LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

Dodoritos

¡Subforo prepper ya!
Desde
1 Feb 2012
Lugar
Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
Podríamos hacer una lista más o menos de los participantes en este hilo por zonas,no hace falta decir calle y número de portal obviamente,pero podríamos establecer una referencia por zonas y la distancia a ella,por poder llegado el caso de necesidad estar en contacto (no homo).
Por ejemplo forero x a 25 km de ciudad y....
Venga! Empiezo yo...

Dodoritos - a 40km al NW de Barcelona, zona rural

estertores

Madmaxista
Desde
21 Nov 2011
Yo pasaría de productos procesados y compraría el aceite esencial puro de la mejor calidad posible, luego haces tú los productos según vayas necesitando, es muy fácil, simplemente se diluye el aceite esencial en otro aceite base, por ejemplo de almendras o girasol (a ser posible ecológico), también se puede usar cera de abejas, arcilla o carbonato cálcico como excipiente, a menudo unas pocas gotas bastan para hacer una pomada, una tintura, masilla, cápsulas, dentífrico, champú... lo que sea.

No suele ser buena idea usarlos puros porque el principio activo está muy concentrado y puede causar efectos adversos fácilmente.

Yo siempre los compro de BioVer, son caros pero pienso que son los mejores y un botecito dura muchísimo, este es el de orégano:

El tema con los aceites esenciales es que hay distintas calidades, los baratos suelen ser refinados y por tanto llevan residuos químicos (se hacen con las sobras de los de primera destilación), para todo lo que sea uso interno o medicinal es mejor comprarlos siempre ecológicos, son caros porque las destiladoras para fabricarlos cuestan una fortuna (~100k) y hacen falta kilos de planta para hacer un botecito de 10ml.

Falcatón

Himbersor
Desde
23 Jun 2021
Y fichar quién tiene todavía pozos viables de agua.
Ya hice los deberes mientras hacía deporte, a media hora pedaleando hay una fuente de agua mineral que viene de las entrañas de una montaña y los pastores siempre han bebido directamente de ella, el problema es que necesitaría un remolque para la bici si quiero llevar bidones a casa. Eso sería lo primero que canjearía-robaría llegado el MadMax aunque si hago espacio quizás me agencie uno pagándolo, de momento me parece un armatoste inútil y molesto que acumularía espacio y polvo. No habrá combustible ni vehículos de motor en uso, garantizado. (Decir a motor es un galicismo garrulo).

Tengo en el garaje varias bombonas de butano (legalmente sólo puedes tener 2 en casa) que podrían hervir muchísimos litros de agua del río a dos pasos de casa pero cuento con que estaría lleno de cadáveres, jabón y todo lo imaginable como heces y aceites industriales a las pocas semanas del colapso porque no habrá depuradoras funcionando. Si quisieras lavar la ropa sólo podrías ir al río como antaño así que no se trata de matar bacterias sino de eliminar compuestos químicos y un filtro casero de carbón y arena hecho en una botella de plástico sólo te vale para unos sorbos mientras que los industriales portátiles te pueden sacar del apuro en una excursión, no durante meses.

estertores

Madmaxista
Desde
21 Nov 2011
Podríamos hacer una lista más o menos de los participantes en este hilo por zonas,no hace falta decir calle y número de portal obviamente,pero podríamos establecer una referencia por zonas y la distancia a ella,por poder llegado el caso de necesidad estar en contacto (no homo).
Por ejemplo forero x a 25 km de ciudad y....
Yo en una pequeña isla de Azores, somos menos de 5000 personas y todo muy rural, llueve mucho, hay más vacas que gente y sobra pescado fresco.

Falcatón

Himbersor
Desde
23 Jun 2021

Riviere

Madmaxista
Desde
7 Ene 2011
Lugar
Lleida
En el foro de supervivència español hay que registrarse para acceder a la información. No sé si alguien tiene enlaces a otras páginas o a otro foro menos estricto.
Por otro lado sería bueno listar lo que más falta hace

Ursur

Pendiente de inoculación forzosa.
Desde
11 Abr 2013
Lo primero darte las gracias por abrir este hilo tan interesante. He estado leyendo más o menos todas las páginas de forma rápida y hay consejos muy útiles.
Me gustaría aportar mi granito de arena y que sirva también para debate.
Cuando hablas de productos para tener de reserva veo lógico tener muchas latas de todo, legumbres, atún sardinas, vegetales. También es útil tener algunas legumbres en grano y arroz. Mi enfoque es la inmediata utilidad y que sea práctico el almacenamiento de cara a una rotura de la cadena alimenticia de unos 6 meses, añadido con cortes eléctricos.
Si se dieran estos supuestos vería útil tener sólo arroz en grano y no mucha cantidad de otras legumbres en grano pues su cocción tarda más si no disponemos de energía y queremos utilzar algún invento casero, la cocción del arroz es la más rápida. También tener paquetes de aroz cocido es útil.
A los kg de azúcar no le veo utilidad, corrígeme pero si no voy a hacer conservas porque vivo en ciudad no tengo huerta y voy a hacer una despensa de alimentos ya enlatados, no le vería otra utilidad más que para hacer postres, y tampoco voy a conservar harina pues no voy a hacer pan, estoy hablando de una situación de supervivencia extrema para 6 meses o como mucho un año y con poca energía, cortes de electricidad, con lo cual no usaría esos alimentos por el tiempo que requeriría cocinar pan o bizcochos.
A la miel si le veo utilidad tenerla cuanto más pura mejor.
Botiquín sanitario básico por supuesto.
El azúcar es muy barato, fácil de almacenar y conservar y siempre puede servir como trueque e intercambio por otros alimentos o bienes que no tengas. Igual que el tabaco, el alcohol el café etc..

