La jalea real más lonchafinista

La jalea real, sin un principio activo claro, hoy en dia no parece ser nutritivamente relevante. Cualquier dieta medianamente equilibrada cubre los micronutrientes necesarios más que de sobra.

Puede que hace unas décadas fuera un producto interesante, pero hoy... al menos mientras no se demuestre que tenga algún otro principio activo, como mero complemento nutricional es caro.
 
Últimamente he comprobado que en mucho supermercados han abierto una sección para suplementos minerales y cosas de este tipo, he visto la jalea real en supermercados como Mercadona, Lidl, Keisy, Alcampo y me imagino que en varios más, sobra decir que su precio es bastante menor que si te la compras en farmacias y otros establecimientos especializados. Hoy he visto que en el Lidl la jalea real lleva 1.500 mg por ampolla el paquete de 10 y en el Mercadona 1.000 mg el paquete de 12. ¿Alguien por aquí ha hecho la comparativa?

98% de posibilidades de que sea jalea importada de China de pésima calidad y bien cargadita de pesticidas...

Las de la farmacia o el herbolario no seran mejores, pagar mas no garantiza nada.

Si no estais muy seguros del origen de la jalea no compreis, estais perdiendo el tiempo y el dinero...
 
¿Y del propóleo qué opináis? A mi una vez me recetaron eso para un resfriado, para tomarlo como jarabe y me pareció muy ok de sabor y todo, aunque fuerte.
 
Yo siempre os recomendaría que tomaseis la Jalea Real que os venda un apicultor porque así os aseguráis de que es fresca. Si la compráis en un supermercado, aunque resulte más barata, seguro que está procesada pues es un producto moderadamente delicado de conservar y en un supermercado no podrían asegurar eso.

El problema de la Jalea Real procesada es que lleva un proceso de secado en el que se le extrae el agua como elemento perecedero y de esta forma se altera el equilibrio de los nutrientes de forma que la Jalea que luego tomamos ha perdido muchas de las propiedades que se le atribuyen en su estado natural.

Por ello mi recomendación es que la compren en un herbolario de confianza o en los típicos mercadillos medievales que ponen de vez en cuando en sus ciudades y sobre todo se aseguren que de es Jalea Real fresca.
 
Volver