LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Por partes, tarde o temprano se hablaria en el hilo de lo que considero preparacionismo radical, en el cual no creo, si la sociedad colapsa de verdad el escenario seria mas complicado de lo que podemos imaginar, asi que la vida bucolica en el campo con una escopeta creo que lo descarto.

El fin del hilo sigue siendo que tener como elemento imprescindible en caso de problemas de suministro, que los va a haber si o si, y he querido centrarme en las ciudades, los que viven en pueblos tienen mas "opciones" aunque ya veremos.

Tener recursos sirve para que no te pille un apagon en Madrid de 4 horas en invierno y tengas que salir a la calle a buscar un antibiotico o una simple bombona de butano, ese es el miedo que hay que tener. Si no tienes las cosas necesarias para cuando se den situaciones de caos seras uno mas buscando en la calle lo que miles van a necesitar, y fuera del hogar el peligro es absolutamente real.

El objetivo principal es NO SALIR, esa es la principal defensa, estar cubierto de todo durante un periodo de alrededor de un mes, a partir de ese momento da igual lo que pase, por que estariamos hablando de algo tan desconocido para todos los presentes que las opciones que se abren dependeran de la suerte y los recursos de todo tipo personales, cada uno es un mundo. No es lo mismo tener niños pequeños que no tenerlos, no es lo mismo tener donde huir de una gran ciudad que no poder escapar, no es lo mismo vivir solo que en compañia.

Una cosa importante para los que estais solos, no os quedeis bajo ningun concepto en una gran ciudad solos, os toca huir o tener un plan de contingencia para formar un pequeño grupo.

Otra cosa, mientras menos mujeres y niños mejor, si son familia genial, pero ni se os ocurra meter una mujer en vuestra casa si no es pariente directa, alla vosotros, pero poco os van a ayudar.

pobre_pringao

vacuna matataa....
Desde
13 Jun 2008
Vas a salir a cazar asquerosas palomas del parque con la carabina de aire comprimido de tu sobrino
Mejor una trampa en la ventana/terraza. Guardar el pan duro para cebo. Una barra de pan duro aguanta meses si la mantienes seca y con ella se pueden pillar 3 o 4 palomas. Más barras, más palomas. También valen tórtolas, estorninos, tordos...

Y llamarles asquerosas... A saber cómo te llaman ellas.

Yo a 30 km al norte de Valencia capital
Yo vivo encima del bar, enfrente de la ferretería y mi vecino es camello. Por suerte tenemos el monte a 500 metros en linea recta.

Astebal74

Himbersor
Desde
2 Abr 2021
Tened especias. Duran varios años, mejoran el sabor de la comida y tienen efecto medicinal.
Pimentón picante (hay que conservarlo bien) orégano, pimienta, comino, curry.
También macerado de ajo en aceite.

Rocker

Madmaxista
Desde
11 Sep 2014
Yo hasta lo del Covid no me creía nada, había oído todo tipo de teorías conspiratorias y no me las tomaba muy en serio, pero ahora ya me espero cualquier cosa, después de lo que ha pasado en el último año y medio ya nada es imposible.
Opino exactamente lo mismo. Confianza cero en los políticos, ya ni en los científicos ni las farmafias. Me espero cualquier cosa, sólo deseo poder tener la fuerza necesaria para saber afrontar situaciones difíciles.

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Tened especias. Duran varios años, mejoran el sabor de la comida y tienen efecto medicinal.
Pimentón picante (hay que conservarlo bien) orégano, pimienta, comino, curry.
También macerado de ajo en aceite.
¿como preparas el macerado de ajo en aceite? ¿conserva sus propiedades y frescura el ajo o pasa a ser algo insípido como los ajos de bote del supermercado?

