Las motos son una "secta destructiva". Hilo anti Motos III: Las motos son una RUINA FINANCIERA

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.893
Reputación
623.511
Es como meterse coca pero mucho peor. No hay ninguna razón para tener una moto y no un coche en la sociedad actual.
Ninguna razón racional, apostillo.

Irracionales hay muchas: Es divertido, ligas, subidón adrenalínico.... Pero no se puede razonar con quien decide hacer cosas irracionales a sabiendas: Esa persona se ha puesto a sí misma más allá de cualquier argumento.

Cito a Steve Jobs..

El tiempo es demasiado limitado, así que no lo gasten viviendo la vida de otro
Sí: Por ejemplo la vida de Steve Jobs.

... es un hilo un poco (o bastante)friki...porque quien se pone a malgastar el tiempo en algo que no le gusta???
Si el tema motos no me fascinase, no escribiría estos hilos.

Los escribo porque me temo que hay personas racionales ENGAÑADAS por las falsas "economías" de las motos y que no son conscientes de que -literalmente- se están jugando la vida y la integridad física cada vez que montan en una.

...y también porque me fascina analizar a unas personas tan diferentes a mí como los motoristas y unas máquinas tan apasionantes (y letales) como las motos.

Seré muy franco: Los motoristas me resultan más exóticos e interesantes que una tribu indígena del Amazonas.

Tú te aburres mucho, ¿verdad?
Al contrario: Me divierto extraordinariamente como "voyeur" del mundo de las motos y más aún creando estos hilos.

Usted no entiende la diversión intelectual de investigar, entender y construir un argumento, ¿verdad?. Le compadezco a usted.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.893
Reputación
623.511
Falsedad es tener que llevar todo el equipo todo el tiempo
¿Ah sí?.

A ver, dígame por favor: ¿Es All The Gear All The Time...

...o Some of The Gear Some of The Time?.

¿Es usted tan amable de anlazarme UNA SOLA organización o autoridad científica que aconseje ir en moto SÓLO con el casco?

Pero en realidad, lo único que tienes que llevar es un casco, nada más
Autoquoteo:


Alguien me dirá que sólo el casco es obligatorio.

Mi respuesta es que se conforme con el casco el motorista a quien no le importe que le suceda esto (imágenes muy fuertes, no abrir si se es muy sensible)

















Esta guapa señorita de las 3 últimas fotos fue de "paquete" sin ropa protectora. Una ráfaga de viento la tiró al suelo con los espeluznantes resultados de la foto. La señorita sigue montando en moto, e insiste en que todos los motoristas lleven ropa protectora adecuada:

Road Rash

La descripción que hace del día del accidente es PAVOROSA:

Brittany Morrow's Motorcycle Accident

I noticed that my knees were uncovered when the little pieces of what I thought were gravel scraped against my skin, only to find out later that they were my actual kneecaps grinding against the pavement below them...

me di cuenta de que mis rodillas estaban al descubierto cuando sentí pequeños trozos de lo que pensé que era grava rascando contra mi piel, sólo después descubrí que eran los huesos de mis rótulas rascando directamente contra el pavimento de debajo...

Bien, lo de rascar el asfalto directamente con los huesos de las rótulas no les va, ¿verdad?. Vayamos de compras pues...​

...no sé por qué no quieres tener en cuenta el tema de encontrar aparcamiento, tiempo para aparcar sin daños ni rayones, dinerito al gorrilla y paseito hasta el lugar de tu destino.
No hay gorrilas donde vivo.

Aparco a la primera: Si no hay sitio en la calle me meto en un parking de pago y en paz. Puedo pagar 5€ de parking porque he emepzado ahorrándome 975€ en casco, espaldera, botas...

Los "daños y rayones" los sufren las motos igual que los coches. Los rayones me suponen un coste cero porque no los arreglo (salvo que lleguen a chapa desnuda).

En cuanto a lo de 1,000,000 km no sé si lo has pensado bien
Es un caso hipotético para ilustrar el NULO AHORRO DE COMPRA de las motillos: Supngamos que un conductor quiere hacerse EN TODA SU VIDA 1 millón de Km.

