La gente pobre solo tenemos una opción (Italia - Vais a flipar)

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.471
Reputación
8.406
Lugar
muy al norte
de toda la vida los italianos del sur van al norte.

cierto lo de Tenerife, no lo paro de ver en Facebook, y que los tinerfeños no se quejen del turismo, que ya salen los italianos a decir que de qué van a vivir.
 

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.471
Reputación
8.406
Lugar
muy al norte
Algunos hablais del transporte público español como si fuera el Suizo, cuando en España te subes a un autobus o un tren y estas con toda sudamerica y africa a tu alrededor.

En España o tienes coche o estas muerto, como en todos lados.
sí pero el transporte de Italia es peor, viejo y funciona fatal, la infrastructura ahí en general es una hez, esta es una de las razones porque a los italianos les gusta España, dicho por un youtuber de ahí
 

Piotr

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.841
Reputación
4.179
El problema de Italia es que hay italianos, que son como gandaluces pero con infulas.

Y las italianas una creídas y endiosadas, tanto o más que las españolas. Aunque no las culpo, aguantar 24 horas a babosos italianos que son peor que los españoles te debe entrenar el escudo antimiselas que ni el de Israel.
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.321
Reputación
47.428
Anda ya, si me voy para dejar de aguantar españoles no es para soportar italianos flipados del norte. Esa gente es demasiado cargante, son como catalanes y argentinos al mismo tiempo, insufrible. Se creen dios en la tierra por vender cuatro coches y harinas.

En los países germanos el trabajo es algo serio y la gente se trata con educación, fingida o no, me da igual, al menos no se toman tantas confianzas ni van de falsoamigos. Además hacen menos ruido y pagan mucho más. El truco debe estar en no subir demasiado de latitud para adaptarse bien a las variaciones de horas de luz solar
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.900
Reputación
50.333
Lugar
Vaduz
Vivo en Roma.

Los italianos son clasistas hasta decir basta, ósea hay zonas de Roma baratas y de querida madre para vivir, pero como en el subconsciente Italiano son zonas de hez y en cuanto tienen un poco de dinero se quieren ir zonas de "alto standing" aunque estén incomunicados o los pisos sean mas viejos que el soltar y con deudas sobrehumanas para decir que "vivo en tal sitio". Asi pues hay oasis inmobiliarios.

Yo he encontrado uno de estos barrios oasis que tienen estación de tren a dos paradas del centro, 5 del aeropuerto, el coche tienes salida rapidamente a las principales autopistas, supermercados tiendas de chinos y todos los servicios, el lungotevere un carril bici a la orilla del Tiber que en 20 minutos estas en el centro en bicicleta. Es zona obrera pero la conocemos bien y ni es peligrosa, lleno de vejetes y no hay mucha inmi gración.

Hemos hecho una oferta de un piso con garaje, trastero y 90m2 con 2 habitaciones por 190k. A ver si la aceptan (cuesta 199K).

Y mi mujer que es manager lo ha comentado en el trabajo y la dicen que es una zona antiestética y como que una persona de su nivel se va a vivir ahí.

No son mas simples porque no entrenan. Latinos originales.

Luego el m2 mas caro de todo Italia esta en Forte di Mami que es una zona de veraneo para los milaneses que es una fruta hez pinchada en un palo, con la cantidad de sitios bonitos que hay en Italia.
En Forte dei Marmi tiene chalet Farlopenski creo. 1.000 EUR la cama balinesa a 5m del agua hacen pagar...

Yo trato con algún italiano por trabajo y hay de todo, pero no creo que sean elitistas en el sentido de hacer ostentación, vacilar, decir que viven en tal sitio para alardear, es otra cosa. Casi diría que es más altivo y vacilón un germano del mismo estrato social, por lo que calla y dá por sentado que por lo que habla. iluso hay en todos los países, ojo.

