La trama masónica del PNV al descubierto.

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
11.671
Reputación
15.042
sigue...

Los contactos de los líderes separatistas —por sugerencia de los británicos— con la Francia Libre del general de Gaulle, cuyas oficinas centrales se habían establecido también en la capital británica, tras el colapso de Francia, dieron comienzo formalmente en noviembre de 1940. Estas conversaciones y negociaciones concluyeron con la firma de un Acuerdo que se llevó a cabo el 17 de mayo de 1941, entre el delegado vasco, José Ignacio Lizaso, y el galo, René Cassin Dreyfuss, cofundador de la Unesco, figura destacada de la masonería de estirpe sefardita, galardonado en 1968 con el Premio Nobel de la Paz.

A finales de ese mismo mes, el contenido de dicho Acuerdo se puso en conocimiento del Foreign Office y de la Embajada de los Estados Unidos. Los aspectos más significativos del mismo eran cuatro puntos: cooperación económica y comercial, concesión del derecho de asilo a cierto número de personas, colaboración de los Servicios Vascos de Información con la Francia Libre e incorporación de voluntarios vascos a las Fuerzas Francesas Libres. Este último punto, como voluntad de contribuir al esfuerzo militar aliado antinazi, sirvió de base para poner en marcha el Batallón Gernika, una unidad militar que luchó contra los alemanes en Pointe de Grave (Médoc)[1]. El Consejo Nacional de Euzkadi mantuvo su existencia hasta 1942, una vez que el Lendakari José Antonio Aguirre llegó a los EE.UU. y volvió a asumir la máxima representación del Gobierno de Euskadi.

Este personaje altamente considerado en sinuosas instancias internacionales, acusado de masón y apodado el caudillo del «Israel Vasco» (como le calificó el capuchino Bernardino de Estella, conocido por su fanatismo separatista), fue quien, a finales de 1941, tras asumir la representación legal del Gobierno Vasco, sondeó prudentemente con la administración Roosevelt en Washington las posibilidades de crear un estado autónomo propio para Euskadi, pues estaba convencido de que al término de la contienda bélica en el viejo continente se produciría una reestructuración de los estados europeos, lo que conllevaría la posibilidad de obtener la soberanía para las tres provincias vascas. No es preciso hacer hincapié en que muchos de aquellos «hermanos» muy bien situados, tanto en USA, Francia o la Gran Bretaña, respondieron cumplidamente al SOS de los sedicentes euskéricos. F. D. Roosevelt, uno de los grandes masones contemporáneos, le prometió al Sr. Aguirre «que, cuando llegase la paz, la independencia del País Vasco la garantizarían las potencias democráticas»[2].

El Departamento de Estado norteamericano tomó cartas en el asunto, poniendo inmediatamente manos a la obra, ya sea directamente o a través del FBI, la OSS (junto con su sucesora la CIA) y la Oficina de Asuntos Interamericanos -por sus siglas en inglés Coordination of Panamerican Affairs-, patrocinada por Nelson A. Rockefeller, cuya labor era luchar y contrarrestar la propaganda e influencia del fascismo y muy especialmente del nacionalsocialismo en América Latina. «Nadie en Washington acogería con mayor entusiasmo que Rockefeller la campaña para “despiojar” el continente de “la peste del Eje”», señalan los periodistas Peter Collier y David Horowitz[3].

Dicha Oficina estaba dirigida por uno de sus hombres de máxima confianza, Max Ascoli (1898-1978), un intelectual judío de origen italiano, quien, tras ser arrestado en su país en 1928 por su oposición al régimen fascista, se mudó tres años más tarde a los Estados Unidos tras recibir una beca de la Fundación Rockefeller, donde llegó a ocupar cargos importantes. Ascoli pronto se convirtió en una de las figuras más influyentes entre la clase intelectual norteamericana llegando a presidir la Sociedad Mazzini, una importante organización antifascista creada en Nueva York en 1929 por intelectuales italianos muchos de ellos de raza judía como Giuseppe Calabi (que también era masón), Bruno Zevi (cuñado de Franco Modigliani, Premio Nobel de Economía 1985), Aldo Garosci (quien participó en la guerra civil española), Enzo Tagliacozzo, etc, y cuyos tentáculos se extendieron por toda América Central y del Sur.

