*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

FLY se está volviendo a poner a precio. Dentro de poco llegará a los 6 dólares y poco que lo compré la última vez. A diferencia de las aerolíneas sigue generando pasta. Su panorama pinta mucho mejor que el de las aerolíneas. Mientras los inversores pringaos de IAG y demás aerolíneas sigan aceptando las ampliaciones de capital mientras dicen que "no puede caer más" y que "no la dejarán caer por la bandera" las aerolíneas usan ese dinero para pagar a las empresas de leasing. Eso es buenísimo para los inversores de FLY y demás leasers. Lástima que las dos grandes (Aercap y Air Lease) estén tan arriba comparado con marzo, sino también metería un mordisco.

Esta vez pondré la orden limitada a 6 dólares. Y antes de que alguien pregunte, Hawaiian, incluso con las pérdidas multimillonarias, sigue siendo atractiva y no ampliará capital. La cosa es que quiero reducir mi exposición a sectores arriesgados (irónico, lo se) y FLY me parece mejor en relación potencial / riesgo.
Hace unas horas iba a postear lo mismo , yo tambien barajo 6 euros maximo. Pero mi duda es si entrarle ahora o esperar a las banderillas, pero claro , entoces puede haber un repunte de todo . Ya avise que estaba dibujando un HCH , se ha hecho de rogar porque la bolsa usana esta dopada pero esa figura de analisis tecnico no suele fallar. Personalmente me siento mas tranquilo con Fly a Hawaiian, amen de que a 6 euros es una tercera parte de precio prebicho.
 
En mínimos de Marzo le entramos a Fly. Visto dónde está y que la bolsa usana no ha recortado una cosa, es más fácil verla en lo de marzo a que se pare en seis dólares, en mi opinión.
 
Es intentar desconectar una semanita y empiezan a salir empresas de debajo de los árboles.

Esta es de mi baúl personal de los recuerdos. La descubrí hace un par o tres de años, aunque por aquel entonces solo invertía a largo. Hace un par de días me acordé y decidí mirar a ver que tal. No me ha decepcionado para nada, más bien al contrario.

Se llama Water Oasis. Es una empresa de salones de belleza y productos de belleza... Tiene casi todo su negocio en HK y Macao, apenas un 5% de todo su negocio está en la China continental. Antes del bicho crecía al 20% anual. Con el bicho pensaba que se habría ido a tomar por ojo ciego, pero no. La primera mitad de año solo les ha bajado el beneficio un 14%. En plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo coronabichera.

Y ahora viene lo bueno. PER 5, buenos margenes, caja neta y dividendo de más del 15% anual sostenido y creciente en el tiempo. Y no solo eso, sino que además también recompran acciones. En 2018 hicieron un tender offer (como una OPA pero hecha por la propia empresa para recomprar acciones). Pedían recomprar 88 millones de acciones a 0'8 HKD. Ni falta hace decir que después de eso el precio de las acciones se disparó... Es lo que pasa cuando vacías el mercado de vendedores. Justo ahora, con el bicho y demás problemas que tiene Hong Kong, ha vuelto a bajar de 0'8HKD... Aunque sus beneficios por acción y su yield son bastante más altos que antes.

Y bueno, creo que no hace falta que diga por qué está barata ni donde está el potencial. Si esto no sube te llevas un divi del copón cada año. Si no ha perdido casi beneficios con el follón político de HK ni con el bicho... No se que la puede tumbar, sinceramente.

En esta voy a comprar mañana mismo a mercado, creo. Me parece demasiado buena como para esperar una caída que quizá no llegue nunca...

El martes / miércoles actualizaré el principal, que llevo desde mediados de julio sin tocarlo. No ha habido mucho movimiento, pero en fin. Tengo que poner la compra de MOMO, el mensaje describiendo el negocio de MOMO (que lo tengo pendiente) y demás.
 
Compradas las Water Oasis a 0'77HKD.

Por cierto, Tianyun ha pagado divi. Lo siento si no aviso de estas cosas, muchas veces no me acuerdo de ponerlo (o tampoco considero oportuno hacerlo). Lo mismo digo de los resultados trimestrales, no quiero que esto se convierta en un noticiario de empresas que no le importan a nadie aparte de a mi. Si comparamos el interés que despiertan Mongolian o Globaltrans con el de Hoegh o Tianyun pues no hay tonalidad, la verdad.
 
Estaba pensando que narices pasa con Hoegh LNG que estaba en la UCI y se me ha ido de precio, y es que ha pagado dividendos el 30/7. Se ve que como 11 días antes de pagar dividendo la cosa se calienta y sube (de 9,11 pasó a 11,73) y después de pagar dividendo le cae un papelón, hoy ha tocado 10. Estoy seguro que hay traders profesionales que se dedican a hacer ronda por todos los valores que pagan dividendo con rendimiento gordito, lo inflan y después adios muy buenas.

TK a 2,36. Minimo de 52 semanas 2,05. Me está tentando.
 
Estaba pensando que narices pasa con Hoegh LNG que estaba en la UCI y se me ha ido de precio, y es que ha pagado dividendos el 30/7. Se ve que como 11 días antes de pagar dividendo la cosa se calienta y sube (de 9,11 pasó a 11,73) y después de pagar dividendo le cae un papelón, hoy ha tocado 10. Estoy seguro que hay traders profesionales que se dedican a hacer ronda por todos los valores que pagan dividendo con rendimiento gordito, lo inflan y después adios muy buenas.