Puede hacerlos necesitando:

* 5 "caros" coches de 15.000€

...o bien...

* 50 "baratas" motillos de 49-125cc de 1500€​

El coste del "parque" móvil necesario es EL MISMO en ambos casos: 75.000€. El "ahorro" de adquisición de ir en un vehículo precario en todos los sentidos es de CERO.

Eso del coste-riesgo no termino de entenderlo, pero será algo relacionado con la seguridad (otra vez). Además de forma hipotética, es decir, si sucediese algún percance en moto o en coche.
Si sucediese algún percance grave en ambos vehículos, el resultado es la muerte ¿cómo se contabiliza el infinito?
El coste riesgo (con su fuente en primer post) es que circulando en moto es 27 veces más probable (por Km recorrido) que incurra usted en pérdidas económicas por:

* Baja laboral temporal por secuelas de accidente.

* Baja definitiva por secuelas irreversibles (amputación, tetraplejia, daño cerebral grave...) de accidente.​

El "percance grave" es mucho, mucho, mucho más probable en moto que en automóvil. A modo de ejemplo: Es 16 veces más probable (por Km recorrido) matarse en moto que en coche.

Por eso he dicho que la moto es UN LUJO PARA RICOS que puedan permitirse estar 6 meses de rehabilitación tras una caída o quedarse sin trabajar el resto de sus vidas porque se han quedado tetrapléjicos.

Un "pobre" (o sea, cualquier persona normal de la calle) ha de preocuparse por mantener su integridad física y mental (la moto causa muchos dañor cerebrales) porque ha de vivir de su trabajo.
 
Última edición:

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.315
Reputación
13.778
Yo soy antimotos quizás por que soy un torpe con ellas, pero también quizás porque sea cuestión de tiempo caerse, o una mezcla de ambas.

Fui repartidor de pizzas durante 3 años cuando empecé la universidad y me hostié cuatro veces, dos obesas y dos sin importancia.

De las dos obesas una fue un atropello a una señora que cruzaba la calle, no la vi porque otras personas invadían la calzada y tuve que esquivarlas, justo después apareció ella en mitad de la calle, quedó bastante lisiada aunque se recuperó por suerte, yo me quedé sin huellas dactilares por un tiempo afortunadamente sin importancia y mis dedos ejecutan sin problemas cualquier arpegio, también tuve algunas contusiones.

En la otra leche el barro que había en la calle hizo patinar a la rueda delantera de la moto y salí despedido en el aire, reboté contra la pared de una casa antes de caer sobre la acera, me hice varias heridas, tuve suerte de nuevo, iba bastante acolchado ya que era invierno y no me rompí nada, tengo los huesos muy duros, he tenido varios percances en mi vida con peligro y no sé lo que es aún romperme un hueso, quizás otra persona se hubiese roto la clavícula, ya que impacté con el hombro en la pared.

Sin embargo pienso que podría haber sido mucho peor, me di cuenta de que las motos son un instrumento muy peligroso, mejor no jugar con ellas, caerte no es cuestión de poca habilidad o mala suerte, sino cuestión de tiempo.

Por eso me hace gracia irónica -para nada me alegro- lo que dice ese pobre hombre que se estropeó la pierna, que aparece en un vídeo de youtube de otro de estos hilos de Ayn, que dice algo parecido a "eso nunca debió sucederme".

Sí hijo, te sucedió porque era cuestión de tiempo.

Las motos son una hez, paso en stéreo, pero respeto a quien asume sus riesgos y lo hace por placer, tal y como predica Ayn, él ha llegado a las mismas conclusiones que yo y eso sin haber montado jamás en una.
 
Última edición:

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.315
Reputación
13.778
Bueno, creo que hay varias cosas claras.

La primera, es que vamos a morir. Todos. Sin excepción. Por mucho que te encierres en una burbuja, lleves un estilo de vida saludable, o salgas a la calle con una armadura, no puedes evitar a la muerte. Vamos a acabar en el hoyo. Antes o después.