En 1949, Ascoli, que además de masón fue miembro prominente del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), fundaría la revista “The Reporter”, acusada de estar financiada por la CIA y considerada durante dos décadas la «biblia» del pensamiento democrático liberal americano. En su plantel de colaboradores llegaron a figurar circuncisos tan influyentes y notorios como Albert Einstein, Irving Kristol, Arthur Schlesinger, Boris Pasternak, Eugene Rostow, Isaac Deutscher o Henry Kissinger, entre muchos otros.

Estos contactos le permitieron también al Sr. Aguirre ocupar entre 1941 y 1946 una cátedra de historia en la Universidad de Columbia (Nueva York), mientras preparaba su conocida autobiografía y gestionaba la adquisición de armas para derrocar a Franco. Su puesto en tan prestigioso centro de enseñanza fue fruto de la invitación oficial efectuada por el profesor de la Universidad de Columbia, Carlton J. H. Hayes, amigo personal de F. D. Roosevelt, presidente de la Conferencia Nacional de Cristianos y Judíos y más tarde embajador en España. En la Universidad de Columbia, centro de la élite fabiana y mundialista, también ejerció la docencia un ambicioso personaje, Zbigniew Brzezinski, futuro artífice de la Comisión Trilateral y director en los años sesenta del Instituto de Asuntos Comunistas, adscrito a dicha Universidad.

En agosto de 1942, desde Nueva York, Aguirre efectuó un viaje oficial por toda América del Sur, recorriendo once países. Durante su apretado periplo, financiado por el servicio secreto y el Departamento de Estado de los EE.UU., aprovechó para depositar una corona de flores ante los Monumentos a la Independencia. Numerosas instituciones paramasónicas como el Rotary Club de Montevideo, el Lions Club de La Habana, el English Club de Buenos Aires, el Women’s City Club, etc, organizaron homenajes en honor de José Antonio Aguirre Lecube, muy complacido de acudir siempre a cuantos actos y conmemoraciones tuviesen lugar en cualquier parte del mundo en calidad de «presidente de la República Euzkadi». Acusado de pertenecer a la masonería, fue un ferviente defensor de la Carta del Atlántico. «El espíritu de la Carta del Atlántico —declaró— cuenta con la adhesión de la mayoría de la humanidad. Su contenido y su aplicación constituyen el fin de la tiranía totalitaria» (“Euzko Deya”, México, 01-04-1944).

Curiosamente, en 1941 nuestro país se adhiere a la Carta del Atlántico («prólogo» de la actual ONU), un documento «donde se encuentran incluidos todos los postulados de Libertad, Igualdad y Fraternidad que sostiene la Francmasonería»[4]. Este compromiso había sido firmado el 14 de agosto de 1941 precisamente entre los venerables masones Franklin Delano Roosevelt y Winston Churchill en la Conferencia de Terranova, poco después de la derrota sufrida por Francia en la II Guerra Mundial. Esta tenía como objetivo extender los principios de la «libertad» y la «democracia» a todos los pueblos y luchar «contra la tiranía y el racismo», verdadera profesión de fe mundialista. Un compromiso ratificado por el nuevo Jefe del Estado Español Francisco Franco cuando en noviembre de 1944 declaró textualmente a la United Press que «El Movimiento español no tiene nada que ver con el fascismo y el nazismo»[5].

Lógicamente, los contactos al más alto nivel del Sr. Aguirre levantaron los correspondientes recelos y suspicacias de la diplomacia española. En uno de los despachos que la embajada franquista en la República Dominicana envió a Madrid el 23-10-1942, el embajador español escribía lo siguiente: «Como he manifestado en mi anterior despacho sobre el mismo asunto, el señor Aguirre tiene la ayuda económica y política de los Estados Unidos y del elemento judío internacional». Efectivamente, gracias a Ascoli, «el Lendakari Aguirre obtuvo de medios americanos los recursos necesarios para aumentar la difusión de la prensa vasca en América»[6].

