Las claves del cierre de Spanair

Montcada

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Reus y girona nunca debieron construirse, simplemente no eran, ni son, ni seran viables ni economica ni socialmente, sobran. E intervenir el mercado aereo para dar salida a un problema de caracter politico para con esos aeropuertos nunca ha sido una solución si no un problema.
Los aeropuertos de Girona y Reus existen desde hace más de cincuenta años, no son hijos de la megalomanía de cuatro políticos. Hace unos veinte años se decidió potenciarlos porque el aeropuerto del Prat estaba llegando al límite y porque era una forma de dinamizar el turismo en las zonas de la Costa Brava y la Costa Daurada, y el resultado ha sido bastante bueno.

Intervenir el mercado aéreo es impedir que los aeropuertos de Barcelona y Madrid compitan en igualdad de condiciones. Por ejemplo, haciendo que uno de cada tres paises de fuera de la UE con vuelos en España estén obligados a pasar por Barajas, según los acuerdos firmados por el gobierno español, lo cual ha provocado que se lo reprochara el Parlamento Europeo.

El Punt Avui - Notícia: Dur avís al govern espanyol per discriminar el Prat
 

Montcada

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Ryanair no joroba a nadie. Si ofrece algo que el usuario prefiere lo que no se puede hacer es seguir manteniendo el porqueyolovalguismo de otras compañias de forma artificial, alejandoles la competencia porque si la ponemos cerca las jorobamos y se las comen.

Y lo de las ayudas y subvenciones no lo explica todo. Predomina la gestion de la empresa y el conocimiento de su mercado por encima de las ayudas. Spanair ha recibido muchisimas mas ayudas y en el mismo periodo de tiempo Ryanair ha crecido y ganado dinero y Spanair a pesar de tener mas ayuda se ha hundido, trabajando en el mismo mercado unos han sabido captar al cliente y otros no, unos han gestionado eficientemente y otros no.

Lo mismo con los aeropuertos de Girona y Reus, si el transito de pasajeros se mantiene de forma artificial solo para justificar esas instalaciones obligando a la gente a desplazarse desde bcn hasta ellos en el 90% de casos, si no mas, es que hay un serio problema en justificar la existencia de esos aeropuertos. Y es una frutada para la gente el justificarlos a base de economia dirigida, obligando a la inmensa mayoria a desplazarse y perder enormes cantidades de tiempo para dar contenido a una infraestructura cuando en el prat hay espacio de sobra.

Cuidado con dar comba a lo que dicen los politicos porque la logica no es su fuerte y en este caso ademas utilizan a la gente como a borregos. Y eso esta muy feo.
Ryanair vive de las subvenciones y de explotar a sus trabajadores. No es modelo de nada.

La función de Girona y Reus no es que la gente de Barcelona se vaya a Berlín o Londres, es para que la gente de Berlín o Londres venga a la Costa Brava y a la Costa Daurada a gastarse sus dineritos, y a fe que han sido y son útiles.
 

hordashispanicas

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Ferran Soriano (presidente Spainair) 600.000 € / año mientras la aerolinea se iba a pique

http://www.burbuja.info/inmobiliari...0-ano-mientras-la-aerolinea-se-iba-pique.html
UN VERGUENZA UN INSULTO PARA TODOS LOS QUE PAGAMOS CON EL SUDOR DE NUESTRA FRENTE A TANTO CORRUPTO Y CHORIZO

NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO!!!

SINDICATOS SUCIOS VENDIOS SOIS DE LO PEOR DE LA CASTA MANTENIDOS A RENTA POR EL ESTADO QUE VERGUENZA QUE DAIS SOLO AL SERVICIO DE LOS QUE OS MANTIENEN POR QUE NO DEFENDEIS A ESTA GENTE PARA CUANDO UNA DEFENSA DIGNA DEL TRABAJADOR

NI CCOO NI UGT FUERA SUBVENCIONES YA A LOS SINDICATOS Y REFERENDUM AUTONOMICO

POR UNOS SINDICATOS LIBRES E INDEPENDIENTES MANTENIDOS POR LOS TRABAJADORES MIRAR LAS CONSECUENCIAS DE LA ADORACION DEL ESTADO ACABARA CON TODOS NOSOTROS ES UNA MACRO-ESTAFA

AQUI SOLO SOMOS EUROPEOS PARA PAGAR IMPUESTOS Y TIENEN A L AGENTE ENGAÑADA Y MANIPULADA CON LOS SINDICATOS

El presidente de la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB), Michael Sommer, quien acompañó a Angel Merkel en su visita a Madrid, ha asegurado en una rueda de prensa que ofreció junto a los representantes de CCOO y UGT, Fernández Toxo y Cándido Méndez, que los sindicatos germanos se financian sólo y exclusivamente con las aportaciones de sus afiliados y que esta circunstancia les permite ser absolutamente independientes de cualquier partido político.

