La jalea real más lonchafinista

Gnomo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2012
Mensajes
1.712
Reputación
2.524
Últimamente he comprobado que en mucho supermercados han abierto una sección para suplementos minerales y cosas de este tipo, he visto la jalea real en supermercados como Mercadona, Lidl, Keisy, Alcampo y me imagino que en varios más, sobra decir que su precio es bastante menor que si te la compras en farmacias y otros establecimientos especializados. Hoy he visto que en el Lidl la jalea real lleva 1.500 mg por ampolla el paquete de 10 y en el Mercadona 1.000 mg el paquete de 12. ¿Alguien por aquí ha hecho la comparativa?
 
Última edición:

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.909
Reputación
1.324
Lugar
el mundo
Hola Nomo;
Parece que me has leido el pensamiento.
Desde hace tiempo compro unas cajas en el Carreful, 12 ampollas, por unos 4 leuros.
A mi me sientan bién.
El otro día, cambié la marca, 10 ampollas por 4 euros, menos ampollas, pero mejor sabor.


El tema es que en mi pueblo, hay una persona, apicultora.
En el garaje de su casa vende miel a granell, tyu llevas el bote, tienen diferentes variedades.
(Siempre está lleno de Morancos).
La miel la compramos alli, más buena y a mejor precio que en el Super.

El caso es que ayer mismo pase, y le pregunte a la Señora si tenian Jalea Real.
Me dijo que si, y que me vendía un bote pequeño(más o menos ,como el tamaño de una Pila de las obesas,o el bote oscuro de un carrete de fotos),por 10 euros.
Creo que está muy bién de precio, producto Natural, y que al tomar muy poca cantidad ,puede durar mucho.
También vende el Polen, la bolsa a 4 euros.
No controlo ,mucho los precios,pero me parece barato, si lo comparas con los 4 leuros por 10 ampollas.

Con 14 leuros, tengo JAlea, y Polen para una temporada larga, Natural.
Ya te cuento.
La semana que viene voy a cargar.
 
Última edición:

Gnomo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2012
Mensajes
1.712
Reputación
2.524
Mis felicitaciones por poder conseguir Jalea real, miel y polen naturales y a buen precio, supongo que el bote de jalea real debe ir con gotero, así que ya nos contaras cuantas gotas echas al día y cuanto te dura el bote. Recuerda no tomar jalea real todos los días :rolleye:.

Yo la miel y el polen lo compro todos los años en la fira de Sant Ponç en la calle Hospital de Barcelona Feria de Sant Ponç a la calle del Hospital | Agenda | Distrito Municipal de Ciutat Vella | Ayuntamiento de Barcelona, el bote de polen lo compro a 8€ (más o menos el tamaño de un bote de EKO) y la miel a 6€ kg en el puesto de unos extremeños que tienen varias paradas ese día, con un par de botes de polen tengo para todo el año. De miel nuca caen menos de 3 kg. que, lamentablemente, no me llegan para todo el año :baba:.
 

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.909
Reputación
1.324
Lugar
el mundo
Hola Nomo;
La Señora, me vende la JAlea, en el tarro (de cristal reutilizado).
Varias cuestiones;
La cantidad diaria recomendada;La Señora dice, que meta (y cito textualmente)el regazo de una cucharilla de cafe ,y lo que caiga en ella..................si ya se un poco inexacto.
Creo que la C.D.R son 3 mg.
Iré a una farmacia y/p herbolistería,a ver, si me venden alguna cucharilla,o algún medidor.

El Polen 4 euros por bolsa,me imagino que me ale como a ti.

La Señora ,me dice que una cucharilla de postre al día.

¿Por que dices que no tome Jalea a diario?

Normalmente Tomo ampollas de Jalea durante 4 semanas y despues paro un par.


Más consejos?
Siempre se agradecen!
 

