*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Bueno, pues me desvío del plan. Vendo Finvolution a 1,75$ y pongo orden limitada en Golar a 6,15$. Voy a repescar Finvolution más adelante, pero de momento me da pereza escribir el resumen (sí, este es el principal motivo para venderla) y me da que van a salir oportunidades de comprarla más barata.

Para los que sigáis la cartera, Golar es una especie de Hoegh. Su negocio está en el mundillo del gas natural licuado. Ha bajado muchísimo por una acusación de corrupción contra uno de sus directivos, pero no creo que tenga tanta afectación sobre la empresa en sí. Los números son feos de entrada (también se parece a Hoegh en ese sentido). Voy a explicarlo más a fondo cuando haga el resumen, que será dentro de poco. Lo bueno es que mucho de ello lo voy a sacar de un informador que sabe tanto de la empresa que casi se podría considerar un insider (gracias @Value por toda la info) y que desde que estaba a más de 10$ que me dice que es la oportunidad del siglo...

EDITO: Pues ya estoy dentro, mientras escribía el mensaje me ha saltado la orden
Imagino que te refieres a Golar LNG limited GLNG , que por cierto esta cayendo a plomo .

GLNG LOSSES ALERT: Bernstein Liebhard is Investigating Golar LNG Limited For Violations of the Securities Laws | MarketScreener

Why Golar LNG Plunged More Than 30% Today | The Motley Fool
 
Última edición:

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
2.142
Reputación
3.038
Bueno, pues me desvío del plan. Vendo Finvolution a 1,75$ y pongo orden limitada en Golar a 6,15$. Voy a repescar Finvolution más adelante, pero de momento me da pereza escribir el resumen (sí, este es el principal motivo para venderla) y me da que van a salir oportunidades de comprarla más barata.

Para los que sigáis la cartera, Golar es una especie de Hoegh. Su negocio está en el mundillo del gas natural licuado. Ha bajado muchísimo por una acusación de corrupción contra uno de sus directivos, pero no creo que tenga tanta afectación sobre la empresa en sí. Los números son feos de entrada (también se parece a Hoegh en ese sentido). Voy a explicarlo más a fondo cuando haga el resumen, que será dentro de poco. Lo bueno es que mucho de ello lo voy a sacar de un informador que sabe tanto de la empresa que casi se podría considerar un insider (gracias @Value por toda la info) y que desde que estaba a más de 10$ que me dice que es la oportunidad del siglo...

EDITO: Pues ya estoy dentro, mientras escribía el mensaje me ha saltado la orden
En Golar está metido vuestro gran amigo PACO Garcia Paramés....no?
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Yep, es la Golar esta que cae a plomo.

Y la verdad es que no lo conozco al Gabriel este. Hace años que no me muevo por Rankia y solo voy a Twitter para reírme un poco con lo que a veces suelta Trump. Aunque me da que el tío que me ha pasado la idea si que lo conoce... Más que nada porque Pax también me la pasó él. En realidad mejor para mi, así puedo copiar-pegar el análisis de Rankia o de donde sea que la promocionen.

EDITO: justo ahora he visto tu mensaje @BABY ... Pues sí que la lleva. Gracias por decírmelo, si mañana rebota la vendo al instante jajajajajajaja
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Jejejeje pues te va a hacer gracia @FOMO[r] , pero Cineworld estuvo a punto de entrar tanto en mi cartera como en la de @arriba/abajo en abril o por ahí. Al final la descartamos porque con las cuarentenas los números no se aguantaban por ningun lado y porque en 2018 ya habían ampliado capital y habían diluído a los antiguos accionistas a la mitad.

Por aquel entonces la cartera aún era kamikaze de verdad, con empresas que eran una verdadera locura (ejem Oasis ejem). Ahora solo está patrocinada por el Partido Comunista Chino...

