LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Ahora he visto que hay empresas que te ponen toda la instalación solar sin que pagues nada, ellos ponen la inversión inicial y te cobran luego de lo que vendas a la red o algo así, en caso de irse todo a la mierda te quedarías con toda la instalación.

No se si es así exactamente, me lo explicaron por encima, pero para los que vivis en pueblos puede ser de puta madre.
Yo pregunté hace bastante tiempo en un par de empresas y lo que ellos hacen es gestionarte la solicitud para las ayudas que ofrece el gobierno, pero en un principio, debes de pagar la instalación completa, luego ellos con las facturas hacen la solicitud y al cabo de un tiempo (no me dijeron cuanto), te ingresan el 40% de la factura (en el caso de los particulares).

Desconozco si hoy en día, hay alguna empresa que haga eso que comentas, pero no creo que puedan permitirse el lujo de abonar todas las instalaciones que realicen.

No obstante, si alguien conoce alguna que lo haga que no dude en enviarme un privado que con gusto lleno el tejado de placas si luego se lo cobran ellos con el excedente.

Falcatón

Himbersor
Desde
23 Jun 2021
El tema armas. Sin licencia (no puedo sacarla) y sin tener que recurrir al mercado negro, ¿recomienda alguien alguna cosa interesante? Tengo metida en la cabeza una ballesta. Si ya se que no es discreta pero acojona.
¿Acaso no tienes la internete? ¡Pues busca, alma de cántaro! Los tubos de fontanería son legales y baratos pero no los unas hasta que todo se haya ido al carajo o el que se irá al carajo durante unos años serás tú sólo mientras el resto siga viviendo la mar de bien en libertad.

Falcatón

Himbersor
Desde
23 Jun 2021
No salir de casa a tirar la basura? Acumular bolsas de basura en tu casa? Eso no tiene sentido desde el punto de vista de salubridad, por desperdicios y descomposición de restos de alimentos. Si no voy al supermercado por desabastecimiento o por miedo a que me roben las pocas bolsas de comida que consiga al menos salir a tirar la basura es un momento.
Durante el MadMax las bolsas saldrán por las ventanas, ¿qué te crees? Por supuesto que acabaría habiendo un problema de olor y salubridad pública en las calles.

Piénsalo de esta forma: ¿crees que va a haber trabajadores todavía con sueldo del servicio de recogida y también carburante para los camiones? Pues entonces dará igual que la saques andando a 50 metros de tu puerta a un contenedor rebosado hace semanas o que la arrojes a la acera de abajo.

Si los vecinos se pusieran de acuerdo y todos las depositaran en un hoyo que hiciesen en un descampado un poco alejado entonces sería un gran avance pero en las primeras etapas del caos esos acuerdos no se harían debido al peligro en las calles.

Última edición:

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Todo lo que acumules para sobrevivir lo debes poder defender así que ya tienes en vigor tu licencia de caza/tirodeportivo y tu pistopeta o buena suerte con el cuchillo jamonero cuando seis amigos padres de familia desesperados intenten allanar tu domicilio a la vez. Si ven que sus hijos se están muriendo de hambre no van a tener absolutamente ninguna piedad contigo, serás un obstáculo rápidamente subsanable (degollable).

Otra cuestión muy diferente es si ante los primeros disturbios serios los de verde irán con un listado casa por casa requisando todas las armas registradas, entonces los clanes gitanos serán los reyes del mambo. Ya ocurrió en Nueva Orleans durante el huracán Katrina con afroamericanos en lugar de gitanos y se supone que ese país es el cielo de las armas donde hubiese sido impensable que se requisaran. En España me da la impresión de que es un poquito distinto, ¿verdad?

Seguid haciendo una lista de materiales, que lo único que conseguiréis con ellos es alargar la vida de los desesperados no preparados.

¿Estoy aconsejando tener armas ilegales? ¡Ostras, no!, primero porque es muy difícil conseguirlas en este país y segundo porque es de subnormales pasar cinco añitos en la cárcel durante tiempos de paz pero quizás convendría estar ilocalizado en un largo viaje cuando vayan a por tu par de escopetas de caza o de tiro al plato si no te gusta matar animales por diversión como es mi caso.
Lo que comentas es algo de una lógica aplastante. No puedes pensar en almacenar agua, comida o herramientas y creer que vas a estar tranquilamente en casa mientras tus vecinos no tienen nada que echarse en la boca. Aunque tengas la suerte de que las bandas que se organicen no pasen por tu barrio, en cuanto los vecinos huelan la comida, los vas a tener tirando tu puerta abajo en cero coma.

En mi caso, he optado por una solución sin violencia (esconder la comida), pero tengo la suerte de vivir casi a las afueras de una pequeña ciudad y los pocos vecinos que tengo son gente mayor. Además siempre cuento con un plan B. Siempre hay que tener un plan B

Falcatón

Himbersor
Desde
23 Jun 2021
Joder... también se pueden cazar palomas, perros y gatos y alimentarse de ellos cuando se acaben las latas de comida de la despensa, yo os recomiendo ir practicando, primero para limpiar un poco las calles, y segundo para tener algo de práctica para cuando llegue el momento:
¿Dónde vives? Lo pregunto para ir a hacerte una visita e intercambiar opiniones sobre ir practicando matando gatos y perros. Quizás el Seprona podría visitarte en mi lugar, grandísimo hijo de la gran puta barata sifilítica.

