ¿Algún problema?.

Aquí tiene un ejemplo:

KAWASAKI GPZ 1000 de color oscuro del año 1988 con 288000km Córdoba

Creo que tiene un problema de sesgo en la muestra.
¿Qué tiene que ver una moto de 1000cc con la "moto económica" motivo de este hilo? :confused::confused::confused:.

Pero aún así, si se va usted a ver lo vehículos con más Km de autoscout verá que los coches tienen 1.100.000 Km...

Procedentes de: P.V.P. (

...y las motos (aún los paquidermos de 1000cc) tienen 150.000Km de Km medios:

Anuncios de motos: P.V.P. (

Las motos NO son vehículos duraderos. Quien no lo quiera ver tiene un problema percibiendo la realidad.

Las motos son más baratas que los coches
Demuestro la falsedad de su afirmación en este hilo.

¿Cuántas motos necesita usted para hacer 1.000.000 de Km?. ¿Cuantos coches?.

¿Cuánto cuesta el equipamiento de seguridad para la moto?.¿Y para el coche?.

¿Cuál es el coste-riesgo de la moto? ¿Y el del coche?.​

Si no se hace usted estas preguntas no va a salir usted de su percepción elemental de que Peugeot le pide 1500€ por una moto y 15.000€ por un coche.

Para eso precisamente escribo estos hilos, para que quien los lea pueda ver más allá de lo elemental (a mí me ha llevado muchos años darme cuenta de todo lo que estoy escribiendo).
 
Última edición:

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.561
Reputación
19.802
Demuestro la falsedad de su afirmación en este hilo.

¿Cuántas motos necesita usted para hacer 1.000.000 de Km?. ¿Cuantos coches?.

¿Cuánto cuesta el equipamiento de seguridad para la moto?.¿Y para el coche?.

¿Cuál es el coste-riesgo de la moto? ¿Y el del coche?.​

Si no se hace usted estas preguntas no va a salir usted de su percepción elemental de que Peugeot le pide 1500€ por una moto y 15.000€ por un coche.
Falsedad es tener que llevar todo el equipo todo el tiempo. Por esa regla de tres, no sólo tendrías que llevar todo el equipo sino también el más caro y seguro, así que añade euros a la cuenta.

Pero en realidad, lo único que tienes que llevar es un casco, nada más. Ya sé que no es recomendable, pero si se quiere hacer un estudio económico (y sólo económico, ya que en tus hilos tienes otro apartado para la seguridad) se debería poner una hipótesis con el mínimo legal, una hipótesis con el máximo de protección y una hipótesis promedio.

Por otro lado, no sé por qué no quieres tener en cuenta el tema de encontrar aparcamiento, tiempo para aparcar sin daños ni rayones, dinerito al gorrilla y paseito hasta el lugar de tu destino.

En cuanto a lo de 1,000,000 km no sé si lo has pensado bien:
conduciendo 12,000 km/año: 83 años.
conduciendo 18,000 km/año: 55 años.
conduciendo 24,000 km/año: 41 años.
conduciendo 30,000 km/año: 33 años.
conduciendo 36,000 km/año: 27 años.
(los decimales se los regalo)

No sé quién hará 36,000 km/año, seguro que mucha gente (yo no, se lo aseguro). Hace 27 años era 1985, seguro que usted sabe mejor que yo cómo eran los coches de aquel año. ¿Ves coches de 1985 circulando de manera habitual?
De todas formas ya le están poniendo ejemplos de la durabilidad de las motos. Por aquí debe de haber más.


