Las claves del cierre de Spanair

Raven Seldon

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el prat será el 10 como usted dice, pero está justificando otros 2 ó 3 en sus alrededores. List of the busiest airports in Europe - Wikipedia, the free encyclopedia

sume los 3 aeropuertos alrededor de londres, salen 121 millones de pasajeros, paris 87 millones, Barcelona 35 millones, gerona 4,8 (veremos la caida si se va ryanair), reus 1,4 millones, 42 millones.La mitad que 2 aeropuertos de Paris.
En Londres hay cinco aeropuertos. Y hombre, Heathrow es bastante más grande que El Prat, tiene cinco terminales. De hecho, leí que la T5 tiene capacidad para todos los pasajeros que tiene todo el Prat en un año.
 

klon

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........No me voy a poner a mirar aeropuertos del mundo, pero simplemente pensando en París me salen tres (Charles de Gaulle, Orly y Beauvais), como Barcelona y Londres.

Y sí, los gobiernos obligan a lo que quieren, pero ya le digo que en un mercado libre tanto el aeropuerto de Barcelona como el de Girona y Reus tendrían mucho campo por correr. Pero claro, esto es España y todo lo que no sea centralizar no se entiende.
Vamos a ver una cosita a ver si entiende el tema de aeropuertos..... vamos a comparar las poblaciones (que son los posibles viajeros) de las ciudades y a 100- 150 km de distancia (que no es muy excesiva)...

Londres y region = +20 millones de personas ----> 5 aeropuertos

Paris Y region = +20 millones de personas ------> 4 aeropuertos

madrid y region = +10 millones de personas ------> 2 areopuertos

Bcn y region = 5-6 millones de personas ------> 4 aeropuertos


Yo creo que se ve la diferencia no?? o es que la poblacion de barcelona viaja 4 veces mas que los de londres o el doble que los del centro de españa para justificar tantos aeropuertos.. no simplemente porquelovalemos.


Y a la pregunta de pq bcn no es un hub, te puedes responder con otra pregunta: porque marsella o lyon no son un hub?

Y gerona y reus si que funcionan, si, pero casi regalando las tasas aeroportuarias a la aerolinea del irlandes, sino esta demostrado que solo habria vuelos en verano.
 

Montcada

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Y a la pregunta de pq bcn no es un hub, te puedes responder con otra pregunta: porque marsella o lyon no son un hub?
Y por qué Frankfurt sí lo es? O sólo se puede ser hub si se es capital de un Estado independiente? Es interesante saberlo :D
 

elmismodesiempre

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Vamos a ver una cosita a ver si entiende el tema de aeropuertos..... vamos a comparar las poblaciones (que son los posibles viajeros) de las ciudades y a 100- 150 km de distancia (que no es muy excesiva)...

Londres y region = +20 millones de personas ----> 5 aeropuertos

Paris Y region = +20 millones de personas ------> 4 aeropuertos

madrid y region = +10 millones de personas ------> 2 areopuertos

Bcn y region = 5-6 millones de personas ------> 4 aeropuertos


Yo creo que se ve la diferencia no?? o es que la poblacion de barcelona viaja 4 veces mas que los de londres o el doble que los del centro de españa para justificar tantos aeropuertos.. no simplemente porquelovalemos.


Y a la pregunta de pq bcn no es un hub, te puedes responder con otra pregunta: porque marsella o lyon no son un hub?

Y gerona y reus si que funcionan, si, pero casi regalando las tasas aeroportuarias a la aerolinea del irlandes, sino esta demostrado que solo habria vuelos en verano.


Efectivamente, aquí lo peor no es las subvenciones que hemos pagado a las aerolíneas. Lo peor es el motivo: Hacer aeropuertos no rentables en zonas innecesarias y luego para que no estén vacíos, a pagar a las compañías. Qué ardor de estomago.

Y el presidente de la compañía subvencionada, liberado a media jornada por 300.000 euros.

Reclamaciones contra Spanair:

Concurso Acreedores Spanair

Concurso Acreedores Spanair

Ciao
 

D´Omen

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Y por qué Frankfurt sí lo es? O sólo se puede ser hub si se es capital de un Estado independiente? Es interesante saberlo :D
a ver a ver :pienso: ¿Será por qué Frankfurt está en el Valle del Rhin y es una de la zonas más densamente pobladas de Europa?, ¿Será por qué además es el centro de Europa?, ¿Será por que en el centro de Europa hay gran concentración de riqueza y no solo alemana? o ¿será entonces una combinación de todo lo anterior?

Me parece que el otro hub aleman es Munich, operado también por Lufthansa, (corríjanme si me equivoco), y no, tampoco es la capital de Alemania. Bueno, supongo que el funcionar así es rentable para la compañia y por ello pre-supongo que no compiten entre sí. Pero bueno Alemania es Alemania y España es España.

La verdad que no estoy en contra de que el Prat mejore, si tiene mercado para hacerlo, y algún día pueda ser un hub, pero paso a paso,,, pero no veo por qué tiene que competir con Madrid-Barajas.

Saludos
 
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klon

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Y por qué Frankfurt sí lo es? O sólo se puede ser hub si se es capital de un Estado independiente? Es interesante saberlo :D
Y porque no hacemos un hub en alicante en vez de barcelona?? o en salamanca?? o mejor 47 hubs? pues porque no se puede...

Frankfurt es hub porque tiene a dos horas ciudades importantes de alimentacion de pasajeros como stutgart, dusseldof y en cataluña que tienes a 2 horas de barcelona? pues tienes lerida con 100.000 habitantes.

Pero barcelona tiene que ser un hub porque nosotroslovalemos, igual que Lerida tiene que tener aeropuerto porqueelloslovalen.

