La Unión Soviética: un saludable estado de los trabajadores

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
Estado de excepcion y ley marcial fue lo que se decreto en Polonia contra el sindicato solidaridad
Y aqui tambien podria pasar lo mismo. A lo mejor en vez de hacerlo abiertamente podrian hacerlo de forma encubierta como en EEUU como el "Acta patriotica".
 

strik

Madmaxista
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
2.902
Reputación
655
En la epoca de Gorbachov muchas.
Fuente?

PD en la epoca del avatar del creador del hilo me apuesto a que ninguna a pesar de las colectivizaciones forzosas, que casualidad
Y aqui tambien podria pasar lo mismo. A lo mejor en vez de hacerlo abiertamente podrian hacerlo de forma encubierta como en EEUU como el "Acta patriotica".
Si nisiquiera paso con Aznar en el 2002, Jaruzelski era un muy de derechas comparado con Aznar :D
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Si la Unión Soviética era tan pobre, ¿cómo se explica que los nazis ansiaran el llamado "granero ucraniano"? ¿cómo se explica que uno de los principales objetivos militares de la Wehrmacht fueran las explotaciones petrolíferas y refienerías soviéticas del Cáucaso?
JA JA JA

El hamiguito no da pie con bola en su argumentario.

JA JA JA

Una cosa es que la tierra de Ucrania sea fertil y que el Caucaso tenga petroleo. Otra cosa es que el sistema sovietico fuera eficiente, que no lo era.

Aparte, toda la literatura de la Segunda Guerra Mundial hace incapie en la sorpresa de los alemanes al encontrar miseria y pobreza en el supuesto paraiso de los trabajadores (Cartas desde Rusia), y tambien de la sorpresa de los sovieticos al encontrar justo lo contrario en su avance en Alemania: granjas y casas bien cuidadas, señales de prosperidad y riqueza por todas partes. Los soldados rusos no entendian como los ricos alemanes les habian invadido a ellos.

O sea, no cuela.:bla:
 

strik

Madmaxista
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
2.902
Reputación
655
Vale, vamos a replantear el debate.
¿Qué fue mejor para la Unión Soviética, 70 años de comunismo o el salvaje saqueo que sufrieron/sufren sus ex-repúblicas?
El salvaje comunismo durante 70 años, sino hubiera sido por el ahora las ex republicas no estarian llenas de mafias cuyos miembros muchas veces fueron en su momento miembros de los servicios secretos y del ejercito rojo
 

Ardo Edu ardo

Madmaxista
Desde
3 May 2009
Mensajes
3.656
Reputación
2.563
Lugar
LA MONTAÑA
ERA Y SIGUE SIENDO TAN SALUDABLE QUE CUANDO EL ESPAÑOL FICHÓ A 3 RUSOS, SE SORPRENDIERON SOLO POR VER COMIDA EN LOS SUPERMERCADOS DE BARCELONA.

ES TAN SALUDABLE QUE SI PERTENECES A ALGUNAS DE LAS MAFIAS, TIENES PARA COMER....

ENGA YA CON EL COMUNISMO A estas alturas
Antes de llegar a Barcelona ¿Como se alimentaban? ¿Comian yerbas por el campo?

Si yo creyese toda las tonterias de la propaganda tambien seria anticomunista pero afortunadamente conoci gente que vivio en Rusia en los tiempos sovieticos y lo que me dijeron no tiene nada que ver con lo que aqui nos contaban.

Nadie pasaba hambre, no conocian el paro, los jovenes se hacian novios y bebian y amaban igual que aqui, la gente vivia donde queria porque siempre encontraba trabajo, y las mujeres no vestian de gris.
 

strik

Madmaxista
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
2.902
Reputación
655
Antes de llegar a Barcelona ¿Como se alimentaban? ¿Comian yerbas por el campo?

Si yo creyese toda las tonterias de la propaganda tambien seria anticomunista pero afortunadamente conoci gente que vivio en Rusia en los tiempos sovieticos y lo que me dijeron no tiene nada que ver con lo que aqui nos contaban.

