Las motos son una "secta destructiva". Hilo anti Motos III: Las motos son una RUINA FINANCIERA

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.774
Reputación
33.512
Otro hilo menso y lleno de demagogia.

Alguien que critica tanto la libertad y la elección de otros no puede estar bien de la cabeza.

Gracias a opiniones como esta y a los ataques constantes los políticos van a plantear prohibir la moto.

Yo tengo una moto y estoy pensando comprarme una segunda mas comoda para ir por la ciudad. Quiero una naked de alta cilindrada, con estilo, altas prestaciones y con CDG bajo.

He pensado en una Ducati Monster 1200, MV Agusta Brutale 800 o una Honda CB.
 

blade72

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
385
Reputación
362
Más datos sobre siniestralidad:

La posibilidad de sufrir un accidente en avión es mínima: una entre 2,4 millones

"Ariel Shocrón, jefe de la vocalía de seguridad aérea del SEPLA, echa mano también de la estadística para corroborar la seguridad: “Hay un estudio que indica, por ejemplo, que el número de muertos por cada mil millones de kilómetros en motocicletas es de 109, a pie nos vamos a más de 50 , en coche estamos hablando de 3'1 y en el transporte aéreo nos vamos al 0'05. La estadística es significativa, y hay que tener en cuenta que cada día se producen cientos de miles de vuelos en todo el mundo”. 3.000 millones de personas volaron en alguno de los 36'4 millones operados en 2013. "


Transportation safety over time: Cars, planes, trains, walking, cycling

"Motorcycles had a fatality rate of 212 per billion passenger miles, by far the highest of all modes: “A motorcyclist who traveled 15 miles every day for a year, had an astonishing 1 in 860 chance of dying — 29 times the risk for automobiles and light trucks.”
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.774
Reputación
33.512
Vivir es la actividad mas arriesgada que hay. Las estadísticas nos indican que un 100% de las personas vivas MUEREN.

Esto es algo terrible, un 100%!!!
 

blade72

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
385
Reputación
362
Sí, el 100%, pero hay un porcentaje de ellas que muere mucho antes que las demás debido a su comportamiento irresponsable. Y hay otras todavía más irresponsables pues se llevan las vidas de otros por delante.
 

kilipdg

Madmaxista
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
1.551
Reputación
2.080
Yo soy antimotos quizás por que soy un torpe con ellas, pero también quizás porque sea cuestión de tiempo caerse, o una mezcla de ambas.

Fui repartidor de pizzas durante 3 años cuando empecé la universidad y me hostié cuatro veces, dos obesas y dos sin importancia.

De las dos obesas una fue un atropello a una señora que cruzaba la calle, no la vi porque otras personas invadían la calzada y tuve que esquivarlas, justo después apareció ella en mitad de la calle, quedó bastante lisiada aunque se recuperó por suerte, yo me quedé sin huellas dactilares por un tiempo afortunadamente sin importancia y mis dedos ejecutan sin problemas cualquier arpegio, también tuve algunas contusiones.

En la otra leche el barro que había en la calle hizo patinar a la rueda delantera de la moto y salí despedido en el aire, reboté contra la pared de una casa antes de caer sobre la acera, me hice varias heridas, tuve suerte de nuevo, iba bastante acolchado ya que era invierno y no me rompí nada, tengo los huesos muy duros, he tenido varios percances en mi vida con peligro y no sé lo que es aún romperme un hueso, quizás otra persona se hubiese roto la clavícula, ya que impacté con el hombro en la pared.

Sin embargo pienso que podría haber sido mucho peor, me di cuenta de que las motos son un instrumento muy peligroso, mejor no jugar con ellas, caerte no es cuestión de poca habilidad o mala suerte, sino cuestión de tiempo.

Por eso me hace gracia irónica -para nada me alegro- lo que dice ese pobre hombre que se estropeó la pierna, que aparece en un vídeo de youtube de otro de estos hilos de Ayn, que dice algo parecido a "eso nunca debió sucederme".

Sí hijo, te sucedió porque era cuestión de tiempo.

Las motos son una cosa, paso en stéreo, pero respeto a quien asume sus riesgos y lo hace por placer, tal y como predica Ayn, él ha llegado a las mismas conclusiones que yo y eso sin haber montado jamás en una.
Yo soy un antiguo usuario de las motos.

Tuve una Tzr50, después pase a una GS500, y posteriormente me compré una Yamaha R6R.

