La Unión Soviética: un saludable estado de los trabajadores

Ardo Edu ardo

Madmaxista
Desde
3 May 2009
Mensajes
3.656
Reputación
2.563
Lugar
LA MONTAÑA
Pues diles a los del INE que se equivocan y que 157000 parados en 1970 los pongan solo en tu provincia en vez de en toda españa :roto2:

aunque eso de hablar de oidas no proporciona datos demasiado fiables, de todas formas hablando de oidas no me extraña que la union sovietica fuera un saludable estado de los trabajadores :XX:
En esa epoca mi padre tenia una industria, y yo en verano estaba en la oficina todo un mes( una sana costumbre que se ha perdido, la de enseñar a los hijos como se gana el dinero) , y dos o tres veces por semana pasaba alguien pidiendo trabajo, unos 10 personas al mes buscaban trabajo en una sola fabrica, no se si estaban apuntados en el INEN o no, pero parece que no confiaban en Franco para que les encontrara trabajo
Eso no es hablar de oidas ni de leidas es hablar de vivido y me importa un bledo lo que digan las estadisticas.

Edito: ¿Quien dijo aquello de ""solo me fio de las estadisticas que manipulo yo mismo""?
 
Última edición:

Polietileno

Madmaxista
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
4.288
Reputación
2.280
En esa epoca mi padre tenia una industria, y yo en verano estaba en la oficina( una sana costumbre que se ha perdido, la de enseñar a los hijos como se gana el dinero) todo un mes, y dos o tres veces por semana pasaba alguien pidiendo trabajo, unos 10 personas al mes buscaban trabajo en una sola fabrica, no se si estaban apuntados en el INEN o no, pero parece que no confiaban en Franco para que les encontrara trabajo
Eso no es hablar de oidas ni de leidas es hablar de vivido y me importa un bledo lo que digan las estadisticas.
No pedían trabajo porque estuvieran en paro, estaban trabajando pero buscaban cambiar de empresa por mejor salario, trabajo menos duro, no nocturno etc.

En el franquismo no existía el INEM, los parados se sabían por la EPA.

Los datos que tengo yo son que en 1975, en plena crisis del petróleo había 500.000 parados, el 3,7%.

De todas formas si no lo crees por ahí hay un vídeo de Fuentes Quintana en 1977 afirmando que el paro ha superado el 5% y dando ese dato como una tragedia.

A partir del minuto 6 lo dice.

[YOUTUBE]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zrWYWHtGhRY&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=es_ES&antiestéticature=player_detailpage&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******Access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zrWYWHtGhRY&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=es_ES&antiestéticature=player_detailpage&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******Access="always" width="640" height="385"></embed></object>[/YOUTUBE]
 
Última edición:

Ardo Edu ardo

Madmaxista
Desde
3 May 2009
Mensajes
3.656
Reputación
2.563
Lugar
LA MONTAÑA
No pedían trabajo porque estuvieran en paro, estaban trabajando pero buscaban cambiar de empresa por mejor salario, trabajo menos duro, no nocturno etc.

En el franquismo no existía el INEM, los parados se sabían por la EPA.

Los datos que tengo yo son que en 1975, en plena crisis del petróleo había 500.000 parados, el 3,7%.

De todas formas si no lo crees por ahí hay un vídeo de Fuentes Quintana en 1977 afirmando que se ha llegado al millón de parados y dando ese dato como una tragedia.

[YOUTUBE]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zrWYWHtGhRY&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=es_ES&antiestéticature=player_detailpage&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******Access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zrWYWHtGhRY&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=es_ES&antiestéticature=player_detailpage&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******Access="always" width="640" height="385"></embed></object>[/YOUTUBE]

Vale, si creeis que ese era el paro en España solo puedo acompañaros en el sentimiento por los que no disfrutasteis esa maravillosa epoca de España (fin de ironia).

Cualquier tiempo pasado fue mejor, sobretodo si no se lo conoce.
 