La segunda, las motos son mas inseguras que el coche. Si. Nadie lo niega. Eso es un hecho impepinable. No hace falta hacer un estudio científico ni establecer una perorata de comparaciones.

Si vamos a buscar a organizaciones y estudios científicos para ver qué recomiendan hacer para toda situación hasta el histrionismo, creo que no saldríamos ni de casa.

La tercera: puedes decidir, -tal vez- vivir más años y no probar fritos, grasas trans, no hacer submarinismo, no fumar (aunque te diré que una de las personas que más ha vivido en toda la historia fumó hasta la edad de 117 años), no beber, no amar, no viajar en avión, no montar una moto en tu vida, o no hacer cualquier tipo de actividad que suponga un riesgo a corto, medio o largo plazo para tu vida. Es respetable.

Otros prefieren hacer esas cosas y tal vez acepten la contrapartida disfrutar de la vida / riesgo soportado, pero al menos disfrutaron una vida haciendo lo que a ellos les salían de las gónadas.

Nadie dice que haya que tirarse en paracaídas todos los días, tomar el sol 30 minutos, meterme 1L de vino, hacer parapente, comerme 1kg de helado o darme un paseo puntual en moto. Pero yo estoy en esta vida para disfrutarla con mesura y sentido común, no para buscar en Pubmed a cada minuto si dar un paseo en bici me va a dar de baja de la suscripción de la vida.

Tan respetable es una cosa, como la otra.
Creo que nadie empezando por Ayn ha discutido eso.

Lo único que se predica es que cada vez que asumas un riesgo, lo asumas porque eres consciente de él.

En las motos hay mucho inconsciente que no sabe a lo que se enfrenta, muchísimo.

¿Qué paracaidista se tira sin pensar que podría no abrirse?

¿Entonces qué hacemos con los de las motos de 600 que van por ahí en camiseta y bermudas?

Ayer precisamente me crucé a un iluso de esos...

Concienciar nunca está de más, las cosas uno debe hacerlas asumiendo los riesgos, en ese caso, adelante con ellas.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.558
Reputación
19.800
El coste riesgo (con su fuente en primer post) es que circulando en moto es 27 veces más probable (por Km recorrido) que incurra usted en pérdidas económicas por:

El "percance grave" es mucho, mucho, mucho más probable en moto que en automóvil. A modo de ejemplo: Es 16 veces más probable (por Km recorrido) matarse en moto que en coche.
Empezando por el final.

Eso es una falacia porque mete en el mismo saco al marrullero suicida y al conductor responsable.
Seguro que esto lo ha leido más de una vez: en una población de dos personas y una se come dos tartas, de media cada persona se come una tarta.

Con esto no estoy diciendo que ir en moto es más seguro que ir en coche, nadie niega que la moto es más peligrosa, NADIE. Pero usar un único coeficiente coeficiente comparando todos los moteros con todos los cocheros me parece excesivo.
El estilo de conducción es el primer factor a tener en cuenta en el riesgo de accidente.


Lo de 1,000,000 km otra vez... creí que estabamos hablando generalizando y generalizando a poca gente le dura un vehículo esa cantidad de km, aunque siga funcionando. Ahora dígame qué coste de mantenimiento tiene la moto durante toda una vida y qué coste tiene el coche.


¿No hay gorrillas y aparca a la primera? :XX::XX: Enhorabuena!!!
No sé ni si comentarlo... que sepa que no es raro emplear una hora para encontrar aparcamiento y que los trayectos en hora punta (a la que viaja la mayoría de la gente) se alargan varias decenas de minutos a diario por culpa del tráfico. Lo suyo es la excepción, no la regla. Pero que sepa que no tiene problemas de aparcamiento porque hay muche gente que va en moto. Si esa getne fuese en coche, ¿tendrías problemas?

Por lo que he leido, defiendes a la familia y eso me parece genial. Ahora bien, ¿cuánto vale poder echar una hora diaria jugando con tu hijo?