En 10 años en moto había tenido alguna caída en parado (típico de parar, apoyar mal el pie y caerte de lado xD), un recto que me hice en una curva y salí a pastar al monte y poco más, eso sí, sustos muchos (parecer que se va la moto a cuenca y te transformas en Rossi y te salvas de puro milagro jajjaa).

Iba el 95% de los días al curro en transporte público, la moto la dejaba para los fines de semana o para ver a la novieta. Pero un día tenía reunión en la oficina temprano y fui con la R6R.

Iba por mi carretera tan latinoamericano a 95km/h cuando de repente me deslumbró el sol de la mañana, y en ese mismo instante salía una excavadora de una obra... resumen? Se me llevó por delante y salí volando. Me rompí las 2 piernas (la derecha destrozada), la caldera y los escafoides de la mano derecha. 3,5 meses en el hospital sin moverme de la cama y 1 año de operación tras operación.

Por pura teoría debería estar muerto, pero me salvé de milagro y encima puedo caminar casi con normalidad, cuando todos los médicos me decían que tendría que ir en silla de ruedas siempre.

Conclusión? Da igual que conduzcas bien o mal, que nunca hayas tenido un accidente ni un susto, da igual todo. Hay una frase muy famosa entre los moteros:

- Existen 2 tipos de motoristas, los que se han caído y los que se tienen que caer.

El tema es que cuando te toque tengas suerte y no te pase nada. Conozco a un chaval del pueblo donde vivo que tomó una rotonda a 10km/h, le patinó la moto y se dio con la cabeza en un bordillo, de ahí no salió.

Ni con un palo vuelvo a tocar una moto, y eso que me siguen gustando, demasiadas cosas al azar te pueden pasar.
 

stardustalmeria

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
251
Reputación
122
En mi zona, se puede decir, que la causa primera de mortandad entre hombres de 25 a 45 son las motos.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
Hace dos semanas un amigo se compro una moto. Nos contaba lo util que le iba a resultar en la ciudad, la gasofa que iba a ahorrar. Que contento estaba.

Una semana despues ya estaba con toda la espalda escayolada y el brazo en cabestrillo.
Lo terrible es que es completamente innecesario pasar por su proceso para darse cuenta de que el "ahorro" de la moto es ficticio.

Mis hilos intentan ser una "experiencia vicaria" para que quien los lea APRENDA POR EXPERIENCIA AJENA.

Y para colmo su amigo no ha salido muy mal parado: Vive y mantiene los 4 miembros y la función cerebral.

Esperemos que así aprenda...aunque hay motoristas que ni aún así aprenden:



MUERTO en ACCIDENTE MOTO CÁMARA de "FRANK de la Jungla". Tras años de aventuras por el mundo la Moto lo mata en Madrid
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
Sí, el 100%, pero hay un porcentaje de ellas que muere mucho antes que las demás debido a su comportamiento irresponsable.

Y hay otras todavía más irresponsables pues se llevan las vidas de otros por delante.
He de reconocer que la moto tiene al menos este rasgo positivo: El motorista rara vez se lleva a nadie ajeno por delante.

El motorista (y eventualmente su pasajero) suele ser casi siempre el único perjudicado por sus actos. Es muy difícil que un motorista mate a un automovilista o incluso a un peatón.
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
12.017
Reputación
35.752
soy motero con muchos kms a las espaldas...

el OP excluye todas las situaciones en las que la moto es barata y solo después de eso concluye que la moto es cara...

eliminemos el tiempo de ocio donde efectivamente la moto se usa por deporte y no por necesidad de transporte... en otro caso yo echo mano de la moto si:

1) hay atasco...
2) puedo beneficiarme de un carril bus, vao o similar...
3) hay dificultad de aparcamiento en el destino...
4) es un medio rural tranquilo...
5) necesito que el vehículo me lleve de puerta a puerta...

cada vehículo es más eficiente en unas condiciones... para hacerme la A6 hasta coruna no escogería la moto si quiero ahorrar, pero para ahorrar en una ruta de reparto de diez paradas en madrid ciudad tampoco escogería el choche...