Nadie pasaba hambre, no conocian el paro, los jovenes se hacian novios y bebian y amaban igual que aqui, la gente vivia donde queria porque siempre encontraba trabajo, y las mujeres no vestian de gris.
Y los unicornios de colores eran felices comiendo algodon de azucar, en fin, eres como los que dicen que si eras judio en la alemania nancy la factura del gas te salia gratis :roto2:
 

manstein

Madmaxista
Desde
17 Dic 2009
Mensajes
2.847
Reputación
4.750
Lugar
Mogadiscio
En la URSS existia el derecho a la huelga.
From wikipedia:

In the People's Republic of China and the Former Soviet Union
In "Marxist-Leninist" regimes, such as the former USSR or the People's Republic of China, striking is illegal and viewed as counter-revolutionary[citation needed]. Since the government in such systems claims to represent the working class, it has been argued that unions and strikes were not necessary. In 1976, China signed the International Covenant on Economic, Social and Cultural Rights, which guaranteed the right to unions and striking, but Chinese officials declared that they had no interest in allowing these liberties.[6] (In June 2008, however, the municipal government in Shenzhen in southern China introduced draft labour regulations, which labour rights advocacy groups say would, if implemented, virtually restore Chinese workers' right to strike.[7]) At one point Stalin remarked that strikes were completely unnecessary, as workers would be striking against themselves[citation needed]. Trade unions in the Soviet Union served only as propaganda machines to indoctrinate common workers-"Schools of Communism."
 

Vize

Madmaxista
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
5.864
Reputación
13.815
Hitler comparado a mao, stalin o lennin fue una hermanita de la caridad, hoy existen demasiados documentos , para el que quiera investigar, que demuestran de que pasta estaban hechos estos orates, el genocidio que causaron a su propio pueblo y quien financió a estos pájaros.
 

manstein

Madmaxista
Desde
17 Dic 2009
Mensajes
2.847
Reputación
4.750
Lugar
Mogadiscio
Si la nacion española hubiera estado tan acosada como lo estuvo la URSS, hubieramos estado igual o peor que ellos en cuanto a libertades y derechos.
¿Cómo? Ah ¿reconoces por tanto que estaban peor que nosotros en cuanto a libertades y derechos?

Gracias por la aclaración

Por cierto la urss tenía un territorio 40 veces mayor que el de España. Sí: 40 veces!...y controlaba media europa y tenía bajo su influencia parte de Asia y África, además de compartir ideología con China (otro país pequeño); vamos, algo así como que controlaban cerca de la mitad de los recursos minerales del mundo.

¿Acoso de qué? Acosada estaba la aldea de Axtérix y Obélix..pero la URSS...bueno

:Aplauso:
 

manstein

Madmaxista
Desde
17 Dic 2009
Mensajes
2.847
Reputación
4.750
Lugar
Mogadiscio
Por cierto...con esto de la Constitución y tal sólo hay que ver algunas cosas que decía su constitución para darse cuenta de otras:

se garantizaban entre otras las libertades de expresión, prensa y movilización, las cuales se aseguraban "poniendo los edificios públicos, calles y plazas a disposición del pueblo trabajador y sus organizaciones, diseminando ampliamente la información, y con la oportunidad de usar la prensa, televisión y radio".

O sea, vaya empanada mental que tienen los totalitarios a la hora de diseñar una Constitución....
 

Ardo Edu ardo

Madmaxista
Desde
3 May 2009
Mensajes
3.656
Reputación
2.563
Lugar
LA MONTAÑA
Y los unicornios de colores eran felices comiendo algodon de azucar, en fin, eres como los que dicen que si eras judio en la alemania nancy la factura del gas te salia gratis :roto2:

Estoy en condiciones de afirmar que las mujeres no vestian de gris, de unicornios no me dijeron nada.¿Como se puede ser un deportista lo bastante buen como para que te fichen en el extranjero si se pasa hambre?

Haces una caricatura de mi respuesta para despues criticar la caricatura.

Estoy diciendo la que los alubios (en este caso sovieticos) me contaron de su vida,
 

manstein

Madmaxista
Desde
17 Dic 2009
Mensajes
2.847
Reputación
4.750
Lugar
Mogadiscio
Antes de llegar a Barcelona ¿Como se alimentaban? ¿Comian yerbas por el campo?

Si yo creyese toda las tonterias de la propaganda tambien seria anticomunista pero afortunadamente conoci gente que vivio en Rusia en los tiempos sovieticos y lo que me dijeron no tiene nada que ver con lo que aqui nos contaban.

Nadie pasaba hambre, no conocian el paro, los jovenes se hacian novios y bebian y amaban igual que aqui, la gente vivia donde queria porque siempre encontraba trabajo, y las mujeres no vestian de gris.
En las prisiones también se come. No se mueren de hambre.

Nadie pasaba hambre...menos los enemigos del estado. A esos a diferencia de nuestros presos sí les hacían pasar hambre.

Que los jóvenes amen no es nada nuevo. aman en Cuba y aman en Mozambique

Y si las condiciones de trabajo y cambio de residencia eran tan idílicas ¿por qué no se produjo una emigración masiva del resto de los países del mundo hacia la URSS en todos esos años? Ah claro, por la propaganda negativa y tal

En lo del trabajo estamos de acuerdo: el gran éxito de los estados totalitarios es el de proveer de "pleno empleo" a sus ciudadanos...pero a qué precio.