Hasta aquí hemos llegado: o las autonomías o nosotros | Diario El Aguijn


quienes nos impusieron este engendro de Estado y de dictadura partitocrática. La casta política jamás renunciará a su enorme entramado de expolio y corrupción: 17 estados, 8.000 ayuntamientos, 4.000 empresas públicas y el 70% del presupuesto, que manejan como les place. Están dispuestos a hundirnos para varias generaciones. Sin embargo, el dilema es muy simple: o ellos o nosotros; o la casta política o nuestros hijos y su futuro.
 

hordashispanicas

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PANDA DE MAMARRACHOS!!!

Entre todos nos estan llevando a la ruina millones de familias pasando calamidades no os da VERGUENZA!!! POLITICOS CORRUPTOS!!! TRAIDORES!!! VENDIDOS!!! CUANDO EL PUEBLO SE LEVANTE OS ARREPENTIREIS DE TANTA ESTAFA Y ENGAÑO DIVIDIENDO Y SEPARANDO A LA GENTE PARA MANTENER VUESTRO ESTATUS DE VIVIR DEL CUENTO!!!


SOBRAN POLITICOS

POLITICOS A CURRAR YA!!!

ESTAMOS HARTOS DE TANTA ESTAFA!!!
 

elmismodesiempre

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Muchas gracias por el ánimo, pero creo que necesitaré más que ánimo para recuperar mis 2700 euros......:´:)´(

De nada. Entra en esos enlaces y contacta con ellos y tramita tu reclamación.
Ten encuenta que el concurso ya está solicitado.....Así que el tiempo cuenta y el orden de llegada de las reclamaciones también.

En esas páginas te presentan la solicitud en 24 horas.

Concurso Acreedores Spanair

Concurso Acreedores Spanair


Un saludo, ánimo, y no te conformes.
 

alejos

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Esa compañia es una cosa, esta mejor cerrada y los empleados en la calle, funcionaban de pena.
 

klon

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Los aeropuertos de Girona y Reus existen desde hace más de cincuenta años, no son hijos de la megalomanía de cuatro políticos. Hace unos veinte años se decidió potenciarlos porque el aeropuerto del Prat estaba llegando al límite y porque era una forma de dinamizar el turismo en las zonas de la Costa Brava y la Costa Daurada, y el resultado ha sido bastante bueno.

Intervenir el mercado aéreo es impedir que los aeropuertos de Barcelona y Madrid compitan en igualdad de condiciones. Por ejemplo, haciendo que uno de cada tres paises de fuera de la UE con vuelos en España estén obligados a pasar por Barajas, según los acuerdos firmados por el gobierno español, lo cual ha provocado que se lo reprochara el Parlamento Europeo.

El Punt Avui - Notícia: Dur avís al govern espanyol per discriminar el Prat

Vamos a ver.... El aeropuerto de reus y gerona, no existian como tales, eran simplemente una cosa de bases militares, que cuando el ejercito las iba a desmantelar se las quedo aena. A esta cosa e ineficaces aeropuertos (estan a 1 hora de bcn) se les ha inyectado en la ultima decada un pastizal de 3 pares de cohones (se podria decir que se han hecho nuevos) y aun se les esta metiendo pastizal (si no lo sabes estan ampliando la pista de reus) y te lo digo con conocimiento y sino me crees te miras la wiki y miras lo que se ha hecho.

Y luego me diras que son de interes general y tal. Pues te dire que solo londres tiene a menos de 100km del aeropuerto principal tantos aeropuertos.

Respecto a la obligacion....cada gobierno obliga a lo que le da la gana y aqui en cataluña no hablemos de obligar, que es donde mas imponen y obligan.
 

Montcada

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Vamos a ver.... El aeropuerto de reus y gerona, no existian como tales, eran simplemente una cosa de bases militares, que cuando el ejercito las iba a desmantelar se las quedo aena. A esta cosa e ineficaces aeropuertos (estan a 1 hora de bcn) se les ha inyectado en la ultima decada un pastizal de 3 pares de cohones (se podria decir que se han hecho nuevos) y aun se les esta metiendo pastizal (si no lo sabes estan ampliando la pista de reus) y te lo digo con conocimiento y sino me crees te miras la wiki y miras lo que se ha hecho.

Y luego me diras que son de interes general y tal. Pues te dire que solo londres tiene a menos de 100km del aeropuerto principal tantos aeropuertos.

Respecto a la obligacion....cada gobierno obliga a lo que le da la gana y aqui en cataluña no hablemos de obligar, que es donde mas imponen y obligan.
Sí, son aeropuertos antiguos y lógicamente se han actualizado, pero no son Ciudad Real, para entendernos. Y de hecho en los últimos 10 años el tráfico de Reus se ha doblado y el de Girona se ha multiplicado por 9; entre ambos, hoy transportan unos 6,2 millones de pasajeros anuales, 1,4 Reus y 4,8 Girona (el aeropuerto de Alicante lleva 9; el de Valencia, 5; el de Sevilla, 4; el de Bilbao, 3,8; el de Granada, 1,4).

