Hay opciones, alb hoy en dia hay motores termicos considerablemente limpios. Y ¿por que no destinar tanta subvencion al electrico a modernizar, siempre que sea posible, algunos motores antiguos? hibridaciones ligeras, GLP...Y si quiero cazar ballenas o tener una estufa de carbon, verter veneno en las fuentes deberían respetar mi opción, sin prohibirme ni penalizarme.
No vives solo. No puedes hacer lo que te salga de las narices porque tus acciones perjudican a los demás.
Hombre, a ver, la publicidad te dice el consumo medio porque no pueden adivinar lo que cada usuario va a hacer con el coche. Si ese mismo coche lo coges solo en ciudad/rondas, no andas 500kms, andas 600. Pero si vas en carretera en un electrico, que son coches muy potentes, y le das alegria a la zapatilla ni de coña haces +300kms. Y si hace frio/viento, peor aun. No son coches para viajes largos y usuarios que les gusta ir a mas de la velocidad legal. Y ya en este paramo electrico que es España, con su red de risa de cargadores operativos, ni te cuento.Conocido se compra eléctrico premium, más de 80k invertidos, primer viaje calcula mal y entre climatizador y cuestas no llega y tiene que parar a cargar donde puede, no hace ni 300km cuando la publicidad ponía cerca de 500km. No necesito saber más.
Te voy a dar 3 razones por las que el VE está muerto:Después de haber visto millones de memes, videos, tuits, artículos, noticias y comentarios cuñados sobre el coche eléctrico quizás penséis que sabéis algo del tema.
Pero no es así. Si queréis conocer cual es la realidad sobre el coche eléctrico, os aconsejo que busquéis contenido de calidad en lugar de perder el tiempo con basura.
La IEA publico hoy su informe anual sobre la movilidad eléctrica. Es un informe muy extenso, detallado y riguroso donde analiza en detalle su situacion y sus previsiones para el futuro. Leerlo, compréndelo y asimilarlo requiere dedicarle tiempo y esfuerzo. Pero permite aprender y profundizar sobre el tema.
Buscar memes o comentarios simples sobre el coche eléctrico que se ajusten a los prejuicios y responderles con mas simplezas, no requiere ningún esfuerzo. No hay que pensar, no hay que analizar... y sobretodo no se corre el riesgo de ver que las cosas no son como pensabas y tener que cambiar de opinión. Pensar cansa, por eso casi nadie lo hace nunca.
Lo mas facil es responder a este hilo con un meme menso sobre coches eléctricos ardiendo, enlaces a videos chorra o con chascarrillos tan ingeniosos como llamar "lavadoras con ruedas" a los coches eléctricos y sigan a sus cosas.
Ver archivo adjunto 1874975
Global EV Outlook 2024 – Analysis - IEA
Global EV Outlook 2024 - Analysis and key findings. A report by the International Energy Agency.www.iea.org
Mientras los coches eléctricos siguen aumentando y ya alcanzar el 20% de las ventas mundiales.
Y que no obliguen a nadie a pagar el coche del vecino. Yo quiero que me subvencionen mi coche, ah no que que no gustan los eléctricos.Menudos calentamientos de cabeza absurdos os montais los pro vs los anti.
El coche electrico esta bien. Puede estar muy bien para ciertos perfiles. Aqui se leen unas cuñadeces contra los electricos que dan entre risa y pena. Pero NO es para todo el mundo. Y no va a serlo en un plazo razonable. Menos aun en un pais como el nuestro.
Lo que deberiamos de pedir es que existan varias opciones de movilidad SIN PENALIZAR O PROHIBIR NADA. Si me quiero comprar un termico, pues quiero tener esa opcion disponible. Si quiero entrar en el centro de mi ciudad, quiero poder hacerlo. Dejenme decidir cual es la mejor manera de hacerlo. Si hay que contaminar menos, OK, busquen la manera de que la tecnologia explore opciones. Dejenme elegir, insisto, DEJEN que la gente PUEDA ELEGIR.
Hay opciones, alb hoy en dia hay motores termicos considerablemente limpios. Y ¿por que no destinar tanta subvencion al electrico a modernizar, siempre que sea posible, algunos motores antiguos? hibridaciones ligeras, GLP...
El efecto de la minería en los coches eléctricos o renovable se exagera. Su impacto es muy pequeño, mucho menos de lo que te imaginas.POr otra parte tampoco podemos olvidar de que un coche electrico en el fondo solo difiere la contaminacion solo que en lugar de ser en ciudades esta se lleva a donde se hace mineria y fabricacion de baterias. Ademas es claramente una tecnologia de transicion. Yo no creo que la solucion sea tener una bateria de media tonelada que te almacena 60-70-80 kW. Que es evidente que estan mejorando mucho y rapido, pero dudo que dentro de 20-30 años no haya otra solucion. Pero insisto: que dejen a la gente elegir. Hay perfiles de usuario para los que el electrico es la eleccion logica y mas adecuada y otros que les viene como el trastero.
Menuda cara de orate tiene el tipo.Gaitan se compra otro Tesla.
Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Y un conocido mio toma homeopatia y le funciona.... y a otro conocido de mi pueblo le aduccieron los aliens.Conocido se compra eléctrico premium, más de 80k invertidos, primer viaje calcula mal y entre climatizador y cuestas no llega y tiene que parar a cargar donde puede, no hace ni 300km cuando la publicidad ponía cerca de 500km. No necesito saber más.
Te voy a dar 3 razones por las que el VE está muerto:
Ver archivo adjunto 1875192 Ver archivo adjunto 1875193 Ver archivo adjunto 1875194
Lo de Tesla no es tan brutal, porqué tiene otras líneas de negocio.