TK a 2,36. Minimo de 52 semanas 2,05. Me está tentando.
Lo bueno de los barquitos de gas es que el mercado no los entiende y asocia su valor al precio del gas, pero lo cierto es que el precio no importa nada. Solo importa la demanda de gas. El precio puedo estar bajo, que si la demanda está disparada siguen generando negocio a saco.

Lo malo de los barquitos es que la demanda también está por los suelos. TODAS sin excepción son apuestas suicidas, muy del estilo de esta cartera en sus inicios. Y si se es consciente de eso e inviertes igual entonces bien, pero si eres un pobre diablo que has comprado la tesis de Paramés tal y como él la vende pues te puedes encontrar con tus barquitos quebrados y tu cartera a 0 pensando que habías metido tu dinero en lo más seguro del mundo.

Yo confio en la tesis a ratos, la verdad. Algunos días pienso en el gran guano que tiene que llegar y me dan ganas de salir de Hoegh y meter la pasta en Gazprom. Si voy a estar en una gasista al menos estar en la que saca el gas más barato del mundo. A precios parecidos quizá sería más sensato estar en el gigante ruso... Pero luego veo el potencial de Hoegh (y de muchas de barquitos, la idea es parecida en casi todas ellas) y se me pasa.
 
Pues a Gazprom tenía pensado entrarle a 4,2 pero se que me están quitando las ganas de momento no por la empresa sino por la subida del euro frente a todo y sobretodo frente al rublo. En usa tardaron un par de meses en darle a la impresora pero en Europa como se tienen que poner de acuerdo todos se demora ssiempre. En la del 2008 paso igual. Esto a su vez produce que el euro sea moneda refugio y más sube aun. Así que ayudas de reconstrucción habrá yno porque les de un rebanete de generosidad a los del Norte si no porque tienen que imprimir para devaluar el euro y favorecerles sus exportaciones.
 
Sí, en Hoegh voy a por la partners, pero en TK voy a por la corp (el holding). Llamadme raro.
 
Sí, en Hoegh voy a por la partners, pero en TK voy a por la corp (el holding). Llamadme raro.

Estoy dentro a 2,39 media.

Voy a copiar un análisis que hice por privado a un compañero sobre teekay:

TK Me permite hacer un poco de hedging entre Brent y LNG.
La idea es que se lleve los dividendos de las 2 TGP y TNK que a poco que sea....que TK está valorada solo en 236M.
por ejemplo TGP va a dar 0,56$ este trimestre.
Hay unos 90M de acciones. TK tiene algo más del 30%. Se lleva haciendo cuentas de “frutero” 16,5M$. Ún 7% de su valoración en un trimestre.
Eso es muchísimo.
No vamos a ser optimistas. Vamos a ser pesimistas. Que TGP pague 1,5$ al año tras eliminar deuda Y no los por encima de 2$ tomando su pago actual.
Que TNK no pague nada por eliminación de deuda.
Es decir en una situación mala o muy mala. TK se lleva más de 45M al año. Más de un 20% frente a su valoración actual, es decir, consigue FCF para comprarse a sí misma en 5 años si mantuviera su valor de 236M$.
Esto no tiene ningún sentido. Uno de los dos números está mal, o cobra de mentira o su valoración es de mentira.
Yo me inclino por la segunda. Está anormalmente baja. Y ahí es donde entro.

Edito para decir que si TK o alguna de las hijas paga dividendos son sin retención en origen, pues la empresa a pesar de cotizar en USA tiene sede en Barbados.
 
Última edición:
Estoy dentro a 2,39 media.

Voy a copiar un análisis que hice por privado a un compañero sobre teekay:

TK Me permite hacer un poco de hedging entre Brent y LNG.
La idea es que se lleve los dividendos de las 2 TGP y TNK que a poco que sea....que TK está valorada solo en 236M.
por ejemplo TGP va a dar 0,56$ este trimestre.
Hay unos 90M de acciones. TK tiene algo más del 30%. Se lleva haciendo cuentas de “frutero” 16,5M$. Ún 7% de su valoración en un trimestre.
Eso es muchísimo.
No vamos a ser optimistas. Vamos a ser pesimistas. Que TGP pague 1,5$ al año tras eliminar deuda Y no los por encima de 2$ tomando su pago actual.
Que TNK no pague nada por eliminación de deuda.
Es decir en una situación mala o muy mala. TK se lleva más de 45M al año. Más de un 20% frente a su valoración actual, es decir, consigue FCF para comprarse a sí misma en 5 años si mantuviera su valor de 236M$.
Esto no tiene ningún sentido. Uno de los dos números está mal, o cobra de mentira o su valoración es de mentira.
Yo me inclino por la segunda. Está anormalmente baja. Y ahí es donde entro.

Edito para decir que si TK o alguna de las hijas paga dividendos son sin retención en origen, pues la empresa a pesar de cotizar en USA tiene sede en Barbados.
Casi se puede decir lo mismo con la Hoegh progenitora y la hija, incluido lo de los superdivis de la filial sin retención. Lo mismo va por los riesgos. Lo unico es que Hoegh es 100% LNG.
 
No se si lo habréis visto pero para los que uséis degiro han debido de cambiar las políticas de lo que consideran producto financiero con riesgo y lo que no, el caso que no me dejan ampliar posiciones en Globaltrans y sospecho que sucederá igual en varias de las acciones seguidas en este hilo.

Les he escrito y al parecer esto afecta al perfil Custody, han recategorizado algunas acciones como productos complejos, me han puesto de ejemplo Iberdrola (que no esta en mi cartera pero bueno es el ejemplo que han usado).
 
Volver