Polietileno

Madmaxista
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
4.288
Reputación
2.280
Vale, si creeis que ese era el paro en España solo puedo acompañaros en el sentimiento por los que no disfrutasteis esa maravillosa epoca de España (fin de ironia).

Cualquier tiempo pasado fue mejor, sobretodo si no se lo conoce.
Te responde porque había editado, no dice un millón dice un 5% de paro.
 

Me parece que...

Madmaxista
Desde
26 Ago 2008
Mensajes
10.902
Reputación
7.763
Los comunistas eran muy malos:

- El estado facilitaba viviendas en usufructo a toda la población para hacer sufrir a los pobres especulatas.

- También eran gratuitos la sanidad, edicación, energía y servicios básicos, lo que en la práctica era una forma de hacer daño a los libegales emprendedores, no sólo de la URSS, sino de todo el planeta que sufrían lo indecible sólo al pensarlo.

- Además corrompían a la población desde la más tierna infancia: En Moscú había más librerías que bares.
 

manstein

Madmaxista
Desde
17 Dic 2009
Mensajes
2.847
Reputación
4.750
Lugar
Mogadiscio
Para vivir en Rusia hace falta amar ese pais, sea por genetica o por locura.

Lo de que la gente emigra buscando mejores condiciones de vida. Completamente de acuerdo.

Respecto al pensamiento totalitario es una de esas cosas que siempre se atribuye al otro. Nadie se siente totalitario, Todos creen de si mismo que son abiertos y tolerantes.
Todos somos tenemos un pensamiento totalitario...es decir único. No hay dos personas con un pensamiento igual. Cierto

Pero el pensamiento totalitario aplicado en los estados colectivistas como la urss produce una legislación garante del terror constante en la vida cotidiana. El terror de opinar diferente y ser encerrado por ello, sino fusilado.
En el caso de la urss, cualquier pensamiento como el mío u otro forero como yo considerado como fuera de lo normal sería suficiente para convertirse en un salvoconducto para acabar en las mazmorras más frías del estado o en campo de "reeducación". En la urss no existiría burbuja.info ni nada parecido. Sólo foros donde todo el mundo repitiese los mismos mantas y además siendo supervisados por comisarios de turno pues serían foros pertenecientes al estado y cuya supervisión la harían inspectores o comisarios estatales.

Te aconsejo la lectura de una novela: "Vida y destino", obra que fue prohibida y requisada por el régimen soviético....muriendo su autor en Moscú sin verla nunca publicada...como la mayoría de las mejores obras que se publicaron por rusos en casi un siglo. Esas son las consecuencias del pensamiento totalitario...

Saludos
 

EcceHomo

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
1.132
Reputación
974
Lugar
Madrid
Vaya pajote mental que tenéis algunos.

La URSS fue un estado totalitario cuya única función fue mantener a su población bien acojonada, para que un grupo de sindicalistas del otro lado viviesen a cuerpo de rey mentando la bicha (el terror rojo).

Cuando cayó el telón de acero y occidente pudo ver lo que realmente era el "terror rojo", nos invadió una mezcla de risa y pena. Risa, porque el tan temido enemigo no tenía ni para calzoncillos, su pueblo vivía en condiciones bastante perversoss comparado con el mundo capitalista. Y pena, al darnos cuenta de como la ideología de la izquierda había poco equilibrado hasta convertirse en un estado totalitario y fascista, que en nombre de la libertad, había esclavizado a millones de individuos.

Y mira que no soy pro-capitalista, pero decir que la URSS era un paraíso, es propio de débiles mentales. De siervos, o, peor aún, de potenciales "padrecitos" que quieren dirigir a su rebaño de proletarios a sus perversos fines.

Ay, pobres de los "comunistas" que posteáis en el foro. En unas pocas semanas de hecha la revolución, caminito al gulag que iríais.

Bien pensado, al sencillaina este de Comunista1917 si que le vendría bien una temporada larga en un "campo de reeducación forzosa".
 