Que por cierto, ahora que el mercado está en pánico quizá hago rebalanceo. Venderé algunas de las que tengo en verde y compraré más de las que tengo en rojo. Por si alguien echaba en falta la esencia suicida de la cartera. Con esto me saltaré dos de las normas más básicas de invertir: no promediar a la baja y no dejar correr los beneficios. Que Allah y pilinguin se apiaden de mi alma.

Ahora mismo la cartera está dividida en:

Muy verde:
Pax Global (fabrican terminales de pago con targeta)
Globaltrans Investment (trenes rusos)
Mongolian Mining (carbón mongol para producir acero)
Taihei Machinery Works (microcap japonesa, fabrica máquinas de cortar madera)

Verde:
Hoegh LNG Holdings (barquitos de gas natural licuado)
Tianyun International (campos de naranjos y fabricas de enlatado de fruta, entre otros)
Dream International (fabrican juguetes para grandes marcas, sobretodo peluches)
Water Oasis (salones de belleza en Hong Kong y Macao)

Rojo:
Gazprom (mayor gasista del mundo)
Medialink (anime y licencias de marcas occidentales en China)
Texhong Textile (mayor empresa de procesamiento textil de China, entra algodón y sale hilo)
Momo (tinder chino)
Finvolution (financiera china, dificil de resumir lo que hace en una sola frase)

Muy rojo:
Alliance Resource Partners (carbón americano para producir electricidad)
MHP (pollos y granos ucranianos)
Fly Leasing (alquiler de aviones a aerolíneas)

No voy a vender Globaltrans ni Mongolian porque me encantan y no voy a comprar ARLP porque Degiro no me deja (de hecho me obliga a venderlas antes del 1 de diciembre). MHP está bajando y no veo ninguna razón para ello más allá de la situación en Bielorrusia, así que supongo que tocará comprar más. Fly Leasing es la reina de la volatilidad, esta no me preocupa para nada. Si baja de 5 dólares amplío.

Taihei me la quitaré de encima. No me parece tan buena como para que haya subido tanto comparado con otras. Me joroba porque es la única representante japonesa, pero bueno. Pax me lo tengo que pensar un poco más, pero imagino que también la voy a vender. Si esta cartera fuese de largo plazo sería de las de aguantar hasta el día que me muera, pero como no lo es...

Y eso es todo. Me vuelvo a intentar dormir.

Cineworld era interesante a 20 peniques o así que llegó a estar si no recuerdo mal, y lo mismo con the restaurant group. Claro y pensando en aquel momento que iban a ser dos meses cerrados, no la amada que les cayó a una y otra
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Parece que los resultados del primer trimestre le han pasado factura a Mongolian, aunque me los esperaba incluso peores. Han reducido bastante el efectivo, pero parece que este segundo semestre los beneficios aumentarán bastante.

Tampoco se me da especialmente bien analizar las cuentas de empresas. Parece que los bonos a 2022 se pueden pagar sin problemas al ser poco dinero.

Lo importante son los 400 y pico millones de deuda con intereses 5-8% que hay para 2024. Este segundo semestre necesitamos buenos resultados. Espero poquito a poco aprender a leer bien los balances, que ahí es donde flojeo un poco. Lo que más me ha preocupado es todo el efectivo que han quemado, aunque por suerte este semestre se prevé mucho mejor.

Por mi parte tengo una pequeñísima entrada y solo promediaré al alza. Así, en principio, es más fácil que si hay una leche hasta el suelo solo pierda lo invertido ahora.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Ey, sigo aquí. Me saco de encima a Golar a 6,65$. Necesito liquidez y sacarse casi un 10% en una semanita ya me compensa. Después de mirarme por encima la idea de inversión y que tantos fondos """value""" españoles la lleven no me convence. Si algo he aprendido estos meses que llevo con la cartera de medio plazo es que siempre hay que hacer lo contrario de lo que hace Paco Paramés, el Guarren Bafet español.

La semana que viene, si todo va bien, por fin podré entrar en una de esas empresas inglesas que me habían compartido hace unos meses pero que nunca llegaban a los precios que el tío que me las había pasado quería entrar (recordad que no quería que lo pasase hasta que él estuviese dentro).

