La última orden en Inditex: Marta Ortega se lleva la industria textil de España a jovenlandia

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
675
Reputación
1.568
Zara ha subido bastante en CALIDAD y ahora tiene colecciones limitadas que son un exito, en zara home tambien
lo que habria que subir un 100% en impuestos es la basura de primark y marcas aun peores roto2
porque son BASURA de usar y tirar, son CONTAMINANTES y tienen mano de obra esclava en Asia

pero de Asia no se libra ninguna marca: Filipinas, Bangla Desh, etc nover:
No te lo crees ni tú. Especialmente Zara Home, y más aún desde que cambió el envasado de productos (de las sábanas que venían en funda de plástico, al flejado con cartón). La bajada de calidad de Zara Home y el aumento de precio, es más que palpable. De tener una abundante gama de ropa de cama (tanto de adulto como infantil) fabricada en Italia, Portugal y España, con unas hilaturas y calidades muy buenas, a surtirse esencialmente de cosa poco buena fabricada en Pakistán. Ahora mismo en algunos productos, Zara Home da la misma calidad que Carrefour, y lo trae del mismo sitio, Pakistán. Salvan las líneas que vienen de Turquía, y solo hasta cierto punto.

En Zara las tiradas limitadas infantiles, que eran sobre todo las de personajes, han optado por cambiar muchos proveedores portugueses por marroquíes, y anda que no se nota la diferencia, tanto en el tejido, como en el puñetero corte y acabado.
 

gargantaBENDITA

Himbersor
Desde
10 Mar 2024
Mensajes
2.660
Reputación
2.493
No te lo crees ni tú. Especialmente Zara Home, y más aún desde que cambió el envasado de productos (de las sábanas que venían en funda de plástico, al flejado con cartón). La bajada de calidad de Zara Home y el aumento de precio, es más que palpable. De tener una abundante gama de ropa de cama (tanto de adulto como infantil) fabricada en Italia, Portugal y España, con unas hilaturas y calidades muy buenas, a surtirse esencialmente de cosa poco buena fabricada en Pakistán. Ahora mismo en algunos productos, Zara Home da la misma calidad que Carrefour, y lo trae del mismo sitio, Pakistán. Salvan las líneas que vienen de Turquía, y solo hasta cierto punto.

En Zara las tiradas limitadas infantiles, que eran sobre todo las de personajes, han optado por cambiar muchos proveedores portugueses por marroquíes, y anda que no se nota la diferencia, tanto en el tejido, como en el puñetero corte y acabado.
No sé nada de ropa de baño y cama, me referia a OBJETOS y muebles; se ha puesto las pilas y para bien
Ahora venden hasta libros de fotos chulas XXL
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.365
Reputación
18.841
Si el hermano del Viruelo, cobra dos sueldos públicos de España, pero reside para tributar menos en Portugal….. vale todo
 

Piz_Piretto

Himbersor
Desde
26 Jul 2023
Mensajes
1.256
Reputación
3.813
Tampoco creo que coser prendas de ropa sea el modelo económico que necesitamos en España. Lo importante es que esos trabajos de alto valor añadido de Inditex permanezcan en Galicia, el resto de la península me la pela.
Mejor traer tercermundistas para hacer de camareros y repartir comida en patinete que tener nuestra propia industria, di que sí.
 

Socom

Madmaxista
Desde
18 Mar 2012
Mensajes
2.100
Reputación
2.964
Lugar
Qart Hadasht.
Es que es imposible aplicar las mismas normas a todos los países . Influyen muchos factores, el principal la idiosincrasia. No es lo mismo la población de Corea del Norte que la del Sur siendo la misma gente, ni las españolas que las argelinas aún siendo vecinas.

Lo que funciona en un espacio/tiempo, puede dejar de funcionar en una constante evolución o cambio de intereses o modas.

Por poner un ejemplo sencillo, el turrón se come por toneladas durante dos semanas en España. Luego el resto del año, sin que haya ninguna razón objetiva, nadie lo vuelve a probar.
Desde una posición de poder sí se pueden aplicar normas, ejemplo, si España fuera soberana no permitiría la entrada de naranjas de fuera en detrimento de las autóctonas y no solo por precio.