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
Si tuvieras algo de conocimiento de Historia para opinar con un minimo de objetividad. ¿Es que no tienen las manos machadas de sangre EEUU, RU, Francia, etc en aquella epoca? Hay que tambien ver la situacion que atravesa la URSS y el mundo.

Mira lo que opina sobre Stalin un neoliberal:

octopusmagnificens: Líderes rusos y la nueva Anastasia
 
Desde
29 Sep 2008
Mensajes
8.152
Reputación
5.306
¿Hasta qué punto son ciertos los mitos y las intoxicaciones vertidas por los gobiernos occidentales y sus terminales mediáticas durante la Guerra Fría?

¿Resultados? A finales de los años 30, la Rusia europea se había convertido en el granero de Europa. Es cierto que se cometieron algunos errores en Ucrania, que dieron lugar a una temporal escasez de grano, pero éstos fueron resueltos en los años subsiguientes. Calificar a la escasez alimenticia ucraniana de principios de los años 30 como "genocidio" es una canallada sin nombre.
Hasta aqui he podido leer.

Disculpe Vd. creo que es de todo el foro conocido que yo de libeggal tengo poco, pero fíjese que no tolero la infamia venga de donde venga.

Asi que a la hambruna de Ucrania de los años 30, provocada por Stalin la llama Vd. "escasez temporal de grano".....huy que chistoso es Vd. Oiga :))

A aproximadamente 6-10 millones de muertos les llama vd "Algunos errores"

:))

Para mí, lo que es una canallada sin nombre es su post

Embajada de Ucrania en la República Argentina - ??????????

Yo recomiendo a los foreros que se ilustren sobre la hambruna en Ucrania, y cómo se fue privando paulatinamente a la población de cualquier tipo de alimento.

:|

UKRAINIAN FAMINE

<HR>
The dreadful famine that engulfed Ukraine, the northern Caucasus, and the lower Volga River area in 1932-1933 was the result of Joseph Stalin's policy of forced collectivization. The heaviest losses occurred in Ukraine, which had been the most productive agricultural area of the Soviet Union. Stalin was determined to crush all vestiges of Ukrainian nationalism. Thus, the famine was accompanied by a devastating purge of the Ukrainian intelligentsia and the Ukrainian Communist party itself. The famine broke the peasants' will to resist collectivization and left Ukraine politically, socially, and psychologically traumatized.
The policy of all-out collectivization instituted by Stalin in 1929 to finance industrialization had a disastrous effect on agricultural productivity. Nevertheless, in 1932 Stalin raised Ukraine's grain procurement quotas by forty-four percent. This meant that there would not be enough grain to feed the peasants, since Soviet law required that no grain from a collective farm could be given to the members of the farm until the government's quota was met. Stalin's decision and the methods used to implement it condemned millions of peasants to death by starvation. Party officials, with the aid of regular troops and secret police units, waged a merciless war of attrition against peasants who refused to give up their grain. Even indispensable seed grain was forcibly confiscated from peasant households. Any man, woman, or child caught taking even a handful of grain from a collective farm could be, and often was, executed or deported. Those who did not appear to be starving were often suspected of hoarding grain. Peasants were prevented from leaving their villages by the NKVD and a system of internal passports. The death toll from the 1932-33 famine in Ukraine has been estimated between six million and seven million. According to a Soviet author, "Before they died, people often lost their senses and ceased to be human beings." Yet one of Stalin's lieutenants in Ukraine stated in 1933 that the famine was a great success. It showed the peasants "who is the master here. It cost millions of lives, but the collective farm system is here to stay."..
Ukrainian Famine

Hay episodios de la historia con los que no conviene andar gastando bromitas.

:|
 

EcceHomo

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
1.132
Reputación
974
Lugar
Madrid
Si tuvieras algo de conocimiento de Historia para opinar con un minimo de objetividad.
Bastante mas de historia creo saber que mucha gente. Desde luego, no necesito que un mindundi de tres al cuarto como tu me diga que no he leído la historia suficiente como para opinar sobre este asunto.

