“La primera semana pensé que no iba a sobrevivir”, aseguraba Marta Ortega sobre su trabajo en Zara como dependienta

No es tan sencillo ni tan corta la experiencia:

2007
Empieza a trabajar en Zara, en King’s Road de Londres. Vende y dobla ropa, aunque sus compañeras se extrañan al ver que tiene un Rolex.

2008
Dos meses en Zara Home en almacén cargando edredones en estanterías.
Hubo un momento en el que le cazan diciendo "ya hablaré yo con papá a ver si encuentra plumas más ligeras porque ya me contarás"

2012
Retorna como jefa de tienda a un Massimo Dutti en Benalmádena. Todo fue bien hasta que sus colegas se percataron de que venía a trabajar en un helicóptero.

2016
Comienza a trabajar en la centralita de ayuda de devoluciones por internet. Le pasan una llamada al día y la atiende el secretario personal con el que viaje, lo que provoca recelos en la planta.

2017
Pasa a ser directora europea de Zara Home, con un cargo que consiste en probar los distintos ambientadores. “Caramelo salado” y “vainilla con chocolate” vienen directamente de su olfato, así que dadle las gracias.

2018
Ficha como responsable de hacer playlist de villancicos en las tiendas de Oysho, un puesto por el que recibe 150.000 euros al mes para sorpresa del resto de gente de la tienda que sin embargo la veían como una más.

2019
Subdirectora internacional de selección de branding. En este puesto tiene que ver películas de dibujos con su niño pequeño para seleccionar qué personajes son los que más le gustan para las camisetas de Zara Kids y Lefties.
El niño pasa a ser director europeo de lo mismo.

2021

Pasa a dirigir la empresa. De repente todo el mundo entiende por qué tenía esa plaza de aparcamiento tan buena desde el primer día
¿Esto es verídico o cachondeo?

A veces me cuesta distinguir la realidad de las fantasías.
 
Hay gente de 'pelas' que aunque tengan vicios caros y sean muy superficiales en sus 'pijadas', tienen claro de dónde salen sus ingresos y pelean muy duro para que eso no se vaya al carajo.

Aunque sea la 'niña de papá' la presión y la responsabilidad de llevar las riendas de un imperio no es fácil. Lo ha visto en casa y lo tendrán bastante interiorizado.
 
Xica-retra es estulto, no sé si gana algo por demostrarlo o es que es así. estulto
 
Notar un Rolex en la muñeca debe dar cierta seguridad para seguir en el papel de "la jefa infiltrada".

Goya a la mejor actriz.
 
Mira que son feos todos los señoritos estos. Una cosa como un camión para ella. Esa es otra princesa de los pijos. Esa no le ha dado un palo a un charco en su vida. Estamos de acuerdo, no le ha hecho falta. Dependienta... Venga ya Martita, a otro lobo con ese cuento!

Para lo único que ha servido toda su vida es para maltratar animales.

Nada, otra vez lo que decía el cabo 1º: A mí me la absorbe el pueblo porque mi padre es el alcalde.
 
Pues no sé si esta señora será buena o no en lo que hace. A mi me parece que Amancio Ortega no es precisamente lo que se dice simple, incluso la decisión de delegar en Pablo Isla cuando otros a esa edad aún quieren seguir dirigiendo demuestra que no es impulsivo.

Lo que tengo claro que solo faltaría que alguien montase una empresa desde cero, la hiciera triunfar y luego no pudiera dársela a sus hijos. ¡Es suya!. No como esos puestos públicos que los políticos dan a sus familiares...

Pero es que hay algo todavía más significativo; esta mujer tiene el dinero suficiente como para tumbarse a la bartola ella y 10 generaciones. Y me temo que el presidente de una empresa así no tiene una vida excesivamente cómoda. Sí, la gente lo verá muy chupiguay, pero es que la ventaja, que es tener pasta, la tiene de antemano.

Y sin embargo las horas de dedicación, los viajes, el estrés, no los necesitaba para nada, y si hubiera querido podría haber renunciado a ellos.

Sé que un Rufián o similares no lo va a comprender. Pero al revés, solo el que haya tomado esa decisión hace que tenga un punto muy a favor.
 
Pues me parece bien, que pase por todos los puestos de la empresa para conocer su funcionamiento y los problemas de unos y otros. Me suena que el dueño de Fiat los Agnelli hicieron los mismo. Un paso necesario para después tomar la presidencia de la empresa.
 
Ha currado mas Marta Ortega en Inditex que ha pasado por todos los departamentos de Zara que la reata de borricos de Podemos que no han dado palo al agua en su vida.

No ha pasado, se ha paseado. Y como dicen, hay muchos detrás que controlan el negocio porque saben. Esta tía ya lo tiene todo montado. Como todos estos hijos de ultraricos. Así dirige un negocio cualquiera
 
Pues me parece bien, que pase por todos los puestos de la empresa para conocer su funcionamiento y los problemas de unos y otros. Me suena que el dueño de Fiat los Agnelli hicieron los mismo. Un paso necesario para después tomar la presidencia de la empresa.

Si, en igualdad de condiciones y trato que cualquiera jaja. Sois muy inocentes. Yo trabajé en una empresa donde estaban las hijas del dueño "trabajando" A ver quién las tosía. Presencié algunos episodios de los típicos "A ver si se lo digo a mi padre"
 
Lo del Rolex es una tontería porque en ese entorno todo el mundo daría por hecho que es falso.

La autenticidad de los Rolex depende del entorno en que se encuentren.
 
jorobar xicomalo yo espero que te paguen por esto, porque sino estás echando tu vida a perder tio.
 
No ha pasado, se ha paseado. Y como dicen, hay muchos detrás que controlan el negocio porque saben. Esta tía ya lo tiene todo montado. Como todos estos hijos de ultraricos. Así dirige un negocio cualquiera

Os creéis que la gente que funda imperios empresariales son como los que fundan imperios sindicales o partidos progres de los que votáis, os creéis que ascienden en la vida robando dinero público y zanganeando.
 
Volver