Astebal74

Himbersor
Desde
2 Abr 2021
¿como preparas el macerado de ajo en aceite? ¿conserva sus propiedades y frescura el ajo o pasa a ser algo insípido como los ajos de bote del supermercado?
Se trata de poder aprovechar los beneficios del ajo. El ajo pasa compuestos al aceite. El aceite es lo que vas a consumir. Y te comes el ajo si quieres. Normalmente no da tiempo de saber por consumirlo con rapidez.
Simplemente pones ajos con un golpe que los reviente, pelados o no a macerar en aceite de oliva.
Dracul ven y bésame.

rubasic

Madmaxista
Desde
9 Nov 2012
Yo te puedo decir mi método, muy sencillo. Lo hago porque hay años que en el huerto recojo muchísimas cabezas de ajo y no es algo que se conserve bien: Cojo 3 o 4 cabezas, les separo y pelo dejando los ajos lo mas intacto posible, y en un litro de aceite les hago una cocción lenta en la crock pot, lo dejo una noche en baja y obtengo un aceite de ajo que flipas. No recomiendo más saturado pues queda demasiado fuerte. Si no tienes olla lenta hazlo en un cazo con el fuego al mínimo durante 1 hora o 2, sin que el aceite se arrebate ni llegue a hervir.

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Se trata de poder aprovechar los beneficios del ajo. El ajo pasa compuestos al aceite. El aceite es lo que vas a consumir. Y te comes el ajo si quieres. Normalmente no da tiempo de saber por consumirlo con rapidez.
Simplemente pones ajos con un golpe que los reviente, pelados o no a macerar en aceite de oliva.
Dracul ven y bésame.
¿y cuanto tiempo se supone que deben dejarse en aceite para que sus propiedades (del ajo) pasen al aceite?

¿y el aceite con los ajos dentro cuanto tiempo dura en buenas condiciones?

¿hay que guardarlo en el frigorífico? ¿en un frasco hermético?

gracias

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Yo te puedo decir mi método, muy sencillo. Lo hago porque hay años que en el huerto recojo muchísimas cabezas de ajo y no es algo que se conserve bien: Cojo 3 o 4 cabezas, les separo y pelo dejando los ajos lo mas intacto posible, y en un litro de aceite les hago una cocción lenta en la crock pot, lo dejo una noche en baja y obtengo un aceite de ajo que flipas. No recomiendo más saturado pues queda demasiado fuerte. Si no tienes olla lenta hazlo en un cazo con el fuego al mínimo durante 1 hora o 2, sin que el aceite se arrebate ni llegue a hervir.
y ese aceite como lo conservas? simplemente en una botella a temperatura ambiente? ¿en el frigorífico? ¿hermético?

me parece una gran idea lo de usar la crockpot, pero por otra parte pienso que puede deteriorar las propiedades de un buen aceite. si compro aceite de extracción en frio, es para que conserve los polifenoles y otras sustancias que se pueden deteriorar con el calor, no veo la posibilidad de calentar un buen aceite. quizas uno virgen normalillo que no sea de extracción en frio para hacer la prueba

Rocker

Madmaxista
Desde
11 Sep 2014

El escenario que se va a hacer real, decidid donde quereis estar cuando se apague la luz 6 horas, no es el madmax, es simplemente lo que viene.
A mi si hay apagones de luz de 10 de la noche a 6 de la mañana me la sopla muchísimo, el problema es de día en la mayoría de trabajos, y también a cualquier hora por el tema de los alimentos, los frigoríficos, se puede vivir sólo con la luz diaria, el problema son todas las gestiones y negocios que dependen de la luz e internet hoy en día.

Astebal74

Himbersor
Desde
2 Abr 2021
¿y cuanto tiempo se supone que deben dejarse en aceite para que sus propiedades (del ajo) pasen al aceite?

¿y el aceite con los ajos dentro cuanto tiempo dura en buenas condiciones?

¿hay que guardarlo en el frigorífico? ¿en un frasco hermético?

gracias
Es un macerado en frío. Te puedes olvidar de él. El aceite es uno de los conservantes de siempre junto con sal, azúcar y vinagre.
También puede hacerlo en caliente como te dicen más arriba.
Frigo no necesario. Hermético siempre mejor.