La FNMT emitirá su primera moneda de 1 kilo de plata pura

Bueno, allá ellos: les va a resultar muy difícil "colocarla"... Yo sé de uno que va a pasar de largo por semejante TONTERÍA. Y es que hay que ser MUY BURROS para "ofertarla" a ese precio. Desde luego, demuestran una total ignorancia de cómo está el mercado en estos momentos y lo que se puede encontrar en él con esa "Plata"...

Saludos.
 
Lo que demuestran es en la estima que nos tienen a los coleccionista-numismatico-metaleros!
Deben pensar que somos lelos!!
 
La historia esta q la fnmt es un organisme publico y como tal sus trabajadores tienen un sueldo de la administracion. Con lo dicho, si venden muchas de esas "monedas" , o pocas, o si tienen exito o no , les da completamrnte igual. Asi como les trae sin cuidado el coleccionista o numismatiqo.
Tienen su politica de acunyar sus chapas de plata y oro para darse a conocer a nivel intarnacional en por ejemplo ferias q se organizan entre cecas y poco mas. De ahi q meten esos precios, les importaun bledo vender cien o diez o ninguna.
 
Las primeras fotos que salen de la pieza en cuestion

search



moneda historia dolar kg - Recherche Google
 
Última edición:
Si se mantiene la política de la FNMT esperad un precio sobre los 2000 pavos, están acostumbrados a vender cosa a precio de oro (o plata)

¿No me jorobes que la van a vender por precios tan elevados? Iba a comprarla, a algunos no les ha gustado el diseño, pero creo que soy el único que le gusta a pesar de que sea contrario a la monarquía :XX:
 
PEGO UNA APORTACIÓN DE HACE UNOS AÑOS QUE HIZO UN FORERO DE BURBUJA.INFO AL RESPECTO DE LAS MONEDAS DE 12 EUROS DE LA FNMT QUE VIENE SIENDO MAS O MENOS LO MISMO:


Sólo los necios confunden valor y precio.

No son comparables las monedas de 12 € del BdE acuñadas en la FNMT, con las monedas del Calendario Lunar Chino acuñadas en la Perth Mint de Australia, y eso por muchos motivos:

1.- Las monedas de Australia son de plata .999, mientras que las de España son de plata .925 .

2.- Las monedas australianas vienen encapsuladas, mientras que las españolas vienen en una bolsita de plástico, y bastante cutre, por cierto.

3.- Las monedas españolas tienen una tirada de hasta 2.000.000 de piezas, mientras que las 1/2 onzas del Calendario Lunar tienen una tirada significativamente inferior, que aunque a priori no está limitada, no supera en ningún caso las 500.000 monedas.

4.- Las monedas de Australia tienen un target mundial de clientes, mientras que las españolas tienen habitualmente como clientes fieles a quienes colecciona moneda española y/o euros. En España no habrá más de 30.000 coleccionistas de moneda nueva de nuestro país. El resto son compradores -europeos principalmente- que coleccionan euros, adquirentes ocasionales y/o personas que las dan como regalo, numismáticos y algunos nuevos "inversoreh" que se congregan en torno a burbuja.info.

5.- El hecho de que en la moneda el tema sea un animal, multiplica exponencialmente a los interesados y coleccionistas a nivel mundial, que además puede comprar toda una serie de monedas superiores, la de 1 oz., la de 2 oz., la de 5 oz., la de 10 oz., la de 1/2 kilo y la de kilo. Tanto como para colección como para regalo, son una piezas muy bonitas.

6.- Las monedas de la Perth Mint, además, se pueden encontrar en calidad Proof, mientras que en el BdE, tan sólo te venden una moneda simplona envuelta en un plastiquito.

7.- Entre los clientes de las monedas de la Perth de Australia hay varios públicos -entre otros- a los que les interesa especialmente:

- A los coleccionistas de Estados Unidos de América, ya que les encanta coleccionar en sets y monedas temáticas, como éstas que son de animales y a la vez de horóscopo.

- A los coleccionistas de China (tienen un enorme potencial), ya que el motivo de la emisión es que cada año es representado por un animal de su cultura, por lo que representa un regalo ideal para conmemorar el animal de su año de nacimiento.

- Los inversores en moneda de plata pura (referida a pureza .999 o superior). Piensa que la misma ceca además acuña las kookaburras y los koalas.

8.- El calendario lunar de China va por su segunda serie (nuevo ciclo en la que se repiten los mismos animales, con otros diseños), con un éxito absoluto de acogida a nivel mundial y ventas. En la actualidad, las primeras piezas suelen estar muy demandadas, por ejemplo, una serpiente o un dragón pueden valer hasta más de cuatro veces su precio de salida.

