Las claves del cierre de Spanair

wolfy

Madmaxista
Desde
14 Ene 2008
Mensajes
4.434
Reputación
11.458
Lugar
Planeta Tierra
Debe servir de aviso a los grandes vividores del mundo aereo: los pilotos de iberia.

Como me gustaria que cayera Iberia, eso si que seria un chollo para este pais, y luego que los sustituyan por lineas de bajo coste pero ganando la cuarta parte.

Ese dia brindaba con champan, no con cava...con champan del de verdad
Soy Viajero (muy frecuente) de Avion.

Las Lineas de Bajo coste, no son tan baratas. de hecho en mis trayectos habituales era mucho mas economico Iberia y/o Spanair que las "Supuestas" lineas de Bajo Coste. El problema es que muchos "borregos" no ven mas allá que la publicidad (Engañosa) de las Low Cost.

A los Billetes tan economicos debes añadir Tasas, Recargo de Combustible, Cargo con VISA, Seleccion de Asiento, Equipaje, Imprimir tarjeta de Embarque Etc... vamos que al final es mas caro que las compañias tradicionales.

Todavia me acuerdo de una conversacion de un amigo que viajo con Ryanair a Valencia (como un Borrego) y me decia "me ha salido muy Barato, solo 40€.
trayecto"

Mi respuesta "pero petulante si por Iberia y Spanair los tienes a 65€ todo Incluido"

Desde entonces ha empezado a comparar precios y vuela con Iberia (y antes con Spanair)

Queda Muy "Yeath" decir que vuelas barato, pero el precio es lo que pagas, no lo que te pone en la Publicidad (de 7€ con los recargos se te pone en 40€, vamos que no vuelas por 14€ sino por 80€)

El Mayor atraco lo pegan las Tasas de Aeropuerto. Por ejemplo Vuelo Madrid-Paris por AirFrance (Eligiendo Horario y Fechas de Semana Santa 44€ /Persona, con tasas 135€)

Lo de Ryanair es como los "Coloraos" y su lema "Yo no soy simple......Soy fulastre (por comprar aqui)"

...Aparte de las Jugosas Subvenciones que se embolsan por volar a los Destinos.
 
Desde
14 Nov 2007
Mensajes
1.810
Reputación
1.122
Lugar
Barcelona
A mi me da rabia que se hable de las ayudas que recibía Spanair pero no de las ayudas que recibe Ryanair.
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.803
Reputación
16.197
Lugar
Galiza - Galicia
Lo único que me jo... de la caída de Spanair es que los carroñeros de RYR con el augusto de OLeary a la cabeza son los que van a sacar tajada.
 

Jon Ander

Baneado
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
7.162
Reputación
4.153
Lugar
Atman
Ya... Mientras la seguridad en vuelos no se quede en la cuarta parte tambien... :rolleye:

Y yo no se, pero el servicio de aerolineas tipo Ryanair, donde te tratan como un borrego y te cobran hasta por bostezar, no me seduce lo mas minimo. Algun punto intermedio debe haber.
jajaja esa es la gracia, que los low cost son high cost a largo plazo.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.609
Reputación
59.318
Lo peor del asunto viene ahora: el concurso de acreedores. Trabajadores y proveedores inmersos en un concurso de una mercantil con una falta de liquidez evidente. Os dejo un par de enlaces a través de los cuales se están organizando reclamaciones y preparando el concurso:

Concurso Acreedores Spanair

Concurso Acreedores Spanair

Un saludo.
Prefiero se acreedor de Ruizmateos.
Entre que te den licores ,flanes y bombones a que te den barretinas y butifarrones no hay color.
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.345
Reputación
26.608
Lugar
España-Österreich
Alguien puede preguntarle al genio de las finanzas de Spanair que cerro la linea directa Madrid Viena dejando a Iberia con el monopolio de la misma?

Los billetes eran como mínimo 50 euros mas baratos con Spanair.

Eso si dejaron el BCN Viena, pero Iberia también y Vueling, y otras de bajo coste.

Donde hacían dinero y pupa de verdad van y se lo dejan en bandeja de plata ....
 

el_gitano

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.407
Reputación
5.577
Iberia quiere crear una low cost. De repente se le aparecen nosecuantos aviones parados en Barcelona, y 4000 empleados del sector sin trabajo, dispuestos a aceptar lo que sea.

Ya le han montado a Iberia su low cost, y a muy low cost. Iberia pagará cuatro pesetas por los aviones, de las indemnizaciones a los empleados ya nos encargamos nosotros. :tragatochos::tragatochos:

Luego iberia tiene superdemanda de personal cualificado para su nueva aerolinea >> cuencoarrocismo aeronautico en 3,2,1.
y el que no quiera que se vaya a Ryanair a pagar por coger experiencia.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.917
Reputación
18.724
Debe servir de aviso a los grandes vividores del mundo aereo: los pilotos de iberia.

Como me gustaria que cayera Iberia, eso si que seria un chollo para este pais, y luego que los sustituyan por lineas de bajo coste pero ganando la cuarta parte.

Ese dia brindaba con champan, no con cava...con champan del de verdad
Yendo a las claves del cierre de Spanair que es de lo que trata el hilo esto que dices creo que ha tenido mucho que ver.

