La razón del triunfo de los SUV en una imagen

Sitezumbanlosoidos

Madmaxista
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Gastar 8 litros de media, que suele ser mucho más.
Más dificultad de aparcar.
Más gasto en ruedas (mayor tamaño), recambios etc.
.......

Al que le guste y lo pague, perfecto.
 

El exclavizador de mentes

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donde nacen las ideas
es por la inclinacion del eje de balanceo, no va parelelo al suelo, tiene una clara inclinacion hacia delante hecha con toda la intencion, asi el coche cuando se inclina no todo el par de giro va sobre el eje de vuelco, tiene una componente sobre el eje que une las dos ruedas delanteras, el eje sobre el que vuelcan las motos y un coche es muy dificil de volcar, digamos que al inclinarse el coche hinca el morro y le dificulta mucho el vuelco, marcha atras es al reves, el eje que va por delante es el trastero, que es el mas alto, por lo tanto marcha atras el efecto es el contrario, es mas facil de volcar de lo normal.

en el caso de un SUV no es aplicable porque el eje de balanceo se obtiene uniendo dos puntos, uno del eje delantero y otro del eje trastero y que dependen de la geometria de la suspension, un SUV pretende tener una altura al suelo determinada por el punto de menor altura para superar obstaculos, asi que no se puede andar bajando el eje delantero, tampoco se puede elevar el trastero porque una suspension mas alta quita tamaño al maletero y ademas esteticamente es mas agresivo, los carapadres creerian que sus hijos irian menos seguros en un coche con el morro bajo y el trastero alto, estos puntos los determina la geometria de la suspension, no que el coche este mas o menos elevado con respecto a esta, en un crossover elevas el coche con respecto a la suspension, asi que el eje de balanceo sigue en el mismo sitio pero el centro de gravedad se ha elevado, la has cagado aun mas.

los crossover son lo mismo que los hibridos enchufables, la borregada cree que se esta llevando lo mejor de los dos mundos y en realidad se esta llevando lo peor de los dos mundos.

la suspension predictiva y los frenos en el interior para disminuir la masa no suspendida es bueno para el paso por curva pero no afecta a la tendencia al vuelco.
 

abiba

Madmaxista
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Más altos, luego más inestables e inseguros, más pesados luego prestaciones más pobres y encima consumen más y en curvas tienden a balancearse, sensación realmente asquerosa. Y además son más caros.
El que dijo por ahí que la tracción total es solo para pistas, no ha conducido mucho por el norte. Tracción total con suelo mojado, es un plus de seguridad.
 

El exclavizador de mentes

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Más altos, luego más inestables e inseguros, más pesados luego prestaciones más pobres y encima consumen más y en curvas tienden a balancearse, sensación realmente asquerosa. Y además son más caros.
El que dijo por ahí que la tracción total es solo para pistas, no ha conducido mucho por el norte. Tracción total con suelo mojado, es un plus de seguridad.
en un SUV de traccion delantera, que son la mayoria, la version 4x4 es obligada, en un SUV necesitas peso para que no te lleve el viento, aunque el peso sea malo para todo lo demas, ningun coche de mas de 1600 Kg va bien con traccion delantera, y si la traccion total es de mentirijilla tampoco vale, esto es lo que pasa en los volvo, el XC60 esta metiendo estabilizadoras activas, son light, no van con un motor electrico agarrandolas pero ya tienen un cierto efecto en el balanceo para compensar un poco el efecto pernicioso de llevar 1800 Kg no centrados entre los dos ejes...
 

paconan

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Enesimo hilo antisuv y muchos bla,bla
en fin, probad un forester.



Subaru Forester, ¿auténtico 4×4?

¿Te crees más seguro conduciendo un SUV? Estás equivocado
¿Te crees más seguro conduciendo un SUV? Estás equivocado
¡ZAS, en toda la boca!
¿Merecen todos los SUV mi desprecio por igual? Tengo que admitir que no. Existe un mundo de diferencia entre conducir un SUV de motor transversal y tracción delantera, y conducir un Subaru Forester. Este último tiene un motor bóxer, con un centro de gravedad más bajo de lo normal, y en carretera da una confianza al volante que no da casi ningún rival de precio similar.
El Forester es a los SUV como el Porsche 911 a los deportivos: una mala idea realizada de forma magistral. Con un motor bóxer, sistema de tracción total simétrico y un bajo centro de gravedad tiene un comportamiento impecable para ser un SUV. Análogamente, el 911, con su motor colgado por detrás del eje trastero, es todavía uno de los mejores deportivos del planeta. ¡Anda, si el 911 también tiene un motor bóxer!
 

stuka

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Gastar 8 litros de media, que suele ser mucho más.
Más dificultad de aparcar.
Más gasto en ruedas (mayor tamaño), recambios etc.
.......

Al que le guste y lo pague, perfecto.


Respecto a la mayor dificultad para estacionar:

-Qashqai: 4´39 –Focus: 4´37
-Captur: 4´12 -Fiesta: 4´04




Respecto al consumo, este es el de 130 CV:

Nissan Qashqai 1.6 dCi 4x2, a prueba: ¿se merece ser un superventas?