Con ellos colaboraría en Argentina ―donde se estableció tras la guerra civil— el doctor, historiador y editor nacionalista de origen sefardí Isaac López Mendizábal (1879-1977)[7], fundador en 1901 —junto con el masón Arturo Campión, un liberal moderado enfrentado a los carlistas― de la sociedad literaria Eskual Zaleen Biltzarra, que enaltecía el euskera y en la que más tarde se integraría Luis Arana Goiri. En 1918 se le encuentra entre los promotores de la Sociedad de Estudios Vascos y de la Academia Vasca de la Lengua, de la que en 1934 se hará cargo el escritor y editor navarro José Estornés Lasa, afiliado al PNV, y responsable en los años ochenta del Instituto navarro-israelí.

Tras las elecciones de abril de 1931 que dieron paso a la II República, López Mendizábal fue nombrado concejal electo del ayuntamiento de Tolosa, su ciudad natal, donde participa en la creación del grupo esperantista, dialecto del que fue un ferviente partidario. Entre junio de 1934 y julio de 1935 es nombrado presidente del Partido Nacionalista Vasco. Después de la guerra civil contribuye desde el exilio a la creación de dos ambiciosos proyectos culturales: la Editorial Ekin, fundada en Buenos Aires[8], y la Sección Argentina de la Liga Internacional de Amigos de los Vascos, cuyo secretario en Europa era el citado masón Xabier Landaburu, ex diputado del PNV en el Congreso en tiempos de la República y vicelendakari del Gobierno de Euskadi en el exilio entre 1960-1963.

Ver archivo adjunto 1680612
Tras la "liberación" de París en 1945, el PNV recupera nuevamente su sede. En la foto, posando en el centro ante las cámaras, Xabier Landaburu, haciendo el signo masón, entonces vicepresidente del partido, flanqueado a su izquierda por el Lendakari Aguirre.

Por su parte, Bernardo Estornés Lasa, activo militante del PNV y amigo de Campión, fue responsable de auxiliar a Julio Urquijo en su labor en la Sociedad de Estudios Vascos. Junto con su hermano, el escritor y editor José Estornés Lasa (1913-1987), se encargaron de organizar la primera célula del PNV en el valle del Roncal (Navarra). Pues bien, este último individuo, al poco de volver de su exilio, fue nombrado entre los años 1968-1971 presidente de la Sociedad Bascongada, hoy básicamente controlada por el PNV. En los años sesenta el PNV también utilizó como «tapadera» para sus actividades clandestinas a la Sociedad Bascongada de Amigos del País de Pamplona, una entidad legalizada en 1960, con la que pudo presentarse a las elecciones del Ayuntamiento de Pamplona. Aunque el gobierno civil no admitió la candidatura, la Sociedad Económica repitió la operación en 1974, siendo elegido uno de sus miembros para formar parte del Consejo Foral de Navarra[9]. Dicha Sociedad fundó en 1965 la primera ikastola navarra con la función de promocionar el euskera, aunque reservada inicialmente para los hijos de los socios.

Con la llegada de la democracia, José Estornés participó en la fundación de Amnistía Internacional ―apalabrada internacionalmente desde su comienzo por las logias― en el País Vasco. También perteneció a la Asamblea Nacional del PNV a comienzos de los 80 y presidió hasta su muerte el Instituto navarro-israelí. ¿Era judío este individuo? ¿masón? Sus progenitores se llamaban Bernardo Estornés Anaut y Eleuteria Lasa Anaut. Salta a la vista que el matrimonio guardaba cierto grado de afinidad consanguínea. De lo que hay certeza es del inequívoco y acentuado filojudaísmo profesado por José Estornés, lo que le permitió gozar de excelentes relaciones entre la comunidad judía y ser altamente considerado por la Embajada de Israel[10].