Desde una posición de poder, se podría bajar el impuesto a empresas y trabajadores haciéndolas más competitivas, gravando más a todo lo foráneo.

Te lo pongo fácil, ese país, del cual yo traigo productos ¿Cumple con los derechos humanos? Así es como debería dar ejemplo Europa. Pero eso no importa, mientras tengamos nuestro smartphone de ultima generación en el bolsillo, impasibles totalmente ante el hecho de que en algún lugar de África hay un niño de 7 años jugándose el pellejo por extraer Coltán de una mina.
Yo tengo un smartphone, pero soy consciente y me gusta hacer conscientes a los demás, no se trata de eliminar productos pero si podríamos hacerlos más "éticos". Sé también que tiendo a caer quizás en la utopía de un mundo correcto, pero es la tendencia que quiero seguir.
 

Socom

Madmaxista
Desde
18 Mar 2012
Mensajes
2.100
Reputación
2.964
Lugar
Qart Hadasht.
Gran patriota la Marta
Podría hacer lo mismo en España, a costa de ganar menos....pero, resulta que los CEO están para cuadrar resultados a fin de año, no para fomentar el altruismo patrioteril.
¿Era tan difícil seguir la senda de Panamá Jack? Aunque tmb fabrican en otros países, lo principal sale de España (me pregunto cuánta pasta están palmando por no claudicar).
 

Piz_Piretto

Himbersor
Desde
26 Jul 2023
Mensajes
1.256
Reputación
3.813
Coser prendas está al nivel de repartir pizzas en glovo. Buena industria para un país tercermundista.
"Coser prendas" es una parte de un proceso que conlleva toda una serie de actividades de alto valor como diseño, fabricación, mantenimiento y manipulación de maquinaria o la parte logística para distribución del producto. Además esos operarios consumen en el propio país, con lo cual indirectamente benefician a otros sectores.

China es una potencia industrial por manufacturar y ensamblar en su territorio lo que otros deslocalizan.
 

Socom

Madmaxista
Desde
18 Mar 2012
Mensajes
2.100
Reputación
2.964
Lugar
Qart Hadasht.
"Coser prendas" es una parte de un proceso que conlleva toda una serie de actividades de alto valor como diseño, fabricación, mantenimiento y manipulación de maquinaria o la parte logística para distribución del producto. Además esos operarios consumen en el propio país, con lo cual indirectamente benefician a otros sectores.

China es una potencia industrial por manufacturar y ensamblar en su territorio lo que otros deslocalizan.
Cierto, cada vez menos, de hecho África es la nueva "China" de China. Cosas que pasan cuando sube el sueldo y la calidad de vida de un trabajador, cada vez es menos rentable y más exigente/demandante.

Pon en el Gluglú "China en África" y asómbrate.
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.831
Reputación
16.165
"Coser prendas" es una parte de un proceso que conlleva toda una serie de actividades de alto valor como diseño, fabricación, mantenimiento y manipulación de maquinaria o la parte logística para distribución del producto. Además esos operarios consumen en el propio país, con lo cual indirectamente benefician a otros sectores.

China es una potencia industrial por manufacturar y ensamblar en su territorio lo que otros deslocalizan.
La productividad de un trabajador con un empleo de tan bajo valor añadido como coser no garantiza ni el salario mínimo en España ahora mismo. En otras palabras, cosiendo no produces suficiente ni para alquilar una vivienda en este país, a no ser que propongas subvencionar esos empleos. Demos gracias que manufacturado coches aún da para vivir, pero falta cada vez menos, con la invasión de coches chinos preveo deslocalización masiva ya que un empleo de manufactura no da para vivir en España.
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.831
Reputación
16.165
Cierto, cada vez menos, de hecho África es la nueva "China" de China. Cosas que pasan cuando sube el sueldo y la calidad de vida de un trabajador, cada vez es menos rentable y más exigente/demandante.

Pon en el Gluglú "China en África" y asómbrate.
Efectivamente, ni en China va a durar la manufactura mucho tiempo más.