En alemania hay tres grandes aeropuertos Frankfurt, berlin y Munich. Y en estados unidos tienes mas. Porque en españa no podemos tener dos aeropuertos asi? pues porque la poblacion de españa es la que es y la de alemania es la que es.

Para ser un hub tienes que tener PASAJEROS POTENCIALES igual que para tener un aeropuerto.

Creo que ha quedado bastante claro.
 

torracollons

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No hay segundo... error de tecla. aunque podia ser Ciudad real
O el de Chueca, o el de Collado Villalba no te joroba, y Madrid tiene 6,5 millones de habitantes y no 10, si hombre vas pillando habitantes de otras provincias, felicidades. Anda ya...
 
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Romeo Montague

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Bcn y region = 5-6 millones de personas ------> 4 aeropuertos
Para ser fieles a la realidad en Cataluña hay 7,5 millones de habitantes, y cuenta con turismo (líder en España) y área industrial y empresarial, que pueden alimentar más de 1 aeropuerto.

Pero, en efecto, más de dos aeropuertos en Catalunya parecen excesivos.
 

torracollons

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Para ser fieles a la realidad en Cataluña hay 7,5 millones de habitantes, y cuenta con turismo (líder en España) y área industrial y empresarial, que pueden alimentar más de 1 aeropuerto.

Pero, en efecto, más de dos aeropuertos en Catalunya parecen excesivos.
De hecho el de Sabadell no es un aeropuerto, es un aeródromo y escuela de pilotos, de hecho el más importante de españa y el segundo más importante de Europa. Pero la cosa es opinar sin tener ni idea de lo que se dice como hace klon.
 

klon

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O el de Chueca, o el de Collado Villalba no te joroba, y Madrid tiene 6,5 millones de habitantes y no 10, si hombre vas pillando habitantes de otras provincias, felicidades. Anda ya...
Y barcelona tiene sabadell o cidad badia..... Si te gusta hacemos un hub ahi o en andorra o en tu calle. No te joroba.

Yo hablo de regiones en teminos de kilometraje.... Tu cojes los los habitantes a 100-200 km de radio (que lo que se entiende region son mas) y mira lo que te da.

Claro que he cogido poblacion de otras provincias, o el habitante de avila va a ir al hub de Lerida???? Como te interesa cojes para contabilizar poblacion hasta viella que esta a 300 km (bueno.. 285) pero si añado avila al aeropuerto de madrid 116 km estoy cogiendo poblacion de mas...

Felicidades... Se notan tu master en medios de transporte.
 

klon

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Pero la cosa es opinar sin tener ni idea de lo que se dice como hace klon.
Trabajas en aena?? Tienes master en medios de transporte? Has trabajado en algun aeropuerto??

Tengo un familiar en AENA. Conozco una persona con un master en Medios de transporte. Y he estado trabajando en diversos medios de transporte.

Pero como tu sabes mas.... deleitanos con tu sabiduria. ¿porque necesitamos 4 aeropuertos en cataluña? ¿porque ha quebrado spanair? ¿Porque Francia tiene un solo hub y en españa necesitamos 2 o 3? ¿porque la zona de influencia de madrid o Franfurt es mayor que la de barcelona, o es al reves?¿porque no podemos poner un hub en sevilla y en barcelona si?

PD:Y sabadell es un aeropuerto de categoria III pero aeropuerto al igual que cuatro vientos (que es de categoria II) y Reus era de categoria II hasta su remodelacion hace cuatro dias que es de Categoria I. Un aerodromo es por ejemplo odena. Un aeropuerto tiene codigo IATA y un aerodromo NO.
 
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François

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¿Cuantos aeropuertos son necesarios en Valencia? :roto2:
 

elmismodesiempre

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Trabajas en aena?? Tienes master en medios de transporte? Has trabajado en algun aeropuerto??

Tengo un familiar en AENA. Conozco una persona con un master en Medios de transporte. Y he estado trabajando en diversos medios de transporte.

Pero como tu sabes mas.... deleitanos con tu sabiduria. ¿porque necesitamos 4 aeropuertos en cataluña? ¿porque ha quebrado spanair? ¿Porque Francia tiene un solo hub y en españa necesitamos 2 o 3? ¿porque la zona de influencia de madrid o Franfurt es mayor que la de barcelona, o es al reves?¿porque no podemos poner un hub en sevilla y en barcelona si?

PD:Y sabadell es un aeropuerto de categoria III pero aeropuerto al igual que cuatro vientos (que es de categoria II) y Reus era de categoria II hasta su remodelacion hace cuatro dias que es de Categoria I. Un aerodromo es por ejemplo odena. Un aeropuerto tiene codigo IATA y un aerodromo NO.


Obviamente no se trata de hacer una regla de tres en función de habitantes y número de aeropuertos.

La discusión se zanjaría de forma muy sencilla: Consultando el estudio de viabilidad de los aeropuertos no rentables. Esos estudios, obligatorios por ley, van suscritos por alguien, y son aprobados por órganos de gobierno de Administraciones Públicas. ¿Alguién está respondiendo por esos estudios falseados? ¿Alguien que elaborase esos estudios ha sido sancionado por eso? ¿Algún contratista ha sido sancionado por eso?¿Algún político ha perdido elecciones por eso?¿Se va al menos a declarar el CONCURSO CULPABLE? .......La respuesta es NO.

Lo último interesante es haber conocido que el despacho que lleva el concurso de acreedores tiene relaciones con la Generalitat.

Entonces, ¿de qué nos extrañamos?.

Lo dicho, a reclamar, y rápido:

Concurso Acreedores Spanair


Saludos, y ánimo para los afectados.