Resumiendo, todos los «independentismos» (como ocurrió en América y sucede ahora en España) son de inspiración masónica y las «tensiones» nacionalistas entre los pueblos blancos son cocinadas y agitadas por el enemigo de nuestra raza según convenga a los intereses geoestratégicos del momento. Esta lacra entre «regionalismos» y «centralismos» que en nuestro país ha tomado un extraordinario rebrote en las últimas décadas, ha sido desde antiguo forzosa y sabiamente programado por el judaísmo. Ellos mismos nos lo dicen en un revelador párrafo, completamente avalado por los actuales acontecimientos, de los «fraudulentos» Protocolos de los Sabios de Sión que vieron la luz pública a comienzos del siglo XX, esa hoja de ruta establecida por los líderes del pueblo de Israel para la conquista mundial, en el que se indica explícitamente lo siguiente:

«Nuestros cálculos se extienden especialmente hasta las provincias. Nos es indispensable suscitar allí esperanzas e impulsos contra la capital, y en la capital los presentaremos como deseos independentistas de las provincias. Naturalmente, la fuente de todo el malestar será siempre la misma... Nosotros. Lo que a nosotros nos conviene es que, mientras no alcancemos la plenitud del poder, las capitales se sientan atosigadas por los sentimientos de las provincias de la nación, es decir, de una mayoría organizada por nuestra “Agentur”. Es preciso que en el momento psicológico las capitales no puedan oponerse al hecho consumado por la simple razón —si no se dispone de otra mejor― de que ha sido aceptado por la opinión pública de la mayoría en las provincias».

En otras palabras, se utilizará a las «provincias», es decir, a los sentimientos regionalistas de las mismas que movilizarán a través del victimismo, la demagogia política y las bajas pasiones tribales de campanario y aldea, contra el centralismo de las capitales y los intereses de la nación. En el párrafo se cita a la «Agentur», que no es otra que la Masonería, que es la responsable de organizar los movimientos independentistas y las estúpidas enemistades entre «capitales» y «provincias».


------------------

[1] Al amparo de la firma del Acuerdo se profundizó en las relaciones culturales, organizándose a los efectos en septiembre de 1942 la Unión Cultural de los Países de Europa Occidental, con sede en Londres. Un mes más tarde se constituyó el grupo vasco. El mismo día de su fundación se organizó una conferencia en el Casal Catalán en la que intervino Salvador de Madariaga como interlocutor de Irujo, quien marcó el tono de sus intervenciones: «Los vascos no solamente no somos una parte del pueblo español y de su historia, sino que podemos situarnos como antípodas espirituales del mismo».
[2] Angel Viñas, Sobornos, Crítica, 2016, p. 39.
[3] Peter Collier y David Horowitz, Los Rockefeller, Tusquets, Barcelona, 1987, p. 226.
[4] Lorenzo F. Abrines y Rosendo A. Arderiu, Diccionario Enciclopédico de la Masonería, vol. III, pp. 1609-1610.
[5] “ABC”, 14 de noviembre de 1944, p. 8.
[6] Koldo San Sebastián, op. cit., p. 297.
[7] Federico Rivanera Carlés, Buenos Aires, ciudad conversa, pág. 91. Isaac López Mendizábal perteneció a una dinastía de impresores que se remonta al siglo XVII. Sus libros infantiles en euskera se convertirán en clásicos en las primitivas ikastolas de la entreguerra, de las que fue un apasionado promotor.
[8] El primer libro publicado por esta importante editorial antifranquista fue El genio de Navarra, del masón Arturo Campión, «prócer» del nacionalismo vasco que en 1877 intervino de forma decisiva en la creación de la Asociación Euskara de Navarra tratando de imitar la organización de la Sociedad Bascongada de Amigos del País. En esta misma editorial publicaría también José Antonio Aguirre la primera edición de su singular y conocido relato de memorias De Guernica a Nueva York, pasando por Berlín (1943), cuyo éxito fue fulminante, distribuyéndose en toda la América de lengua castellana. La versión inglesa resultó ser también un éxito de ventas, en parte debido al amplio eco que le proporcionaron los más influyentes medios de comunicación norteamericanos. Fue la escritora judía Nea Colton, colaboradora de Aguirre en Nueva York, quien ideó el proyecto de una edición en inglés, consiguiendo que la editorial Macmillan, la misma que publicó Lo que el viento se llevó, se interesase por el manuscrito. Casi inmediatamente después apareció una edición británica, puesta en el mercado por el editor judío Víctor Gollancz. La editorial Ekin sería continuada después por Andrés de Irujo, Bernardo Estornés Lasa y Sebastián Amorrortu, cuyo hijo Francisco llegó a ser presidente del Rotary Club de Buenos Aires.
[9] José Luis Ortigosa Martín, La cuestión vasca II, Visión Libros, 2016.
[10] “ABC”, 16-05-1985. Según la nota, el motivo del encuentro a la que asistieron numerosas personalidades fue la celebración del XXXVII aniversario de la independencia del Estado de Israel. La reunión tuvo lugar en el hotel Velázquez (Madrid), y fue convocada por la Asociación de Amistad España-Israel, presidida por el financiero Max Mazin.