¿Será que necesito carnet del partido (del que sea) para poder opinar?


¿Es que no tienen las manos machadas de sangre EEUU, RU, Francia, etc en aquella epoca? Hay que tambien ver la situacion que atravesa la URSS y el mundo.
El mito de que Stalin salvó a Rusia de los nazis os lo podéis meter por el orto. Fueron millones de heroicos y anónimos soldados, así como algunos de los mas grandes militares de este siglo los que desterraron al terror nancy y libraron a los eslavos de la servidumbre que el Reich les tenía preparada.

Lee sobre Zhukov. Y luego me cuentas el papel de Stalin en la gran guerra patriótica.

¿Manos manchadas de sangre? No ha existido gran potencia en el mundo, desde los albores de la civilización, que no haya sustentado su encumbramiento a costa del sufrimiento de otros.

Lo que hace bastante único al régimen soviético de Stalin es el increíble nivel de represión interna que existía. Un régimen que para hacerse grande necesita sacrificar a millones de ciudadanos, a los que teóricamente protege y representa, no es un régimen que merezca la pena, en mi opinión.

¿Hipócrita, dices? ¿Quién crees que ha fabricado el ordenador desde el que escribes? ¿Quién alimenta el gas natural que te calienta en invierno? ¿Y el petróleo que alimenta la sociedad para que puedas seguir despotricando sobre ella?

Somos el primer mundo precisamente porque hay otros dos detrás.

¿Preferirías pertenecer a la masa de pobres?

Tu mismo con tu mecanismo.

Dice que fue el nº1. Y es cierto. Junto con Hitler y unos pocos mas, Stalin concentró en sus manos una inmensa cantidad de poder. Y lo utilizó para personificar sus paranoias en millones de personas que sufrieron, por la simple razón de no haberle caído en gracia al padrecito.

A los "gente de izquierdas de salón" como vosotros os espera el gulag, cuando llegue el comunismo que tanto ansiáis.

Cuentan una anécdota (no se si es cierta), entre Churchill y Stalin.

Churchill: "Mira, la democracia es mejor, porque si mañana, en medio de Londres, alguien se pusiera a gritar: "Churchill es un me gusta la fruta", esa persona tendría derecho a decirlo y nadie podría hacerle nada."

A lo que el viejo Koba le miró con cara extrañada y respondió:

"Pero, mi querido amigo, si en la plaza roja alguien se pusiese a gritar que Churchill es un me gusta la fruta, tampoco de pasaría nada".

poco agraciado malnacido. Pero tuvo lo que merecía. Sus mujeres murieron, su hija le repudió, y murió destrozado y con grandes dolores.

Sic semper tyrannis.
 

EcceHomo

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
1.132
Reputación
974
Lugar
Madrid
¡Su hija se fue a vivir a Estados Unidos!

Vaaaaaaaaaaaale. Aceptamos barco. No le repudió, solo se marchó del pais que habían construído los esclavos de su padre.

Se me olvidó mencionar al primer hijo de Stalin. Toda una historia la del pobre Yákov. Pasó toda su vida intentando ganarse el afecto y el respeto de un hombre que lo despreciaba, pese a ser su hijo.

Murió sin lograr que su padre lo aceptase.
 

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
Bastante mas de historia creo saber que mucha gente. Desde luego, no necesito que un mindundi de tres al cuarto como tu me diga que no he leído la historia suficiente como para opinar sobre este asunto.
Claro que puedes opinar pero lo haces sin objetividad.


El mito de que Stalin salvó a Rusia de los nazis os lo podéis meter por el orto. Fueron millones de heroicos y anónimos soldados, así como algunos de los mas grandes militares de este siglo los que desterraron al terror nancy y libraron a los eslavos de la servidumbre que el Reich les tenía preparada.

Lee sobre Zhukov. Y luego me cuentas el papel de Stalin en la gran guerra patriótica.

