La guerra comercial explicada para legos, comida con un empresario importador de electrónica. La inflación será galopante

Jojojojojo un nick del tebeo, una cuenta con menos de un mes, y sin embargo el ostión que le ha metido al OP es de los que hacen época.

ENORME.

Un apunte más al espabilado del hilo: China necesita encarecidamente de occidente para comer. Igual que con Irán no le es suficiente para el petróleo, tampoco lo es con África (Esta es la mayor sandez que he leído aquí en años). Pero ni de lejos, vamos. Y si no, mira lo que pasó con el Maidan. Todo provocado porque quisieron comprar los orientales tierras fértiles.

Nos pueden liar, pero no nos pueden ignorar.

Resumen: Ni idea de lo que estás diciendo. Burbuja 100%.

Pues si Africa no aumenta exponencialmente su producción agrícola en los
próximos 50 años, tendremos en Europia una inmi gración de muchos cientos
de millones de jovenlandeses.- Según la ONU para 2100 Africa habrá pasado de
4.000 millones de habitantes.- Hoy no llega a 1.400 millones.-
Estamos acorralados, corrijo, estamos muertos.-
 
Anonadado me hayo. Ponen un panfleto infumable y delirante pero ya lleva 144 zanxs meparto: Qué nivelón el de Burbuja!!meparto:
 
Pues si Africa no aumenta exponencialmente su producción agrícola en los
próximos 50 años, tendremos en Europia una inmi gración de muchos cientos
de millones de jovenlandeses.- Según la ONU para 2100 Africa habrá pasado de
4.000 millones de habitantes.- Hoy no llega a 1.400 millones.-
Estamos acorralados, corrijo, estamos muertos.-
Nosotros no, nuestros nietos y bisnietos. Yo para el 2100 ya estaté criando malvas. Espero que nuestros nietos aprendan a no votar rojerío, pero viendo a los chavales de hoy, es difícil tener esperanza.
 
Revisa tu teoría de los cambios de divisas.- Creo que te pasa como a muchos el tema del
cambio de hora.-
Mejor te lo revisas tú, y cuidado con el cambio de hora que es dentro de nada, y si de todo te enteras igual vas a estar dolido.


"""
El Banco Central Chino controla el tipo de cambio mediante operaciones de compra y venta de dólares. Cuando el tipo de cambio se mueve en una dirección, el banco central lo "empuja" en dirección contraria comprando o vendiendo dólares hasta que el tipo de cambio vuelve al precio fijado por el banco central. Si hay presiones a que el tipo de cambio se aprecie, esto conlleva que el banco central debe comprar dólares en el mercado y vender yuanes, esto hace más escaso el dólar y más abundante el yuan, por lo que la apreciación se detiene.
"""
 
Los de la secta militar industrial Anglogusana están llevando a cabo su PNAC o PROJECT NEW AMERICAN CENTURY. Los tiros van por ahí. Ellos junto con Vaticanios, Israhell, el dólar, Wall Street, la City, los medios de comunicación y sus organizaciones internacionales post guerra mundial OTAN, OMS, ONU, tienen el control del mundo. Hunden submarinos nucelares ruskis, tumban torres gemelas, misilean el Pentágono en la fachada donde están los militares rebeldes que no están a favor de invasiones innecesarias, crean las guerras que les interesa, acusan de terrorismo a quien convenga, ponen sanciones y bloqueos a paises enteros y los arruinan, dictan las políticas a los paises donde tienen a legiones de esbirros politicos comprados etc, etc.... Algun pais ha dicho o hecho algo en contra de sus abusos? alguien se atreve a tomar medidas en contra o atacarles directamente? llevan desde 2001 acelerando su proyecto. No hay quien los pare. Solo les frenará un enfrentamiento nucelar masivo en el cual se acabará todo, para casi todos.
 
Ni que las mayores reservas de petróleo y gas estén en manos de occidente... Rusos y árabes venderán a quien mejor pague.
Venderan a quien mas interese. El valor del fiat en relaciones internacionales ya es historia
 
Pero todavía seguimos aquí?