Más Información:



uno esta haciendo el gesto masonico de la mano dentro de la chaqueta, ponla en el hilo de simbologia.

el brazo en alto y el cara al sol tendria que cantar!
 

AryanFront

Amor a la Tierra, Lealtad a la Sangre.
Desde
12 Mar 2022
Mensajes
913
Reputación
2.083
Lugar
Asgard
Este personaje altamente considerado en sinuosas instancias internacionales, acusado de masón
Sobre el Lendakari José Antonio Aguirre, circula una leyenda que recuerdo habérsela escuchado decir a César Vidal, en la que, por lo visto, el general Franco mandó el mandil de masón del Sr. Aguirre al Papa, para que viera la poca sinceridad en la fe católica de los nacionalistas vascos.
 

Izquierda Autentica

Cuñado nija
Desde
23 Oct 2023
Mensajes
307
Reputación
353
Como podéis andar a 2023 con las paranoias de franco con una secta, si es que no le querían por criminal de guerra y el los puso a parir, no hay mas.

No hay más patético que querer entrar en una secta de hez, hasta que alguien le sigue la cuerda como vosotros.

Los masones son una secta de hez que se especializó en ricos y poderosos, no es más que eso, de hecho ser masón significa que no eres de la elite, solo que eres un subordinado olvidado al que puede atrapar una secta cutre.

Franco quería ser masón, y no le cogieron por criminal. Todo empieza y acaba hay, de la paranoia que hay con esa secta, de la que yo no entraría ni aunque me regalarían el puesto de gran maestro o lo que tengan de máximo, pues ni regalado, no porque tenga nada contra ellos, sino porque no tengo interés alguno en pertenecer a ninguna secta.

El PNV claro que tendría alguna relación con los masones, en esa época los masones eran parte de la inteligencia inglesa, y tenían ramas donde podrían conseguirlas. Pero eso que importancia tiene hoy en dia, . Ninguna.

La masonería hoy en día no es nada, lo que quedara vivo es solo para amantes del vintage, pero de lo que era originalmente no queda nada. Poder no tiene entre nada y cero. Viven de los colgaos como vosotros, que aún se creen que esa secta tiene algún poder, cuando está totalmente acabada. Que ni yo los quiero.
 
Última edición:

Sigerico

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
1.527
Reputación
3.922
Nada deja mas al descubierto la verdadera naturaleza del PNV y los nacionalismos periféricos , que sus votos en el congreso a favor , tanto de regularizaciones masivas de pagapensiones como de las votaciones a toda la legislación que implique una cesión constante de soberanía a organismos supranacionales. El diario del congresos y el BOE son testigos de ellos.

El centralismo de Madrid malo, el de Bruselas bueno. El ejército Español: fascistas, pero de la OTAN no decimos ni pio. Los castellanos, Andaluces y Gallegos eran MAQUETOS, Los “ ingenieros” del África , muu guenos …. Siempre que aprendan a decir “ dame una paguita” en Vasco

LA NATURALEZA DEL PNV se resume en la divisa en latín “ DIVIDE ET IMPERA”. Divide España....

A mí no me sorprende que atreves ría de Bilbao el Globalismo cuya sede primigenia fue el Reino Unido – un poder marítimo y financiero- se infiltrara a finales del S XIX y coaptara al PNV o incluso lo creara , lo que me sorprende es que el PNV pueda hacer de correa de transmisión de toda la agenda globalista [ incluyendo el progresimo pogre que desemboca en un verdadero etnocidio y en el fin del catolicismo] con la aquiescencia total o al menos el silencio cómplice de sus bases.