Un italiano te calará rápido si apareces con un Panerai en la muñeca y un buen coche, se sentirá 'impresionado' digamos y es fácil que si lo acabas de conocer, te diga de ir a comer...y a lo mejor hace 40minutos que os conocéis...esto es imposible para un germánico, porqué la forma de fingir status que tiene un germano implica proyectar 'orden y disciplina', planificar nimiedades a meses vista y tonterías de este estilo.

En la misma situación un germano ignorará el reloj y el coche (porqué él probablemente puede tenerlos mejores si quiere) y te preguntará a que te dedicas...si le dices que eres CEO de tal empresa ya te cambiará la cara y de repente tendrá un hueco en su agenda para ir a comer contigo y te reírá todas las gracias. Es el utilitarismo anglosajón vigente en la órbita germana, tanto tienes tanto vales.
 

SaRmY

Madmaxista
Desde
8 May 2013
Mensajes
923
Reputación
1.094
Mira Dubai. A pesar de la fama hay pisos más baratos que en Madrid y los sueldos mucho más elevados que aquí.

Que va, en Emiratos no hay salario mínimo y la mayoría de la población es India/Pakistaní que están dispuestos a currar por un cuenco de arroz.
 

Ghosterin

Paladín del mal
Desde
9 May 2021
Mensajes
1.433
Reputación
1.838
Lugar
Al norte de La Sagra

Pizzitola

Himbersor
Desde
12 Feb 2021
Mensajes
178
Reputación
855
Yo estuve en Ferrara hace seis años de paso haciendo noche allí y la impresión que me dio es de ser un sitio tranquilo al igual que Vicenza a la que fuimos en un tren de cercanías.
Cenamos muy tranquilos en la plaza de la catedral sin que nos intentarán vender nada.
Pero ojo, la opinión que vale no es la del turista sino de los que habéis vivido allí. Al final nosotros nos movimos alrededor de la catedral y ves la zona más cuidada de la ciudad.
Todo lo contrario de Milán, Verona o Bérgamo que los vi masificados y con mucha inmi gración callejera.
Si claro, la zona de la Catedral, el castillo etc es bastante tranquila, no deja de ser una ciudad más bien pequeña y donde viven los ferrareses de pasta, ya en la periferia la cosa cambia
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.900
Reputación
50.333
Lugar
Vaduz
'entrar a vivir' = llamar a la retro que tire la casa y hacer una nueva roto2
 

Diomedes Tidida

Madmaxista
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
8.735
Reputación
14.635
Ese carácter que les dieron en herencia a los argentinos. Insoportables al igual que sus descendientes los boludos.
 
  • Zanx
Reacciones: HvK

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.637
Reputación
4.748
Yo sigo sin entender el problema del clima alemán. El problema de Alemania es que medio país es una llanura absurda pantanosa; y que, como Portugal, no dejan de ser una provincia rebelde que nos mira por encima del hombro. La zona más alpina está bien: fértil, muchas lluvias, montañas, bosques, aldeas...
Si no eres mierditerráneo está de querida madre. Pero es que ellos importan gente con estudios, al revés que España.
 
  • Zanx
Reacciones: HvK

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.589
Reputación
83.744
No se porque a la gente le mola el rollo de ser profético en otro país, me recuerdas a los inútiles que no quieren trabajar en España de camareros y se van a London o a Dublín a fregar platos y a limpiar retretes y dormir en un sofá del salón, pero eso es cool.
Macho me cansé de conocer intalianos en Tenerife, se van en masa de allí, es más las islas están plagadas de italianos, pero resulta que en burbuja tenemos su solución que ellos no vieron.
Hace poco abrí un post donde en pueblos de hez de Galicia pagaban 1400€ por camareros, pueblos donde tienes vivienda por 200 ó 300€, pero a la gente le mola lo exótico.
Incluso italianos de Milan he conocido yo en Canarias.
Si ellos mismos emigran por algo será.