Las motos son una "secta destructiva". Hilo anti Motos III: Las motos son una RUINA FINANCIERA

jose2011

Madmaxista
Desde
2 Mar 2011
Mensajes
34
Reputación
22
Yo no propongo ningún método; esto funciona al revés. El que tiene que proponer algún método (que lo has hecho) eres tu. El pero viene en que usar un portal de venta de segunda mano de motos, es en mi opinión, usar una muestra sesgada.

Si tan interesado estás, escribe a Anesdor, que mantiene estadísticas del parque de vehículos de dos ruedas nacional.

No se qué portal estarás usando, pero yo entro en motos.coches.net, ordeno por orden descendente de kilometraje, y me salen motos con 500.000km y más.

¿Qué tiene que ver el kilometraje de una moto de segunda mano con su vida útil?

Dices que los vehículos con más km son los más próximos al desguace, pero eso es falsable porque no conoces el estado del vehículo ni el mantenimiento.

Mira esta moto:

KAWASAKI Vulcan 500 de color azul y gris del año 1990 con 530000km Madrid

Aparece de las primeras ordenando por descendente en km. Tiene 530.000km, y a mi juicio, está muy lejos de hacer un viaje al desguace.
+100

Vssss
 

jose2011

Madmaxista
Desde
2 Mar 2011
Mensajes
34
Reputación
22
jose2011, te equivocas con tu post con video graciete. AYN RANDiano2 está fundamentando correctamente sus opiniones y usando las estadísticas de forma válida, sin incurrir en falacias. Haciendo la gracia ante un tío que argumenta no haces más que quedar como el augusto intelectualmente incapaz.

Ya....ya...:roto2:

Pero almenos NUNCA insulto a nadie, tenga o no las mismas ideas.

Lo de incurrir en falacias......nose nose

Hala! hasta otra campeón, encantado de saludarte.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.993
Terminado post sobre las "frugales" :pinocho: motos: Conclusión EL AHORRO DE GASOLINA DE LAS MOTOS 49-125cc NO DA NI PARA PAGAR LAS PROTECCIONES ATGATT :8: antes de que haya que desgüazar la motillo.

El "frugal" :pinocho: motorista SE JUEGA EL TIPO PARA GASTAR MÁS DINERO :8: a lomos de su "frugal" :pinocho:máquina.

El ahorro de inferior a 3 céntimos por Km en las 125cc e inferior a 5 céntimos por Km en las 125cc. ¿Merece la pena jugarse la vida por céntimos?.

Comenten, señores pro-moto, tengo verdaderas ganas de ver por donde se descuelgan... ¿quizás con que el ciclomotor permite ir a pedales? :XX:

Algo pasa con mi software que no consigo ordenar las motos por kilometrajes.

¿Eres tan amable de indicarnos cuál es el kilometraje medio de las 49cc y 125 cc en el sitio que tanto te gusta?.

Verás, es que UNA moto es n=1, y en ciencia n=1 NO VALE PARA NADA.
 
Última edición:

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Las motos mas económicas que he visto son las 250cc, 4T, las honda cbf de autoescuela. Un consumo de 3-4L/100km y un mantenimiento de risa.
 
Desde
21 Jun 2008
Mensajes
16.640
Reputación
23.503
Disculpe: Falacia la de usted.

El marrullero suicida y el conductor responsable están también presentes en las estadísticas del coche.

Si quitásemos a los suicidas y a los canis bajaría indudablemente la letalidad de la moto... pero también la del coche.
Creo que no descubro la pólvora si digo que al marrullero suicida medio le llama mucho la moto. Si a eso le añadimos que es más difícil salir ileso de un accidente de moto que de coche, entiende que la estadística está muy distorsionada: ese tipo de gente coge una moto porque "le dan el carnet" con el B, se ponen a hacer el simple y se pegan el hostión a los dos días. Además son los que menos se preocupan de su protección.

Si quitamos a esa gente de la estadística, sospecho que bajaría mucho más la letalidad de la moto que la del coche. Sin negar con esto que las motos son peligrosas.


Sobre el principal del hilo: no conozco motero que no admita que la moto es cara.
Elegir la moto frente a problemas de tráfico y aparcamiento lo entiendo, pero ¿por precio? No lo veo.
 

Kaplan

Madmaxista
Desde
4 Jun 2010
Mensajes
401
Reputación
684
Creo que no descubro la pólvora si digo que al marrullero suicida medio le llama mucho la moto. Si a eso le añadimos que es más difícil salir ileso de un accidente de moto que de coche, entiende que la estadística está muy distorsionada: ese tipo de gente coge una moto porque "le dan el carnet" con el B, se ponen a hacer el simple y se pegan el hostión a los dos días. Además son los que menos se preocupan de su protección.