De lo que yo saco tres conclusiones

  • El Paco- Nacionalismo vasco no es un verdadero nacionalismo.
  • El catolicismo presente en las bases del PNV no esta en condiciones de ser una base ideológica para oponerse el sistema, todo lo contrario parece como si incluso sirviese para su penetración de forma sutil y suave. Lo que nos debe hacer plantearnos a todos patriotas la posturas respecto a la Iglesia y su fundamento ideológico
  • las bases del partidos son totalmente o a) bien pasivas y apolíticas o b) " políticamente estúpidas" al no entender lo obvio.
El resultado de mas de 40 años de R78 y PNV lo tenemos a la vista, la etnia vasca esta sentenciada en custion de pocas décadas. La misma que sobrevivió milenios. Great Job my boys !!! This time, do you prefer Switzerland or the Cayman Islands?
 

Uritorco

The White Revolution is the only solution.
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
17.638
Reputación
47.020
Lugar
Gothia
Nada deja mas al descubierto la verdadera naturaleza del PNV y los nacionalismos periféricos , que sus votos en el congreso a favor , tanto de regularizaciones masivas de pagapensiones como de las votaciones a toda la legislación que implique una cesión constante de soberanía a organismos supranacionales. El diario del congresos y el BOE son testigos de ellos.

El centralismo de Madrid malo, el de Bruselas bueno. El ejército Español: fascistas, pero de la OTAN no decimos ni pio. Los castellanos, Andaluces y Gallegos eran MAQUETOS, Los “ ingenieros” del África , muu guenos …. Siempre que aprendan a decir “ dame una paguita” en Vasco

LA NATURALEZA DEL PNV se resume en la divisa en latín “ DIVIDE ET IMPERA”. Divide España....

A mí no me sorprende que atreves ría de Bilbao el Globalismo cuya sede primigenia fue el Reino Unido – un poder marítimo y financiero- se infiltrara a finales del S XIX y coaptara al PNV o incluso lo creara , lo que me sorprende es que el PNV pueda hacer de correa de transmisión de toda la agenda globalista [ incluyendo el progresimo pogre que desemboca en un verdadero etnocidio y en el fin del catolicismo] con la aquiescencia total o al menos el silencio cómplice de sus bases.

De lo que yo saco tres conclusiones

  • El Paco- Nacionalismo vasco no es un verdadero nacionalismo.
  • El catolicismo presente en las bases del PNV no esta en condiciones de ser una base ideológica para oponerse el sistema, todo lo contrario parece como si incluso sirviese para su penetración de forma sutil y suave. Lo que nos debe hacer plantearnos a todos patriotas la posturas respecto a la Iglesia y su fundamento ideológico
  • las bases del partidos son totalmente o a) bien pasivas y apolíticas o b) " políticamente estúpidas" al no entender lo obvio.
El resultado de mas de 40 años de R78 y PNV lo tenemos a la vista, la etnia vasca esta sentenciada en custion de pocas décadas. La misma que sobrevivió milenios. Great Job my boys !!! This time, do you prefer Switzerland or the Cayman Islands?
Así es.
Quizás, lo más acertado hubiese sido mejor titular el hilo "Los Protocolos de de Sión y su aplicación en "Euskadi", pues todo lo que ha venido acontenciendo en dicha taifa a lo largo del último medio siglo parece extraido precisamente de ese libro profético.
No hay peor enemigo de los vascos que el mal llamado "nacionalismo vasco".
Y a la vista de todos está.
¿La trama católica cuando sale en la serie, porque solo veo tramas masónicas.?
Solo salen tramas masónicas (tributarias de otro poder aún superior y más tenebroso) por que son ellos quienes han conspirado tenaz y solapadamente para dominar el mundo e imponer su dictadura distópica.
La iglesia se ha doblegado a ese poder que trasciende a gobiernos, monarcas, tiranichuelos y papados.