asakopako

Madmaxista
Desde
27 May 2020
No salir de casa a tirar la basura? Acumular bolsas de basura en tu casa? Eso no tiene sentido desde el punto de vista de salubridad, por desperdicios y descomposición de restos de alimentos. Si no voy al supermercado por desabastecimiento o por miedo a que me roben las pocas bolsas de comida que consiga al menos salir a tirar la basura es un momento.
¿Te suena lo del agua va? Tampoco es hacerlo tan descarado, pero las bolsas de basura se pueden caer a la calle. En viviendas "sociales" es una práctica habitual. Luego vienen las ratas y no se podía saber. Pero porque lo llevan haciendo años, no en un blackout de 15 días.

Gorrión

Madmaxista
Desde
27 Jul 2018
Leí a una forera que en pleno mad max lo mas importante era poseer proteína grasa, así que el menda cada vez que va al super compra unas cuantas latas de paté Mina, fáciles para transportar y comerciar.

ray merryman

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Leí a una forera que en pleno mad max lo mas importante era poseer proteína grasa, así que el menda cada vez que va al super compra unas cuantas latas de paté Mina, fáciles para transportar y comerciar.
En el decathlon venden botes de proteína de 5 kg por poco dinero.
Tener unos cuantos botes de esos nunca viene mal.

Dodoritos

¡Subforo prepper ya!
Desde
1 Feb 2012
Lugar
Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
En el foro de supervivència español hay que registrarse para acceder a la información. No sé si alguien tiene enlaces a otras páginas o a otro foro menos estricto.
Por otro lado sería bueno listar lo que más falta hace
Voy a ver si me registro y veo lo que se cuece...

Lo malo de ir haciendo listados y cosas en este hilo es que ocurrirá como con el de las huertas, que cuando alguien busque información se tenga que leer 200 páginas. La solución sería el subforo, aunque sea dentro de conspiraciones, a ver si @calopez se digna a darnos el capricho.

IVNP71

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Yo es que viendo el caminar de la perrita con todos los acontecimientos no veo para nada descabellado la información de este hilo sobre almacenaje de comidas u otras cosas la verdad.En los años 80 recuerdo que hubo una epidemia de miedo atroz a una guerra nuclear y se solía oír también acerca de cómo conseguir sobrevivir a ella con la construcción de búnker para proteger a los ocupantes de los desechos y la nube radiactiva resultantes de una explosión nuclear.Pero es que hoy en día tan solo un apagón informático de verdad te deja en la edad de piedra literalmente, a eso súmale epidemias de enfermedades, ataques bacteriológicos, etc...la cosa está peliaguda y con lo de la plandemia del covid y sus medidas antidemocráticas y dictatoriales vamos mal y si ahora mismo les da por meter un virus informático a nivel mundial para paralizar todo y cuándo digo todo es todo se formaría un caos y una anarquía que miedo me da de pensarlo.
Pozdrawiam.

Riviere

Madmaxista
Desde
7 Ene 2011
Lugar
Lleida
Lo del aceite de orégano lo desconocía. Comparto un producto que me acompaña hace décadas : es el bálsamo de tigre. Para dolores musculares es un primor. Su principio activo es el alcanfor y más cosas. Mano de santo.
Por otro lado, antes, no sé ahora, había alcohol alcanforado en las farmacias. Mi padre me frotaba con él cuando me torcía el tobillo y generaba mucha calor en la zona, te curaba rápido.

estertores

Madmaxista
Desde
21 Nov 2011
Yo es que viendo el caminar de la perrita con todos los acontecimientos no veo para nada descabellado la información de este hilo sobre almacenaje de comidas u otras cosas la verdad.En los años 80 recuerdo que hubo una epidemia de miedo atroz a una guerra nuclear y se solía oír también acerca de cómo conseguir sobrevivir a ella con la construcción de búnker para proteger a los ocupantes de los desechos y la nube radiactiva resultantes de una explosión nuclear.Pero es que hoy en día tan solo un apagón informático de verdad te deja en la edad de piedra literalmente, a eso súmale epidemias de enfermedades, ataques bacteriológicos, etc...la cosa está peliaguda y con lo de la plandemia del covid y sus medidas antidemocráticas y dictatoriales vamos mal y si ahora mismo les da por meter un virus informático a nivel mundial para paralizar todo y cuándo digo todo es todo se formaría un caos y una anarquía que miedo me da de pensarlo.
Pozdrawiam.
Yo hasta lo del Covid no me creía nada, había oído todo tipo de teorías conspiratorias y no me las tomaba muy en serio, pero ahora ya me espero cualquier cosa, después de lo que ha pasado en el último año y medio ya nada es imposible.