Si quitamos a esa gente de la estadística, sospecho que bajaría mucho más la letalidad de la moto que la del coche. Sin negar con esto que las motos son peligrosas.
Totalmente de acuerdo. Lo llevo diciendo desde el primer hilo 'anti-motos' de Aynrandiano.
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.354
Reputación
9.823
Siempre me resultó curioso, cuando empezó el estallido de la burbuja, dejar de oir motos por la calle. Pensaba que lo primero que dejaría la gente sería el coche y lo sustituiría por la moto, pero no, lo que primero dejaron fue la moto. Tendrá que ver que donde vivo, los más jóvenes son los principales usuarios del ciclomotor.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.993
Siempre me resultó curioso, cuando empezó el estallido de la burbuja, dejar de oir motos por la calle. Pensaba que lo primero que dejaría la gente sería el coche y lo sustituiría por la moto, pero no, lo que primero dejaron fue la moto
Tu percepción responde a la realidad:


Llama la atención que caigan hasta las ventas de ciclomotores usados :8:.

Si las 2 ruedas fuesen "lonchafinistas" la gente dejaría el coche y se pasaría a aellas en tiempos de crisis.

Pero no: En tiempos de crisis la gente deja el coche Y la moto. Al menos en España. En PubMed he leído que en Asia si hay crisis aumenta la siniestralidad por moto, porque la gente se ve obligada a usarla más. Lo mismo si sube el precio de la gasolina. Allí -en Asia- la moto es un vehículo "racional" que se usa porque no hay alternativa. En España no es así mayoritariamente.

Las 2 ruedas son primordialmente un VEHÍCULO DE CAPRICHO. Capricho caro, capricho muy peligroso, Capricho divertido (no lo dudo) pero capricho a fin de cuentas.

Lo de que las 2 ruedas a motor se haya convertido en un vehículo de jovencitos indica lo mal que estamos como sociedad: Los jovencitos normalmente no trabajan a jornada completa (en especial si son adolescentes) y no tienen prisa alguna por ir a ninguna parte.

No sé qué tienen en la cabeza los padres que compran 2 rudas motorizadas a sus hijos. Serrín, probablemente. Dedicaré hilo al tema de los menores de edad sobre 2 ruedas.
 
Última edición:

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.556
Reputación
19.790
Disculpe: Falacia la de usted.

El marrullero suicida y el conductor responsable están también presentes en las estadísticas del coche.

Si quitásemos a los suicidas y a los canis bajaría indudablemente la letalidad de la moto... pero también la del coche.
Sí y no.

Eso es un dato relativo moto/coche, pero no tiene en cuenta la "seguridad objetiva", que usted por supuesto no reconoce para la moto.

Me explico, como ya se ha dicho, en esas cifras se meten tanto a conductores prudentes como a temerarios (sí en ambos vehículos). Todos conocemos gente que no ha tenido ningún percance circulando o que los que ha tenido son pequeños y superficiales, es decir, que sus "tasa de accidentes" es cero o muy baja. ¿Cuanto es 27 veces más que cero? Es decir, aunque la moto tenga 27 veces más posibilidades de accidente que un coche, si nos vamos a la horquilla de conducción prudente seguiremos dentro de los márgenes de conducción segura.

Resumiendo, que esa estadística deberían exponerla diviendo la población en segmentos según el número de accidentes. A lo mejor las compañías de seguros tienen datos del número de partes en los seguros a terceros o de accidentes afectan a motocicletas.

¿Por qué digo esto? Porque todos hemos visto a badulaques haciendo el Botarate conduciendo (motos y coches), que den un dato metiendo en el mismo saco a esa gente y a mí es algo que no se corresponde con la realidad.




Otra cosa acerca del precio, MANTENIMIENTO (no sólo gasolina): ruedas, aceite, revisiones, ITV, etc.




Acerca del porque la gente ha dejado de usar la moto antes que el coche hay otra explicación: el uso urbano de la moto. Si se tiene un coche y una moto, se pagan dos veces gastos fijos. Con las motos de 50/125cc no puedes hacer muchas cosas que sí podrías con el coche y aunque te ahorres en muchas otras, puede que la gente valore más la potencialidad del coche que las ventajas de la moto en ciudad. Además está la imagen social, decir que sólo tienes moto porque no te llega el dinero está muy mal visto, es de pobres. Luego también están los que se han comprado la moto como si fuesen ricos para darse una vuelta de vez en cuando, pero yo con esos no cuento.

