La gastronomía del norte de España es mejor que la del sur

calzonazos

Madmaxista
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
16.934
Reputación
23.617
Lugar
Torrejon
En granada se come bien de tapeo o se comia al menos hace 4-5 años, comi una carne en salsa brutal, pero vamos en cyl y galicia el nivel es muy superior. LO de murcia es de pena pero de pena, comes bien pero a partir de 50 euros por persona y en sitios muy especializados te puedes gastar 200 euros por cabeza y haber comido mal o muy mal eso solo lo he visto en murcia, los murcianos son lo mas roña con las raciones y cañas frutapenicas hasta el cafe lo sirven en taza de juego de cafes de una niña
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.410
El Puerto es más caro que Cadiz Cadiz... pero vamos, te vas al bar Er Beti y te hinchas a comer tapas muy ricas (ajo caliente, sangre encebollada, pate de cabracho...
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.200
Reputación
54.178
El problema de base es que el sur es cada vez más turistico y el turismo se lo carga TODO.

Id a los pueblos de interior donde no ven a un guiri ni en fotos. El cordero, el choto o el conejo que me he comido yo en algunos lugares, no le he probado en ningún otro lado. Pero no os diré donde, que vais y lo jodéis. ;)

Pero sí, en la costa en general se come cada vez peor. Pero no es solo patrimonio de Andalucía, en Levante e incluso en zonas de castilla igual.
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.200
Reputación
54.178
Y espera....

Yo recuerdo cuando comer en Málaga, incluso hace 30 años aún era una gozada. Actualmente olvídate.

En cuanto el turismo masivo llegue al norte.... adios muy buenas. Tendrás que hacer como en el sur, los pueblos y aldeas de interior, para de contar. Y siempre platos sencillos y de la tierra.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.020
Reputación
30.265

No te llevaron a Romerijo???

Para mi el peor sitio Galicia el verano que fuí, atracos a mano armada en todos los sitios. Llegamos al bochorno de tener que pedir tickets para comprobar precios, algo que nunca he hecho en mi vida salvo flagrante equivocación, y ver que te metían cantidades importantes por el cestito del pan. Además de una sequedad de la leche, los camareros parecían galeotes conscriptos.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.410
Por 5€ sería la media ración, las tapas son 2-2,5.
 

unedfederico

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla.
Desde
10 Feb 2015
Mensajes
6.718
Reputación
7.855
Me gusta toda la gastronomía española, pero sin duda iría a comer al sur en verano y al norte en invierno.
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.922
Reputación
32.168
Lugar
Kojonetxea
Has tenido muy mala suerte, de eso no hay duda. La vida del turista y del invitado a bodas siempre fue azarosa.