*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Dr.L

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
221
Reputación
186
Lugar
Costa del Sol
Yo tengo algo de liquidez por si llega el guano pero sinceramente, no es la primera vez que leo de los mismos usuarios esa idea, y por ahora lo que están haciendo es perder pasta.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Amigo mio,

EEUU tiene la bolsa en máximos históricos en medio de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo MUNDIAL (osea sus clientes no pueden comprar) y encima por.si fuera poco son unos sologripistas acérrimos.

El que crea, que Trump vana imprimir cientos de.gritones de dólares y mantener la bolsa de EEUU es un iluso, y en el caso de que lo haga el tipo de cambio EUR/dólar de vana disparar por esa política monetaria, y aunque se mantenga, vais a perder un montón de pasta por el tipo de cambio.

Haced lo que queráis pero ahí digo los riesgos.
No es preciso 100% decir que tiene la bolsas en máximos. Los indices están en máximos porque unos cuantos valores que lo distorsionan están BURBUJEADOS. Tanto en el SP500 como en el Nasdaq. ¿Sabes cuantos valores hay por encima de la media de 200? Menos del 50%.
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Gazprom se esta poniendo golosa , desde que desconto el dividendo esta bajista en el mercado aleman debido a la subida del euro frente al rublo. la deje pasar por entoces y me arrepenti . La energia cuando empiece la recuperacion suele pegar un subidon y mas esta como proveedor de China.
 
Última edición:

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Gazprom se esta poniendo golosa , desde que desconto el dividendo esta bajista en el mercado aleman debido a la subida del euro frente al rublo. la deje pasar por entoces y me arrepenti . La energia cuando empice la recuperacion suele pegar un subidon .

Si, estoy de acuerdo. La cosa es pensar ahora en recuperacion. De momento el verano esta siendo aniquilado a nivel de turismo en casi toda Europa, y visto lo visto, en Octubre, si no estamos con cuarentena, estaremos con casi todos los negocios cerrados, y felices porque al menos podemos salir a caminar una hora al dia. Me da que nos vamos al guano, y ahora si veo posible que USA llegue mas o menos bien hasta noviembre (pongamos un 10/15% por debajo de precios actuales) y ya en ese punto no se pueda sostener el chiringuito.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Hey, no lo había comentado, pero me entró MOMO el viernes (¿o era el jueves?). Tengo pendiente el miniresumen, no os penséis que me he olvidado.

Y tengo otra empresa en el radar. Bueno, quien dice una dice varias. Todas mid y small caps japonesas. Lo de siempre, empresas baratas de países baratos, más probabilidades de que estén baratas por ineficiencias y no por problemas "reales". Las que me han llamado más la atención son FJ Next, Waida y Financial Products. Una inmobiliaria, una industrial de fresadoras y una financiera especializada en leasings. Degiro no tiene disponible la de Financial Products, tendré que pedirla por correo. Cuando me la desbloqueen me meto en todas a mercado.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Hey, no lo había comentado, pero me entró MOMO el viernes (¿o era el jueves?). Tengo pendiente el miniresumen, no os penséis que me he olvidado.

Y tengo otra empresa en el radar. Bueno, quien dice una dice varias. Todas mid y small caps japonesas. Lo de siempre, empresas baratas de países baratos, más probabilidades de que estén baratas por ineficiencias y no por problemas "reales". Las que me han llamado más la atención son FJ Next, Waida y Financial Products. Una inmobiliaria, una industrial de fresadoras y una financiera especializada en leasings. Degiro no tiene disponible la de Financial Products, tendré que pedirla por correo. Cuando me la desbloqueen me meto en todas a mercado.

Buenas joyitas las tres japos, especialmente la de Financial. Pero le aconsejaría a esa mano fuerte que sigue los postulados de gordi que esperara con esa, aún le queda por purgar por el tipo de negocio que es (no es leasing de aviones como el de AerCap y compañía, sino que estos generan los leasing, ponen el equity, compran el avión y lo alquilan a la aerolínea PERO luego venden la participación a clientes minoristas japos, y se llevan una comisión por ello). Esta acción se va a poder coger mucho más abajo, y va a ser de las de dejar en cartera de por vida.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
@gordinflas mongolian mining ha comunicado un profit warning http://www.mmc.mn/uploads/e_00975ann-20200727(20200727_1616).pdf

a lo mejor baja pronto
Muchas gracias por la info, compartir información de fuentes primarias es lonque hace el foro muy útil en mi opinión. Yo ya dije en su momento que tras haber cerrado unas 10 semanas lamfrontera con China losmresuktados de los primeros seis meses iban a ser malos, y yo me decidí a esperar a entrar,.pero parece que la mano fuerte que persigue a gordinflas no pensó lo mismo jajajaja