¿Y cuál es el precedente de las monedas de 12 euros? Pues las monedas de 2.000 pesetas. El público va a las numismáticas a preguntar lo que valdrían pensando que son dueños de un tesoro y se quedan a cuadros cuando el numismático les dice que les paga 11 euros, ya que el las lleva a cambiar al Banco de España y le dan 12 euros, y que el euro se lo lleva él para tomarse un café por el trabajo realizado.

9.- El diseño de las monedas temáticas del Calendario Lunar es infinitamente superior a las de 12 euros. Eso no lo puede discutir nadie.

10.- El potencial de revalorización de ambas monedas dista muchísimo. Tan sólo hemos de remitirnos a las monedas de la primera serie. Y la demanda y el reconicimiento de la moneda a nivel global también lo es.

Ahora bien, si te hace feliz comprar monedas de 12 euros y pagar la plata a más de 700 euros el kilo, házlo y pasa absolutamente de mi comentario, que a mí me da igual. Tú puedes ser feliz como a tí te dé la gana.

Por cierto, hasta antes de la última subida de estos días, yo podía comprarlas por menos de 12 euros -ahora debería preguntar precio-, mientras que las monedas del BdE, puedo adquirirlas mañana si lo deseo al mismo precio.

Si la plata sube un 30%, las monedas de las Perth Mint seguirán subiendo, mientras que las de 12 euros seguirán valiendo 12 €. Que están monedas se acumulen y se agoten en el BdE no me preocupa, siempre se revalorizarán muchísimo menos que las monedas de plata pura de Australia.

Consejo de "inversoh" a "inversoh": chacho, compra lo que quieras, pero p'apalarcarte un BMW compra otra moneda, amijoh, que por monedas no será.
 
hace unos dias en un site de internet vi que de dicha pieza de kg de la fnmt habian hasta la fecha tres piezas reservadas...
o sea que si la tirada es de mil, ni de lejos van a fabricar ni tan siquiera la mitad
al final me da a mi que se van a contar con los dedos de una mano

una pena pues a un precio razonable, yo la hubiera comprado
 
Última edición:
hace unos dias en un site de internet vi que de dicha pieza de kg de la fnmt habian hasta la fecha tres piezas reservadas...
o sea que si la tirada es de mil, ni de lejos van a fabricar ni tan siquiera la mitad
al final me da a mi que se van a contar con los dedos de una mano

una pena pues a un precio razonable, yo la hubiera comprado

Pero tu cuando has visto que la FNMT ponga a sus piezas un precio razonable, siempre ha hecho negocio, no se cuantas fabricaran pero si estas interesado espera unos años y veras como pasa igual que con los cincuentines o los ecus, ya lo estan vendiendo mas baratos que el metal que tienen:XX:

:fiufiu:

---------- Post added 18-abr-2017 at 22:05 ----------

A mi me parece que algo no encaja.

12/16,65grs=0,72 Eur/gr.x 31,1=22,41 Eur/Ozt.

Lo que quiere decir:

Comprar las de 12 a 12 es hacer el pelele comprando onzas de plata a 22,41

Para mi lo bueno que tiene esas monedas es que independientemente del precio de la plata en que este en ese momento, siempre que las devuelvas al Banco de España te van a dar 12 euros o bien si interesa, con un buen soplete y un crisol en el campo, se hacen unas sardinas estupendas, :XX::XX:.
Algunos amigos me han invitado varias veces para comerlas y otros pescados a la parrilla :XX::XX:
 
YA VAN BAJANDO, OIGA QUE SE LAS QUITAN DE LAS MANOS


2w374w5.jpg



FACILIDADES de PAGO. Consúltenos

Por la Gran Demanda existente, le recomendamos
agilice su pedido a la mayor brevedad.
:XX::XX::XX:

OFERTA POR TIEMPO LIMITADO y
SALVO AGOTAMIENTO.

Tiraje sólo 1000 monedas.
Al ser la primera moneda de estas características
acuñada por España y ante la gran espectación creada,
es muy posible que se agote rápidamente.:XX::XX::XX:

15wieyp.jpg
 
YA VAN BAJANDO, OIGA QUE SE LAS QUITAN DE LAS MANOS








pues yo he leido en otro foro bastante serio de numismatica y de alguien bastante conocido en el mundillo que este tipo de pieza va a ser todo un exito...
imagino que como los colores; habra opiniones para todos los gustos
(no voy a dar mas datos porque no me interesa crear polemica)
 
Volver