La razón del triunfo de los SUV en una imagen

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.050
Reputación
84.716
El finde pasado estuvimos en la playa y cuando fui al coche a llevar las maletas, entendí gráficamente el porqué del triunfo de los SUV.
Mi coche, un familiar, no es precisamente pequeño, mide 4,70 m de longitud, y tampoco es de los más baratos del mercado, pero aparcado entre SUV luce tanto como un modesto Ford Fiesta.
Así que no es extraño que la gañanada media española esté completamente abducida con la posesión de este tipo de vinículo.
Aquí dejo la prueba.
¡Ah, y no, no es por la perspectiva, en la realidad era casi peor pues toda la fila de coches eran SUV o todoterrenos!!

Ver archivo adjunto 105637
Tú coche lo compraste nuevo?
A plazos o a tocateja?

Rojo? En serio?
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.512
Reputación
16.515
Los SUV han tenido éxito gracias al sofá y el azúcar, pensar que la mayoría de gente de más de 30-35 años que empiezan a tener larvas porque a la vigo se le seca el cachopo, están hechas una fruta hez físicamente (y mentalmente también) prueba a hacer que una precharo de 35 tacos con 20 kilos de sobrepeso baje por ejemplo de un megane aparcado con una acera al lado, os deleitaréis viendo a una subida de peso metida en apuros de los que sus cortas pilinguis no la podrán sacar, además el 70% no han pegado palo al agua en su vida y tras millones de horas de sofá tienen la espalda hecha una hez y para una vez en su vida que doblan el lomo (cargando larvas) se les viene el mundo encima, y con el suv les resulta más sencillo, eso y que pueden sacar mejor el brazo con las lorzas colganderas por la ventanilla, el horror!!!!
jorobar.
No te puedo dar 1000 likes.
Casi me muero de la risa jorobar.
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.879
Reputación
15.877
Como siga subiendo el diesel no creo que veamos tantos.
A mi como que me gustan más los coches que se pegan en las curvas.
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.679
Reputación
25.906
Los SUV son más pesados, luego gastan más carburante.
Los SUV son más altos, por lo tanto su centro de gravedad está más alto también, y por lo tanto son más inestables en carretera.
Los SUV se construyen sobre chasis de compactos sin apenas mejoras, por lo cual la mecánica queda más castigada y son más proclives a sufrir averías en plazos de tiempo menores.

Yo tengo un coche "ranchera", y mira que es feo, lo necesité en mi época de "carapadre" (hoy, si pudiera, iría a por un coupé tipo Scirocco) pero mil veces prefiero esto a tener un SUV.

Respeto a todo el mundo, pero no entiendo por qué todo el mundo se compra un SUV con tal de vernos a los demás desde su elevada atalaya, y si tiene motor "ECO" o similar, pues miel sobre hojuelas, porque "contamina menos". A ver, almas de cántaro, un motor tipo "ECO" es poco más que un motorcito de moto, de 1000 cc y 3 cilindros de gasolina; gastará poquito, pero querer sacarle los 125 CV (por ejemplo) que dice tener, para mover un conjunto tan pesado, y poner el A/A, y además cuesta arriba... a esa hez criatura le pisas y no anda, no hablemos ya de adelantar y otras cosas de hombres.

En lo que más me afecta que haya tantos SUVs es que en carretera o en atascos de ciudad, son grandes y no dejan ver qué hay delante (me gusta conducir viendo qué pasa 2 o 3 coches delante mía); al menos cuesta poco sobrepasarlos porque no andan.

Corolario: los SUVs forman parte de esta sociedad idiotizada y borreguil en la que nos estamos convirtiendo.

Saludos.
Las "rancheras" no tienen nada de carapadre. Un buen alfa se compra una ranchera y no el SUV que le diga su mujer. De carapadre es comprarse un Tucson o una hez de Picasso de muerto en vida. Hasta estando soltero me compraría un buen V90 y a hacer kilómetros como Dios.

Algo tan sencillo como un Kia ProCeed nuevo es un coche que destila sentido común, practicidad y elegancia sin renunciar a un centro de gravedad bajo.
 

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.693
Reputación
16.183
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias
Firefox ha tenido un problema que han solucionado con una actualización hoy. Click en "Ayuda"---"Acerca de Firefox" y automáticamente comprueba si estás al día y si no se actualiza el solo. En pocos segundos tendrás versión 66.0.4. Si Adblock sigue sin funcionar lo puedes descargar desde aquí:

Adblock Plus | El bloqueador de anuncios gratuito número 1 en el mundo
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.372
Reputación
81.778
Lugar
donde nacen las ideas
Pues no solo el video sino la noticia sale en cientos de publicaciones y medios con solo hacer una búsqueda en Google. Parece ser que fue en Nantes , el coche era alquilado para una boda y el control electrónico de estabilidad estaba apagado.
pillo un bordillo que hizo de palanca, pero me da igual, un coche normal no vuelca por pillar un bordillo, lo mas que puede pasar es que revientes el neumatico, que a la velocidad a la que iba el del video ni eso.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.372
Reputación
81.778
Lugar
donde nacen las ideas
el crossover es todavia peor porque se obtiene de un coche normal elevando la suspension, si elevas la suspension estas elevando todo el coche, asi que el centro de gravedad se eleva los mismos centimetros que eleves la suspension, en el caso de un SUV diseñado desde cero como SUV puedes poner el suelo del coche mas arriba sin tocar el resto del coche, el centro de gravedad no se eleva tanto.

un buen ejemplo de como afecta elevar la suspension para obtener un crossover son los t.cross y Q2, estos coches son un audi a3 con la suspension elevada y resvestido de unos paneles externos que le dan otro aspecto, y en el caso del t-cross unos plasticos baratos en el interior para rebajar costes, se puede ver en el test del alce de km77 que ambos son basura dinamica, una tombola en la que se esta rifando un vuelco y tu llevas todas las papeletas...
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.711
Reputación
15.643
Los SUV son coches que sirven para aparentar, y en España el postureo y aparentar es deporte nacional. Por lo tanto el éxito de los SUV estaba cantado.

Sólo tienen una ventaja que ya se ha comentado, al ser más altos no hay que agacharse tanto para sentar los niños en las sillitas. Todo lo demás son desventajas (mayor precio, mayor consumo, menor estabilidad, menor fiabilidad, más problemas para aparcar en parkings por su excesiva anchura). Además por su falso aspecto de robustez quitan algo de miedo a los accidentes por lo que sus conductores también suelen realizar más conductas de riesgo.
 
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.372
Reputación
81.778
Lugar
donde nacen las ideas
Mientras mis amigos van con sus maleteros de 350 l. yo meto el carrito sin desmontar en mi coche, mas la compra y lo que haga falta... 800 l. mandan (que si pliego pasan a 1600)

Betillas, seguid montando bacas
si a tus amigos les alcanzan por detras en la autovia daran unas vueltas sobre el eje polar y aqui no ha pasado nada, a ti te pasara lo que ves en este video, si la velocidad es un poco elevada ni tu ni tus churumbles lo contareis.

 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.711
Reputación
15.643
Comprueba la comodidad y seguridad para tus críos en este ejemplo de un SUV tope de gama, Mercedes GLE63 AMG nada menos, que cuesta la friolera de 137.100 Eurazos de nada:

Ya había visto anteriormente este video, y cada vez que lo veo me hago la misma pregunta....como habrá quedado el brazo del ocupante del asiento delantero que iba con el brazo por fuera.