LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

Calamon

Cuñado nija
Desde
3 Sep 2021
Mensajes
131
Reputación
86
Lo conozco, lo recomendo Jarella en su hilo, pero tiene un problema, es un preparacionista radical, muchas de las cosas de las que habla no pueden ser llevadas a cabo por personas normales que nos vamos a enfrentar si o si a una ruptura del stock a medio plazo, casi al 90%, por lo que mi idea es dar algunas pautas para gente que vive en ciudades, en pisos normales, con familias normales.

Si no estas acostumbrado, salir del entorno que conoces y lanzarte a la aventura de buscar alimento, medicinas, etc, es uno de los errores mas graves que se pueden cometer. Lo suyo es esperar que pase lo peor de la tormenta en las mejores condiciones posibles, para organizarse sin el agobio de la necesidad, de ese hombre si dare algunas ideas que he copiado yo mismo y que tengo para cuando las cosas vengan mal dadas que ya os digo que vendran.
Lo mejor, vacunarse y salir del juego
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.971
Reputación
23.864
Ojo eso sí, si es de los buenos,con un alto nivel de carvacrol quema como un malo por lo que para uso interno yo elegiría las cápsulas.
Saludos.
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.356
Reputación
23.743
Ojo eso sí, si es de los buenos,con un alto nivel de carvacrol quema como un malo por lo que para uso interno yo elegiría las cápsulas.
Saludos.
Hay muchos productos y resulta algo confuso...
A ver que te parecen estas cápsulas para pillarme un bote.
Zane Hellas Oregano Oil Softgels. La mayor concentración del mundo. Cada cápsula contiene un 30% de aceite esencial de orégano griego puro. 130 mg de Carvacrol por cápsula. 60 cápsulas. : Amazon.es: Salud y cuidado personal
 

Angelillo23

Madmaxista
Desde
13 Ago 2012
Mensajes
877
Reputación
1.674
Aqui en Gerona, antes del confinamiento del mundo, tuvimos otro de solo una tarde por unas inundaciones. Solo afectaban a una zona muy pequeña pero avisaron de que cortaban el agua y a encerrarse en casa. En menos de una hora, casi no habia agua en el super mas cercano.
Eso ya me marcó un poco, sobretodo por la rapidez con que voló el agua.

Luego vino la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y vivimos otra cosa que solo habia leido en relatos de la guerra (Stalingrado y lugares y batallas lejanas). Un dia no habia bemoles, otro faltaba el chocolate...bueno, todos lo vivimos. El tema es que desde entonces me voy fijando en que alimentos tienen la caducidad mas lejana y miro cada vez mas las conservas.

Estoy en ese punto que me falta muy poco para volver del super con diez latas de sardinas, pero tengo una voz que me llama "esajerao"...y otra que dice, bueno, pero y si se joroba todo? Lo que si necesito es una casa y no el piso de alquiler donde vivo....pero ya llegara espero.
Creo que ire comprando dos o tres de cada cosa que compre....y me pasare por la farmacia
A ver, no es cuestión de ir dando el cante con un carrito repleto de latunes y fabadas litoral. Lo primero porque es muy cantoso y la primera norma de esto es que no se note. Lo segundo, porque tienes que intentar que sea comida que puedas integrar dentro de tu consumo habitual (si no te gusta el atun pero prefieres sardinas o mejillones, pues estupendo. Si en vez de café prefieres colacao, pues igual) Y lo tercero, porque si lo compras todo a la vez todo te va a caducar al mismo tiempo, lo que dificulta mucho gestionar la comida en situación de normalidad (ir rotando la comida).

Como hay tiempo y aún no estamos en mitad del caos, basta con ir añadiendo un par de cosas a la compra habitual. ¿Te hace falta tomate frito? En vez de un paquete echa dos. ¿Unos mejilloncillos para el futbol? Pues igual, echa el doble. Los frutos secos tampoco están mal. Y si vas con coche, pues aprovecha y carga una garrafa de agua ya que estás.

Ese "extra" que compras pues pasa al alijo: Has comprado dos paquetes de tomate frito, uno que vas a consumir y otro que pasa a despensa. En el momento en que te quede solo un paquete (el de la despensa), tienes que volver a salir a comprar otro par de paquetes.

Tras esa segunda compra, tendrás el paquete que vas a consumir (el que quedaba de la 1º compra) y otros 2 en la despensa de la 2º compra. Esto se va repitiendo con todos los alimentos que consumas habitualmente que tengan fechas de caducidad prolongadas, incrementando tu despensa hasta que tengas las unidades que tu estimes oportunas en reserva. Por ejemplo, 10 unidades. Y a partir de ahí, pues simplemente te centras en no bajar de esas 10 unidades y de que nada se te ponga malo.