Tenemos una compañía de perfil tradicional como era Spanair con sueldos bastante elevados para pilotos y azafatas que había logrado ir sobreviviendo a las compañías carroñeras low-cost gracias a que el propietario de las empresas de servicios en tierra era el mismo que el de la compañía aérea durante bastante tiempo, Gonzalo Pascual. Teniendo pactados unos costes de handling o servicios en tierra bastante por debajo de la media.

La compañía Spanair ante la competencia de las low-cost que estan pagando poquísimo a sus tripulaciones (800 euros a un copiloto en Vueling cuando empieza a parte de pagarse su curso de acreditación del modelo de avión, 1000 y pocos euros a las azafatas) entra en una grave crisis.

Los nuevos gestores de la compañía reciben fondos de un consorcio catalan y trasladan la base de Palma de Mallorca a Barcelona pagando importantes indemnizaciones y compensaciones a los trabajadores de Palma por venir a Barcelona. Por otro lado consiguen bajar un poco el sueldo a pilotos y azafatas tratando de hacer más competitiva la compañía frente a las low-cost.

Además de todo esto la compañía que realiza el handling en tierra, Newco sigue ofreciendo sus servicios a un precio muy reducido para evitar la quiebra de Spanair y permite respirar a la compañía, la caul saca billetes muy baratos para volar en los últimos años con el fin de no perder mercado frente a las low-cost, ofreciendo unos servicios de compañía intermedia.

Finalmente Spanair cree haber logrado un buen modelo de compañía intermedio entre las low-cost y los grandes gigantes de la aviación. Trata de expandir su modelo mediante un inversor extranjero, en este caso Qatar Airways, pero finalmente debido a las denuncias de Vueling y Ryanair contra Spanair por haber recibido fondos públicos entre otros factores Qatar se retira de la puja por temor a tener que pagar de vuelta unos cuantos millones a la administración.

El resultado final es la quiebra de Spanair cuando la Generalitat ve que debe seguir poniendo dinero más tiempo porque la compañía no ha conseguido ser viable pese a la gestión que se ha llevado a cabo y no puede.

De todo lo sucedido extraigo la conclusión que dos de los desencadenantes de no hacer viable hoy día la compañía fueron el traslado de base de Spanair, teniendo que pagar cuantiosas indemnizaciones y el salario bastante elevado de tripulaciones pese a los esfuerzos realizados en ese sentido.

Así que hoy en día si no eres un despota como Vueling y Ryanair que pagan una miseria a sus empleados no tienes nada que hacer en la aviación.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
A mi me cobran por un billete nacional en semana santa 58 euros por el billete con iberia y 71 de tasas, que fulastres!!
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.321
Reputación
28.957
Lugar
Florida, USA
Soy Viajero (muy frecuente) de Avion.

Las Lineas de Bajo coste, no son tan baratas. de hecho en mis trayectos habituales era mucho mas economico Iberia y/o Spanair que las "Supuestas" lineas de Bajo Coste. El problema es que muchos "borregos" no ven mas allá que la publicidad (Engañosa) de las Low Cost.

A los Billetes tan economicos debes añadir Tasas, Recargo de Combustible, Cargo con VISA, Seleccion de Asiento, Equipaje, Imprimir tarjeta de Embarque Etc... vamos que al final es mas caro que las compañias tradicionales.

Todavia me acuerdo de una conversacion de un amigo que viajo con Ryanair a Valencia (como un Borrego) y me decia "me ha salido muy Barato, solo 40€.
trayecto"

Mi respuesta "pero petulante si por Iberia y Spanair los tienes a 65€ todo Incluido"

Desde entonces ha empezado a comparar precios y vuela con Iberia (y antes con Spanair)

Queda Muy "Yeath" decir que vuelas barato, pero el precio es lo que pagas, no lo que te pone en la Publicidad (de 7€ con los recargos se te pone en 40€, vamos que no vuelas por 14€ sino por 80€)

El Mayor atraco lo pegan las Tasas de Aeropuerto. Por ejemplo Vuelo Madrid-Paris por AirFrance (Eligiendo Horario y Fechas de Semana Santa 44€ /Persona, con tasas 135€)

Lo de Ryanair es como los "Coloraos" y su lema "Yo no soy simple......Soy fulastre (por comprar aqui)"

...Aparte de las Jugosas Subvenciones que se embolsan por volar a los Destinos.
Yo soy tambien de los que viaja demasiado frecuente.
Vuelos de low cost... igualando letas con compañias regulares una 98 euros y la otra 103 euros... y una la maleta es de 15 kg y las otras de 20 kgs..
 

wolfy

Madmaxista
Desde
14 Ene 2008
Mensajes
4.434
Reputación
11.458
Lugar
Planeta Tierra
Yo soy tambien de los que viaja demasiado frecuente.
Vuelos de low cost... igualando letas con compañias regulares una 98 euros y la otra 103 euros... y una la maleta es de 15 kg y las otras de 20 kgs..
y por 5€ (2,5€ por trayecto) vale la pena una low cost???

En mi opinion No.
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Ya se sabía que la culpa es de Madrit. Y después hablamos de catalonofobia. Es curioso que los medios se quedan clavados con el jefe de servicios operativos, el tío un catalanista y pasan del otro que dice que tararí :XX:

[YOUTUBE]WcC4JAnJmRI[/YOUTUBE]