la actividad del motero es peligrosa, sí, y mucho... aunque el autor ha obviado poner fotos de lesiones al volante de un coche, que tampoco son bonitas y también se ha olvidado las de un ciclista o un peatón atropellado: eso es porque su causa no es lo peligroso de ir en bici ni de ser peatón... podría haber empezado por decir que estadísticamente el conductor de la lata es el culpable en el 75% de los accidentes entre coche y moto... la moto se lleva las peores consecuencias, pero lo peligroso es la tonelada y media de chatarra que se me acerca a un par de metros por detrás... me pregunto si el autor diría que lo peligroso no son las bombas atómicas, sino ser ciudadano del lugar donde tiran una...

aparcar en las aceras está prohibido, en todos lados... a veces las normativas municipales (contradiciendo la ley nacional) lo toleran, pero ante la denuncia de un particular lo que cuenta es la prohibición... al ser un vehículo ligero, que contribuye a descongestionar el tráfico (y por tanto a reducir la contaminación cuya causa es el atasco), se les "consiente" subir a la acera siempre que no molesten... aún así yo me he encontrado peatones a los que le molesta la mera existencia de la moto...

s2!!
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
el autor ha obviado poner fotos de lesiones al volante de un coche, que tampoco son bonitas
El riesgo de tales lesiones es 1/15-1/35 del riesgo de tener lesiones de similar gravedad en moto, y generalmente hay que hacer BARBARIDADES en coche (o tener pésima suerte) para "conseguir" lesiones que en moto se "consiguen" sin "esfuerzo" alguno.

Y el matarse a 20 Km/h o el cortarse de cuajo un pie, mano o brazo es un tipo de lesión EXCLUSIVO de la moto.

Matarse aquí es prácticamente imposible en coche, aunque el coche sea un Citröen AX:



Muere un adolescente al chocar su moto con un camión | Blog Piezas para Motos

La moto "hace posibles" muertes absurdas, inconcebibles en el más precario de los coches.
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
12.017
Reputación
35.752
Y el matarse a 20 Km/h o el cortarse de cuajo un pie, mano o brazo es un tipo de lesión EXCLUSIVO de la moto.
que la más segura de las motos conlleva más riesgo que el más inseguro de los coches no creo que lo discuta nadie... la cosa está en cuánto ese riesgo es inherente al vehículo y cuánto es causado por la actuación impropia de terceros, imprudencias propias, y desidia de la administración...

en el caso de la moto, la mayor parte del riesgo se debe a terceros (la mala conducción de los coches), imprudencias propias (la mala conducción de los moteros), y desidia administrativa (carreteras llenas de cuchillas)...

tino, del grupo musical parchis, se amputó un brazo en su coche... sencillamente lo llevaba fuera de la ventanilla cuando se comió un muro en la m30... no es un riesgo inherente al coche, sino consecuencia de una acción imprudente del usuario...

s2!!
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.116
en el caso de la moto, la mayor parte del riesgo se debe a terceros (la mala conducción de los coches), imprudencias propias (la mala conducción de los moteros), y desidia administrativa (carreteras llenas de cuchillas)...
Lo de los quitamiedos, como usuario de moto, me parece una mala excusa para auto-justificar una afición peligrosísima.

Para empezar, casi nadie que va en moto lleva ropa adecuada, que ayuda, en gran medida, a evitar esos cortes: ropa interior anticorte+ropa de cuero+protecciones semirrígidas.

Casi todos los que acaban mutilados iban con vaqueros normales o con ropa corta, luego la culpa es del quitamiedos, claro.
 

Crispín Klander

Himbersor
Desde
29 Nov 2014
Mensajes
4.576
Reputación
6.824
Lugar
Pérfida Albión
Casi todos los que acaban mutilados iban con vaqueros normales o con ropa corta, luego la culpa es del quitamiedos, claro.

hombre , los quitamiedos te cercenan una pierna lleves mono de cuero , de kevlar , o vayas en chancletas y tanga. No es el 'filo' del quitamiedos . si fuesen mazizos (seccion cuadrada ) seria casi igual . Es darse con 'algo' a 100kmh lo que arranca el miembro . no la forma o el filo de ese 'algo'

Lo unico que evita el desgraciarse en un quitamiedos es (aparte de no caerse , claro ) , esos topes de poliestireno expandido . asi evitas colarte por el hueco de uno y jorobarte.

en cualquier caso , siempre es gente que afina tanto la trazada que va a escasos puntos porcentuales de la perdida de traccion.

yo como voy a 50 donde todos la toman a 80 , a mi eso no me pasa. Igual me mata uno embistiendome por detras , pero un quitamiedos.. no.