Eso del coste-riesgo no termino de entenderlo, pero será algo relacionado con la seguridad (otra vez). Además de forma hipotética, es decir, si sucediese algún percance en moto o en coche.
Si sucediese algún percance grave en ambos vehículos, el resultado es la muerte ¿cómo se contabiliza el infinito?
 

ikergutierrez

Madmaxista
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
2.313
Reputación
3.736
Quien fomenta la idea de que la moto es viable economicamente?
A mi solo me ha querido 'vender esa moto' el propietario de una tienda de motos y algun usuario convencido por este.
 

makinacat

Madmaxista
Desde
1 Mar 2012
Mensajes
249
Reputación
145
Tercer post del hilo reservado para analizar consumos y costes de mantenimiento (en elaboración, disculpen las molestias)

El consumo medio combinado de un Coche pequeño de gasolina antiguo es de 5.9 l/100km http://www.folksam.se/polopoly_fs/1.11226!/webbversioneng_R6546.pdf (Página 28)

Pequeño porque estamos lonchafineando.

Antiguo por el mismo motivo. Estamos comparado consumos de una 2 ruedas nueva de 1000-2000€ con el coche (por fuerza antiguo) que.... también cueste ese dinero.

Gasolina porque también voy a demostrar que las motos son un desastre PARA EL MEDIO AMBIENTE. Dado que los coches Diesel contaminan más que los gasolina comparo a las motos con los más limpios gasolina.

Tampoco quiero hacer demasiada sangre comparando las 2 ruedas con coches pequeños de gasóleo y concluyendo que un Scooter 125cc consume más :8: que un coche :XX:. A modo de referencia, mi "Fortaleza Rodante" de 1400 Kg de gasóleo (2000cc) tiene un consumo combinado de papel y lápiz (no de ordenador de a bordo) de...5.8 l/100Km.

Un MCC Smart (unsa sensatísima opción a las motos) de gasolina (los hay usados por 1500€) gasta 4.8 litros/100Km. Uno de gasóleo 3.4 litros/100Km.​

Vayamos ahora con los consumos combinados de las motos:

Ciclomotor mínimo-mínimo de 49cc Yamaha Neo´s 4T: 2.8 litros/100Km. A por nota « Formulamoto

Honda Scoopy 125: ¡4 litros/100Km!. Honda Scoopy 125 « Formulamoto

Honda SW-T400, un mega scooter de 400cc. ¡5 litros cada 100Km!. Un trasto que cuesta 5500€ nuevo. 25.000 KM « Formulamoto.
Yo con mi scoopy hago 150 km con unos 4,5L (la mayoría extraurbano). Para mí, la principal ventaja de estas motos respecto el uso de un coche es la ganancia de tiempo. Tiempo de trayecto + tiempo de aparcamiento. El tiempo también tiene un precio. Por no hablar del placer de ir en moto en verano.

Cuando venga el frío ya tengo mi yaris, que consume algo más pero ya me tengo que levantar más de media hora antes que si fuera en moto :D

Es cierto que como te la metas (y alguna he tenido, obviamente con un coche implicado como culpable) te puedes hacer mistos. De hecho, no me la compré antes porque le tenía demasiado respeto. Pero en el hospital, donde me podía haber quedado (apendicitis que se complicó), conseguí salir y al poco tiempo me compré la moto. Si te gusta algo, aunque tenga riesgo, disfrútalo hamijo!
 

makinacat

Madmaxista
Desde
1 Mar 2012
Mensajes
249
Reputación
145
¿Decidiste vivir cuando te diste cuenta de que podrías haber dejado de vivir?
Decidí ser más irracional de lo que soy habitualmente :D

Soy alguien que analiza mucho antes de tomar alguna decisión, y que le suelen pesar más los contras que los pros. Bastante lonchafinista además.

Reconozco que sigo siendo así, pero no tanto.. Aunque con tanto burbuja y el compañero de los hilos anti-moto acabaré vendiéndola :roto2:
 

jose2011

Madmaxista
Desde
2 Mar 2011
Mensajes
34
Reputación
22
Ninguno, pero lo de llamar "secta destructiva" a las motos es de ser gili platanos dado que son objetos inanimados. Si se refiere usted a los poseedores de dichas máquinas, les está faltando claramente al respeto, por lo cual si alguno le mandase a tomar un poquito por el trastero espero que no se lo tomase demasiado mal.

