La realidad sobre el coche electrico

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.904
Reputación
13.404
¿Alguien al leído en informe?
¿O por lo menos ojearlo un poco?
¿Alguien lo ha abierto siquiera?

Veo que no, para que si contiene información peligrosa.

Como imaginaba mejor responder con las chorradas, estupideces de siempre.
 

ussser

Covidian
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
11.295
Reputación
28.340
¿Alguien al leído en informe?
¿O por lo menos ojearlo un poco?
¿Alguien lo ha abierto siquiera?

Veo que no, para que si contiene información peligrosa.

Como imaginaba mejor responder con las chorradas, estupideces de siempre.
Has sido tu el que ha entrado diciendo que, el hecho de que ardan violenta y espontaneamente, es un chascarrillo.

Pura propaganda.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.904
Reputación
13.404
Has sido tu el que ha entrado diciendo que, el hecho de que ardan violenta y espontaneamente, es un chascarrillo.

Pura propaganda.
Ves a esto me referia.

Te he traído un informe que analiza la situacion de la movilidad electrica en profundidad y ni siquiera le has dado un vistazo.
Prefieres repetir chorradas y memes como que los coches eléctrico arden espontaneamente.

No te interesa buscar contenidos de calidad con los que informarte y llegar a conocer el tema. Prefieres agarrarte a contenido basura que refuerce tus prejuicios.
Si te informaras correctamente del tema, ya sabrias que eso que dices no tiene el menor fundamento, es solo un chascarrillo.
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.268
Reputación
59.999
Después de haber visto millones de memes, videos, tuits, artículos, noticias y comentarios cuñados sobre el coche eléctrico quizás penséis que sabéis algo del tema.
Pero no es así. Si queréis conocer cual es la realidad sobre el coche eléctrico, os aconsejo que busquéis contenido de calidad en lugar de perder el tiempo con basura.



La IEA publico hoy su informe anual sobre la movilidad eléctrica. Es un informe muy extenso, detallado y riguroso donde analiza en detalle su situacion y sus previsiones para el futuro. Leerlo, compréndelo y asimilarlo requiere dedicarle tiempo y esfuerzo. Pero permite aprender y profundizar sobre el tema.

Buscar memes o comentarios simples sobre el coche eléctrico que se ajusten a los prejuicios y responderles con mas simplezas, no requiere ningún esfuerzo. No hay que pensar, no hay que analizar... y sobretodo no se corre el riesgo de ver que las cosas no son como pensabas y tener que cambiar de opinión. Pensar cansa, por eso casi nadie lo hace nunca.

Lo mas facil es responder a este hilo con un meme menso sobre coches eléctricos ardiendo, enlaces a videos chorra o con chascarrillos tan ingeniosos como llamar "lavadoras con ruedas" a los coches eléctricos y sigan a sus cosas.


Ver archivo adjunto 1874975



Mientras los coches eléctricos siguen aumentando y ya alcanzar el 20% de las ventas mundiales.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.021
Si queréis saber sobre el VE, alquilad uno.

Ah, que apenas hay unidades de alquiler y solo en madrid y Barcelona.

Ya sabéis lo que necesitàbais saber.

Si queréis saber sobre el VE, tomad taxis VE y hablad con el taxista.

Ah, que no hay más de un 3% de taxis VE.

Ya sabéis lo que necesitàbais saber.

La IEA publico hoy su informe anual sobre la movilidad eléctrica. Es un informe muy extenso, detallado y riguroso donde analiza en detalle su situacion y sus previsiones para el futuro.
La IEA no te va a reparar tu carrito de golf de 50.000 euros cuando le falle la batería.
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.864
Reputación
8.556
Menudos calentamientos de cabeza absurdos os montais los pro vs los anti.

El coche electrico esta bien. Puede estar muy bien para ciertos perfiles. Aqui se leen unas cuñadeces contra los electricos que dan entre risa y pena. Pero NO es para todo el mundo. Y no va a serlo en un plazo razonable. Menos aun en un pais como el nuestro.

