La gente pobre solo tenemos una opción (Italia - Vais a flipar)

Santon

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.549
Reputación
10.667
Y el laburo ??

Para que quieran contratar a un señor mayor, extranjero, que no domina el idioma, y posiblemente sin experiencia en lo que encuentres tjenen que andar muy desesperados, y ese nivel de desesperación por encontrar un trabajador "como sea" solo se encuentra en USA o en Australia.
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.809
Reputación
68.215
Si como yo sois unos desgraciados sin herencia, o si simplemente sois pobres (spoiler, seguramente seas pobre y no lo sabes) os recomiendo que os olvideis de España.

Tengo mirado las mil y una webs inmobiliarias de toda europa donde hay trabajo.

En portugal, vas a ganar 800 euros, descartado.

En España es carisimo, descartado.

Francia es menos caro que españa y ganas más, pero sigue sin ser una opción ideal.

Alemania hace un tiempo de locos.

Inglaterra ni voy a comentarlo.

Pero el norte de Italia, es un caramelito, con salarios de 3k mensuales, tienes casas por 20k, y terrenos también a muy buen precio.

Siempre hablamos de casas en aldeas y tal, rollo pais vasco (en clima y geografia) pero con mucho trabajo y industria.

Las casas hay que remodelarlas y tal, pero hablamos de precios 10 veces menores a precios españoles.

Ejemplos

9000 euros

9000 euros

10k

12k
Te ha faltado poner "Finca regia, ideal parejas, para entrar a morir".
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.189
Reputación
27.166
En Italia tienen a la juventud reventada.




Según este gráfico, Alemania es el único país occidental importante donde la riqueza descansa mayoritariamente en la población con edad productiva y reproductiva. En España está en los boomers en primer lugar, algo que no se da en otros países.


nolan19septfig1.png



Es un fenómeno que se da en todo Occidente. La generación X con 45 años tiene relativamente menos riqueza relativa que la que tenían los boomers a la edad de 35 años.

The staggering millennial wealth deficit, in one chart - The Washington Post

ZQ2CUAWWCJD3XHI4B6PDJIURN4.png
 

2PIA

Lonchafinista
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
299
Reputación
474
Pues unos amigos ingleses se fueron para alla y están contentos. Antes vivían en Madrid. Y no les veo volver salvo jubilados
Pero bueno, cada uno tiene sus experiencias. Al marido han ofrecido puesto de ser director del colegio ahí. Viven en zona preparada para los pagapensiones. Fueron con sus dos hijos ahí.
Que va, en Emiratos no hay salario mínimo y la mayoría de la población es India/Pakistaní que están dispuestos a currar por un cuenco de arroz.
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.830
Reputación
8.484
Pues la verdad es que me he quedado francamente sorprendido con algunos precios, me parecen bastante baratos y me confirnan que España es un puñetero infierno inmobiliario, pero por 4 ratos y sin conocer aquello, no puedo decir mucho mas. Supongo que alguien lo habra comentado, pero creo que Italia tenia la letra pequeña de que los impuestos de vivienda tipo IBI eran muy altos. Hay sitios donde directamente te regalan las casas (pequeños pueblos practicamente abandonados).
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.208
Reputación
18.884
Si como yo sois unos desgraciados sin herencia, o si simplemente sois pobres (spoiler, seguramente seas pobre y no lo sabes) os recomiendo que os olvideis de España.

Tengo mirado las mil y una webs inmobiliarias de toda europa donde hay trabajo.

En portugal, vas a ganar 800 euros, descartado.

En España es carisimo, descartado.

Francia es menos caro que españa y ganas más, pero sigue sin ser una opción ideal.

Alemania hace un tiempo de locos.

Inglaterra ni voy a comentarlo.

Pero el norte de Italia, es un caramelito, con salarios de 3k mensuales, tienes casas por 20k, y terrenos también a muy buen precio.

Siempre hablamos de casas en aldeas y tal, rollo pais vasco (en clima y geografia) pero con mucho trabajo y industria.

Las casas hay que remodelarlas y tal, pero hablamos de precios 10 veces menores a precios españoles.

Ejemplos

9000 euros

9000 euros

10k

12k
Eso es como Asturias, casas, paisaje, precios... y tendrá el mismo problema de despoblación. Donde está despoblado el único trabajo es el peonaje en el campo y cuidar ancianos. Y si eres un buen oficial también, pero todo eso lo hay aquí.
 

Librepensante

Madmaxista
Desde
1 Sep 2012
Mensajes
1.377
Reputación
928
Si como yo sois unos desgraciados sin herencia, o si simplemente sois pobres (spoiler, seguramente seas pobre y no lo sabes) os recomiendo que os olvideis de España.

Tengo mirado las mil y una webs inmobiliarias de toda europa donde hay trabajo.

En portugal, vas a ganar 800 euros, descartado.

En España es carisimo, descartado.

Francia es menos caro que españa y ganas más, pero sigue sin ser una opción ideal.

Alemania hace un tiempo de locos.

Inglaterra ni voy a comentarlo.

Pero el norte de Italia, es un caramelito, con salarios de 3k mensuales, tienes casas por 20k, y terrenos también a muy buen precio.

Siempre hablamos de casas en aldeas y tal, rollo pais vasco (en clima y geografia) pero con mucho trabajo y industria.

Las casas hay que remodelarlas y tal, pero hablamos de precios 10 veces menores a precios españoles.

Ejemplos

9000 euros

9000 euros

10k

12k
Pues has dado en el clavo porque esta cerca Suiza y es menos probable que haya daño militar.