+100

Bueno como me piden poner más caracteres para enviar el mensaje, pues los pongo.

Un saludo en V (escúters incluídos :) )


...ya que es un hilo un poco (o bastante)friki...porque quien se pone a malgastar el tiempo en algo que no le gusta??? :roto2: ... pues pondremos nuestro granito de arena



 

makinacat

Madmaxista
Desde
1 Mar 2012
Mensajes
249
Reputación
145
Es que a mi me pasó parecido, empecé una nueva vida. Introducir la variable de la muerte en tu vida te hace mejor. Cito a Steve Jobs:

"Mi tercera historia es sobre la muerte. Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo así como: "Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás la razón". Me marcó y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: "Si hoy fuese el último día de mi vida, querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Y si la respuesta era "No" durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo. Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanecen frente a la muerte, dejando solo lo que es importante. Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón.

Hace casi un año me diagnosticaron cáncer. Me hicieron un chequeo a las 07:30 de la mañana y mostraba claramente un tumor en el páncreas. Ni siquiera sabía que era el páncreas. Los doctores me dijeron que era casi seguro que se trataba de un cáncer incurable, y que mi esperanza de vida sería de tres a seis meses. Mi médico me aconsejó que me fuera a casa y que dejara zanjados mis asuntos, la forma médica de decir: "preparate para morir". Significa intentar decirles a tus hijos en unos pocos meses lo que ibas a decirles en diez años. Significa asegurarte de que todo queda atado y bien atado para que sea lo más fácil posible para tu familia. Significa decir adiós.

Viví todo un día con ese diagnóstico. Luego, a última hora de la tarde me hicieron la biopsia, metiéndome un endoscopio por la garganta, a través del estómago y del duodeno, pincharon el páncreas con una aguja para obtener algunas células del tumor. Yo estaba sedado, pero mi esposa que estaba ahí, me dijo que cuando vio las células al microscopio, el médico comenzó a llorar porque resultó ser una forma muy rara de cáncer pancreático que se puede curar con cirugía. Me operaron y ahora estoy bien.

Nadie quiere morir. Ni siquiera la gente que quiere llegar al cielo quiere morir para estar ahí. Y sin embargo, la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella, y así tiene que ser, porque la muerte es posiblemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Retira lo viejo para dar lugar a lo nuevo. Ahora mismo, lo nuevo son ustedes, pero dentro de no demasiado tiempo, de forma gradual, se irán convirtiendo en lo viejo y serán apartados. Lamento ser tan dramático, pero es demasiado cierto.

El tiempo es demasiado limitado, así que no lo gasten viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma que es vivir según los resultados de los pensamientos de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue sus propias voces interiores. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir su corazón y su intuición. De alguna manera, ellos ya saben lo que vos querés ser. Todo lo demás es secundario".

Steve Jobs con su moto:
Conmovedor, compañero. No sé si por suerte o desgracia, también he vivido el tema del cáncer demasiado cercano, infarto y enfermedades varias (mis padres). Yo, a mis 24 tacos, llevo 2 operaciones. Yo hago lo que usted comenta del espejo, pero lo hago mirando mi bonita cicatriz :D. En mi familia hay un historial para llenar un libro.

Lo más importante es centrarse en ser feliz, darse cuenta de lo que realmente le gusta y disfrutar. Para ello, como comenta, es necesario abstraerse de todo el "ruido" que hay por ahí fuera.

No sé si estará de acuerdo, pero el cambio más brusco en mi manera de ser fue la de relativizar las cosas. Prácticamente nunca me enfado, siempre hago ver el lado positivo de las cosas, agradezco cada detalle por pequeño que sea, y trato de disfrutar hasta de lo que es "rutinario". Todo esto, antes, serían cabreos y discusiones...