Vamos a ver:

- China no tiene capacidad para autoalimentarse. No la tiene. Por eso están comprando todo lo que pillan en Sudamérica, por eso intentaron lo mismo en Ucrania. No hay más que ver las cotizaciones en Chicago de commodities básicas. Todo va dependiendo de lo que compran ellos para que oscile mucho o poco. Por compran, por gusto? O porque les hace falta? Venga por dios.

- China no es autosuficiente en energía. Ahí están los acuerdos con Irán, los movimientos junto a Rusia, las compras a Australia,…

Entendamos de una vez que tener 1,5k M de tíos es cojonudo en cuanto a mano de obra, pero que eso implica que hay que alimentarlos. Que la subida del nivel de vida implica que ahora la clase media china quiera comer carne, y no arroz, con lo que hay que comprarla, así como el maíz y el pienso que la alimenta. Comprendamos que quieren un coche (Petróleo), que quieren un móvil,..

Pensáis de verdad que están comprando media África para conseguir comida? Pero vosotros en qué mundo vivís? No será por las tierras raras para seguir siendo punteros tecnológicamente?

Seamos conscientes que el régimen chino también tiene su “contra”, y es mantener controlado al populacho. Y para ello tiene que mantener sus necesidades básicas cubiertas, que ya no son un cuenco de arroz.

Yo tengo mis dudas de que China esté pasando por la izquierda a EEUU mientras sigan existiendo los portaaviones y las macroempresas americanas que controlan medio mundo.
 
Venderan a quien mas interese. El valor del fiat en relaciones internacionales ya es historia
Es que es absurdo pensar que en el mundo que viene de 10 mil millones de bocas, se vayan a aceptar papelitos de colores INFINITOS a cambio de recuross FINITOS (energía). Es absurdo.
 
Hasta hoy no había visto la luz. Resumen muy resumido:

1. China y Estados Unidos tienen totalmente desfasada su balanza comercial, en varios órdebes de magnitud. China vende MUCHÍSIMO a Estados Unidos, a cambio de papeles verdes que imprimen en Washington y Estados Unidos no vende casi nada a China.
2. La deuda contraída por Estados Unidos con China es monstruosa e impagable. China es consciente de ello. Estados Unidos no puede pagar la deuda, pero mientras China siga aceptando papelitos verdes, a Estados Unidos le viene cojonudo.
3. Estados Unidos ha impuesto aranceles, lo que significa que China debe pagar muchísimo por vender sus productos en Estados Unidos, pero como Estados Unidos no vende casi nada a China, por muchos aranceles que imponga China, la balanza no está compensada.
4. Así pues, China cree que están entregando PRODUCTOS a Estados Unidos a cambio de DOBLEMENTE NADA, o mejor dicho, de billetes verdes o apuntes contables, que vienen ya a identificar con la NADA. sumados a aranceles, es decir, a un doble pago. La balanza comercial está totalmente desfasada por lo que con esos papeles verdes China no puede comprar NADA, ya que en realidad Estados Unidos no vende NADA y mucho menos para las necesidades que tiene China.
5. China se ha cansado y ha estrangulado las cadenas de suministro de manera artifical, parones de fábricas porque "contaminan", el bichito, cuarentenas, etc., todo impostado, con el objeto de parar o incluso destruir las cadenas de suministro, para evitar que los productos fabricados en China de los que se nutren en Estados Unidos y Europa para fabricar productos manufacturados de alta calidad, lleguen a Occidente y en Occidente no se puedan fabricar esos productos, o para evitar que productos fabricados en China en su totalidad, pero de marcas occidentales, lleguen a Occidente.
6. Como hay un estrangulamiento de la oferta, suben los precios. Los chinos con pasta (que cada vez son más), ya no pueden comprarse un BMW o un Mercedes, que es símbolo de estatus, y se compran el BMW o el Mercedes chino (obviamente, estas fábricas para consumo interno están a tope ya que China les pone todo tipo de facilidades).
7. China está estimulando, pues, su consumo interno, con un mercado de 1500 millones de personas (la quinta parte del planeta), para hacerse aún más grande, la más grande.
8. Estados Unidos ve que los precios suben y que la inflación sube y, como dijo la Administración Biden hace unos días, bienvenida sea, ya que dicha inflación se va a comer la inmensa deuda que tiene Estados Unidos contraída con China y que es impagable.

