La realidad sobre el coche electrico

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.904
Reputación
13.404
Coche eléctrico se para, se bloquean las puertas dejando atrapado dentro al conductor y se incendia.

un video colgado en Twitter que fuente mas fiable para informarse de un tema...
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.866
Reputación
8.567
Los motores térmicos consumen carburantes y emitan CO2, tenemos que eliminar el consumo de combustibles y las emisiones de CO2. Fomentar hibridos, lo GLP y demás solo retrasa encarece y complica el cambio. No tiene sentido desarrollar unos motores que tenemos que abandonar.
Vale, quizas dentro de x años, no doy cifra. Pero no ahora. Ni siquiera a corto plazo. Ya no es que la gente no pueda pagar lo que vale un electrico, es que a menudo no tiene donde cargarlo. Yo sigo pensando que debemos tener un mix de movilidad con termicos (para ver su limpieza esta la Euro-7 que es muy exigente, incluso rebajada), hibridos en varios grados y electricos. Que insisto, estan muy bien los electricos, pero no para todos. El proceso debe ser mas gradual. Y de hecho, lo va a ser. Al tiempo.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.904
Reputación
13.404
¿Cuál es la razón de tanta insistencia para que cambiemos a eléctricos?

¿Cambio climático? no me lo creo, el cambio climático es de origen natural y reducir nuestro aporte de CO2 al 50% no cambiará nada. Es una excusa.

¿Escasez de combustibles fósiles? Podría ser, algunos dicen que el peak oil ocurrió hace unos años. Luego está la dependencia de países que no son alidados naturales de occidente.

¿Agenda del empobrecimiento? Te prohiben circular con motores térmicos porque "es que el cambio climático, el CO2, bla bla", y a la vez los eléctricos son inaccesibles por su alto precio. No tendrás coche y serás feliz.

A mí me gustan los eléctricos, los problemas con las baterías se resolverán, y eso de que hagan menos ruido, los motores sean tres veces más eficientes, no emitan humo por donde se mueven, el par constante desde 0 revoluciones... pero lo que no me gusta es que me lo impongan a base de mentiras y me dejen sin opciones.
Te lo creas o no el cambio climático es una realidad y se ha acordado abandonar los combustibles fósiles para luchar contra el.

Por eso se eliminaran los coches térmicos. Da igual que lo creas o no lo creas, esa es la realidad.

Nadie te obliga a tener un coche eléctrico, es solo una opción.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.904
Reputación
13.404
Habrán quemado el coche por unos likes, ¿no te joroba?
Ni idea de porque han grabado ese video, que no he visto.
Lo que se es que lo que se vea en un video es una situacion ficticia, anecdotica o cuanto menos sesgada que no representa la realidad.
No sirve para informarse de cual es la realidad de la movilidad electrica, solo para reforzar prejucios.

"hay un video de un coche que dicen que es electrico y que arde.... luego los coches electricos son una estafa."

Si quieres conocer el tema, aprende a informarte mejor.
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.866
Reputación
8.567
Te lo creas o no el cambio climático es una realidad y se ha acordado abandonar los combustibles fósiles para luchar contra el.

Por eso se eliminaran los coches térmicos. Da igual que lo creas o no lo creas, esa es la realidad.

Nadie te obliga a tener un coche eléctrico, es solo una opción.
uuuh...me voy a la cama. Saca paraguas que te van a caer chuzos de punta...lo del calor + prohibir termicos + defender los electricos con argumentos y datos.

Buenas noches y buena suerte.
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.866
Reputación
8.567
No hay mejor argumento que el dinero; sí el VE es tan cojonudo, ¿por que los grandes inversores se han deshecho de los títulos de las 3 primeras compañías fabricantes?.
Antes de irme. No son las tres primeras. Ni de coña.

Pon el grafico de ultimos 5 años de BYD, anda.

Taluec.
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.828
Reputación
33.649
Lugar
Andalucía ex-sosiata
Te lo creas o no el cambio climático es una realidad y se ha acordado abandonar los combustibles fósiles para luchar contra el.

Por eso se eliminaran los coches térmicos. Da igual que lo creas o no lo creas, esa es la realidad.

Nadie te obliga a tener un coche eléctrico, es solo una opción.
Si partes de premisas falsas, todos los razonamientos lógicos que hagas te llevarán a conclusiones incorrectas.
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.002
Reputación
81.336
Lugar
Chortinera de los Conejos
Ni idea de porque han grabado ese video, que no he visto.
Lo que se es que lo que se vea en un video es una situacion ficticia, anecdotica o cuanto menos sesgada que no representa la realidad.
No sirve para informarse de cual es la realidad de la movilidad electrica, solo para reforzar prejucios.

"hay un video de un coche que dicen que es electrico y que arde.... luego los coches electricos son una estafa."

Si quieres conocer el tema, aprende a informarte mejor.
Me fío mas de los reporteros improvisados de calle que de apesebrados de los medios como tú.

El móvil os ha desbancado, fin de los mentideros.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.904
Reputación
13.404
Vale, quizas dentro de x años, no doy cifra. Pero no ahora. Ni siquiera a corto plazo. Ya no es que la gente no pueda pagar lo que vale un electrico, es que a menudo no tiene donde cargarlo. Yo sigo pensando que debemos tener un mix de movilidad con termicos (para ver su limpieza esta la Euro-7 que es muy exigente, incluso rebajada), hibridos en varios grados y electricos. Que insisto, estan muy bien los electricos, pero no para todos. El proceso debe ser mas gradual. Y de hecho, lo va a ser. Al tiempo.

Imagino que estas hablando de ti. Pero tu situación no es la de todo el mundo.
En China hay muchos modelos de coches eléctricos que son mas baratos que sus correspondientes térmicos.

¿Por que te crees que se están vendiendo como churros?
1713909554554.png
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.904
Reputación
13.404
Si partes de premisas falsas, todos los razonamientos lógicos que hagas te llevarán a conclusiones incorrectas.
Puedes discutir lo que quieras,( y con quien tenga paciencia y te escuche). Pero la realidad es que se ha acordado el abandono de los combustibles fosiles, Asumelo.