Ya le he explicado antes que se potenciaron porque el de Barcelona se estaba acercando al colapso, y así se desviaba una parte del tráfico, esencialmente turístico.

No me voy a poner a mirar aeropuertos del mundo, pero simplemente pensando en París me salen tres (Charles de Gaulle, Orly y Beauvais), como Barcelona y Londres.

Y sí, los gobiernos obligan a lo que quieren, pero ya le digo que en un mercado libre tanto el aeropuerto de Barcelona como el de Girona y Reus tendrían mucho campo por correr. Pero claro, esto es España y todo lo que no sea centralizar no se entiende.
 

kenny220

Será en Octubre
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hombre, no sé. pero compara londres, paris con barcelona en cuanto a capacidad aerea es un poco arriesgado, sobre todo por aeropuertos civiles.
Por cierto cuando llegué al aeropuerto de gerona (iba a saint hilari), lo primero que vi fué la taquilla para coger el bus a barcelona, adivine cuantos del pasaje del vuelo fueron directos a por el bus?eso si mi amigo de gerona se jactaba de cada fin de semana irse por europa por pocos euros con ryanair.
 

Montcada

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hombre, no sé. pero compara londres, paris con barcelona en cuanto a capacidad aerea es un poco arriesgado, sobre todo por aeropuertos civiles.
Son grandes capitales europeas :D El Prat, aún jugando con las manos atadas, es el décimo aeropuerto de Europa, y mejor o peor va a ir creciendo en los próximos años.

Por cierto cuando llegué al aeropuerto de gerona (iba a saint hilari), lo primero que vi fué la taquilla para coger el bus a barcelona, adivine cuantos del pasaje del vuelo fueron directos a por el bus?eso si mi amigo de gerona se jactaba de cada fin de semana irse por europa por pocos euros con ryanair.
Sin duda, el aeropuerto de Girona está a media hora de Barcelona (más cerca que el del Prat, si vas en Renfe), y Barcelona tiene mucha pegada en el mercado turístico europeo. Pero también hay mucho turista, como usted mismo, que se queda en la zona.
 

kenny220

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Son grandes capitales europeas :D El Prat, aún jugando con las manos atadas, es el décimo aeropuerto de Europa, y mejor o peor va a ir creciendo en los próximos años.



Sin duda, el aeropuerto de Girona está a media hora de Barcelona (más cerca que el del Prat, si vas en Renfe), y Barcelona tiene mucha pegada en el mercado turístico europeo. Pero también hay mucho turista, como usted mismo, que se queda en la zona.
el prat será el 10 como usted dice, pero está justificando otros 2 ó 3 en sus alrededores. List of the busiest airports in Europe - Wikipedia, the free encyclopedia

sume los 3 aeropuertos alrededor de londres, salen 121 millones de pasajeros, paris 87 millones, Barcelona 35 millones, gerona 4,8 (veremos la caida si se va ryanair), reus 1,4 millones, 42 millones.La mitad que 2 aeropuertos de Paris.
 

alejos

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Vas a comparar Paris con Gerona...como comparar a dios con un etniano.
 

Montcada

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el prat será el 10 como usted dice, pero está justificando otros 2 ó 3 en sus alrededores. List of the busiest airports in Europe - Wikipedia, the free encyclopedia

sume los 3 aeropuertos alrededor de londres, salen 121 millones de pasajeros, paris 87 millones, Barcelona 35 millones, gerona 4,8 (veremos la caida si se va ryanair), reus 1,4 millones, 42 millones.La mitad que 2 aeropuertos de Paris.
A ver... A mediados de los 90 se liberaliza parcialmente el tráfico aéreo, y el aeropuerto del Prat experimenta un boom de pasajeros (se triplican en 10 años, como se ve en el gráfico).



En ese momento el aeropuerto no podía absorber tal crecimiento, y por eso la Generalitat potencia Girona y Reus. Para que El Prat creciera más era necesario construir una tercera pista, y como en Cataluña construir infraestructuras... cuesta lo suyo, la Generalitat optó por curarse en salud.

La tercera pista llega finalmente en 2004, y ahora, y con la nueva T1 (inaugurada en 2009), es cierto que el aeropuerto del Prat está infrautilizado, con lo cual Reus y Girona pierden razón de ser. Pero tampoco está tan claro, porque si el proyecto de descentralizar la gestión de los aeropuertos españoles tira adelante (que esperemos que pase tarde o temprano, porque la situación que vivimos ahora atenta a toda lógica económica), El Prat podría experimentar un crecimiento muy fuerte, con lo cual Reus y Girona probablemente volverían a ser necesarios. No sé si se ha de invertir en ellos más o menos, pero han de estar mínimamente operativos porque en un futuro próximo es muy probable que sean necesarios.