¿El resultado? La inflación a diez años va a ser jodidamente monstruosa. Yo ya me voy a ir desprendiendo de mis ahorros para meterlos ya mismo en tocho (sí, en tocho), a menos de un año vista. La III Guerra Mundial ya está aquí. Y, en efecto, se produce entre Estados Unidos y China, pero no con bombas, sino con estrategias comerciales. Se solía decir que ambos se tenían cogidos mutuamente por las pelotas y lo que ha ocurrido es que los dos han apretado, aunque no tengo claro quién ha apretado primero. Ahora, a ver quién shishi aguanta más con los bemoles apretados. Yo apuesto por China porque la deuda que le deben se la rezuma, ya tienen una masa gigante de consumidores y sobre todo valor añadido en sus industrias, que van como un cohete.

Así pues:

A). China ya es consciente de que el dinero que le debe Estados Unidos no se lo va a pagar o se lo va a pagar con un valor totalmente devaluado y comido por la inflación, es decir, da por perdida toda la deuda, pero ha asumido que no puede seguir intercambiado PRODUCTOS, algunos de los cuales ya comienzan a tener valor añadido, por PAPELES o APUNTES CONTABLES, que vienen a ser lo mismo y que no valen NADA, ya que los PRODUCTOS se deben intercambiar por PRODUCTOS.

B). Estados Unidos está de acuerdo con lo anterior porque ve que la deuda contraída se volatiliza y pueden "empezar de cero". Pero saben que están en el ocaso de su predominio mundial, creo que asumen que es el turno de China. La única salida para mantener su control sería la vía militar con los anglos y Francia, contra China y Rusia, que serían apoyadas por Alemania. O sea, la IIIGM de verdad, con bombazos y otra vez con Europa partida.

Ambos contendientes en la guerra comercial se creen ganadores porque ambos creen verse beneficiados, al menos en corto, en los próximos 25 años, de este movimiento. Estados Unidos se libera de la pesada carga de la deuda y China deja de intercambiar BIENES por PAPEL VERDE, montañas de dólares que entienden no valen, promoviendo que los BIENES se queden en China generando valor en la propia China, haciendo más subida de peso a China y que sean los chinos los que mantengan el dinero en el país y, por tanto, compren en China y China sea cada vez más grande.

¿Quién es realmente el ganador de todo esto si finalmente no se llega a la vía militar? Ni idea, yo creo que ni ellos mismo lo saben. Yo no lo tengo claro, pero apuesto al 80% por China, que va a tomar el testigo de Estados Unidos. Estados Unidos se va a convertir en un país de pilinguis y camareros para que los chinos vayan allí a pasarlo bien. ¿Os suena de algo? En efecto, Europa ya es un parque temático y ahora también le toca a Estados Unidos. No se puede competir con la monstruosidad que Occidente ha creado en China. Europa y Estados Unidos darán paguitas universales para que el lumpen no se rebele, habrá gente ULTRA MEGA CUALIFICADA que trabaje en cosas muy punteras, de tipo ingenieril, fundamentalmente, que serán vendidas a China a precio de puñetero oro, hasta que también nos copien en eso, y el resto de la peña a fumer petas, a ver el Netflix y a cobrar la paguita y poder salir una vez a la semana a tomar una cervecita.

¿Quién pierde? Occidente, o sea, todos nosotros. Occidente será un parque temático de monumentos, playas, pilinguis y camareros.

Añado: La energía se la proporcionará Rusia y el trigo, para eso han comprado medio África con los papeles verdes. Es un Win-Win para China.

Te he matizado aquí:

 
Cada vez hay más post, tipo, aviso: "cena con el dirigente de mercabarna", "charla con un japo del mobile congress", "cerveza con el director del hospital x que mi hermana es enfermera", "conversación de dos camioneros en un atasco que he oido", y ahora cena con empresario doritero.

Y todo para lo de siempre, el mad max, la catástrofe, el apagón, los suministros, la que se avecina, y que no son sino opiniones de un forero a título personal, y que utiliza fantasias chapuzeras para crear futuras catástrofes. Mientras la gente pensando en el halloween, el black friday, el puente de la constitución, gastando y gastando como siempre y todo igual que siempre.
 
Volver