Yo lo he hecho así y en un par de meses me he montado una despensa bastante maja haciendo prácticamente la misma compra.
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.971
Reputación
23.864
Esa marca es la que uso yo,en líquido de hecho una botellita de esas me dura casi dos años.
Si no recuerdo mal tiene casi 85% de carvacrol.
Las cápsulas las utilice también de esa marca que citas en mi opinión son muy buenas.
Pero ojo yo no las utilizaría así porque si,las reservaría para tema resfriados fuertes o gripes.
Hay un foro americano de preppers en que uno las usaba para una neumonía fuerte y le funcionó.
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.971
Reputación
23.864
A ver, no es cuestión de ir dando el cante con un carrito repleto de latunes y fabadas litoral. Lo primero porque es muy cantoso y la primera norma de esto es que no se note. Lo segundo, porque tienes que intentar que sea comida que puedas integrar dentro de tu consumo habitual (si no te gusta el atun pero prefieres sardinas o mejillones, pues estupendo. Si en vez de café prefieres colacao, pues igual) Y lo tercero, porque si lo compras todo a la vez todo te va a caducar al mismo tiempo, lo que dificulta mucho gestionar la comida en situación de normalidad (ir rotando la comida).

Como hay tiempo y aún no estamos en mitad del caos, basta con ir añadiendo un par de cosas a la compra habitual. ¿Te hace falta tomate frito? En vez de un paquete echa dos. ¿Unos mejilloncillos para el futbol? Pues igual, echa el doble. Los frutos secos tampoco están mal. Y si vas con coche, pues aprovecha y carga una garrafa de agua ya que estás.

Ese "extra" que compras pues pasa al alijo: Has comprado dos paquetes de tomate frito, uno que vas a consumir y otro que pasa a despensa. En el momento en que te quede solo un paquete (el de la despensa), tienes que volver a salir a comprar otro par de paquetes.

Tras esa segunda compra, tendrás el paquete que vas a consumir (el que quedaba de la 1º compra) y otros 2 en la despensa de la 2º compra. Esto se va repitiendo con todos los alimentos que consumas habitualmente que tengan fechas de caducidad prolongadas, incrementando tu despensa hasta que tengas las unidades que tu estimes oportunas en reserva. Por ejemplo, 10 unidades. Y a partir de ahí, pues simplemente te centras en no bajar de esas 10 unidades y de que nada se te ponga malo.

Yo lo he hecho así y en un par de meses me he montado una despensa bastante maja haciendo prácticamente la misma compra.
Yo estoy haciendo eso con el gas butano,hace mil años que no compro bombonas y llevo un par de semanas que compró una cada semana por tener.
También es un referente de lo que pueda venir,ahora está a 16'50 la bombona cuando empiece a subir será que va llegando el guano.
Eso sí puede subir por frío y oferta y demanda pero eso sin subidas y bajadas puntuales,me refiero a un precio que sube y no baja en mucho tiempo.
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.971
Reputación
23.864
Podríamos hacer una lista más o menos de los participantes en este hilo por zonas,no hace falta decir calle y número de portal obviamente,pero podríamos establecer una referencia por zonas y la distancia a ella,por poder llegado el caso de necesidad estar en contacto (no homo).
Por ejemplo forero x a 25 km de ciudad y....
 

Angelillo23

Madmaxista
Desde
13 Ago 2012
Mensajes
877
Reputación
1.674
Yo estoy haciendo eso con el gas butano,hace mil años que no compro bombonas y llevo un par de semanas que compró una cada semana por tener.
También es un referente de lo que pueda venir,ahora está a 16'50 la bombona cuando empiece a subir será que va llegando el guano.
Eso sí puede subir por frío y oferta y demanda pero eso sin subidas y bajadas puntuales,me refiero a un precio que sube y no baja en mucho tiempo.
Yo tengo 2 bombonas y las voy rotando. Aunque claro, en mi caso sólo sirven para el agua caliente porque la cocina es eléctrica.
Estaba pensando si habría algún adaptador para poder usarlas de cocina de emergencia a lo camping gas
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.971
Reputación
23.864
Yo tengo 2 bombonas y las voy rotando. Aunque claro, en mi caso sólo sirven para el agua caliente porque la cocina es eléctrica.
Estaba pensando si habría algún adaptador para poder usarlas de cocina de emergencia a lo camping gas
Imagino que tiene que haber,de todos modos es fácil de poder adaptar solo es una goma atada por arandelas,eso sí hay que asegurarse que estén todas las partes bien puestas para evitar fugas.
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.971
Reputación
23.864
Podríamos hacer una lista más o menos de los participantes en este hilo por zonas,no hace falta decir calle y número de portal obviamente,pero podríamos establecer una referencia por zonas y la distancia a ella,por poder llegado el caso de necesidad estar en contacto (no homo).
Por ejemplo forero x a 25 km de ciudad y....
Del mismo modo en caso de caída de internet con un walki pmr o uhf/vhf podríamos estar en contacto.
Como lo veis?
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.618
Reputación
12.857
Si sueltan el bichito definitivo que muchos vaticinan (quizás maguferías sí, pero habrá más pandemias con seguridad aunque sean naturales como la de 1918) y el confinamiento sea largo porque incluso habrá ruptura de la cadena de suministro o bien si hay una tormenta solar con pulso electromagnético como el Evento Carrington de 1859 te deseo mucha suerte con la comidita que tienes para dos semanas bien ordenadita en los armarios de la cocina. Vas a salir a cazar asquerosas palomas del parque con la carabina de aire comprimido de tu sobrino o bien adelgazarás hasta colgarte de la lámpara de la sala de estar si no estás dispuesto a entrar a casas de ancianas para robarles lo poco que tengan.