Gnomo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2012
Mensajes
1.712
Reputación
2.524
Hola Nomo;
La Señora, me vende la JAlea, en el tarro (de cristal reutilizado).
Varias cuestiones;
La cantidad diaria recomendada;La Señora dice, que meta (y cito textualmente)el regazo de una cucharilla de cafe ,y lo que caiga en ella..................si ya se un poco inexacto.
Creo que la C.D.R son 3 mg.
Iré a una farmacia y/p herbolistería,a ver, si me venden alguna cucharilla,o algún medidor.

El Polen 4 euros por bolsa,me imagino que me ale como a ti.

La Señora ,me dice que una cucharilla de postre al día.

¿Por que dices que no tome Jalea a diario?

Normalmente Tomo ampollas de Jalea durante 4 semanas y despues paro un par.


Más consejos?
Siempre se agradecen!
Mira en la farmacia/herboristeria si tiene un bote gotero como este Tp-2-08 aceite esencial con cuentagotas - spanish.alibaba.com creo que el gotero es más preciso para medir esas cantidades. Con la jalea haces bien, tomar y descansar. Yo con el polen me tomo una cucharadita de café diaria, antes la echaba en el zumo de un limón recién exprimido, ahora la mezclo con levadura de cerveza, salvado, avena y varios frutos secos :D.

Por cierto no me extraña que los morancos sean buenos clientes de esa señora, la repostería en los países árabes es deliciosa y uno de sus ingredientes estrella es la miel :baba:.
 
Última edición:

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.909
Reputación
1.324
Lugar
el mundo
Mira en la farmacia/herboristeria si tiene un bote gotero como este Tp-2-08 aceite esencial con cuentagotas - spanish.alibaba.com creo que el gotero es más preciso para medir esas cantidades. Con la jalea haces bien, tomar y descansar. Yo con el polen me tomo una cucharadita de café diaria, antes la echaba en el zumo de un limón recién exprimido, ahora la mezclo con levadura de cerveza, salvado, avena y varios frutos secos :D.

Por cierto no me extraña que los morancos sean buenos clientes de esa señora, la repostería en los países árabes es deliciosa y uno de sus ingredientes estrella es la miel :baba:.
¿Cuantas gotas le pondrías?


Tomas Jalea a diario?

Tiene alguna contraindicación?


Los Morancos se las saben todas.....nos llevan años de adelanto, con la supervivencia-madmaxismo y demás...........
 

Gnomo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2012
Mensajes
1.712
Reputación
2.524
¿Cuantas gotas le pondrías?


Tomas Jalea a diario?

Tiene alguna contraindicación?


Los Morancos se las saben todas.....nos llevan años de adelanto, con la supervivencia-madmaxismo y demás...........
Pues si la señora te ha dicho el regazo de una cucharilla de café, yo con el gotero miraría que número de gotas equivale a esa cantidad y ya tienes la medida tomada de forma más precisa. La jalea la tomo de vez en cuando y especialmente en invierno. Contraindicación? sigue la máxima filosófica de nada en exceso todo con medida :D
 
Última edición:

jakko1

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.453
Reputación
1.804
¿Qué notáis al tomar Jalea Real durante un tiempo?
 

Márquez

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
67
Reputación
64
He tomado alguna vez jalea real pura, como comentais, aunque yo la compraba en herboristerias, junto a la jalea venía una cucharilla que era muy pequeña, Para poneros un ejemplo que podais comparar,podría ser como la parte de los capuchones de los bolis bic que sirve para colocarlo en las carpetas, la parte de cuchara propiamente dicha tendría un centimetro mas o menos, es una cantidad muy pequeña la que hay que tomar, todos los dias en ayunas.