Es una microcap inglesa de préstamos subprime. Hasta ahí puedo hacer spoiler...
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Ey, sigo aquí. Me saco de encima a Golar a 6,65$. Necesito liquidez y sacarse casi un 10% en una semanita ya me compensa. Después de mirarme por encima la idea de inversión y que tantos fondos """value""" españoles la lleven no me convence. Si algo he aprendido estos meses que llevo con la cartera de medio plazo es que siempre hay que hacer lo contrario de lo que hace Paco Paramés, el Guarren Bafet español.

La semana que viene, si todo va bien, por fin podré entrar en una de esas empresas inglesas que me habían compartido hace unos meses pero que nunca llegaban a los precios que el tío que me las había pasado quería entrar (recordad que no quería que lo pasase hasta que él estuviese dentro).

Es una microcap inglesa de préstamos subprime. Hasta ahí puedo hacer spoiler...
Pues yo cogi un paquetillo de 500 a 6 y ayer estuve a la chispa un peo de soltarlo a 7 , me cachis. En eso tienes razon el tal parames esta gafado y eso que al decirlo publicamente quieras que no bastantes pacoinversores le siguen y le burbujean sus values, pero ni asi.
aun asi de momento, las dejare para largo.
 

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.979
Reputación
2.507

FOMO[r]

Cuñado nija
Desde
25 Jul 2020
Mensajes
81
Reputación
148
Ha llegado a estar Cineworld a precios muy tentadores, de hecho los de ahora mismo aún podrían serlo. Personalmente, me sigo manteniendo a la espera. Sigo pensando que algo van a tener que hacer, de hecho han dejado bastante claras sus intenciones en el comunicado de cierre de salas. Me parece que va a ser difícil que no amplíen capital, si finalmente lo hacen, me parece que no será por encima de los mínimos de 15 peniques que creo que ha marcado hoy.
 

Machoalfadederechas

Lonchafinista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
268
Reputación
353
Ha llegado a estar Cineworld a precios muy tentadores, de hecho los de ahora mismo aún podrían serlo. Personalmente, me sigo manteniendo a la espera. Sigo pensando que algo van a tener que hacer, de hecho han dejado bastante claras sus intenciones en el comunicado de cierre de salas. Me parece que va a ser difícil que no amplíen capital, si finalmente lo hacen, me parece que no será por encima de los mínimos de 15 peniques que creo que ha marcado hoy.
Hay que tener coones para meterse ahi , IAG me parece Microsoft a su lado.
 

FOMO[r]

Cuñado nija
Desde
25 Jul 2020
Mensajes
81
Reputación
148
Hay que tener coones para meterse ahi , IAG me parece Microsoft a su lado.
Después de que tomen las decisiones que creo que van a tener que tomar, veremos como queda la cosa, evidentemente pase lo que pase, desde mi punto de vista será una inversión de riesgo, como tal la catalogo, y dentro de mi cartera de riesgo estará si al final decido entrar.

No obstante, y también desde mi punto de vista, sin haber examinado IAG a fondo, el baremo riesgo recompensa, favorece a esta más que a IAG, veremos qué ocurre al final.

Hay un dato importante también a tener en cuenta sobre Cineworld que no he comentado, han conseguido, muy astutamente, aplazar la adquisición que tenían pendiente, acusando a la parte que iba a ser adquirida de haber incumplido el acuerdo de adquisición. La otra parte les ha demandado, alegando que no han incumplido nada, estos les han contrademandado y tal, el caso es que, así anulan o aplazan el desembolso, al menos por un tiempo, el que tarde en decidir la justicia, que si en UK se lo toma por lo menos con la misma calma que aquí, sera un tiempo bastante amplio intuyo. Pero si por lo que sea al final están obligados a seguir adelante, será un desembolso importante, al que tendrán que hacer frente, en unas circunstancias nada favorables.