La jalea real más lonchafinista

No se si será,sugestióno que....pero yo me noto menos cansado.
Tengo menos ganas de dormir durante el día.
Tiene muchas vitaminas.
 
He tomado alguna vez jalea real pura, como comentais, aunque yo la compraba en herboristerias, junto a la jalea venía una cucharilla que era muy pequeña, Para poneros un ejemplo que podais comparar,podría ser como la parte de los capuchones de los bolis bic que sirve para colocarlo en las carpetas, la parte de cuchara propiamente dicha tendría un centimetro mas o menos, es una cantidad muy pequeña la que hay que tomar, todos los dias en ayunas.

Una imagen que he encontrado en inet para que veais como es.
http://2.bp.blogspot.com/-qvll6EfH2So/UGRgOwbPNCI/AAAAAAAACEk/SqtQIG9D4b8/s1600/JaleaReal.jpg

Me han dado 2.
Creo,que la vía idoneade administración es sublingual.
 
No habéis leido el artículo que he puesto? La jalea real es lo mismo que comerte un kiwi en cuanto a micronutrientes.
 
Ya la tengo.
Sabe a ostras, es amarga.
Bueno espero acostumbrarme.

Dicen que pura tiene un sabor ácido. Por aquí pone que debe conservarse en el frigorífico ¿Te Ha comentado algo la señora?

La Jalea Real

La bolsa de polen a 4€ ¿sobre qué cantidad de producto estamos hablando? yo la compro a 16€ Kg. En el Mercadona tienen el polen a 21,70€ Kg
 
No habéis leido el artículo que he puesto? La jalea real es lo mismo que comerte un kiwi en cuanto a micronutrientes.


Cuando se habla de un compuesto que tiene determinada propiedad, hay que establecer el agente activo causante, definir dosis (la terapéutica y la que establece el nivel máximo de seguridad y tolerancia) y hacer estudios científicos con población diversa para determinar los efectos y establecer recomendaciones. En el caso de productos como la jalea real, la supuesta acción atribuible no se debe a un solo componente, sino a la acción sinérgica de varios o de todos ellos. En este caso, hay que hacer investigaciones complejas para aclarar el tipo de sinergia y la acción final en el organismo.

Si observamos los contenidos de una dosis aconsejada de jalea real, veremos que contiene proteínas con un coste de cien veces el de un vaso de leche, azúcares con un coste de 20 veces el de una cucharada de miel, ácidos grasos no esenciales y vitaminas y minerales con un coste treinta veces superior a de un kiwi.

Envío un enlace a un artículo bastante riguroso en el que cita a los flavonoides (antioxidantes) la mayoría de los supuestos efectos beneficiosos de la jalea real. El problema es que estos flavonoides también los tienen las naranjas y su coste es cincuenta veces menor.

Si, finalmente, decidimos que se trata de un producto único, cuya exacta composición produce una sinergia de sus componentes hasta lograr una acción que no tienen la suma de ellos, habría que tener estudios muy rigurosos que lo demostraran en amplias grupos de población. Esos estudios no se han realizado, por lo que la EFSA (a la que nos referimos con frecuencia ya que es la autoridad europea que establece las alegaciones de salud), concluye en el informe que enlazo, que no hay relación causa-efecto entre la sustancia y lo que se le atribuye.
Finalmente, vemos como el efecto que se le atribuye en los pocos estudios que hay hechos, no superan el placebo.

Con todo ello, la conclusión es que si se quiere pagar proteínas y antioxidantes a precio de oro o se busca un efecto placebo, puede considerarse la adquisición del producto, en caso contrario, no es aconsejable.
Publicado por Jose Antonio Villegas García en miércoles, mayo 30, 2012



Si únicamente se refiere al Kiwi, le recuerdo que un kg. de kiwis de New Zealand superan los 2€ sin problemas, pongamos que con 10€ te compras 40 kiwis, entonces, lo que debería hacer filibustero es comprobar cuantas dosis de jalea real contiene el bote. Ya le digo yo que treinta veces es una exageración.
 
Dicen que pura tiene un sabor ácido. Por aquí pone que debe conservarse en el frigorífico ¿Te Ha comentado algo la señora?

La Jalea Real

La bolsa de polen a 4€ ¿sobre qué cantidad de producto estamos hablando? yo la compro a 16€ Kg. En el Mercadona tienen el polen a 21,70€ Kg

Hola NOmo.