¿Manos manchadas de sangre? No ha existido gran potencia en el mundo, desde los albores de la civilización, que no haya sustentado su encumbramiento a costa del sufrimiento de otros.

Lo que hace bastante único al régimen soviético de Stalin es el increíble nivel de represión interna que existía. Un régimen que para hacerse grande necesita sacrificar a millones de ciudadanos, a los que teóricamente protege y representa, no es un régimen que merezca la pena, en mi opinión.

¿Hipócrita, dices? ¿Quién crees que ha fabricado el ordenador desde el que escribes? ¿Quién alimenta el gas natural que te calienta en invierno? ¿Y el petróleo que alimenta la sociedad para que puedas seguir despotricando sobre ella?

Somos el primer mundo precisamente porque hay otros dos detrás.

¿Preferirías pertenecer a la masa de pobres?

Tu mismo con tu mecanismo.



Dice que fue el nº1. Y es cierto. Junto con Hitler y unos pocos mas, Stalin concentró en sus manos una inmensa cantidad de poder. Y lo utilizó para personificar sus paranoias en millones de personas que sufrieron, por la simple razón de no haberle caído en gracia al padrecito.

A los "gente de izquierdas de salón" como vosotros os espera el gulag, cuando llegue el comunismo que tanto ansiáis.

Cuentan una anécdota (no se si es cierta), entre Churchill y Stalin.

Churchill: "Mira, la democracia es mejor, porque si mañana, en medio de Londres, alguien se pusiera a gritar: "Churchill es un me gusta la fruta", esa persona tendría derecho a decirlo y nadie podría hacerle nada."

A lo que el viejo Koba le miró con cara extrañada y respondió:

"Pero, mi querido amigo, si en la plaza roja alguien se pusiese a gritar que Churchill es un me gusta la fruta, tampoco de pasaría nada".

poco agraciado malnacido. Pero tuvo lo que merecía. Sus mujeres murieron, su hija le repudió, y murió destrozado y con grandes dolores.

Sic semper tyrannis.
No dices mas que obviedades y los topicos de siempre. No deberias tener tanta conviccion de que estan tan bien informado con la manipulacion informativa que existe. Y es para sospechar que como poco habra algo de leyenda negra, digo yo. Nos dicen que el comunismo implica pobreza. No siempre ha sido asi. Stalin cogio un pais atrasado y lo convirtio en la 2º potencia industrial durante la decada de los 30. Si lo comparas con la revolucion francesa que tambien tuvo un fuerte periodo represivo (El gran terror) no tiene mala fama, mas bien al contrario.

Por cierto, con las innovaciones tecnologicas de los ultimos 30 años no haria falta trabajar mas que 4 horas diarias. Asi que no nos vengas con la trola de que vivimos como vivimos gracias a las multinacionales y la explotacion del tercer mundo. Los verdaderos expoliados somos nosotros.
 

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
Vaaaaaaaaaaaale. Aceptamos barco. No le repudió, solo se marchó del pais que habían construído los esclavos de su padre.

Se me olvidó mencionar al primer hijo de Stalin. Toda una historia la del pobre Yákov. Pasó toda su vida intentando ganarse el afecto y el respeto de un hombre que lo despreciaba, pese a ser su hijo.

Murió sin lograr que su padre lo aceptase.
No se sabe bien en que circunstancias murio su primer hijo. ¿Que habra de verdad y que parte de mentira? No deberias de creeros todo lo que os cuentan. Una muestra:

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/P9OYAXeos8A&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=es_ES&antiestéticature=player_detailpage&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******Access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/P9OYAXeos8A&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=es_ES&antiestéticature=player_detailpage&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******Access="always" width="640" height="385"></embed></object>

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Zt7Tu1Xx3J4&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=es_ES&antiestéticature=player_detailpage&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******Access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Zt7Tu1Xx3J4&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=es_ES&antiestéticature=player_detailpage&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******Access="always" width="640" height="385"></embed></object>