Una imagen que he encontrado en inet para que veais como es.
http://2.bp.blogspot.com/-qvll6EfH2So/UGRgOwbPNCI/AAAAAAAACEk/SqtQIG9D4b8/s1600/JaleaReal.jpg
 

Gnomo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2012
Mensajes
1.712
Reputación
2.524
He tomado alguna vez jalea real pura, como comentais, aunque yo la compraba en herboristerias, junto a la jalea venía una cucharilla que era muy pequeña, Para poneros un ejemplo que podais comparar,podría ser como la parte de los capuchones de los bolis bic que sirve para colocarlo en las carpetas, la parte de cuchara propiamente dicha tendría un centimetro mas o menos, es una cantidad muy pequeña la que hay que tomar, todos los dias en ayunas.

Una imagen que he encontrado en inet para que veais como es.
http://2.bp.blogspot.com/-qvll6EfH2So/UGRgOwbPNCI/AAAAAAAACEk/SqtQIG9D4b8/s1600/JaleaReal.jpg
Nunca he tomado jalea real pura veo que es como la miel con lo cual filibustero olvídate del gotero, lo suyo es una cucharilla especial como la de la foto. Lo siento.
 

tripack

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
361
Reputación
308
Acerca de la jalea real:
El blog del Dr. Villegas: Hablemos de la Jalea Real

Hablemos de la Jalea Real

La jalea real es el producto empleado para alimentar a las abejas que se convertirán en reinas. Se han atribuido múltiples efectos beneficiosos a la jalea real, entre los que se encuentran las acciones antioxidantes y bacteriostáticas, así como su capacidad de mejorar la respuesta ante la fatiga, tanto física como psíquica, y ante el estrés y de potenciar la memoria. Se han encontrado además fracciones lipídicas de la jalea real con propiedades antihipertensivas y antihipercolesterolémicas, con efecto hipoglucémico, e incluso, se ha hablado de que posee un efecto antitumoral observado en ratones.


Entre los componentes de la jalea real están dos grandes grupos, los macronutrientes, que son los hidratos de carbono, proteínas y lípidos y los micronutrientes, es decir, las vitaminas, aminoácidos libres, minerales y oligoelementos.

Los Hidratos de Carbono mayoritariamente son Glucosa, fructosa y sacarosa, con cantidades minoritarias de maltosa, trealosa, melobiosa, xilosa y ribosa. Su contenido y diversidad depende de factores como la edad, climatología, nutrición ,etc.

Las proteínas que representan una parte importante de su composición las encontramos distribuidas entre la fracción soluble, donde se han identificado hasta 5 glicoproteínas, y la fracción insoluble, con proteínas de elevado peso molecular. Los lípidos que son la fracción menos abundante entre los macronutrientes y están constituidos por ácidos orgánicos de cadena larga, en algunos casos insaturados, entre los que cabe destacar el ácido 10-hidroxitransdecenoico (HDE) y el ácido 10-hidroxitransdecanoico (HDA). Las vitaminas mayoritarias son el grupo de vitaminas B, especialmente la niacina, el ácido pantoténico, la piridoxina, el inositol ó el ácido fólico. Los minerales más abundantes son el Calcio, Magnesio, Potasio y sodio y entre lo oligoelementos debemos destacar el Hierro y el Zinc