Sabe a shishi de Mona vieja.
El primer día me la meti debajo de la lengua y casi vomito, tan poca cantidad?y casi vomito?jorobar.
Ahora, la misma cantidad(el regazo de una cuchara de cafe....:D),me lo trago rapidamente, y bueno, se puede aguantar.

La Señora dice,lo que pone por la Red, se conserva en NEvera.
El polen tambén.

La bolsa de polen, un día te la peso en la Thermomix.Pero para que te hagas una idea.................4 euros, un bote de Mermelada ero.
Más cantidad diría yo.

300 o 400 gr.

El polen no es tan poco agradable, te lo puedes comer perfectamente en ayunas.



Si quieres saber más.Pregunta.
 
Hola NOmo.

Sabe a shishi de Mona vieja.
El primer día me la meti debajo de la lengua y casi vomito, tan poca cantidad?y casi vomito?jorobar.
Ahora, la misma cantidad(el regazo de una cuchara de cafe....:D),me lo trago rapidamente, y bueno, se puede aguantar.

La Señora dice,lo que pone por la Red, se conserva en NEvera.
El polen tambén.

La bolsa de polen, un día te la peso en la Thermomix.Pero para que te hagas una idea.................4 euros, un bote de Mermelada ero.
Más cantidad diría yo.

300 o 400 gr.

El polen no es tan poco agradable, te lo puedes comer perfectamente en ayunas.



Si quieres saber más.Pregunta.

Ni idea de que el polen se debía conservar en la nevera, me acabo de enterar ahora :ouch:. Yo hasta ahora me tomaba una cucharadita diaria y también me entero ahora que se debe descansar :ouch::ouch:.

Me informare mejor ya que el polen se puede tomar de muy diversas formas. Voy a ver lo de mezclar polen triturado con miel :baba:.

Por cierto ¿A cuánto te sale el kg. de miel y de dónde eres? molaría hacerle una visita a tu proveedora.


El Polen
 
Ni idea de que el polen se debía conservar en la nevera, me acabo de enterar ahora :ouch:. Yo hasta ahora me tomaba una cucharadita diaria y también me entero ahora que se debe descansar :ouch::ouch:.

Me informare mejor ya que el polen se puede tomar de muy diversas formas. Voy a ver lo de mezclar polen triturado con miel :baba:.


La consevación ,me lo ha comentado mi proveedora"la Sñora":D.
Ni luz ,ni humedad,ella es melera.
El polen y la Jalea, se las traen de otro sitio.

Trae poca Jalea y polen ,precisamente por eso, porque dice que se le puede estropear.


La miel, un tarro de unos 750 ml, unos 4 euros.
Todo en neցro, tu llevas hasta el tarro.
 
Ni idea de que el polen se debía conservar en la nevera, me acabo de enterar ahora :ouch:. Yo hasta ahora me tomaba una cucharadita diaria y también me entero ahora que se debe descansar :ouch::ouch:.

Me informare mejor ya que el polen se puede tomar de muy diversas formas. Voy a ver lo de mezclar polen triturado con miel :baba:.


La consevación ,me lo ha comentado mi proveedora"la Sñora":D.
Ni luz ,ni humedad,ella es melera.
El polen y la Jalea, se las traen de otro sitio.

Trae poca Jalea y polen ,precisamente por eso, porque dice que se le puede estropear.



La miel, un tarro de unos 750 ml, unos 4 euros.
Todo en neցro, tu llevas hasta el tarro.


Que bueno, directa del productor como se hacía en el pueblo de mis abuelos y sin intermediarios que encarecen el producto. Muy buen precio
 
Hay estudios cientificos fiables que demuestren su efectos?

Unos dicen que es muy buena y otros que no es para tanto y que el precio no justifica sus supuestas propiedades.
La desconfianza total mata y la confianza te puede dejar ciego, así que hágale caso a su instinto.
 
Hoy en la fira de St. Ponç en Barcelona me he comprado, entre otras cosas, un bote de jalea real natural por 15€. Mañana lo estreno, aunque lo suyo es tener una cucharilla especial probare con un palillo a ver que tal :D.

Polen: bote de 230 grs. 6€, subidón espectacular en un año de cerca del 25% :´(.
 
Última edición:
Volver