La realidad sobre el coche electrico

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.863
Reputación
8.555
Y si quiero cazar ballenas o tener una estufa de carbon, verter veneno en las fuentes deberían respetar mi opción, sin prohibirme ni penalizarme.

No vives solo. No puedes hacer lo que te salga de las narices porque tus acciones perjudican a los demás.
Hay opciones, alb hoy en dia hay motores termicos considerablemente limpios. Y ¿por que no destinar tanta subvencion al electrico a modernizar, siempre que sea posible, algunos motores antiguos? hibridaciones ligeras, GLP...

En todo caso quiero decir que lo que se expone en el informe es cierto y que las cosas que se leen aqui ya empiezan a dar mayormente lastima. El otro dia ardio un coche en un chalet de Madrid y resultó ser nada menos que un Tata indio de gasoil. Pues todo el mundo pontificando y soltando unas cuñadeces sin contrastar, sin leer, sin informarte minimamente. En este tema la cosa funciona asi: tengo mi idea, mi idea es irrenunciable y en base a eso amoldo argumentos y busco las noticias que me interesan. Y deberia ser al reves.

POr otra parte tampoco podemos olvidar de que un coche electrico en el fondo solo difiere la contaminacion solo que en lugar de ser en ciudades esta se lleva a donde se hace mineria y fabricacion de baterias. Ademas es claramente una tecnologia de transicion. Yo no creo que la solucion sea tener una bateria de media tonelada que te almacena 60-70-80 kW. Que es evidente que estan mejorando mucho y rapido, pero dudo que dentro de 20-30 años no haya otra solucion. Pero insisto: que dejen a la gente elegir. Hay perfiles de usuario para los que el electrico es la eleccion logica y mas adecuada y otros que les viene como el trastero.
 

boldregas

Madmaxista
Desde
23 Sep 2011
Mensajes
2.402
Reputación
4.284
Conocido se compra eléctrico premium, más de 80k invertidos, primer viaje calcula mal y entre climatizador y cuestas no llega y tiene que parar a cargar donde puede, no hace ni 300km cuando la publicidad ponía cerca de 500km. No necesito saber más.
 

CebollaAjo

Forocochero
Desde
12 Abr 2024
Mensajes
93
Reputación
529
Imagina creer que un mangina-dildo-electrodomestico que te puede dejar tirado al azar como un movil o te prende fuego como un tanque de la IIGM es un coche... meparto: meparto: meparto:

A hacer cositas pilas africanas y acabados chinos!
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.863
Reputación
8.555
Conocido se compra eléctrico premium, más de 80k invertidos, primer viaje calcula mal y entre climatizador y cuestas no llega y tiene que parar a cargar donde puede, no hace ni 300km cuando la publicidad ponía cerca de 500km. No necesito saber más.
Hombre, a ver, la publicidad te dice el consumo medio porque no pueden adivinar lo que cada usuario va a hacer con el coche. Si ese mismo coche lo coges solo en ciudad/rondas, no andas 500kms, andas 600. Pero si vas en carretera en un electrico, que son coches muy potentes, y le das alegria a la zapatilla ni de coña haces +300kms. Y si hace frio/viento, peor aun. No son coches para viajes largos y usuarios que les gusta ir a mas de la velocidad legal. Y ya en este paramo electrico que es España, con su red de risa de cargadores operativos, ni te cuento.
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.668
Reputación
47.130
Después de haber visto millones de memes, videos, tuits, artículos, noticias y comentarios cuñados sobre el coche eléctrico quizás penséis que sabéis algo del tema.
Pero no es así. Si queréis conocer cual es la realidad sobre el coche eléctrico, os aconsejo que busquéis contenido de calidad en lugar de perder el tiempo con basura.



La IEA publico hoy su informe anual sobre la movilidad eléctrica. Es un informe muy extenso, detallado y riguroso donde analiza en detalle su situacion y sus previsiones para el futuro. Leerlo, compréndelo y asimilarlo requiere dedicarle tiempo y esfuerzo. Pero permite aprender y profundizar sobre el tema.

Buscar memes o comentarios simples sobre el coche eléctrico que se ajusten a los prejuicios y responderles con mas simplezas, no requiere ningún esfuerzo. No hay que pensar, no hay que analizar... y sobretodo no se corre el riesgo de ver que las cosas no son como pensabas y tener que cambiar de opinión. Pensar cansa, por eso casi nadie lo hace nunca.

Lo mas facil es responder a este hilo con un meme menso sobre coches eléctricos ardiendo, enlaces a videos chorra o con chascarrillos tan ingeniosos como llamar "lavadoras con ruedas" a los coches eléctricos y sigan a sus cosas.