Lo que deberiamos de pedir es que existan varias opciones de movilidad SIN PENALIZAR O PROHIBIR NADA. Si me quiero comprar un termico, pues quiero tener esa opcion disponible. Si quiero entrar en el centro de mi ciudad, quiero poder hacerlo. Dejenme decidir cual es la mejor manera de hacerlo. Si hay que contaminar menos, OK, busquen la manera de que la tecnologia explore opciones. Dejenme elegir, insisto, DEJEN que la gente PUEDA ELEGIR.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.904
Reputación
13.404
Si queréis saber sobre el VE, alquilad uno.

Ah, que apenas hay unidades de alquiler y solo en madrid y Barcelona.

Ya sabéis lo que necesitàbais saber.

Si queréis saber sobre el VE, tomad taxis VE y hablad con el taxista.

Ah, que no hay más de un 3% de taxis VE.

Ya sabéis lo que necesitàbais saber.



La IEA no te va a reparar tu carrito de golf de 50.000 euros cuando le falle la batería.

Grandiosa y elaboradisima critica al coche electrico basandote en etiquetarlo como "carrito de golf" ¡Cuánto ingenio!

En el informe se dedica una amplio capitulo a hablar de la evolución de las prestaciones de los coches electricos y de los precios.
Pero tu analisis es mucho mejor... donde va a parar.
 

easyridergs

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
2.150
Reputación
2.834
Baterías de densidad energética record 300Wh/kg. Gasoil o gasolina mas de 10.000Wh/kg.

Siempre se dice que un motor eléctrico es mas eficiente que uno de combustión interna, pero hay varias ineficiencias que no se contemplan como la de transporte de energía por la red eléctrica, del cargador, de carga de la batería, de descarga de la batería, del inversor que alimenta el motor.
Claro, es mas eficiente inyectar químicos a presión en el suelo, para forzar a salir petróleo de baja calidad, meterlo en barcos para recorrer miles de kilómetros, después refinarlo y volverlo a meter en camiones para su distribución.

En burbuja no cabe un simple más.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.853
Reputación
30.387
No faltaba la conspiranoia.
No es conspiranoia, han visto que se saca mas dinero con eso que un coche de hace 25 años que funciona perfectamente ya que las baterias tiene una desgradación que en menos de 10 años toca cambiar mientras te despluman, y el coche electrico va mejor para aplicar eso que un coche de motor de toda la vida

El número de ventas de vehículos (en general) va a la baja, cosa que te lo dice las mismas empresas de venta de vehiculos y la otra es que en España por ejemplo cada vez se consume menos energia (red electrica españa en concreto) , vamos que la cosa no está sincronizada ya que si aumentase los coches electricos debería aumentar la energia de la red y la capacidad de transporte de esta, cosa que no se da
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.904
Reputación
13.404
Menudos calentamientos de cabeza absurdos os montais los pro vs los anti.

El coche electrico esta bien. Puede estar muy bien para ciertos perfiles. Aqui se leen unas cuñadeces contra los electricos que dan entre risa y pena. Pero NO es para todo el mundo. Y no va a serlo en un plazo razonable. Menos aun en un pais como el nuestro.

Lo que deberiamos de pedir es que existan varias opciones de movilidad SIN PENALIZAR O PROHIBIR NADA. Si me quiero comprar un termico, pues quiero tener esa opcion disponible. Si quiero entrar en el centro de mi ciudad, quiero poder hacerlo. Dejenme decidir cual es la mejor manera de hacerlo. Si hay que contaminar menos, OK, busquen la manera de que la tecnologia explore opciones. Dejenme elegir, insisto, DEJEN que la gente PUEDA ELEGIR.
Y si quiero cazar ballenas o tener una estufa de carbon, verter veneno en las fuentes deberían respetar mi opción, sin prohibirme ni penalizarme.

No vives solo. No puedes hacer lo que te salga de las narices porque tus acciones perjudican a los demás.
 

ussser

Covidian
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
11.295
Reputación
28.340
Ves a esto me referia.

Te he traído un informe que analiza la situacion de la movilidad electrica en profundidad y ni siquiera le has dado un vistazo.
Prefieres repetir chorradas y memes como que los coches eléctrico arden espontaneamente.

No te interesa buscar contenidos de calidad con los que informarte y llegar a conocer el tema. Prefieres agarrarte a contenido basura que refuerce tus prejuicios.
Si te informaras correctamente del tema, ya sabrias que eso que dices no tiene el menor fundamento, es solo un chascarrillo.
roto2