¿Es usted tan amable de anlazarme UNA SOLA organización o autoridad científica que aconseje ir en moto SÓLO con el casco?
El Código de Circulación. Es lo único que se exige legalmente. (Sé que poner a los políticos como ejemplo no es nada ejemplar).

Verás, ir en moto es indudablemente más peligroso que ir en coche. Ir en moto tiene riesgos, no creo que nadie nunca haya negado esto. Pero lo que estás haciendo es retorcer muchos otros aspectos del mundo del motociclismo supeditándolos a que ir en moto en extremadamente peligroso. Vamos que parece que si te montas en una moto y no te mueres ipso facto es un milagro divino.

Yo mismo nunca voy sin guantes ni calzado cerrado... pero una cosa es hacer ver que ir en moto tiene sus peligros y otra es lo que estás haciendo tú: supeditarlo todo al tema de la seguridad.
Yo llevo usando moto más de 10 años, en ciudad sobre todo. Siempre cilindradas pequeñas y nunca he tenido un percance grave, nunca me he roto un hueso, ni me he desgarrado nada. Sólo me he caido tres veces que recuerde y siempre cosas menores.

¿Estoy diciendo que por ir en moto no pasa nada?
NO
Lo que digo es que es un medio de transporte viable y muy racional. Pero hay que saber utilizarlo y dónde están los límites... pero eso es como todo, no?

Ahora tengo que añadir que sí que conozco gente que se ha hecho daño por ir en moto. Daños graves y secuelas permanentes. También conozco gente que se ha dado de baja de la suscripción de la vita en coche, por suerte para mí estos no eran tan cercanos (toco madera). Pero no por eso voy a dejar de usar la moto ni el coche.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.893
Reputación
623.511
Eso es una falacia porque mete en el mismo saco al marrullero suicida y al conductor responsable
Disculpe: Falacia la de usted.

El marrullero suicida y el conductor responsable están también presentes en las estadísticas del coche.

Si quitásemos a los suicidas y a los canis bajaría indudablemente la letalidad de la moto... pero también la del coche.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.893
Reputación
623.511
He visto por encima tus dos primeros hilos y ahora este, y creo que te había tomado demasiado en serio. Haces fatal las cuentas y no voy a hacer el trabajo que debieron hacer en la escuela contigo.
Explica en qué hago "fatal" las cuentas o bien deja de decir fantochadas sin base alguna.

Las cuentas están perfectamente hechas. Si alegas lo contrario, fundamenta tu alegación o cállate.

He visto por encima tus dos primeros hilos y ahora este, y creo que te había tomado demasiado en serio. Haces fatal las cuentas y no voy a hacer el trabajo que debieron hacer en la escuela contigo.
Explica en qué hago "fatal" las cuentas o bien deja de decir fantochadas sin base alguna.

Las cuentas están perfectamente hechas. Si alegas lo contrario, fundamenta tu alegación o cállate.

Estoy en casa y pienso en ir a un sitio. Cojo la moto y me desplazo en pocos minutos, llego al destino y aparco CERCA y GRATIS
Claro, claro...en la acera...¡Qué bonito!:

Las motos se comen las aceras de la capital | Madrid | elmundo.es





La "sostenible" :ouch::pinocho: noto aparca donde le da la gana, quitando espacio a los peatones.

¡Y usted presume de ello!.

Nada, pero has pedido motos de más de 150.000km en buenas condiciones. Ahí tienes una.
Please don't move the goalpost.

¿1000cc te parecen muchos? No hay problema, aquí tienes una con más de 150.000km y 125c:

HONDA NSR 125 de color Roja, azul y blanca del año 1996 con 308494km Murcia
Aquí un coche con 4.6 millones de Km:



3 million mile Volvo: Long Island man's P1800S won't quit (+video) - CSMonitor.com

Pero este coche NO ES REPRESENTATIVO, ¿verdad?. Lo mismo para su motillo de 125 con 150.000Km.