La acción pinta muy bien, pero esta, al igual que todas, tiene su timing, y no hay que ser ojo ciego inquieto en entrar, en mi humilde opinión. Cada día que se está fuera es un día más de ver cómo evoluciona el mercado y poder tener este tipo de información, que si bien podía suponerse, ahora se confirma. Mejor arriesgarse a perderse una subida, que una entrada a destiempo y que te amen.
 

aserejee

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
153
Reputación
547
Por favor podrías explicar que significa exactamente? Muchas gracias
Avisan que han vendido un 40% y pico menos que en primer semestre de 2019 y que sus ganancias se han mermado, son sus cálculos sin auditar, dentro de unos días sacan los resultados auditados (creo que el 5 de agosto)
El detalle está en el pdf que ha puesto el compi.
 

Devegan

Pompero
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
21
Reputación
11
Avisan que han vendido un 40% y pico menos que en primer semestre de 2019 y que sus ganancias se han mermado, son sus cálculos sin auditar, dentro de unos días sacan los resultados auditados (creo que el 5 de agosto)
El detalle está en el pdf que ha puesto el compi.
Muchas gracias
 

ValPPCC

Madmaxista
Desde
21 May 2018
Mensajes
237
Reputación
506
Si, estoy de acuerdo. La cosa es pensar ahora en recuperacion. De momento el verano esta siendo aniquilado a nivel de turismo en casi toda Europa, y visto lo visto, en Octubre, si no estamos con cuarentena, estaremos con casi todos los negocios cerrados, y felices porque al menos podemos salir a caminar una hora al dia. Me da que nos vamos al guano, y ahora si veo posible que USA llegue mas o menos bien hasta noviembre (pongamos un 10/15% por debajo de precios actuales) y ya en ese punto no se pueda sostener el chiringuito.
La destrucción económica en españa va a ser superior a la que pensaba inicilamente, y ya era mala.
Visto que lo vamos a cojer todos podrían maquillar las cifras como en el resto de Europa para no ser los apestados pero bueno...
Nivel eeuu trump tiene muchos enemigos y veo improbable que el crash no ocurra ANTES de las elecciones.
SOLO basta con que en china empiecen a subir los casos de el bichito (sea verdad o no ) y empiecen a llevar a cabo cuarentenas en ciertas zonas del país donde están radicadas buena parte de las empresas americanas y el nasdaq peta a lo bestia con el arrastre a toda la bolsa americana y europea. China tiene mucho que ganar si gana Biden y tienen el as en la manga con el bichito chino. Llevamos meses donde en china no pasan de 20-50 infectados..... en un país de más de mil millones de personas pero intuyo que dentro de unas semanas esto cambiará.
A esto súmale que a las bolsas únicamente se centran en Europa y eeuu.
Cuando en otoño se junten tanto la gripe estacional( siempre produce COLAPSO) + el el bichito y empezamos a ver cifras de 500-1 millón de infectados diarios a nivel mundial(señalar que esta cifra puede variar, sinceramente pienso que llegado a este punto TODOS los gobiernos van a mentir sobre las cifras reales básicamente para mantener el orden en los estados todo va a depender de si se lleva a cabo el confinamiento.
Actualmente pienso que intentarán evitar el confinamiento con diversas medidas, pero llegado un punto de saturación es probable que a nivel europeo se pacte un confinamiento conjunto. En esta parte estoy acojonado ya que tenemos un gobierno que es capaz de ser el primer país europeo en llevar a cabo el confinamiento mientras en el resto de países aún estarían realizando “vida normal”.
Si llegamos a este punto dará absolutamente igual todo el dinero que impriman el ratio EUR/DÓLAR saltará por los aires y todo el castillo empezará a caer.
Estoy seguro que vamos a superar la velocidad de caída de marzo, con dias superando el récord histórico de bajada.
Los puntos de entrada los he modificado A LA BAJA.
Tema banderilla ya me cansa decir siempre lo mismo pero olvidaros de ella, o la tenian YA PREPARADA o no van a poder ponerla en práctica hasta mitad de 2021 y empezar la vacunación a finales 2021-2022.
Me preocupa el exceso de velocidad que están teniendo cuando se sabe por ejemplo que esas banderillas están teniendo efectos secundarios en más del 80% cuando se le aplica una segunda dosis o cuando los laboratorios ESTÁN EXIGIENDO que se cree una ley para librarles de responder ante los efectos secundarios de la banderilla si se produjeran.
El tiempo les pondrá en su lugar, en cualquier caso esperemos el MILAGRO.

BUENA SUERTE A TODOS