En el Reino Unido se están viendo muchas cosas raras con los suministros y no todo son consecuencias del bréxit. En el gigante industrial chino explotador (por cierto, el más salvajemente capitalista aunque se autoproclame comunista) los cortes de electricidad le están poniendo palos en las ruedas y si ese motor falla el vehículo entero del mundo se para. Tengo en mi ciudad una fábrica Volkswagen que iba muy bien pero ahora no tienen chips y están en continuas regulaciones de empleo, currelas que se creían que tenían solucionado el resto de su vida al estar en esa empresa, veremos.

Te dejo esta perla para que vayas abriendo boca y te recuerdo que nadie asegura que no ocurra de nuevo cualquier día próximo como pasó en 1859:
 

Dodoritos

Antes conocido como Black Thursday
Desde
1 Feb 2012
Mensajes
7.760
Reputación
17.620
Lugar
Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
Podríamos hacer una lista más o menos de los participantes en este hilo por zonas,no hace falta decir calle y número de portal obviamente,pero podríamos establecer una referencia por zonas y la distancia a ella,por poder llegado el caso de necesidad estar en contacto (no homo).
Por ejemplo forero x a 25 km de ciudad y....
Venga! Empiezo yo...

Dodoritos - a 40km al NW de Barcelona, zona rural
 

estertores

Madmaxista
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
1.032
Reputación
2.245
Yo pasaría de productos procesados y compraría el aceite esencial puro de la mejor calidad posible, luego haces tú los productos según vayas necesitando, es muy fácil, simplemente se diluye el aceite esencial en otro aceite base, por ejemplo de almendras o girasol (a ser posible ecológico), también se puede usar cera de abejas, arcilla o carbonato cálcico como excipiente, a menudo unas pocas gotas bastan para hacer una pomada, una tintura, masilla, cápsulas, dentífrico, champú... lo que sea.

No suele ser buena idea usarlos puros porque el principio activo está muy concentrado y puede causar efectos adversos fácilmente.

Yo siempre los compro de BioVer, son caros pero pienso que son los mejores y un botecito dura muchísimo, este es el de orégano:


El tema con los aceites esenciales es que hay distintas calidades, los baratos suelen ser refinados y por tanto llevan residuos químicos (se hacen con las sobras de los de primera destilación), para todo lo que sea uso interno o medicinal es mejor comprarlos siempre ecológicos, son caros porque las destiladoras para fabricarlos cuestan una fortuna (~100k) y hacen falta kilos de planta para hacer un botecito de 10ml.
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.618
Reputación
12.857
Y fichar quién tiene todavía pozos viables de agua.
Ya hice los deberes mientras hacía deporte, a media hora pedaleando hay una fuente de agua mineral que viene de las entrañas de una montaña y los pastores siempre han bebido directamente de ella, el problema es que necesitaría un remolque para la bici si quiero llevar bidones a casa. Eso sería lo primero que canjearía-robaría llegado el MadMax aunque si hago espacio quizás me agencie uno pagándolo, de momento me parece un armatoste inútil y molesto que acumularía espacio y polvo. No habrá combustible ni vehículos de motor en uso, garantizado. (Decir a motor es un galicismo garrulo).

Tengo en el garaje varias bombonas de butano (legalmente sólo puedes tener 2 en casa) que podrían hervir muchísimos litros de agua del río a dos pasos de casa pero cuento con que estaría lleno de cadáveres, jabón y todo lo imaginable como heces y aceites industriales a las pocas semanas del colapso porque no habrá depuradoras funcionando. Si quisieras lavar la ropa sólo podrías ir al río como antaño así que no se trata de dar de baja de la suscripción de la vida bacterias sino de eliminar compuestos químicos y un filtro casero de carbón y arena hecho en una botella de plástico sólo te vale para unos sorbos mientras que los industriales portátiles te pueden sacar del apuro en una excursión, no durante meses.
 

estertores

Madmaxista
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
1.032
Reputación
2.245
Podríamos hacer una lista más o menos de los participantes en este hilo por zonas,no hace falta decir calle y número de portal obviamente,pero podríamos establecer una referencia por zonas y la distancia a ella,por poder llegado el caso de necesidad estar en contacto (no homo).
Por ejemplo forero x a 25 km de ciudad y....
Yo en una pequeña isla de Azores, somos menos de 5000 personas y todo muy rural, llueve mucho, hay más vacas que gente y sobra pescado fresco.