Ver archivo adjunto 1874975



Mientras los coches eléctricos siguen aumentando y ya alcanzar el 20% de las ventas mundiales.
Te voy a dar 3 razones por las que el VE está muerto:

Screenshot 2024-04-23 at 23-31-00 Acciones Tesla hoy Cotización NASDAQ TSLA - Investing.com.png
Screenshot 2024-04-23 at 23-29-45 Acciones Nio A ADR hoy Cotización NYSE NIO - Investing.com.png
Screenshot 2024-04-23 at 23-28-24 Acciones Lucid Group hoy Cotización NASDAQ LCID - Investing....png



Lo de Tesla no es tan brutal, porqué tiene otras líneas de negocio.
 

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
14.905
Reputación
26.109
Menudos calentamientos de cabeza absurdos os montais los pro vs los anti.

El coche electrico esta bien. Puede estar muy bien para ciertos perfiles. Aqui se leen unas cuñadeces contra los electricos que dan entre risa y pena. Pero NO es para todo el mundo. Y no va a serlo en un plazo razonable. Menos aun en un pais como el nuestro.

Lo que deberiamos de pedir es que existan varias opciones de movilidad SIN PENALIZAR O PROHIBIR NADA. Si me quiero comprar un termico, pues quiero tener esa opcion disponible. Si quiero entrar en el centro de mi ciudad, quiero poder hacerlo. Dejenme decidir cual es la mejor manera de hacerlo. Si hay que contaminar menos, OK, busquen la manera de que la tecnologia explore opciones. Dejenme elegir, insisto, DEJEN que la gente PUEDA ELEGIR.
Y que no obliguen a nadie a pagar el coche del vecino. Yo quiero que me subvencionen mi coche, ah no que que no gustan los eléctricos.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.904
Reputación
13.404
Hay opciones, alb hoy en dia hay motores termicos considerablemente limpios. Y ¿por que no destinar tanta subvencion al electrico a modernizar, siempre que sea posible, algunos motores antiguos? hibridaciones ligeras, GLP...

Los motores térmicos consumen carburantes y emitan CO2, tenemos que eliminar el consumo de combustibles y las emisiones de CO2. Fomentar hibridos, lo GLP y demás solo retrasa encarece y complica el cambio. No tiene sentido desarrollar unos motores que tenemos que abandonar.



POr otra parte tampoco podemos olvidar de que un coche electrico en el fondo solo difiere la contaminacion solo que en lugar de ser en ciudades esta se lleva a donde se hace mineria y fabricacion de baterias. Ademas es claramente una tecnologia de transicion. Yo no creo que la solucion sea tener una bateria de media tonelada que te almacena 60-70-80 kW. Que es evidente que estan mejorando mucho y rapido, pero dudo que dentro de 20-30 años no haya otra solucion. Pero insisto: que dejen a la gente elegir. Hay perfiles de usuario para los que el electrico es la eleccion logica y mas adecuada y otros que les viene como el trastero.
El efecto de la minería en los coches eléctricos o renovable se exagera. Su impacto es muy pequeño, mucho menos de lo que te imaginas.
Es esa estrecha linea de azul claro que apenas se ve. Entorno son 1 o 2 kg CO2/kwh. En una bateria de 50kWh son unos 100kg de CO2. Aproximadamente lo mismo que recorrer 70 km en un coche térmico.

La fabricación de la batería emite algo mas, pero no tanto.


1713907903277.png
 
Última edición:

Lukytrike

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.815
Reputación
10.309
¿Cuál es la razón de tanta insistencia para que cambiemos a eléctricos?

¿Cambio climático? no me lo creo, el cambio climático es de origen natural y reducir nuestro aporte de CO2 al 50% no cambiará nada. Es una excusa.

¿Escasez de combustibles fósiles? Podría ser, algunos dicen que el peak oil ocurrió hace unos años. Luego está la dependencia de países que no son alidados naturales de occidente.

¿Agenda del empobrecimiento? Te prohiben circular con motores térmicos porque "es que el cambio climático, el CO2, bla bla", y a la vez los eléctricos son inaccesibles por su alto precio. No tendrás coche y serás feliz.

A mí me gustan los eléctricos, los problemas con las baterías se resolverán, y eso de que hagan menos ruido, los motores sean tres veces más eficientes, no emitan humo por donde se mueven, el par constante desde 0 revoluciones... pero lo que no me gusta es que me lo impongan a base de mentiras y me dejen sin opciones.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.904
Reputación
13.404
Conocido se compra eléctrico premium, más de 80k invertidos, primer viaje calcula mal y entre climatizador y cuestas no llega y tiene que parar a cargar donde puede, no hace ni 300km cuando la publicidad ponía cerca de 500km. No necesito saber más.
Y un conocido mio toma homeopatia y le funciona.... y a otro conocido de mi pueblo le aduccieron los aliens.
Los testimonios son una fuente muy poco fiable de conocimiento. Pero son muy utiles para reforzar prejucios.

Cuando cambies de opinion que quieras comprarte un coche, seguramente encuetes testimonios que te cuentes buenas experiecias con los coches electricos.
Uno puede encontar testimonios de cualquier cosa.