"En mis 2.500 km de prueba la media de consumo ha sido de 5,6 l/100 km, pero si hacemos sólo autopista y respetamos el límite de velocidad el consumo se sitúa en unos 5 litros a los 100 kilómetros. Si somos muy finos con el acelerador y mimamos la conducción, no es complicado reducir el consumo a 4,5 l/100 km"

Y este el de 110 CV:


Nissan Qashqai 1.5 dCi: opiniones y consumo real del nuevo SUV


SUV CONSUMO REAL CARRETERAREAL URBANOMALETERO


Nissan Qashqai 1.5 dCi 110 20144,7 l/100 km5,1 l/100 km455 l
 
Última edición:

Poleo

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Entro al hilo, veo una conversación con diálogos basadas en insultos tremendos, me parto de risa un rato, y me voy.
roto2
 

sepultada en guano

Madmaxista
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La razón del triunfo de los SUV es la legislación medioambiental de USA en los 70.

Los fabricantes hallaron un resquicio a dicha legislación creando coches enormes que no entraban dentro de los supuestos previstos por el legislador y a los consumidores les encantó la propuesta.

Posteriormente la moda se extendió a Europa con el resultado conocido.

Yo no tendría uno ni aunque me lo regalaran pero a la gente parece gustarle por alguna razón.
Porque cualquier peliteñida de pueblo al volante de un SUV parece la Claudia Schiffer (de lejos, claro)
 

El exclavizador de mentes

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donde nacen las ideas
imagina que tienes un coche normal, un compacto, con una altura libre al suelo de 12 cm, quieres convertirlo en un coche con una altura libre al suelo de 20 cm para superar obstaculos, tienes dos opciones, una es levantar el coche, la suspension sigue en el mismo sitio, el eje de balanceo es el mismo, pero toda la masa suspendida esta 8 cm mas arriba, el centro de gravedad ha subido 8 cm o muy cerca, esto es lo que se hace en un crossover, y de hecho tu mismo puedes hacerlo de una forma burda, venden unos tacos de plastico que se meten en los muelles para estirarlos y puedes elevarlo unos cm, hay una prueba visual evidente, ahora el paso de rueda es las grande, la distancia que hay entre la rueda y la carroceria, antes te cabia un puño y ahora te caben dos puños, dinamicamente es un horror, tienes el centro de gravedad 8 cm mas distanciado del eje de balanceo, cuando la fuerza centrifuga tire de el se generara mas par de giro, con la suspension igual de dura el coche se inclinara mas.

tienes una segunda opcion, no tocas la altura del coche, coges una sierra y cortas el suelo del coche todo lo largo que es, cortas 8 cm y lo vuelves a soldar, ahora ya tienes un coche con una altura libre al suelo de 20 cm, la altura del coche no ha variado, si el coche tuviera un reparto de masa homogeneo habria subido el centro de gavedad 4 cm, como el coche tiene mas masa por abajo que por arriba habra subido 5 cm, pero mejor es eso que subirlo 8 cm, el paso de rueda sigue siendo el mismo, cabia un puño y sigue cabiendo un puño.

evidentemente para el fabricante es mucho mas facil obtener un crossover a partir de un compacto que un SUV, que exige mucho mas desarrollo, nunca se hace a posteriori como un crossover, cuando se desarrolla una plataforma se hace ya para incluir un SUV.

sobre lo que dices del ESP, de esto ya he hablado en alguna ocasion, el ESP es obligatorio en todos los coches, pero en realidad los SUV no llevan ESP por un error en la legislacion, el ESP esta pensado para aumentar la estabilidad del coche, que siga mas fielmente la trayectoria que tu le mandas con el volante, pero en el caso de los SUV esto no lo hacen, la programacion que lleva esta orientada a evitar el vuelco, en el caso de un SUV deberia llamarse sistema electronico antivuelco, lo que hace el ESP en un coche en que esta programado realmente como ESP frena la rueda delantera interior a la curva, pero en los SUV frena la rueda exterior, lo que busca es poner al coche de cara a la curva, lo que busca es lo mismo que explique antes sobre la inclinacion de eje de balanceo, que la fuerza centrifuga intente volcar el coche con respecto al eje que une las dos ruedas delanteras, con respecto a este eje es muy dificil de volcar, vamos porner la cara del coche mirando al exterior de la curva, el coche evita el vuelco pero se desestabiliza y puede acabar en el carril contrario por donde vienes tu sin tener culpa de nada, un accidente que tendria que haber afectado solo al demorado que ha comprado el SUV volcando en la cuenta acaba afectando a dos.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
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13 Feb 2007
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Hace 25 años nadie tenía un SUV ni se imaginaba tenerlo. No era racional, por espacio, aerodinámica, consumo, coste.
Hace 25 años no había SUV.
De hecho por entonces yo p.e. tuve una temporada que me movía mucho por el monte y era una frutada. Lo único bueno para el campo era el Panda, las furgonetas y los todoterreno. Éstos últimos caros y chupones, el Panda poco útil para carretera y furgonetas eran peores que los SUV modernos.
Por eso en aquella época muchos se tiraron a los TT. Unos por necesidad y otros por modas. Había desde el Niva, superventas, al Discovery pasando por Suzukis a porrillo y japoneses.
Si hubiera habido SUV no se hubiera vendido ningún TT.
Lo que está claro es que un SUV tiene ventajas e inconvenientes, y el de la estabilidad queda anulado si conduces a velocidad legal, sin embargo las ventajas de ir por caminos, mayor volumen interior habitable y moda son bastante sólidas.