AGUA

66 %
RESIDUO SECO

34 %
PROTEINAS

39 %
Aminoácidos
Alanina
0.90 %

Arginina
0.55 %

Acido Aspártico
1.70 %

Acido glutámico
1.75 %

Cisteina
0.15 %

Glicina
0.50 %

Histidina
0.35 %

Isoleucina
0.75 %

Leucina
0.95 %

Lisina
0.95 %

Metionina
0.35 %

Fenilalanina
0.55 %

Prolina
0.95 %

Serina
0.65 %

Treonina
0.65 %

Triptofano
0.15 %

Tirosina
0.50 %

Valina
0.85 %

HIDRATOS DE CARBONO


43.5 %

Fructosa
16.80 %

Glucosa
17.70 %

Sacarosa
6.50 %

Maltosa
1.20 %

Erlosa
0.90 %

Trealosa
0.30 %

Melobiosa
0.10 %

LIPIDOS


13.5 %
Acidos grasos
Acido 10-Hidroxitransdecenoico (HDE)
2.20 %

Acido 10- Hidroxitransdecanoico (HDA)
3.10 %

Acido cetotransdecenoico
5.20 %

Acido sebácico
1.50 %

Acido pilémico y pálmitico
0.85 %

Acido esteárico
0.19 %

OTROS COMPONENTES


VITAMINAS
Vitamina A
1100 mg/100 g

Vitamina D
20 mg/100 g

Vitamina E
5 mg/100 g

Vitamina B1
2.06 mg/100 g

Vitamina B2
2.77 mg/100 g

Vitamina B3
42.42 mg/100 g

Vitamina B5
52.80 mg/100 g

Vitamina B7 ó inositol
42 mg/100 g

Vitamina B9 ó ácido fólico
400 mg/100 g

Vitamina B12
150 mg/100 g

Vitamina C
2 mg/100 g

MINERALES Y OLIGOMENTOS

Calcio

178.96 mg/Kg

Magnesio
303.22 mg/Kg

Potasio
1808.65 mg/Kg

Sodio
806.90 mg/Kg

Hierro
17.47 mg/Kg

Zinc
19.70 mg/kg

AMINOACIDOS LIBRES

Alanina

1.70 %

Valina
1.70 %

Glicina
2.10 %

Isoleucina
1.30 %

Leucina
13.30 %

Treonina
1.00 %

Serina
3.50 %


Sin embargo, vamos a hacer algunas consideraciones importantes que nos demuestran la realidad científica del producto.

Cuando se habla de un compuesto que tiene determinada propiedad, hay que establecer el agente activo causante, definir dosis (la terapéutica y la que establece el nivel máximo de seguridad y tolerancia) y hacer estudios científicos con población diversa para determinar los efectos y establecer recomendaciones. En el caso de productos como la jalea real, la supuesta acción atribuible no se debe a un solo componente, sino a la acción sinérgica de varios o de todos ellos. En este caso, hay que hacer investigaciones complejas para aclarar el tipo de sinergia y la acción final en el organismo.

Si observamos los contenidos de una dosis aconsejada de jalea real, veremos que contiene proteínas con un coste de cien veces el de un vaso de leche, azúcares con un coste de 20 veces el de una cucharada de miel, ácidos grasos no esenciales y vitaminas y minerales con un coste treinta veces superior a de un kiwi.

Envío un enlace a un artículo bastante riguroso en el que cita a los flavonoides (antioxidantes) la mayoría de los supuestos efectos beneficiosos de la jalea real. El problema es que estos flavonoides también los tienen las naranjas y su coste es cincuenta veces menor.

Si, finalmente, decidimos que se trata de un producto único, cuya exacta composición produce una sinergia de sus componentes hasta lograr una acción que no tienen la suma de ellos, habría que tener estudios muy rigurosos que lo demostraran en amplias grupos de población. Esos estudios no se han realizado, por lo que la EFSA (a la que nos referimos con frecuencia ya que es la autoridad europea que establece las alegaciones de salud), concluye en el informe que enlazo, que no hay relación causa-efecto entre la sustancia y lo que se le atribuye.
Finalmente, vemos como el efecto que se le atribuye en los pocos estudios que hay hechos, no superan el placebo.

Con todo ello, la conclusión es que si se quiere pagar proteínas y antioxidantes a precio de oro o se busca un efecto placebo, puede considerarse la adquisición del producto, en caso contrario, no es aconsejable.
Publicado por Jose Antonio Villegas García en miércoles, mayo 30, 2012
 

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.909
Reputación
1.324
Lugar
el mundo
Ya tengol a jalea y el polen.
Bote de Jalea, del tamaño, de un bote de carrete de fotos, 10 euros.
Bolsa de Polen 4 euros.
La Jalea me la dan con dos cucharillas pequeñas.
Me dicen que conserve ambos en lanevera.
¿dudas?