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Lugar
Gerona
Lo primero darte las gracias por abrir este hilo tan interesante. He estado leyendo más o menos todas las páginas de forma rápida y hay consejos muy útiles.
Me gustaría aportar mi granito de arena y que sirva también para debate.
Cuando hablas de productos para tener de reserva veo lógico tener muchas latas de todo, legumbres, atún sardinas, vegetales. También es útil tener algunas legumbres en grano y arroz. Mi enfoque es la inmediata utilidad y que sea práctico el almacenamiento de cara a una rotura de la cadena alimenticia de unos 6 meses, añadido con cortes eléctricos.
Si se dieran estos supuestos vería útil tener sólo arroz en grano y no mucha cantidad de otras legumbres en grano pues su cocción tarda más si no disponemos de energía y queremos utilzar algún invento casero, la cocción del arroz es la más rápida. También tener paquetes de aroz cocido es útil.
A los kg de azúcar no le veo utilidad, corrígeme pero si no voy a hacer conservas porque vivo en ciudad no tengo huerta y voy a hacer una despensa de alimentos ya enlatados, no le vería otra utilidad más que para hacer postres, y tampoco voy a conservar harina pues no voy a hacer pan, estoy hablando de una situación de supervivencia extrema para 6 meses o como mucho un año y con poca energía, cortes de electricidad, con lo cual no usaría esos alimentos por el tiempo que requeriría cocinar pan o bizcochos.
A la miel si le veo utilidad tenerla cuanto más pura mejor.
Botiquín sanitario básico por supuesto.
Igual puedes cambiar un kilo de azucar por algo que no tengas

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Lugar
Gerona
Cuando anunciaron el confinamiento, por lo menos en mi zona, en un par de días se agotaron muchos de los alimentos y elementos de primera necesidad (productos lácteos, arroz, harinas, panadería, frutería, carnicería, productos de higiene) recuerdo todas esas estanterías completamente vacías. Curiosamente, los alimentos en conserva casi ni los habían tocado.

Estuvieron vacías durante varios días más porque mucha gente no pudo hacer sus compras en el primer momento y se formaban largas colas para poder pillar lo que se iba reponiendo.

Lo curioso de todo es que en realidad no había ningún problema de desabastecimiento, pero la gente actuó como si fuese el inicio de una guerra mundial.

De aquellos días, aprendí mucho aprovechando el "ensayo general" de una posible catástrofe o corte de suministros. Ahora continúo haciendo mi vida normal pero con una pequeña diferencia:

Dispongo de agua, comida y energía para varios meses, además de protocolos de actuación y planes alternativos por si la situación se complicase.
Aqui en Gerona, antes del confinamiento del mundo, tuvimos otro de solo una tarde por unas inundaciones. Solo afectaban a una zona muy pequeña pero avisaron de que cortaban el agua y a encerrarse en casa. En menos de una hora, casi no habia agua en el super mas cercano.
Eso ya me marcó un poco, sobretodo por la rapidez con que voló el agua.

Luego vino la pandemia y vivimos otra cosa que solo habia leido en relatos de la guerra (Stalingrado y lugares y batallas lejanas). Un dia no habia huevos, otro faltaba el chocolate...bueno, todos lo vivimos. El tema es que desde entonces me voy fijando en que alimentos tienen la caducidad mas lejana y miro cada vez mas las conservas.

Estoy en ese punto que me falta muy poco para volver del super con diez latas de sardinas, pero tengo una voz que me llama "esajerao"...y otra que dice, bueno, pero y si se jode todo? Lo que si necesito es una casa y no el piso de alquiler donde vivo....pero ya llegara espero.
Creo que ire comprando dos o tres de cada cosa que compre....y me pasare por la farmacia

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Lugar
Gerona
Me estais acojonando y estoy pensando muy en serio a empezar a almacenar lo básico y más.
y yo tambien.... y mira que intento no pensar pero me agobia...

De hecho, recordemos que el hilo no iba del fin del mundo. Solo se trata de ir al super con los deberes hechos y de que si la cosa se pone fea (peleas por ejemplo), saber que en casa tienes para pasar esos dias y ya volveras mañana

mambo

Himbersor
Desde
16 Dic 2020
No nos olvidemos de orar, atención a los acontecimientos por venir ( ojo que a corto el 1, y el 2 en 4-5 meses) resumido en tres etapas ;

1. Apagón mediente ataque de un virus informatico
2-Estalido de la 3 GM
3..Fenomeno astronomico procedente del espacio exterior

En este video Damian Galerón desarrolla el punto 2

mambo

Himbersor
Desde
16 Dic 2020
Hay que ir mirando zonas de pueblo o montaña donde poder comprar un pequeño terreno antes de dos años, bien comunicado pero sin muchos habitantes y a ser posible con agua tipo ríos o algún pequeño manantial.
Lo que viene a nivel de grandes ciudades será un mini caos aunque no como muchos del foro creen.
En los pueblos en ese aspecto estarán más tranquilos.
Yo optaría por alquilar antes que comprar, en los pueblos aislados son mucho más baratos los alquilres y siempre podrías alquilar tu vivienda en la ciudad y obtener algún ingreso. Luego una vez adaptado si compraría aunque dado los acontecimentos por venir creo que va a dar igual todo