La gente pobre solo tenemos una opción (Italia - Vais a flipar)

arangul

Madmaxista
Desde
17 Feb 2022
Mensajes
5.060
Reputación
9.818
La verdad que la situación es desesperante. Yo que soy rusa he pillado una hectárea en mi país (gratis, regalo del gobierno ruso). Aquí hice al revés, vendí todo, por el tema de impuestos. En mi hectárea voy a tener huerta de querida madre.
en rusia la tierra no da nada mas que una cosecha entre mediados de junio y de septiembre
 

testigogator

Himbersor
Desde
4 Ago 2023
Mensajes
122
Reputación
610
Prefiero España, gracias.

Los franceses son los europeos más maleducados, pero los italianos no se quedan cortos.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.972
Reputación
13.505
Vivo en Roma.

Los italianos son clasistas hasta decir basta, ósea hay zonas de Roma baratas y de querida madre para vivir, pero como en el subconsciente Italiano son zonas de hez y en cuanto tienen un poco de dinero se quieren ir zonas de "alto standing" aunque estén incomunicados o los pisos sean mas viejos que el soltar y con deudas sobrehumanas para decir que "vivo en tal sitio". Asi pues hay oasis inmobiliarios.

Yo he encontrado uno de estos barrios oasis que tienen estación de tren a dos paradas del centro, 5 del aeropuerto, el coche tienes salida rapidamente a las principales autopistas, supermercados tiendas de chinos y todos los servicios, el lungotevere un carril bici a la orilla del Tiber que en 20 minutos estas en el centro en bicicleta. Es zona obrera pero la conocemos bien y ni es peligrosa, lleno de vejetes y no hay mucha inmi gración.

Hemos hecho una oferta de un piso con garaje, trastero y 90m2 con 2 habitaciones por 190k. A ver si la aceptan (cuesta 199K).

Y mi mujer que es manager lo ha comentado en el trabajo y la dicen que es una zona antiestética y como que una persona de su nivel se va a vivir ahí.

No son mas simples porque no entrenan. Latinos originales.

Luego el m2 mas caro de todo Italia esta en Forte di Mami que es una zona de veraneo para los milaneses que es una fruta hez pinchada en un palo, con la cantidad de sitios bonitos que hay en Italia.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.220
Reputación
42.922
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
En el norte de Italia el coste de la vida es más caro que en Barcelona que ya es de por sí uno de los sitios más caros de España

En el norte de Italia y más si te quieres ir a vivir a una choza en el monte, prepara presupuesto para calefacción (de octubre a marzo)

Si no ha cambiado el tema la gasolina está más cara que en España y el transporte colectivo (tren, autocar, barco,...) es una fruta hez

A la gitanada rumana, súmale la albanesa, así como la abundancia de gente de jovenlandia
En Italia, salvo latinoamericanos (que también hay), hay más de "todo" que en España.

En San Remo flipé con la cantidad de bangladeshies, literalmente tienen invadida toda la parte vieja, no ves un italiano, y los únicos occidentales los turistas
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.220
Reputación
42.922
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Para mi que los italianos son igual o más de picaros que los españoles, pero para las tias, negocios y para todo.
Lo único bueno, que para ciertas cosas tienen sentido común, algo que aqui se ha perdido hace ya
Son más pícaros, bueno esa es la forma elegante de referirnos a ellos, siendo claros, son más tramposos y timadores con diferencia que los españoles.
 

Wamba

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
2.642
Reputación
6.947
Lugar
Levante hispanistaní
Si como yo sois unos desgraciados sin herencia, o si simplemente sois pobres (spoiler, seguramente seas pobre y no lo sabes) os recomiendo que os olvideis de España.

Tengo mirado las mil y una webs inmobiliarias de toda europa donde hay trabajo.

En portugal, vas a ganar 800 euros, descartado.

En España es carisimo, descartado.

Francia es menos caro que españa y ganas más, pero sigue sin ser una opción ideal.

Alemania hace un tiempo de locos.

Inglaterra ni voy a comentarlo.

Pero el norte de Italia, es un caramelito, con salarios de 3k mensuales, tienes casas por 20k, y terrenos también a muy buen precio.

Siempre hablamos de casas en aldeas y tal, rollo pais vasco (en clima y geografia) pero con mucho trabajo y industria.

Las casas hay que remodelarlas y tal, pero hablamos de precios 10 veces menores a precios españoles.

Ejemplos

9000 euros

9000 euros

10k

12k
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.972
Reputación
13.505

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Mensajes
11.765
Reputación
19.160
Casas de jornaleros italianos sin baño, ANDA VETE A TOMAR POR trastero. Para eso tienes miles de casas mejores o peores, en Soria o las Castillas, Sin tener que irte a comer espaghetis.
 

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Mensajes
11.765
Reputación
19.160
Mamma Mia, las Italianas son otro nivel, pero son clasistas. Asi que prepara la billetera.

De todas formas el Paraiso en Italia no esta en Milan, esta donde menos te lo esperas, en Napoles en el mismo sitio donde lo buscaban los antiguos Romanos.
Milan son mas alemanes y grises que italianos.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.972
Reputación
13.505
Milan son mas alemanes y grises que italianos.
Igual de iluso que el resto. Yo donde mas vergüenza ajena he sentido en Italia fue esquiando en las Dolomitas. Donde va todo el pijerio. Un instructor Italiano de esquí pegando a un esquiador que se había chocado con uno de sus alumnos, dos pegándose en la cola del remonte porque uno se estaba intentando colar. Yo en mis 15 años esquiando en los pirineos no vi nada igual.

De hecho cuanto mas al sur te vas mas pobres y mas majetes son.
 

Manolo the Boss

Forero de pro
Desde
17 May 2018
Mensajes
1.086
Reputación
2.531
Lugar
Ecúmene
En la línea Santander-Trieste probablemente esté lo mejorcito del mundo para vivir. Tienes buen clima, buena gastronomía, empleo, naturaleza cerca, etc. Quizá no es un 10 en todo, pero sí un 8, 9 incluso. A medida que te vas alejando, la cosa empeora en general. Dicho esto, si tienes pasta, lo mejor es Andorra, Mónaco o incluso San Marino; nada de España, Francia o Italia, que son estados enormes con impuestos altísimos y con tendencia a lo autoritario.

Por cierto, la cosa por el Lenguadoc qué tal está? Occitania está poco poblada para lo buena tierra que es.