Además de que los coches y los transportes urbanos también está bajando muchísimo:rolleyes::

El transporte urbano de viajeros vuelve a caer con fuerza - ElConfidencial.com


-21.7%
Expansión.com



Por último, acerca del modo de circular y aparcar. Protestas por que las motos quitan espacio al peatón (espero que no seas de los que defiende la acera-bici), imagínate si todos esos usasen un vehículo de 4 ruedas... además, en general (en este tema también hay gente que es para quitarle el carné de por vida), las motos aparcadas en la acera suele ser compatible con la circulación de peatones.

Al circular en moto hay una forma que no es ni la mojigata de circular igual que un coche, ni la suicida de ir jugando al supermario en las calles. Esta forma consiste en circular guardando las distancias de seguridad y sacando partido de la indudable mayor agilidad de la moto cuando se pueda (al igual que los coches pequeños) y en los semáforos adelantar hasta llegar a primera linea de salida. Parece que no, pero en ciudades grandes se ahorra mucho tiempo llegando el último a los semáforos y saliendo el primero. El peligro es mínimo porque los coches están parados y la velocidad en moto es baja. Además, es legal.
 
Última edición:

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.690
Reputación
48.965
Tu percepción responde a la realidad:


Llama la atención que caigan hasta las ventas de ciclomotores usados :8:.

Si las 2 ruedas fuesen "lonchafinistas" la gente dejaría el coche y se pasaría a aellas en tiempos de crisis.

Pero no: En tiempos de crisis la gente deja el coche Y la moto. Al menos en España. En PubMed he leído que en Asia si hay crisis aumenta la siniestralidad por moto, porque la gente se ve obligada a usarla más. Lo mismo si sube el precio de la gasolina. Allí -en Asia- la moto es un vehículo "racional" que se usa porque no hay alternativa. En España no es así mayoritariamente.

Las 2 ruedas son primordialmente un VEHÍCULO DE CAPRICHO. Capricho caro, capricho muy peligroso, Capricho divertido (no lo dudo) pero capricho a fin de cuentas.

Lo de que las 2 ruedas a motor se haya convertido en un vehículo de jovencitos indica lo mal que estamos como sociedad: Los jovencitos normalmente no trabajan a jornada completa (en especial si son adolescentes) y no tienen prisa alguna por ir a ninguna parte.

No sé qué tienen en la cabeza los padres que compran 2 rudas motorizadas a sus hijos. Serrín, probablemente. Dedicaré hilo al tema de los menores de edad sobre 2 ruedas.

AynRandiano, el día que dejes de llamar simple , con esas u otras palabras, a quien no funcione según tus estrechas ideas y tus miedos de vieja meona, dejaré de considerarte simple a ti.
Me niego a discutir mas contigo, tienes demasiado tiempo libre y ganas de destacar.
Me falta el pelo de un alopécico para mandarte al ignore.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.993
AynRandiano, el día que dejes de llamar simple , con esas u otras palabras, a quien no funcione según tus estrechas ideas y tus miedos de vieja meona, dejaré de considerarte simple a ti.
Me niego a discutir mas contigo, tienes demasiado tiempo libre y ganas de destacar.
Me falta el pelo de un alopécico para mandarte al ignore.
Tienes razón en que tengo que moderar mis formas.

Pido disculpas y reeditaré mis posts más "hirientes".

Tienes razón que si quiero recibir feedback de los van en moto (y QUIERO, ciertamente, ya que puedo estar equivocado o mal informado) lo último que he de hacer es insultarles.

Voy a revisar mis tres hilos quitando toda falta de respeto hacia quienes van en moto. A veces en este asunto mis pasiones "anti-moto" pueden más que mi cortesía, lo cual es inaceptable.

Gracias de nuevo: Quien te indica que tienes un defecto en realidad te hace un favor.

espero que no seas de los que defiende la acera-bici
Sostengo que el 25% exterior de cada acera debería ser un "carril-bici", con preferencia para peatones pero sabiendo estos que en principio los peatones deben tender a ir sçolo por el 75% interior de la acera.

Obligar a las bicis a compartir asfalto con vehículos a motor me parece CRIMINAL por los riesgos enormes que corren los ciclistas (la mitad la mortalidad de los motociclistas, como referencio en el hilo anti motos I).
 
Última edición:

DanielFaraday

Madmaxista
Desde
1 Jul 2010
Mensajes
1.996
Reputación
3.544
AYN RANDiano2 unos post muy currados y bien defendidos.

Coincido en la gran mayoría de las ideas. Felicidades.