Esto no es un concurso de ver quien mea más lejos o de ver quién saca el coche o la moto con más Km, sino un INTENTO DE SABER LA ESPERANZA DE VIDA ÚTIL DE COCHES O MOTOS.

Mi aproximación es la de sacar la media de los 20 vehículos con más Km de autocout.

Mi conclusión es demoledora: Las 2 ruedas de 49-124cc tienen UNA DÉCIMA parte de la esperanza de vida útil que cualquier coche.

Sugiera otro método para averiguar vidas útiles pero deje de poner ejemplos que no ayudan en nada, por favor.
 
Última edición:

jose2011

Madmaxista
Desde
2 Mar 2011
Mensajes
34
Reputación
22
Explica en qué hago "fatal" las cuentas o bien deja de decir fantochadas sin base alguna.

Las cuentas están perfectamente hechas. Si alegas lo contrario, fundamenta tu alegación o cállate.


Explica en qué hago "fatal" las cuentas o bien deja de decir fantochadas sin base alguna.

Las cuentas están perfectamente hechas. Si alegas lo contrario, fundamenta tu alegación o cállate.



Claro, claro...en la acera...¡Qué bonito!:

Las motos se comen las aceras de la capital | Madrid | elmundo.es





La "sostenible" :ouch::pinocho: noto aparca donde le da la gana, quitando espacio a los peatones.

¡Y usted presume de ello!.



Aquí un coche con 4.6 millones de Km:



3 million mile Volvo: Long Island man's P1800S won't quit (+video) - CSMonitor.com

Pero este coche NO ES REPRESENTATIVO, ¿verdad?. Lo mismo para su motillo de 125 con 150.000Km.

Esto no es un concurso de ver quien mea más lejos o de ver quién saca el coche o la moto con más Km, sino un INTENTO DE SABER LA ESPERANZA DE VIDA ÚTIL DE COCHES O MOTOS.

Mi aproximación es la de sacar la media de los 20 vehículos con más Km de autocout.

Mi conclusión es demoledora: Las 2 ruedas de 49-124cc tienen UNA DÉCIMA parte de la esperanza de vida útil que cualquier coche.

Sugiera otro método para averiguar vidas útiles pero deje de poner ejemplos que no ayudan en nada, por favor.
[YOUTUBE]QhZHiIQyCmI[/YOUTUBE]
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.893
Reputación
623.511
Creo que si empezamos a hablar de representatividad usando los primeros resultados de un motor de búsqueda de motos de segunda mano, algo hacemos mal...
¿Ah sí?.

¿Qué hago mal?.

No uso los "primeros resultados".

Uso los primeros 20 resultados de la búsqueda por orden descendente de kilometraje, y luego saco la media. Mi razonamiento es que los vehículos con más Km son los más cercanos al desguace, así que uso ese kilometraje medio como índicación de esperanza de vida útil.

¿Qué método propone usted para saber la esperanza de vida útil de las motos versus la de los coches? :confused::confused::confused:
 

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.011
Reputación
9.920
jose2011, te equivocas con tu post con video graciete. AYN RANDiano2 está fundamentando correctamente sus opiniones y usando las estadísticas de forma válida, sin incurrir en falacias. Haciendo la gracia ante un tío que argumenta no haces más que quedar como el augusto intelectualmente incapaz.
 

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.011
Reputación
9.920
Yo no propongo ningún método; esto funciona al revés. El que tiene que proponer algún método (que lo has hecho) eres tu. El pero viene en que usar un portal de venta de segunda mano de motos, es en mi opinión, usar una muestra sesgada.
Claro, pero si en el mismo portal venden coches y motos, es de esperar que tengan el mismo sesgo, por lo que no es un disparate establecer comparativas. Obviamente no se pretende establecer una muestra exacta, sino algo aproximado, y obtener una diferencia de un orden de magnitud para mí es más que representativo.

No se qué portal estarás usando, pero yo entro en motos.coches.net, ordeno por orden descendente de kilometraje, y me salen motos con 500.000km y más.
Superfiable el sitio, 10 motos (muchas de ellas de motocross) con un millón de kilómetros...